14:43 | Argentina vivió un segundo cuarto de terror, con porcentajes bajísimos que la condicionaron por el resto del juego. Si bien se acercó a siete en el último capítulo, no pudo dar vuelta las acciones y cayó ante Turquía por 72-58. Mañana a las 14:30 (hora de nuestro país) jugarán ante Canadá, por las semifinales en búsqueda del último lugar a Londres.
07:09 | Fueron de menor a mayor y terminaron imponiendo toda su jerarquía ante un equipo que mostró amor propio, pero que se fue diluyendo con el correr de los minutos. Argentina superó a Uruguay 86-65 con “Pipa” Gutiérrez como goleador. Hubo 9000 personas en la cancha.
18:13 | Por segunda vez en la historia, la selección nacional femenina se encuentra a una sola victoria de conseguir su pasaje a los juegos olímpicos. El cotejo de cuartos de final, que las mide ante la anfitriona Turquía, iniciará este viernes a las 13:00. Los detalles del rival. Los otros cruces y horarios.
08:29 | (Informe Especial) La Selección Masculina Sub 17 ya está en Kaunas, Lituania, para encarar el Mundial de la categoría. Cómo llega y cuáles son las armas del plantel.
07:43 | El preseleccionado argentino de básquetbol afrontará hoy en el estadio Polideportivo Delmi su primer amistoso ante su par de Uruguay, como parte de la preparación para su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El encuentro se jugará a partir de las 21, mientras que la revancha será en el estadio de Newell“s Old Boys de Rosario, el próximo sábado.
14:45 | La selección nacional femenina cayó por 68 a 54 ante República Checa, en el cierre de la fase de grupos, y el viernes cruzará ante la anfitriona Turquía. Luego de un primer cuarto complicado, la celeste y blanca mejoró su nivel en el segundo, aunque en el tercero, por desaciertos propios y un arbitraje que no ayudó, las europeas comenzaron a cerrar la historia.
10:29 | El Entrenador en Jefe de la selección Argentina, Julio Lamas, aclara que elegirá al suplente de Prigioni por nivel, no por características. Elogia mucho a Mata. Habla claro de los cinco que pelean por un lugar.
12:24 | En un partido parejo, pero en la mayoría de su trámite con Argentina arriba en el tanteador, nuestras chicas superaron a Nueva Zelanda por 54 a 51, y de esa forma, sin importar lo que ocurra mañana, ya se aseguraron un lugar en los play off. Por segunda vez en su historia, la selección nacional femenina se encuentra a una sola victoria de meterse en los juegos olímpicos.
16:49 | Luego de la jornada de hoy, que tuvo libre a la selección nacional femenina, llegó el momento de su debut. Será este martes a partir de las 10:45 (hora de nuestro país) ante Nueva Zelanda, que viene de perder ante República Checa por 70 a 51. Lo transmite DirecTV y también por internet. Los otros resultados y posiciones de la primera fecha.
08:34 | “La idea es parar en todo el mundo en fechas determinadas y realizar clasificaciones. Por ahí conviene juntar cuatro equipos en los cuatro países el mismo cuadrangular. Si bien está en proceso, la idea es aprobarlo el año que viene”, dijo Horacio Muratore, el presidente de FIBA Américas.