Ingrese texto de busqueda

12/12/2010 09:44 | Liga Nacional

Gimnasia volvió al triunfo aplastando a Olímpico

Gimnasia de Comodoro en el Socios Fundadores superó a Ciclista Olímpico de La Banda por 106-84. El “mens sana” cimentó el triunfo en base a la gran efectividad que tuvo de tres puntos (16/29, 55%). Maciel se destacó con 6/7. El local cortó una racha de tres derrotas seguidas.
Gimnasia volvió al triunfo aplastando a Olímpico

Jugando un gran básquetbol por momentos arrasador, sobre todo desde de zonas externas donde lució con gran efectividad, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró ayer su primera victoria en la segunda fase de la Liga Nacional. De esa manera, el equipo que dirige técnicamente Nicolás Casalánguida cortó una racha de tres derrotas consecutivas y ahora espera con el ánimo en alto el partido de mañana ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba.

Gimnasia arrancó anoche con una enorme efectividad de tres puntos, ya que con Gerald Brown, Maximiliano Maciel y Federico Mansilla, -con 8 tantos cada uno en el primer parcial-, permitieron que el dueño de casa se vaya adelante en el marcador por 30-24, al término del primer tiempo.

El juego interno no fue el deseado ya que la defensa de Ciclista se cerró y por eso Gimnasia apostó al juego externo algo que le dio sus frutos porque tanto Brown, como Maciel y Mansilla aportaron de afuera, lo mismo que Fernando Funes. En la visita, el mejor hombre en ofensiva había sido el escolta Andre Laws.

En el segundo cuarto, Gimnasia siguió haciendo un interesante juego desde la zona de tres puntos donde lució infalible, porque cada jugador que agarraba el balón, tenía destino de tres y así lentamente se fue alejando en el marcador hasta sacar quince puntos de diferencia (55-40).

La principal clave que permitió a Gimnasia ganar claramente el primer tiempo fue la gran efectividad de tres puntos, donde de los 55 puntos anotados, 30 fueron por los triples anotados por Brown, Mansilla, Maciel, Funes y Franco. La visita, mientras tanto, sólo contaba con el goleo del ex Atenas de Córdoba Laws quien tuvo una gran afectividad.

En el tercer cuarto, y luego de un comienzo malo, Gimnasia metió un parcial de 9-2, para dejar el marcador 64-43, y así se vino uno de los tantos minutos pedidos por el DT de la visita, Guillermo Narvarte.

Y Gimnasia lentamente siguió agrandando la ventaja y lo hizo a través de un Maciel que lució terrible desde la zona de tres puntos, a tal punto que gracias a un lanzamiento suyo, Gimnasia se escapó a 26 puntos (74-48)

En el último cuarto, Gimnasia -que sacó màs de 30 de ventaja– manejó tranquilo la diferencia, siguió lastimando de afuera, y así se quedó con un gran triunfo que le permitió así cortar una racha de tres reveses seguidos.

Síntesis
Gimnasia CR (106):
Gerald Brown 18, Maximiliano Maciel 21, Fernando Funes 8, Hakeen Rollins 6, Reggie Okosa (x) 5 (FI); Diego Romero 9, Federico Mansilla 21, Agustín Carabajal 5, Mariano Franco 8, Joel Comba 0 y Valentín Burgos 5. DT: Nicolás Casalánguida.

Olímpico (84): Lucas Picarelli 7, Andre Laws 27, Diego Cavaco 5, Diego Guaita 10, Djibril Kante 9 (FI); Nicolás De los Santos 8, Enzo Ruiz 5, Cristian Romero 7 y Cristian Amicucci 6. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 30-24, 55-41 y 82-56.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Socios Fundadores - Gimnasia y Esgrima.
Crónica: El patagónico.net

»SEBA COMODORO12/12/2010 08:10
MUY BUEN TRIUNFO DE GIMNASIA. SE PUSO MAS GARRA, SE VENIA VIENDO UN EQUIPO MUY TIBIO. MUY BIEN MANSILLA. OKOSA NO ME GUSTA NADA.
EL DIA QUE NO HAYA LIGA SEGURO NOS VAMOS A QUEJAR TODOS, PERO AYER CON SUERTE ERAMOS 200.
Responder
0 %
0 %
»fantasmas???12/12/2010 09:44
y vieja?? que equipo es olimpico? de visitante no existe . si aca en la banda la gente no murmura o putea un poco se duermen che!!!
narvarte definite de una vez!!!! no puede ser que de visitante den lastima!!! con el equipo de la primer liga A peleabamos en todas las canchas!!!
Responder
0 %
0 %
»fusionadisimo12/12/2010 15:15
ven hinchas de quimsa lo que yo digo? cada muerto que contra nosotros los mas grandes de sgo se destapan.cavaco no pasa de 10,de los santos no pasa de 10,ruiz no pasa de 10 amicuchi bueno el nunca pasa de 10 pero festeja como si metiera 30 igual fuerza negro ojala hagan un buen papel en el super 8
Responder
0 %
0 %
»tonyanto12/12/2010 17:47
seba estoy d acuerdo c vos okosa no es un refuerzo de jerarquia... igual carabajal deja muchas dudas en l conduccion.... ahhh un interno q me gustaria es jaz cowan q dejo muy buen paso por quilmes tiene gol y rebote...
Responder
0 %
0 %
»MAGO VERDE12/12/2010 22:12
tonytanto estoy de acuerdo con vos, carabajal no me gusta para nada, si lo traemos de vuelta a dieguito alba que esta libre y en el verde rindio muy bien, para darle un descanso a gerald, que juega un rato y se cansa. vamos verde mañana, a terminar el año de la mejor manera.
Responder
0 %
0 %
»el negro mas lindo de hernando13/12/2010 09:45
tiene razon tonyanto loco, alba en comodoro andubo bien, ensima esta libre, no sean dormidos dirigentes, llamenlo urgente, es un equipo completo pero le falta a mi entender un jugador que reparta mas juego
Responder
0 %
0 %