08:21 | La Selección de básquet llegó a Madrid el martes por la tarde, se alojó en el Hotel Meliá Castilla y tuvo entrenamiento en Pozuelo. Este miércoles volverá a practicar, en doble turno. El viernes se medirá con España a las 22.15 (17.15) en La Coruña (por DIRECTV Sports y TV Pública).
22:38 | A falta de 10 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres la selección argentina abandonó el bunker y viajó rumbo a España para continuar con la preparación. Por delante restan dos amistosos (ante España y Estados Unidos) y está latente la chance de medirse ante Gran Bretaña el 26. Además el plantel se completará en Madrid.
17:09 | Luego de dos días libres el equipo vuelve a entrenarse este domingo a las 19 en UADE. El médico Diego Grippo informó que Luis Scola estará disponible. Además, se confirmó que Delfino se sumará el miércoles 18 en Madrid. El técnico Julio Lamas resolvió el corte de Quinteros y cerró la lista de 12 para Londres.
17:01 | El entrenador de Boca Juniors y la selección nacional, Néstor García, hizo un análisis de Marcos Mata y Facundo Campazzo que ingresaran en el plantel que irá a competir a los Juegos Olímpicos de Londres. “Sacando a Leo Gutiérrez que es único, Marcos Mata es el mejor jugador de la Liga”. Habló también con Pick and Roll sobre el proceso del Sudamericano.
04:41 | El seleccionado nacional ya está completo. El técnico Julio Lamas determinó que Marcos Mata forme parte del plantel que irá a los Juegos Olímpicos relegando en esa posición a Paolo Quinteros. El entrenador busca subir el frente de defensa de una selección que necesita altura.
13:52 | Carlos Delfino estará en Londres 2012. Las buenas noticias llegan desde el viejo continente. Hoy por la mañana en Madrid se arregló el seguro para que el santafecino juegue los JJOO. En Ceto, Italia, el escolta espera el nacimiento de sus mellizos y se prepara para representar a la Selección Argentina. Se sumaría al plantel el jueves 19 de julio.
09:36 | Se despeja una de las dudas que tenía la Selección Nacional en el armado de su equipo para Londres 2012. Nicolás Laprovíttola fue el primer corte y lo deja a Facundo Campazzo como base de relevo de Prigioni para los Juegos Olímpicos. El domingo se vuelven a juntar 12 jugadores.
01:22 | La selección nacional qu se prepara para Londres 2012 cayó ante Brasil por 91 a 75 en la final del Super 4 de Foz de Iguazú y Luis Scola se fue con dolor en su rodilla derecha tras un golpe. El partido fue muy caliente y en un cruce fueron expulsados Leo Gutiérrez y Marcelinho.
22:52 | La Selección Argentina de Básquet, en su preparación para Londres 2012, se impuso este miércoles por 96-62 sobre Chile, con 18 puntos de Paolo Quinteros. Unos mil argentinos se hicieron presentes en el estadio Costa Cavalcanti. Este jueves a las 21, la final con Brasil.
08:45 | En la recta final de la preparación hacia Londres 2012, el seleccionado argentino de básquetbol empezará hoy la disputa de un segundo cuadrangular amistoso, esta vez en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, enfrentándose desde las 18 al representativo de Chile. No jugará Carlos Delfino. Brasil va frente a España “B”.