Ingrese texto de busqueda

15/03/2010 08:45 | Liga Nacional

Volvió a las fuentes

Atenas mostró parte de su reconocido juego, batió a Obras 92 a 75, puso un pie en los cuartos de final y vuelve a ilusionar. Gran tarea de Albert White. Ciclista Olímpico de la Banda obtuvo un triunfo para creer que la salvación es posible: superó a Central Entrerriano 89-84. El goleador fue Diego Cavaco con 24 puntos (6-7 en triples). Gran tarea de Diego Guaita con 23 pts y 14 rebotes.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Volvió a las fuentes

De a poco, el mejor Atenas está volviendo. Con más personal y algunos jugadores recuperando la condición física, los griegos superaron con contundencia a Obras Sanitarias por 92 a 75 y casi aseguró su lugar en los cuartos de final de la Liga Nacional, a cinco fechas del cierre de la fase regular. Y como perdió Peñarol, aún puede soñar con el “1”.

Albert White, en su segundo partido con la camiseta verde, fue la gran figura de Atenas en la cómoda victoria. El alero estadounidense se destacó con 25 puntos (1/1 libres, 6/11 dobles y 4/7 triples), 5 rebotes, una asistencias y una tapa en 30 minutos. Pero Atenas volvió a jugar como equipo, aprovechando cada gran momento de su personal. Juan Pablo Cantero mostró un alto nivel, justo frente a Bruno Lábaque, a quien vino a reemplazar en barrio General Bustos. El base entrerriano aportó 20 tantos (4/7 triples) y 5 asistencias, mientras que Diego Osella contribuyó con su experiencia en la pintura (10 puntos y 4 rebotes).

El elenco de Oscar Sánchez sacó 10 abriendo el primer cuarto, pero se dejó ganar por la ansiedad ante la marca zonal de los “tacheros”, que emparejaron con un parcial de 10-0 en poco más de dos minutos y empataron en 19. Ya en el segundo período, Atenas comenzó a parecerse a ese equipo avasallador de un tiempo atrás. Secó a Obras con su defensa y White empezó a justificar porque lo eligió Sánchez para reemplazar a Andre Laws. Mientras Osella apuntaló bajo los cestos y los verdes escaparon por 45 a 33.

Y ya en el tercero, llenos de confianza, los griegos mostraron todas sus virtudes en ambos costados. White además de goleo, se llenó de aplausos con algunos lujos, mientras Cantero y Juan Manuel Locatelli respondían desde el perímetro para llevar a los verdes a escaparse por 72-51.

Obras, sin el olímpico Pepe Sánchez, intentó la reacción, pero poco pudo hacer ante un Atenas que volvió a las fuentes, con mucha e intensa defensa y con variantes, muchas, en ataque. Así, los muchachos del “Huevo” recuperaron optimismo y principalmente nivel de juego, justo cuando de acerca la etapa de definición.

Síntesis
Atenas (92): Juan P. Figueroa 5, Juan P. Cantero 20, Juan M. Locatelli 11, Diego Lo Grippo 8, Djibril Kante 12 (FI); Albert White 25, Diego Osella 10, Felipe Pais 0 y Pablo Orlietti 1. DT: Oscar Sánchez.

Obras (75): Bruno Lábaque 10, Juan A. Espil 11, Maurice Spillers 7, Gabriel Fernández 5, Alejandro Alloatti 11 (FI); Cristian Cortés 12, Gustavo Oroná 9, Mark Bortz 4 y Franco Rivero 6. DT: Marcelo Travnik.

Parciales: 19-19, 45-33 y 72-51.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Carlos Cerutti.

Foto: Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Crónica: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana


Olímpico y otro triunfo para creer


Gabriel Cocha ante la marca de Fernando Funes El Ciclista Olímpico se quedó con un partido vital en el certamen al margen que se disputa para evitar el descenso de la élite. Se impuso con mucho esfuerzo a Central Entrerriano por 89 a 84. El goleador del juego fue Diego Cavaco con 24 puntos (6-6 en libres y 6-7 en triples). Tarea descomunal de Diego Guaita que finalizó con 23 tantos y 14 rebotes (4 menos que el total de Central). En la visita se destacaron Scott Cutley y Fernando Funes, ambos con 18 anotaciones. Los próximos dos compromisos del Negro serán frente a Lanús y Quilmes.

En el inicio, Olímpico encontró facilidades en el poste bajo con Alston y corridas a cancha entera con Williams. El 6-0, en menos de 2 minutos fue provocado, además de la endeblez visitante, por una dura marca personal. Tras el minuto de Cadillac, Burgos clavó un triple, pero Alston continuó claro en la pintura. Central se tranquilizó en ataque y se puso 8-6, y cuando parecía que tomaba el control del juego, el Negro Bandeño metió su primer tiro de 6.25 (Cavaco, 15 en el parcial y 3 triples), en cuatro intentos. De allí en adelante el marplatense fue indefendible con 6 puntos más. Lejos de acusar el impacto, la visita empató el juego con una bomba de Torre y penetración con bonificación de Funes (17-17). El Negro siguió incandescente desde el perímetro (Cavaco y Williams) para alejarse por 6, hasta un cierre que Central limó desde la línea (26-23).

En el segundo cuarto, la ventaja osciló los 5 puntos con gran trabajo de Cavaco a dupla con Guaita por la calle del fondo, hasta que los del “Tola”, con varios recuperos y tiros largos de Marshall (11 y 2 triples) y Burgos, pasaron al frente 42-39. La respuesta de Olímpico llegó con triple de Guaita, pero los errores en los ataques fijos sin resolución se pronunciaron en los de Duró y Central lo terminó a su favor con tres libres de Funes (terminó con 11 de 11 desde la línea) y una corrida de Marshall (44-49).

Tras el descanso largo, Central empezó a todo gol vía Jackson y Cutley, mientas que Olímpico se mantuvo en juego con otra bomba de 6.25 de Cavaco en una noche “enfocada”. De allí en adelante se quedó el local y los de Cadillac encontraron espacios en el ataque rápido, hasta que un ajuste de Duró en defensa permitió cortar el circuito Cutley-Burgos y recuperar el gol con Alston (8) y Guaita (7), para conseguir el dominio 62-59.

En el último cuarto, los errores dominaron el comienzo, y Central se adelantó por la mínima 63-62, pero un buen pasaje de Cocha con doble y recupero, más otro bombazo de Cavaco de 3 puntos, hizo ilusionar a los locales. Todo se esfumó con un parcial 5-0 de Central (3 de Marshall y Cutley) para cambiar el mando. En un clima dominado por el nerviosismo, la igualdad fue el eje de las acciones. Guaita - Villares por el Negro, y Funes en los de Gualeguaychú, mantuvieron el score. Con 3m. en el reloj, el local sacó una luz de 5 puntos (79-74) que a la postre serían decisivos con gran trabajo de Guaita, en los dos tableros, prevaleciendo claramente sobre Burgos y Cutley. La visita continuó intentando desde la línea y desde 6.25 en intentos desesperados por descontar, pero no hubo caso. La suerte estaba echada y Olímpico ganaba una final en esta durísima lucha por mantener la categoría. Final 89-84.

Síntesis
Olímpico (89): Frank Williams 10, Eduardo Villares 9, Diego Cavaco 24, Jorge Benítez, Derrick Alston 16 (FI), Diego Guaita 23, Gabriel Cocha 3, Juan Torres 2, Jonatan Machuca 2, DT. Fernando Duró

Central Entrerriano (84): Gastón Torre 3, Jermaine Jackson 5, Fernando Funes 18, Scott Cutlley 16, Alejandro Burgos 15(FI), Cristian Cadillac 9, Curtis Marshall 18, Sebastián Cabello, Lucas Arn. DT. Eduardo Cadillac

Parciales: 26-23, 18-26, 18-10, 27-25.
Árbitros: Fernando Sampietro- Juan Fernández
Estadio: Vicente Rosales

Foto: Gentileza Diario Panorama
Crónica: Guillermo Japaze - (www.basketdesantiago.com.ar)

»Mario15/03/2010 08:26
Buen juego hizo ATENAS anoche, ya q por monentos se parecio al equipo q venia arrasando en la liga, hasta q aparecieron las lesiones. El equipo en general defendio bien, y mejoro mucho en ofensiva con respecto al viernes. Por otra parte se lo vio mucho mas suelto a white, q fue el goleador. Creo q el extranjero junto con figueroa y cantero fueron los destacados del partido. Y ahi nomas les sigue diego osella, de gran partido.
De a poco ATENAS va recuperando lesionados y ritmo basquetbolistico,y va a ir volviendo a ser el q fue, y de esta manera seguramente llegara en perfectas condiciones a los playoff, q es lo q realmente importa.
Responder
0 %
0 %
»SOLICITUD DE PARADERO15/03/2010 09:06
SE SOLICITA A QUIEN POSEA DATOS SOBRE EL PARADERO DE LOS SIGUIENTES INDIVIDUOS: LAER, MACHO CENTRALISTA, CENTRALISTA A MUERTE, MUJIC EL URUGUAYO Y DEMAS BOBOS COMO ESTOS, INFORME PO ESTA PAGINA DONDE SE ENCUENTRAN.
LOS MISMOS ESTAN DESAPARECIDOS DESDE HACE ALGUNOS MESES.
LO ULTIMO QUE SE SUPO DE ELLOS, ES DE CUENDO LA LIGA LLEVABA JUGADAS 10 O 12 FECHAS, DESDE ESE MOMENTO DESAPARECIERON.
DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.

LAERRRR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»elCoyo15/03/2010 09:10
Me parece que el Huevo y White nos va a tapar la boca a todos... Para destacar todo lo que esta aportando Cantero en los ultimos partidos...Vamos ATENAS!!!
Responder
0 %
0 %
»Yacare15/03/2010 11:23
A ver Griegos...no era que White era malo?, que el cambio fue un desastre?...les taparon la boca, el negro nuevo en 2 fechas hizo mas puntos que laws en 12...eso es para que no sean tan agrandados, verdolagas comprarbitros...
Responder
0 %
0 %
»chupete 014715/03/2010 12:01
Aguante Central Entrerriano, el equipo de apoco esta volviendo a ser el que fue. En este momento poco importan los resultados lo importante es que el equipo vuelva a ser el que dejo el tola antes de irse........el objetivo se va a cumplir y vamos a seguir en la liga. Los jugadores son unos fenomenos tienen unos huevos terribles.............
Responder
0 %
0 %
»Victor15/03/2010 12:04
Yacare, anda a tomar terere. Sos muy pequeño para hablar del equipo mas grande y ganador de sudamerica.
Responder
0 %
0 %
»juana15/03/2010 12:28
POR FAVOR QUE SE VALLAN, LA PEOR COMISION DIRECTIVA
DE LOS CASI CIEN AÑOS DEL CLUB CENTRAL ENTRERRIANO.
Y POR FAVOR NO AL CAMBIO DE FICHITAS O ENROQUES.
Responder
0 %
0 %
»PEPE DE NUÑEZ15/03/2010 13:00
PATETICO LO DE OBRAS
SANCHEZ,ESPIL,LABAQUE
FERNANDEZ
SPILLER
BORTZ,ALLOATTI,ORONA,
BORRO,BORRO.CONTRATA UN ENTRENADOR Y QUE EL ARME EL EQUIPO.
MUCHOS VIEJOS CANSADOS.
LA MEJOR DE OBRAS EN LOS ULTIMOS AÑOS
TITARELLI,COCHA
JEFRIES
BORRELL,FIELD
CALVI
CHAER
CORTES,BORIS,OLSON.
LAMENTABLE
SANCHEZ DIJO: VENGO A JUGAR A ARGENTINA PARA QUE LA GENTE DISFRUTE DE MI JUEGO, DEJATE DE JODER,TARADO,HASTA AHORA NO HICISTE DISFRUTAR A NADIE.Y AHORA TE BORRAS.
LAMENTABLE
Responder
0 %
0 %
»nico15/03/2010 13:16
resalto la actitud del moreno white.veremos como le va en un partido palo a palo.
Responder
0 %
0 %
»PANZA VERDE15/03/2010 13:19
Exacto volviste a las fuentes

ramallo y guzman ambos doble figura !!!!!!
Responder
0 %
0 %
»quimsero15/03/2010 13:33
gente verde, vieron que white es una jollita? que lastima que lo dejamos ir nosotros, libertad gano rajandolo a clee y ustedes ganaron con el cambio de laws. que clavo trajimos por diossssss
Responder
0 %
0 %
»PÁPA CAMPEÓN....!!!!!!!!15/03/2010 14:44
¡¡¡¡¡.... ANDATE PÁPA CAMPEÓN DE LOS DESCENSOS...!!!!

¡¡¡¡¡.... DOS DESCENSOS EN EL BÁSQUET... HISTÓTICO..!!!!!

¡¡¡¡¡¡.... DESCENSO CON MARI-MARI..... HISTÓRICO...!!!!!

¡¡¡¡¡¡... ESPANTARON A LOS PIVES DEL CLUB......!!!!!!

¡¡¡¡¡ ... ACOMODARON A UN MONTÓN DE HARAGANOTES...!!!!

¡¡¡¡¡... PASÁS A LA HISTORIA SEGURO... PERO POR LAS MACANAS QUE ESTÁN HACIENDO....¡¡¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Colon15/03/2010 15:35
Pero miiijo yo les avise que con ese equipo descendian.......el basquet es pal que tiene plata no para el que quiere jugar la liga noma...central retirate y dejanos jugar a nosotros ( La Union ) que vamos a representar a la provincia un poco mejor .
Responder
0 %
0 %
»Jose15/03/2010 16:01
Atenas se va pareciendo al atenas de hace 20 dias. Hasta q aparecieron esa inusual cantidad de lesiones y nos privaron del 1 q ibamos en camino de conseguir. Pero hay q mirarle el lado positivo a la cosa; mucho mas grave hubiera sido q esas lesiones hubieran aparecido mas cerca de los playoff. Ahi hubieramos quedado afuera de todo.
El numero dos para un playoff es una muy buena ubicacion ya q se goza de ventaja de localia hasta la semi final. La final es otra cosa, la ventaja deportiva no interesa. Ahi tiene q aparecer el equipo si queres ser campeon. Con un partido mas q gane atenas tiene casi asegurado el 2.
Responder
0 %
0 %
»FerCba15/03/2010 20:27
Quisiera reservarme algunos partidos más para ver si efectivamente tengo que pedirles disculpas al Sr. Sanchez y al Dr. Labaque. Ojalá que así sea, por el bien de la camiseta que más queremos.
Es verdad que White a pesar de haber jugado solo dos partidos viene insinuando que puede aportar goleo y juego. Es verdad que el entrenador lo va a rotar en varios escenarios hasta dar en el clavo pero...siempre hay un pero, hay que verlo en los partidos chivos, en los que se saca a relucir la mística verde, en los que debe tomar la batuta y guíar al equipo, no olvidemos que por Atenas han pasado muchos buenos jugadores y han quedado solo un puñado de ídolos.
Responder
0 %
0 %
»victor15/03/2010 21:25
grande negro de la banda, lo bancamos a muerte, y a la pagina de liga nacional hay q avisarles q no hubo alargue se le gano en el partido en tiempo normal no extra ok, y vamos los negros q hay q levantar mas y ganar de visitante a lanus y quilmes y esperar a los pechos frios aqui en el vicente rosales. vamos negro carajo
Responder
0 %
0 %
»Tachero a morir15/03/2010 22:33
Borrooooooooooooooooooo......!!!!!!! telefono querido. Viste lo que nos queda por delante ,espero que tus super estrellas te salven la cabeza. Deberias apostar por la humildad y por la camiseta, osea Tita ,Field ,Cocha ,Chaer, Calvi o gente como Domine y Lazaro. Pero igual no tengo esperanzas porque el unico que siente algo ahi es Cortes y lo unico que hiciste fue querer borrarlo todo el año con tus super fichajes de bases.
No creo ni un poco que Labaque ,Espil y cia. sientan la camiseta que tienen puesta.
Dios mio......que miedo que tengo.
Responder
0 %
0 %
»el griego15/03/2010 23:23
para yacare:
ni me voy a gastar en vos,no vales la pena ya que tu complejo de inferioridad no tiene cura

para quimsero:
totalmente de acuerdo mi amigo pero mas alla de que el SEÑOR ANDRE LAWS no estaba pasando por su mejor momento(y aun asi los numeros no eran tan bajos porque en la ultima y espantosa excursion de visitante que tuvo atenas promedio 12 puntos,lo cual no esta nada mal)pero lo que se termino de llevar a andre fueron las malditas lesiones que sufrio el equipo y se corto uno de los jugadores mas queridos del equipo.
parafo aparte para white que ya demostro con ustedes y demas ser grandisimo jugador ,muy rendidor y con juego de equipo.esperemos que nos rinda en play off.
Pero es como que a ustedes les quisieran cambiar a mazzaro que por lo visto es muy querido por ustedes por un leo gutierrez que saben que es grandisimo jugador pero los sentimientos obligan a resistirse a dicho cambio aun cuando mazzaro esta en un mal momento...mas alla de como termine la liga para atenas,yo quiero que la liga que viene andre vuelva a mi atenas.a esto lo deseo tanto o mas que un titulo...
saludos
Responder
0 %
0 %
»LU21/03/2010 22:37
Fuerza Juan!!! Te vas a reponer pronto y la vas a seguir rompiendo... BESITOS!!!
Responder
0 %
0 %