Ingrese texto de busqueda

05/01/2009 15:39 | Liga Nacional

URGENTE

Todos al clásico

El Juez en lo Penal Juan Sebastián Galarreta, perteneciente a la Unidad Fiscal N2 de Mar del Plata le dio el visto bueno al Clásico para que se juegue con ambas parcialidades. Habrá derecho de admisión. Por la mañana el COPROSEDE no quiso negociar una solución pero debe ahora acatar la medida
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

El único clásico que tiene la Liga Nacional aún tiene tiempo de seguir siendo una fiesta. Al menos esto es lo que entiende el Juez Juan Sebastián Galarreta, quien hoy falló a favor del recurso presentado por Peñarol para que puedan ingresar hinchas de ambos clubes a la cancha desestimando de este modo las exigencias que había planteado el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) en un comunicado del 31 de diciembre del 2008.

Para el 72º edición del clásico y de aquí en adelante habrá derecho de Admisión. Como esta restricción es genérica se tomará tanto a los hinchas que provocaron los disturbios en Olavarría como para los hinchas que sean considerados violentos en ambas parcialidades. Habrá además controles de alcoholemia y un gran operativo.

El club Peñarol dispuso la venta de entradas de manera inmediata lo mismo que el Club Quilmes hoy al menos hasta las 21.00 mientras que mañana se venderán desde las 9.00.

El partido será presenciado por el propio Juez Galarreta que verificará si los dispositivos de derecho de admisión y elementos de seguridad son llevados a cabo como están previstos.

Mañana larga y complicada

Desde las 8.30, el Juez se reunió con las partes intervinientes en el problema, menos con representantes del COPRESEDE, cuyas autoridades se sumaron a las 11 de la mañana.

Se presentaron el presidente de Peñarol, Domingo Robles, el abogado de la Institución Dr. Cesar Sivo, el presidente de Quilmes, Contador Juan Carlos Barciela, con el abogado y parte de C.D. del club Dr Daniel Lombardi, el vicepresidente de la AdC Leonardo Minervini con el abogado de la Asociación Leonardo Barujel (Miembro además del Tribunal de Disciplina) y el Comisario Norberto García, jefe de la Departamental de Mar del Plata en nombre de la Policía de la Provincia.

En la primera reunión hubo pleno consenso. La policía local estuvo ampliamente dispuesta a aceptar las nuevas medidas a favor de que el clásico se juegue con público además dejó en claro que cuenta con personal idóneo y capacitado para dichas operaciones y la cantidad suficiente para cubrir la seguridad del clásico.

El problema comenzó cerca de las 11 cuando ingresó el Comisario Rubén Pérez, titular del COPROSEDE desde diciembre de 2007. Allí en una reunión que duró dos horas y por momento tuvo picos de mucha tensión y voz elevada, Pérez no quiso saber nada con dar marcha atrás en su decisión de rever la postura de organizar el partido solo con socios del club local.

Finalmente se firmó el acta final de la reunión con la intención que Pérez quería: no consensuar ni dar lugar al reclamo de Peñarol.

Esto generó que “la pelota” quedará en manos del Juez Galarreta quien tenía tres chances, darle la razón al COROSEDE, darle la razón a Peñarol o llamar a una nueva reunión y por ende suspender el partido (idea que Pérez quería).

Finalmente a las 15.30 el juez dispuso que el partido se juegue como siempre pero con el derecho de admisión. Se basó en las irrefutables pruebas que presentó en su defensa Peñarol, como haber jugado 63 clásicos en el estadio Polideportivos sin incidentes como los de Olavarría. Además con los nuevos agregados de seguridad el clásico debería ser la fiesta que siempre fue.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»pato05/01/2009 15:51
me parece lo mas correcto .. q halla paz y armonia y q gane papa como siempre! ja
Responder
0 %
0 %
»mariano05/01/2009 16:07
gracias Galarreta!!! jajaj
me alegraste el dia
ahora si a alentar todos a la peña
Responder
0 %
0 %
»facu05/01/2009 16:11
SE viene Se viene.........

otra mancha mas para el basquet argentino
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín05/01/2009 16:44
Gente, un juez nos salvo las papas.. algo q si uno se pone a pensar... no esta bien.

Mañana, POR FAVOR, NO HAGAMOS MÁS PAPELONES.

Saludos!
Responder
0 %
0 %
»tu teta05/01/2009 16:58
vamos qilmes todavia
mañana todos a la cancha
Responder
0 %
0 %
»PEÑA05/01/2009 17:03
WOOOOHOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

IIIIUUUPIII!!!

GRACIAS DOMINGO POR SALVAR EL CLÁSICO Y PONER SIEMPRE LA CARA POR EL CLUB... LOS GILMEÑOS YA ESTABAN ILUSIONADOS CON QUE PARA EL PRÓXIMO IBAN A JUGAR EN ONCE UNIDOS. UNA GILADA, SI PEÑA NO ES PARA NADA IMBATIBLE EN EL POLI, AYER QUEDÓ DEMOSTRADO.

SALUDOS.
Responder
0 %
0 %
»roberto05/01/2009 17:36
EL COMISARIO RUBEN PEREZ ES UN INCAPAZ CON TODAS LAS LETRAS, QUE VA HA HACER CON EL CLASICO DE FUTBOL LO VA A JUJAR EN MARTE RENUNCIE YA
Responder
0 %
0 %
»Ruben Benitez05/01/2009 18:14
Sé que me voy a ganar respuestas violentas por parte de algunos concurrentes a esta página, pero los que aman de verdad este deporte me entenderán.
Con todo respeto hacia los verdaderos hinchas de ambos equipos, los Clubes, si verdaderamente quieren limpiar las parcialidades, le están haciendo muy mal al básquetbol con esta medida, ya que desde el costado económico iba a ser el único modo en que los dirigentes iban a sentir este problema, y así abocarse a lo que no han hecho hasta ahora, que es limpiar a ambas instituciones de esta lacra, en vez de financiar con entradas, plata para viajes y otras cosas similaresa los mismos.
Lo único que primó acá es conseguir plata, no les interesa ni la hinchada genuina de básquetbol, ni el clásico ni nada que se le parezca.

Tosal, es cierto que es el único clásico que queda, pero se les fue totalmente d elas manos a los dirigentes, o no quieren solucionarlo, pero ellos sí saben quiénes son los violentos.

Por el bien del básquetbol espero que no suceda nada anormal en el mismo, pero si así ocurriese la ADC debería tomar una medidad ejemplificadora y final para estos temas.

Y el Coprosede también, en la Provincia de Buenos Aires a los clubes que jueguen de local contra estos dos equipos (Lanús, El Nacional Monte Hermoso y Bahía BLAnca Estudiantes), están obligados a contratar 80 policías a la cancha por ser violentos los visitantes, pero los pagan los locales!!!!!!!!!!!!!!, una locura, para cuidar 20 estúpidos que van a hacer problemas?, o que los paguen los equipos cuyas hinchadas producen desmanes o que directamente no puedan ir de visitante.

Quien me conteste a este comentario, quisiera que reflexione antes de poner cualquier cosa, ya que se darán cuenta que si bien no soy hincha de ninguno de los dos clubes, estoy defendiendo con mis argumentos mucho más a ambas Instiuciones, que los dirigentes que piden que los dejen entrar a ver este clásico pero no hacen nada para terminar de sacar a estos violentos de las sedes de las mismos.
Responder
0 %
0 %
»Ale05/01/2009 18:22
Nombre de la Liga
Desafio
Usuario
desafio
Password
desafio
Cantidad de Participantes
16
Responder
0 %
0 %
»MILRAYAS05/01/2009 18:22
Bien, bien, bien!!. Al fin alguien se dio cuenta de qué la violencia se termina dejando afuera a los violentos y no a gente de buena ley qué solo va a ver un partido del club de sus amores. Hay que felicitar al Juez Juan Sebastián Galarreta, por haber tenido el coraje suficiente para poder desestimar lo que propuso el Coprosede. Qué como siempre fue una ridicules, un clasico de esta embargudura no se puede jugar con solo socios, el estadio tiene que reventar como la hace habitualmente en el maximo partido de la Liga Nacional. Espero que sea un clasico en paz y que el que pierda se vaya tranquilo y sin hacer ningun tipo de hecho de violencia.

SOMOS RIVALES, NO ENEMIGOS.
Responder
0 %
0 %
»GRACIAS SEÑOR JUEZ05/01/2009 19:01
GRACIAS POR DEFENDER EL DEPORTE DE MAR DEL PLATA COSA QUE NI EL COPROCEDE NI LA ADC, QUIEREN QUE MAR DEL PLATA TENGA EL MEJOR CLASICO DE LA LIGA. SOMOS RIVALES ES VERDAD PERO NO SOMOS VIOLENTOS NINGUNO DE LOS SIMPATIZANTES O HINCHAS DE LOS 2 CLUB SOLO QUE HAY INADAPTADOS DE LOS 2 LASOS . AHORA QUIERO QUE LAS 2 DIRIGENCIAS SE PONGAN LOS PANTALOS Y NO PERMITAN MAS ENTRAR A ESTOS DELICUENTES QUE NADIE QUIERE. DOMINGO TIENE QUE SACAR DEL CLUB TODA ESA LACRA YA SE LAS CONSECUENCIAS PERO HAGN LAS COSAS BIEN DE UNA VEZ DENUNCIEN TAMBIEN A LA JUSTICIA .
QUILMES-PEÑAROL
GENTE RESPETABLE VAN A SER GRANDE A MAR DEL PLATA-
FUERA LOS TINTEROS ,MARTIN, ALDO Y SUS SECUACES, FUERA EL KEKO EL RUSO Y MARIANO DIRIGENTE QUE NOS DEJO MAL PARADOS ANTE TODA LA ARGENTINA.
FUERA DEL VLUB...MARIANO Y EL KEKO SOBRE TODO NO MERECE SER DIRIGENTE , MARIANO HACE AÑOS QUE ESTAS EN EL CLUB PERO NO TENES DERECHO HACER LO QUE HICISTES
Responder
0 %
0 %
»Jota05/01/2009 19:02
Ruben Benitez... El basquet no se limpia sacando a la gente de las canchas, la solucion es que la seguridad funcione como tiene que funcionar... es verdad que esta lleno de violentos, pero en los tiempos que corren encontras esa clase de gente en cualquier lugar, si en olavarria la seguridad hubiera echo su trabajo la gente de Quilmes nunca hubiera llegado a la cancha y no hubiera pasado nada. Es justamente la gente que piensa como vos la que impide que este deporte que amamos deje de crecer. El clasico es un partido mas... es la gente la que lo hace el partido mas importante del pais
Responder
0 %
0 %
»condesa descalza05/01/2009 19:49
CON CUANTO SE HABRÁN PUESTO LOS DIRIGENTES DE 3 RAYITAS?

QUE SUSTITO SE PEGARON, EH?

NO SE ASUSTEN, LOS DE QUILMES LE LLENAMOS LA CANCHITA !!!!
Responder
0 %
0 %
»MARIANO05/01/2009 20:12
PARA PICK AND ROLL:
NO SOY BOTON, NI ALCAHUETE DE NADIE; PERO ESTA VEZ, NO VA A SER ASI.
RESULTA QUE EN LA LIGA DE LOS AMIGOS, CLIQUEO SOBRE UN EQUIPO (“Marcelo Gustavo”) PORQUE ME SORPRENDIO QUE, “TREMENDO D.T.”, HAYA SACADO 92 PTS. OH, SORPRESA CUANDO VI LOS JUGADORES QUE PUSO: CANTERO (20), MAZZARO (21), EDWARDS (21), MIKULAS (18), Y EDGAR (23).
PENSE: ME OLVIDE DE SUMAR?, FALTE A LA PRIMARIA? NO, YA SE, AGARRO LA CALCULADORA, ESA NO MIENTE.
Y BUENO, CREO QUE MI CALCULADORA ANDA MAL, PORQUE SUMO ENTRE LOS 5 JUGADORES 103!! AHH Y EL D. T. FUE DE YAPA.
HABLANDO EN SERIO, ME GUSTARIA UNA RESPUESTA. QUE ES LO QUE VAN A HACER CON LOS EQUIPOS QUE NO FUERON CAMBIADOS? A MI, Y A CREO QUE A LA MAYORIA, NOS GUSTA UN JUEGO TRANSPARENTE.
UN ABRAZO.
Responder
0 %
0 %
»me parece a mi ... ???05/01/2009 20:17
me parece a mi o desùes de lo de Olavarria el unico club que hizo algo de limpieza fue Peñarol ??

Los provocadores y violentos de Quilmes van a 11 unidos TODOS LOS PARTIDOS !!!!

Sera que si los sacan serian 450 personas por partido nada mas???
Responder
0 %
0 %
»Ruben benitez05/01/2009 20:33
Jota: es cierto que estos partidos generan mayor pasión hacia este deporte, pero también que si no se frena, vamos derecho a ver cómo pasa lo mismo que en el fútbol.

Los dirigentes tienen que sacar a los violentos de los clubes, proque el Basquetbol de Argentina se hizo grande por la creación de esta Liga NAcional, creció desde su creación, año 1984 (Liga de transición) hasta ver cómo la competencia mejoraba año tras año, como así también sus jugadores, técnicos, árbitros.

Y no necesitó nunca, y nunca va a necesitar que 20/30 estúpidos generen esta mal llamada pasión donde se prenden después otros seudo hinchas que lo siguen, los amparan y los defienden.

Si vos sos hincha de algunos de estos clubes, seguramente querés la pasión, el color y la alegría de estos partidos, pero no la violencia y la intemperancia como pegarle al otro por tener la camiseta rival, como pegarles a juveniles rivales por el sólo hecho de ser del otro equipo

Vos sabés mejor que yo seguramente de lo que estoy hablando, ya que vivís en Mar del Plata y conocés al aperfección del tema.

Así nunca van a crecer, y así se van a ir quedando más aislados del resto del mapa del básquetbol.

Por eso te digo que los dirigentes deben ponerse los pantalones y sacarlos ahora.

El tiempo seguramente dará la razón, pero así nunca se crecerá, y el Básquetbol de Argentina nunca necesitó de ellos para llegar a ser Campeones Olímpicos o Subcampeones Mundiales por ejemplo.

Saludo a la mayoría de hinchas de ambos clubes, que puedan vivr la fiesta que fue hasta hace poco ese clásico, pero Uds. no apañen a los violentos y a lso dirigentes que no hacen nada por sacarlos.
Responder
0 %
0 %
»quilmes pasion05/01/2009 22:20
POR FIN ALGUIEN PIENSA EN EL BASQUET LOCAL!!!
MAÑANA FIESTA EN EL POLI!!!!
Responder
0 %
0 %
»te parece a vos?05/01/2009 22:42
Me parece que no vas al poli ni fuiste al once cuando jugó peñarol porque de lo contrario hubieras visto al bali, a keko y a un par más el único gran ausente fue MAriano. Y te cuento que los dos quilmeños que fueron a enseñarles las camisetas a los de peñarol en olavarria ni aparecen.. no te preocupes. la violencia la generan algunos pocos como vos con esas acotaciones que ni vos te las crees.
Responder
0 %
0 %
»para ruben benitez05/01/2009 22:53
Estoy de acuerdo con vos en muchas cosas pero en lo que no estoy de acuerdo es en tirarle toda la responsabilidad a los dirigentes de ambos clubes,lo que paso en Olavarria fue por culpa de los inadaptados que habitan nuestra sociedad(no solo el basket,el basket es la excusa que usan para reunirse pero en realidad estan dentro de nuestra sociedad y la solucion es mucho mas compleja que la de jugar con una sola hinchada un partido) y tambien y en gran parte de la policia que hizo un operativo gigantesco y super costoso para el club local y no pudieron evitar que tres o cuatro hinchas del equipo ganador invadieran la cancha¿donde estaban los efectivos policiales cuando termino el partido?
Responder
0 %
0 %
»PARA JOTA05/01/2009 23:05
100% DE ACUERDO CON VOS.
LA SOCIEDAD ESTA MAL Y SI ENCIMA LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD CASTIGAN A LOS QUE NO HACEN NADA(HINCHAS PACIFICOS DE AMBAS INSTITUCIONES)ESTAMOS EN EL HORNO.
¿QUE PASABA SI PEÑAROL ACEPTABA LA MEDIDA DEL COPROSEDE Y RESULTA QUE LOS VIOLENTOS ERAN SOCIOS DEL CLUB?ELLOS IBAN A PODER IR Y EL RESTO DE LOS HINCHAS PACIFICOS SE IBA A TENER QUE QUEDAR EN SUS CASAS.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE RIDICULOS SON ESTOS TIPOS DEL COPROSEDE!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»idea05/01/2009 23:12
Propongo una idea:

cada club que genera incidentes (o mejor dicho, cada público seguidor de un club que genera incidentes) es multado y por consecuencia termina pagando aranceles de jueces, etc. a la ADC, no es cierto??? Pregunto, esa plata ¿a donde va?... Ahora, va mi propuesta:

¿Qué pasa, si realmente nos ponemos firmes, y multamos a todos los clubes que generen incidentes (por menores que sean) y a fin de año, repartimos esa plata entre todos los clubes que no hayan sido multados? No creen que los dirigentes (hinchas de corbata) de los clubes se preocuparían más por “educar” a sus seguidores?
Responder
0 %
0 %
»Para Rubén Benitez05/01/2009 23:31
Rubén , vos creo que sos Rubén pero el comisario del coprosede........
porque tus argumentos son fachistas ....
Vos crees que en éste pais pasa todo por peliarse 15 vandalos contra otros 15 vandolos ?????
O no lees los diarios ?????
No lees que matan a un pibe a la salida de una bailanta, o secuestran a otro y lo violan ???
Vos que harias ???
Hacer lo que ha hecho éste personaje del deporte, meter 8.000 hinchas de tigre y san lorenzo para que no pase nada???
que fácil que lo haces comisario, si eso es seguridad mañana no dejes entrar a nadie a una cancha y eso te garantiza que no pasa nada...
Ustedes están para asegurar un espectáculo, para prevenir , para actuar cuando corresponda , no para decir que no valla nadie y listo....
los policias tienen que mirar a la tribuna y no el partido
los policias estan para controlar a la gente y no mandar mensajitos
los policias estan para ser policias

Y para vos Rubén el facho, sos un mala onda, porque si no fuese por los dirigentes ( todos ) aqui no tendriamos basquet, futbol, automovilismo, tenis, etc. y vos estarías mirando a Susana decir boludeses todo el tiempo..........
serán malos, buenos y regulares, pero son los que tenmos y pierden de su tiempo para su club, para sus socios, para sus simpatisantes y para vos ....

Aguante el clásico -

Para Rubén - acordate que cuando lleguen las elecciones a fin de año tenes que ir a votar a los milicos, porque tenes la pinta de facho ---
Responder
0 %
0 %
»che condesa ...06/01/2009 07:47
los de Quilmes que ????

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

y si llenas primero la posilga esa de mala muerte ??

JUAAAAAAAAAA que risa...te juro que me hiciste tentar ...

Cuando sos local nos pasas parte de la platea por que NO LA VENDES !!!

hay hay cuando aprenderan a cerrar la boquita,... y claro...

otra no tienen...
Responder
0 %
0 %
»para me parece a mi06/01/2009 08:23
SEEEEEEEEEEEEEEEE, TE PARECE A VOS, INFELIZ.

MAS TE QUISIERAS, BARBA BLANCA.
Responder
0 %
0 %
»Para “me parece a mi”...06/01/2009 08:37
sabes que.. SI te parece a vos nada mas... porque cuando paso lo de olavarria la hinchada d quilmes no pudo entrar a la cancha igual que la de peñarol...
hasta que un par de partidos despues todo volvio a la “normalidad”, como si nada EN AMBOS CLUBES..
asique si no sabes .. llamate al silencio o anda al once y fijate mejor
Responder
0 %
0 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA06/01/2009 09:17
Comisarop................. Comisario........................
A COMERLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Que lindo, que lindo,300 kilometrosmasticando bronda, impotenciay soberbia..........................................
Usted es un FUNCIONARIO PÙBLICO, y como tal, no deberia mentir malintencionadamente como lo hizo. Por el contrario, deberia ejercer su cargo con probidad y autoridad moral, dos cualidades de las cuales adolesce profundamente.
300 Kilometros masticando bronca................ impagable.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo06/01/2009 09:59
QUILMES NADIE SABE CUANTO TE AMO

no me importa lo que diga el periodismo la policia
sos lo mas GRANDE DE LA ARGENTINA

TIREMOS TODOS POR QUILMES!!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS QUILMES POR HACERME TAN FELIZ
Responder
0 %
0 %
»hdeaurre06/01/2009 10:46
Ruben Benitez- Soy uruguayo, y lamentablemente de problemas en basketball estamos mas empapados que ustedes. Los problemas en este deporte aca son moneda corriente, al punto que en un partido del ascenso (que por otra parte es el clasico nacional), terminaron volando butacas, bombas de humo, jugadores e hinchas ensangrentados y tirados en el piso, e incluso la perdida de afiliacion del club encontrado “responsable” de los problemas, y desde ya te digo, nada de esto justifica que los partidos se jueguen sin publico de alguna de las dos parcialidades.
Como te imaginaras, aca todos saben cuales son los partidos que pueden generar inconvenientes, por este motivo (a veces) los clubes resignan localias en pos de la seguridad, pero hasta ahora, y la verdad espero que nunca pase, se ha jugado un partido sin una de las hinchadas, no importa que vayan 50, 500 o 5000 personas por equipo, para jugar solo con publico local, que seria una medida drastica, es mejor, jugar sin publico, pero desde mi punto de vista, lo que se aplica para unos, deberia aplicarse para todos.
Que es un partido de riesgo, no lo dudo. Al igual que aca, los que van (en este caso) al polideportivo, saben a lo que se atienen, si hay disturbios, la gente sabe que hacer para participar o no. Cada uno es responsable de lo que hacen, y en cuanto a los dirigentes, estamos de acuerdo, deberian conocerse todos y conocer a todas las personas que hacen disturbios, pero siempre existe el pibe nuevo, que no conoce nadie, y que lamentablemente en su afan de protagonismo, quiere llevarse el mundo por delante, olvidandose que detras de el hay una institucion que trabaja por ser la mejor del pais.
Responder
0 %
0 %
»gabriel fernando06/01/2009 10:54
GRACIAS DOMINGO!!!!!!!!
POR EL CLASICO.

VISTE GALLINA SI FUESE POR TUS DIRIGENTES (KE VAN A APRENDER)JAJAJAJAJA SE HUBIESE JUGADO EN LA CHINA Y A PUERTAS CERRADAS.

PARA LOS KE NO SON DE MAR DEL PLATA Y HACEN EMBROLLO OPINEN EN LAS NOTAS DE SUS EQUIPITOS. KE ENCIMA KE NO SABEN LO KE PASA O LO KE PASO OPINAN Y JUZGAN JAJAJAJAJA.

CHE GILMEÑO POR FIN VAS A VER EL ONCE LLENO (Y AHORA QUIEN ES EL PECHO FRIOOO.. JAJAJJAJA)
Responder
0 %
0 %
»Gonza06/01/2009 11:06
condesa descalza
CON CUANTO SE HABRÁN PUESTO LOS DIRIGENTES DE 3 RAYITAS?

QUE SUSTITO SE PEGARON, EH?

NO SE ASUSTEN, LOS DE QUILMES LE LLENAMOS LA CANCHITA !!!!

jajjaa q fabulero q sos , los de qilmes le llenamos la canchita ?

1 ero canchita ? jugas en una caja d zapatos no en el maracana capo
2do q llenas vos? si nos das tu mitad d la platea pq no la llenas Y NISIQIERA LLENAS LA P OPULAR PECHITO

nos vemos hoy
Responder
0 %
0 %
»para ruben benitez06/01/2009 12:33
digo todo el mundo habla de asuntos del club con tanta serguridad, como si ellos mismos estuvieran en la comision, realmente es increible....hace 4 años q voy a ver a peñarol y nunca tuve un problema, fui con hnos...mi novia....hasta un dia en un clasico mi novia se confundio y dejo el auto del lado por donde entran los de quilmes y no le paso nada. Yo creo q esto lo agrandan los q quieren agrandar el problema, q existe ovbio pero no con la magnitud q lo pintan, gente q en mucho casos nunca piso el polideportivo
Responder
0 %
0 %
»LA BANDA06/01/2009 14:16
NO PASA NADAAA NOS VAMOS A JUNTAR EN LA PLAZA DE SIEMPRE A ESPERAR QUE PASA.. COMO SIEMPRE LA BANDA EN TODOS LADOS ... NO TOCAMOS DE OIDOO PINGUINOOOO
Responder
0 %
0 %
»CARLOS06/01/2009 15:01
Carlos
Acerca comentario Ruben Benitez
Ruben, coincido contigo y comparto bastante respecto de tu apreciación acerca de la responsabilidad de los dirigentes en esta porblemática, en la que aún sabiendo que los violentos de siempre y cononocidos por todos, le hacen mal al basquet y de hecho al espectáculo y por último a la sociedad, no lo enfrentan con madurez y criterio empresario y social, la erradicación de estos violentos.

Pero según mi apreciación, EL COPROSEDE (¿Comite de Seguridad deportiva?) debió haber aplicado criterios como el que quiere aplicar ahora o aún más restrictivos, hace dos meses en el partido en Olavarría. En ese momento, sí hubiera sido razonable haber aplicado medidas que resguardan la seguridad y además hubiera sido actuar preventivamente. Según mi criterio ese es el conocimiento que se supone que el organismo de Seguridad tiene.
Pero no, no solo que nada hizo para evitar el porblema de Olavarría, sino que ahora quiere prohibir lo que no tiene riesgo. ESTA DEMOSTRADO QUE ESTE ESTADIO ES SUFICIENTEMENTE SEGURO como pra evitar lo sucedido en Olavarría. En mi apreciación el organismo actúa en forma reactica, irresponsable y únicamente en defensa de los propios intereses de los que se llevan unos mangos por estar. Despolijos, incapaces y cobardes. no están a la altura de la responsabilidad que le asignan. y así les va a los muy piratas!!!! Tienen k......... en todos lados. Porque siguen teniendo problemas hasta en los espectáculos sin público.

El juezo, según mi criterio, perfecto. Convicción y racionalidad.

Los clubes y dirigentes, espero, comenzarán a corregir gruesos errores cometidos hasta el presente, que más que ventajas trae inconvenientes. Y tener claro que si hoy dicen que pueden aplicar el derecho de admisión, siempre pudieron haberlo hecho.

Por eso, conincido mucho contigo en algunas cosas, pero para mí el IRRESPONSABLE DIRECTO ES EL COPROSEDE. Son incoherentes, inseguros, incapaces y pelo....... REALMENTE IMPRESENTABLES. Como siempre!!!!!!!!!
COPROSEDE: PONGANSE DE UNA VEZ A LA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS. INEPTOS!!!!!!!!!!!!!
Carlos
Responder
0 %
0 %
»Alejandro06/01/2009 15:56
COPROSEDE es el organismo oficial responsable de la prevensión y el control de la seguridad en las canchas. Es el que habilita los estadios, los horarios e impone el número de efectivos policiales que deben custodiar el partido y que pagan los clubes.
Todos saben, y ellos deberían ser los primeros en averiguarlo porque es su obligación, quienes son los violentos del basquetbol que, dicho sea de paso, son pocos. No es competencia de los Clubes ni de sus dirigentes, los cuales sólo se encuentran moralmente comprometidos en la tarea de prevensión y monetariamente en la de control de la seguridad, señalarlos ni exponerse, algo que compete sólo a los organismos de seguridad.
1.- Los clubes pagan por efectivos policiales pero ¿La Policía manda la cantidad por la que se pagó?
2.- Los agentes que está de servicio y van al estadio ¿Cobran ese plus?
3.- ¿Qué interés tiene un agente que no cobra el plus en que el trabajo se lleve a cabo?
4.- El COPROSEDE ¿Está habilitado a imponer sanciones como la que quiso imponer?
5.- Criterios como el esgrimido ¿No los habilita a exigir más efectivos y por consiguiente más dinero?
6.- ¿No sería suficiente la mitad o menos de los agentes de custodia exigidos si se pudiese contrata seguridad privada?
Si el COPROSEDE no puede controlar un partido en un estadio tan seguro como el Polideportivo, con no más de 6.000 espectadores, que se dedique a otra cosa.
Qué se puede esperar en un país donde la inseguridad es un gigantesco negocio, donde cada día hay decenas de manifestaciones pidiendo que se la combata sin que los organismos oficiales se den por enterados.
Responder
0 %
0 %
»soy condesa descalza.p/todos los giles06/01/2009 17:28
no me hagan reir que se me parte el labio!!!!!!!!!!!!!!!

 uds. son un club de moda, nosotros tenemos hasta en los huevos y ovarios, la sangre quilmeña. no nos igualarán jamás, de los jamases, pechos frios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»franquito06/01/2009 17:51
a ver si sionista deja de robarle jugadores a echagüe
Responder
0 %
0 %
»Marcela06/01/2009 18:28
Nombre de la Liga
De las Americas
Usuario
americas
Password
americas
Cantidad de Participantes
16
Responder
0 %
0 %
»adolfo h06/01/2009 19:32
Estoy muy de acuerdo con la decision que se habia tomado. Soy de peña y aunque no pudiese ir, el COPRESEDE es el unico que se preocupo por mi seguridad, no asi los dirigentes que apañan a esos delincuentes. Igual es un tema a resolver por la sociedad, seguridad y educacion. Tendria que volver el servicio militar obligatorio, van a ver como se enderezan todos estos delincuentes.
Responder
0 %
0 %
»locovich por peña para adolfo h06/01/2009 23:21
MILICO REPRIMIDO ESO ES LO QUE SOS!!!! FACHO SOS UNA LACRA, LINDO NICK TE PUSISTE,CÍNICO.......
Responder
0 %
0 %