Ingrese texto de busqueda

07/01/2009 02:37 | Liga Nacional

Un diálogo de sordos

(Opinión) El relato de los problemas entre el COPROSEDE y los clubes de Mar del Plata para que no haya clásico deja la huella indeleble de los errores de ambas partes, del fracaso del diálogo o peor aún de las pocas ganas que hubo para charlar el problema de la violencia. Cerrados en sus posturas las partes son puras acusaciones. ¿Habrá final feliz para el mayor espectáculo del básquetbol argentino?
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)


“(el burgués) trata de colocarse en el centro, entre los extremos, en una zona templada y agradable, sin violentas tempestades ni tormentas, y esto lo consigue, desde luego, aun a costa de aquella intensidad de vida y de sensaciones que proporciona una existencia enfocada hacia lo incondicional y extremo. Intensivamente no se puede vivir más que a costa del yo. Pero el burgués no estima nada tanto como al yo (claro que un yo desarrollado sólo rudimentariamente). A costa de la intensidad alcanza seguridad y conservación; en vez de posesión de Dios, no cosecha sino tranquilidad de conciencia; en lugar de placer, bienestar; en vez de libertad, comodidad; en vez de fuego abrasador, una temperatura agradable. El burgués es consiguientemente por naturaleza una criatura de débil impulso vital, miedoso, temiendo la entrega de sí mismo, fácil de gobernar. Por eso ha sustituido el poder por el régimen de mayorías, la fuerza por la ley, la responsabilidad por el sistema de votación.”

“El lobo estepario” de Hermann Hesse

Desde muy joven aprendí a escaparles a los asuntos de quedar en el medio. Por naturaleza y convicción y no porque este bien. Es mucho más conveniente quedar en el medio que jugarse a un extremo. Pick and Roll por su naturaleza detesta el medio. De hecho tenemos todos los quilombos que tenemos por decir lo que no se debe decir: justamente lo que uno piensa. Soy incondicional de mi pensamiento y al burgués promedio “lo condicional le es insoportable”, tal como lo describe maravillosamente el escritor alemán.

Sin embargo no puedo traicionar mi pensamiento por más que la masa empuje. Por estas horas lo más fácil es pedir la cabeza del Comisario Rubén Pérez alegando todo tipo de improperio contra él y manifestando su incapacidad. Me cuesta sentirme así, en el medio, pero lejos de querer quedar bien con las partes creo rotundamente que hay verdades en los dos lados, clubes y COPROSEDE y que finalmente ambos son responsables del mayor bochorno previo en la historia de un clásico.

No me parece que Pérez sea incapaz, al contrario lo creo muy inteligente, pero nadie que se maneje como si fuera un autista podrá resolver temas sensibles a las mayorías. Esgrime estar abierto al diálogo, pero quiere poner las formas y los tiempos de la charla y desoye argumentos de la realidad. Tiene razón en muchas cosas, pero una vez puesto el problema sobre la mesa quiere que los dirigentes corran a pedirle ayuda. Se sienta y espera sabiendo que tienen las cartas ganadoras.

Los dirigentes de Peñarol juegan también a su modo a no escuchar. Esta situación le da la Asociación de Clubes y el Tribunal de Disciplina una lección ejemplificadora: a los clubes les duele mucho más una multa económica que una quita de puntos.

Cuando Peñarol sintió que por segunda vez consecutiva se quedaba sin la recaudación del clásico dijo: “estamos dispuestos a hacer lo que no estábamos dispuesto a hacer”. Esto es, vamos a pararnos en la puerta a que no entren los que no tienen que entrar.

Tarde.

Rubén Pérez no quiere que se juegue un clásico inmediatamente sino arreglarlo y si esto significa que se suspenda, pues entonces que se suspenda. No conoce lo que significa estar abajo con los sueldos de lo jugadores y tener que lidiar todos los días con la búsqueda de dinero. Peñarol necesita la plata para ayer, ni siquiera para hoy.

Pérez desde el primer momento quiso sentarse a la mesa de diálogo (siempre en las condiciones que él impone) para aniquilar de raíz el problema del básquetbol. Para ello utilizó como recurso el arma más efectiva: les tocó el bolsillo. Está claro que jugar con socios locales no es para prevenir nada, es un castigo económico para sacar a Peñarol al lugar que él quiere.

De tal manera obligó a Peñarol a “hacer lo que no estaba dispuesta a hacer”. Se podrá debatir si es responsabilidad dirigencial o policial realizar un derecho de admisión, lo que no se puede debatir es que está mal pagar micros para que viaje la hinchada a ver un partido. Esto es lo que Pérez critica y esto es lo que deben charlar.

Y al mismo tiempo, el COPROSEDE, que dice tener “métodos” para ayudar a los dirigentes a sacarse la lacra de encima, jamás golpeó la puerta del club ofreciendo su profesional ayuda. Al fin y al cabo parecen dos nenes disputándose un chupetín, cerrados en sus posturas, jugando a ver quien tiene razón o como diría el Nano Serrat “jugando a ver quien la tiene más larga”.

El titular del COPROSEDE no admite ni admitirá la falencia que tuvo el operativo en Olavarría. “La gente del básquetbol sabe que no puede invadir la cancha”, le dijo a Pick and Roll. Eso y tratarme de estúpido es lo mismo.

Pero lo entiendo. Lo que Pérez quiere es erradicar el problema. El costo no importa, porque no paga él.

Este ghetto en que es ha convertido el clásico es sólo producto de un diálogo de sordos. En la Liga de las Américas todos los periodistas vimos como los que “no debían entrar”, finalmente estaban otra vez en la tribuna. Este fue el paso que estaba esperando Pérez. Por eso la famosa reunión del 18 de noviembre con la AdC no significa nada. Porque fue puro formalismo, un trámite.

El COPROSEDE estaba esperando el error, que finalmente llegó. La medida se tomó después del 18 de diciembre (con todas las cartas puestas), salió el 30 y se comunicó el 31 a las 11.45 de la mañana.

Hay una declaración que no comparto en absoluto. Los dirigentes de los clubes de Mar del Plata no tienen destino político. Salvo Pablo Vacante que hace años que se dedica a la política (muchos más de los que suma en su apoyo a Peñarol), nadie quiere sentarse en el Concejo Deliberante ni (como Mauricio Macri) ser Intendente. Por lo tanto ¿para que tendrían una fuerza de choque?

Lisa y llanamente: es una ridiculez pensar en que existe connivencia entre los dirigentes y las barras. Hay favores, hay vista gorda, hay miedo y hay incapacidad para enfrentarlos. Acaso suponiendo que no son un problema. Pero está claro que lo son.

Acaso estén ocupados consiguiendo el dinero de los jugadores y el cuerpo técnico, pero no lo ven como un problema, al contrario que el COPROSEDE que piensa que son el mal de todos los males.

Cuanto mejor hubiese sido que los dirigentes de Peñarol y Quilmes se hubiesen sentado una semana después del problema en Olavarría (7 de noviembre) a dialogar con el COPROSEDE sobre como terminar definitivamente con el problema. No sobre el “próximo clásico” sino sobre “el problema”. Hubo “pedido de reuniones” pero no una acción rápida y definitiva. Y cosa rara, todos los verdaderos hinchas de los dos clubes les estaban pidiendo a gritos que echen a los violentos. Peñarol era el más urgido con el tiempo, porque ya sabía que para el clásico del 6 de enero eran locales. Debía actuar con celeridad, pero se quedó.

Se llega al bochorno absoluto porque ambas partes se desoyeron. El grotesco ocurrido ayer por la tarde no tiene proporciones en la historia del clásico. Quince minutos antes de las 19 la Cámara de apelaciones informó que se volvía todo a como el COPROSEDE pedía. Había 3500 entradas vendidas.

Poner a 3500 personas con entradas en mano afuera del Polideportivo, de los dos clubes, es comprarse la madre de los problemas. Un muerto, heridos, represión. Sin dudas que al día siguiente no sólo eran tapa de los diarios del país sino que salían en la Gazzetta Dello Sport. Evidentemente esto dista de ser Seguridad Deportiva.

Pero aquí viene la otra parte. Pérez considera que un fallo en 45 minutos del Juez Galarreta significa que todos sus argumentos fueron pasaron por alto, al menos no considerados como prueba. En síntesis, el COPROSEDE dice que el juez Galarreta se apuró, mientras que la Cámara no tocó el amparo pero casi genera con su sanción uno de los hechos de violencia más grande que podrían existir. Por suerte la Asociación de Clubes en un fallo sin precedentes decidió postergar el partido.

Finalmente si tengo que elegir un palo, es claro que me tiro para el lado de los dirigentes. Sencillamente porque ponerse del lado de los poderosos no es mi estilo y porque cuanto mayor es el sufrimiento más grande es la victoria. No me gustan mucho los poderosos de traje que determinan “quien si y quien no” desde un escritorio.

Prefiero estos dirigentes que llenos de errores son de trinchera y comparten en el día a día el monumental laburo de sostener un club. Pero también entiendo que los dirigentes se envuelven en sus propios problemas de tal modo que no saben como salir, no piden ayuda, no pueden y terminan también cegados como un adolescente que grita “están todos contra mí”.

¿Habrá diálogo definitivo? lo pregunto porque nunca se sabe el paso que sigue. Sería lo más sensato, que se dejen de culpar unos a otros y resuelvan lo que deberían haber hecho ya hace bastante tiempo. Que si es por falta de lugar, yo les presto mi casa.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»POR FAVOR!07/01/2009 04:03
Es increible que el clasico se pare por:

El Keko
El Moncho
Walter
Pirujo
Todos los Bonys
el q provoco a la gente de peñarol “El Cuervito”
El Rasta
Los Ranchos.
El gomo
El volador.

TODOS sabemos quienes son (de ambos lados), pero nadie hace nada. Ni dirigentes (q siguen tratando con ellos, porq es el dia de hoy q siguen hablando), ni la policia q negocia con ellos antes de entrar, ni el COPROSEDE (son los q mas armas tienen para actuar), y los mas debiles del asunto q somos los espectadores.

Pero si ni la policia los detiene, ni los dirigentes los denuncian, ni el COPROSEDE actua... que nos queda a los espectadores??...
y lo peor es q son pibes normales, q no les da la cabeza, pero no son ni un Rafa Di Zeo, ni un Alan Schlenker.
Responder
0 %
0 %
»UNO MAS07/01/2009 09:29
pablo muy lindas tus palabras.
pero robles esta pintado ,no tienen los huevos para echar a los malandras que venden miga de pan.
y nunca lo a hacer por que esta todo cagado(si robles les dice algo lo matan a palos, lo esperan en la puerta de la casa,etc)
aca no se quien tiene que actuar,pero la cosa con peñarol esta jodida.
este año se funden.
y como quilmeño no me gustaria .
aca la movida es que tienen que hacer desaparecer a toda esa lacra de ambos clubes
y te digo si se tiene que hacer pagando la cuota se paga la cuota,(evento exclusivo)
otra no queda ,igualmente con un buen control.
se nos va el clasico se nos va!!!!!
propongo que donde se vea un violento en la cancha toda la gente sacarlo a bifes...... todos juntos podesmos!!!
Responder
0 %
0 %
»MARTIN07/01/2009 09:57
LA VERDAD NOSE QUE ES LO QUE DEBE HABER SUCEDIDO EN LA REUNION ENTRE PEÑAROL,ADC Y EL COPROSEDE DE PUERTAS PARA ADENTRO, PERO LEYENDO LA NOTA AL RESPONSABLE DEL COPROSEDE CREO QUE TIENE UN 99% DE VERDAD EN LO QUE DICE.
NADIE ES TONTO AQUI Y TODOS SABEMOS COMO SE MANEJAN MUCHOS “DIRIGENTES” DE PEÑAROL, POR SOBRETODO APAÑANDO A LA HINCHADA.
LA HIPOCRESIA Y LA ARROGANCIA SON LO QUE CARACTERIZAN A ESTA DIRIGENCIA Y ACA ESTAN LOS RESULTADOS.
QUIZAS NO SOLO TENGAN QUE SALIR DE LA CANCHA DE BASQUET LOS VIOLENTOS, SINO TAMBIEN AQUELLOS DIRIGENTES QUE FOMENTAN Y DAN RIENDA LIBRE A LA MISMA.
Responder
0 %
0 %
»IARA07/01/2009 10:18
Ante que todo si Peñarol no puede pagar los sueldos que piense justamente en que penso al momento de firmar contratos millonarios que no podia pagar...cuando un club chico hace eso a los dirigentes los tratan de cualquier cosa, pero si lo hace Peñarol, el periodismo dice “lo bien que se les paga a los jugadores en la Argentina permite que se vuelven de Europa”!!!
Segundo...ahora estan desesperados por jugar, q es lo q corresponde, xq esos partidos suspendidos enquilomban toda la liga, pero por que no se desesperaron cuando vieron q en su club estaban gestandose hinchas violentos? o sera q encima los apañaban?
Y por ultimo, Tosal, mayor espectaculo del basquetbol argentino, que? el clasico de mardel plata? ver como 50 monos se matan a trompadas? o le sacan los dientes a un jugador de un golpe traicionero? Mira q vos si tenes ojo para elegir buenos espectaculos...che de paso...recomendame una obrita de teatro asi no paso por esa vereda ni loca!!!!
Responder
100 %
0 %
»andy07/01/2009 10:20
completamente de acuerdo pick....
saludos
Responder
0 %
0 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA07/01/2009 10:37
Los mas “viejos” me entenderan: lo del juzgado de La Plata me hizo recordar mucho a la tristemente celebre COMISION ASESORA LEGISLATIVA del tristemente celebre PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL (proceso ampliamente sostenido por las tristemente celebres Policias Federal y Provincial).
¿Como funcionaba la CAL?. Facil. Che, ¿me sacas una Ley para la tarde?
Ok. Tipo 15:00 veni a buscarla.
Insisto. Entre un Juez y un Policia tengo mas que claro a quien le deposito (algo de) mi confianza. Pero (helas), ¿A ninguno de esos 3 craneos (de Perez no espero nada inteligente, discrepo con vos Pablo) que firmaron la apelacion se les ocurrio que con 3.500 personas que se iban a enterar que no podian entrar al partido en la misma puerta era una invitacion al desastre (admitido por el mismo Comisario encargado del operativo)?. O sea, PROPICIARON LAS CONDICIONES de lo mismo que argumentan combatir. O LES CONVENIA UN KILOMBO DE PROPORCIONES ???. Asi despues criticaban lo que ELLOS MISMOS GENERARON.
Obviamente, entre los Policias que sa vanaglorian de su “profesionalidad” y despues SE LA PASAN MIRANDO EL PARTIDO Y NO A LA GENTE QUE PRETENDEN CUIDAR y los Dirigentes (aun llenos de errores) tambien tengo en claro con quien me siento a la mesa.
VERGUENZA. HIPOCRESIA. Todo ello proveniente de FUNCIONARIOS PUBLICOS que deberian (DEBERIAN) ser probos y capacitados moralmente, y que estan OBLIGADOS a dar cuenta permanente de sus Actos.
Responder
0 %
0 %
»juan07/01/2009 11:01
FELICITACIONES POR LA NOTA. PERIODISTICAMENTE HABLANDO MUY BUENA...

PERSONALMENTE, COMO ESPECTADOR FANATICO Y AMANTE DEL DEPORTE Y MI CLUB, OPINO EXACTAMENTE IGUAL
Responder
0 %
0 %
»dejemosno de joder07/01/2009 11:02
Acá lo que pasa es que nadie quiere tomar al toro por las pelotas (o como se diga...). Creo que los dirigentes nunca se preocuparon seriamente en solucionar el problema de los violentos que ingresan a la cancha. Ahora se les pusieron firmes, y se acordaron tarde...y está bien, que se suspenda loco! No me parece que porque el presidente de peñarol diga que ayer iban a ejercer el derecho de admisión y haciendose la víctima diga que iban a hacer de policia y demás, se solucione. Porque el próximo clásico también iba a haber derecho de admisión, y el siguiente? Hay que buscar una solución más de fondo y que sea sostenible en el tiempo.
Y que hipócritas que somos...los mismos que decimos que no hay que dejar entrar a los violentos a la cancha, después cantamos “llegan los borrachos del tablón...” o peor aún “te vi correr por todo parque luro...” y no mientamos, en los sesenta y pico clásicos en el poli, SI pasaron cosas, acaso no cuentan las corridas a la salida, los encontronazos en los pasillos del estadio, las suspensiones de los partidos antes de tiempo porque la hnchada de peñarol hacía bardo, la vez que un loquito de quilmes se metió a robar banderas (o no se a qué...) en la hinchada de peñarol y lo bajaron a trompadas...
Me da mucha lástima que pase esto porque inevitablemente despues delo que pasó en olavarría los clásicos van a tener menos concurrencia, espero que se llegue a una solución y que todos podamos seguir disfrutando del unico y maravilloso clásico dela liga...
Responder
0 %
0 %
»carlos07/01/2009 12:09
muy buena nota...!!!
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital07/01/2009 12:20
Si bien se pueden compartir muchos conceptos de la nota, es tambien evidente que existen varias incongruencias y contradicciones, princiopalmente cuando dice: LO QUE NO SE PUEDE DEBATIR ES QUE ESTA MAL PAGAR MICROS PARA QUE VIAJE LA HINCHADA A VER UN PARTIDO........ Y mas adelante expresa: ES UNA RIDICULEZ PENSAR EN QUE EXISTE CONNIVENCIA ENTRE LOS DIRIGENTES Y LAS BARRAS.-
Será que pagarles comida, VIAJES, camisetas y estadias no es CONNIVENCIA?
Sr. Tosal, no es tomando posiciones localistas que se puede solucionar este problema.-
Responder
0 %
0 %
»Bernardo07/01/2009 13:04
La mejor editorial de la historia de la página. Lejos.
Un abrazo loco!
Responder
0 %
0 %
»juanp07/01/2009 13:47
Señores dirigentes de PEÑAROL
Si realmente ustedes quieren combatir la violencia que tienen en el club, empiezen a respetar las medidas de seguridad que le impone la competencia y los ambitos de seguridad.... sino no declaren despues de los hechos que estan dispuestos a combatir a los vilentos ( POR QUE LOS VIOLENTOS SIGUEN YENDO A LA CANCHA)....
SON EL UNICO CLUB DE LA LIGA NACIONAL QUE TIENEN REINCIDENCIASSSS EN ECHOS DE VIOLENCIA y siguen pensando que no pasa nada....
BASTAAAAAA!!!!!! HAGAN EL BASQUET PARA LOS QUE NOS GUSTA DISFRUTAR ..... de los que nos gusta ver a peña arriba.... en el numero uno de america.....basta de los que no saben de que se trata esto....
Y los dirigentes de Quilmes dejen de ser complices y actuen tambien como corresponde... EN LOS DOS ULTIMOS CLASICOS SOMOS NOTICIA POR LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD Y VIOLENCIA Y POR SER EL MEJOR CLASICO DEL PAIS!!!!!!!!!!

NADIE TENDRIA QUE IR A LA CANCHA SI SIGUEN DEJANDO ENTRAR A LOS VIOLENTOS!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»buena opinion07/01/2009 14:05
tosal la verdad que me gusto todo el informe, salvo el lugar que tomas al final de ponerte del lado de los dirigentes. la dirigencia de peñarol vive pagandoles micros, entradas y hasta asados, porque el dia del clasico de olavarria se corto la calle Garay para hacer un “festin”en frente al club.
agradezco al gordo martin y al resto de la banda de no bajar masivamente a la cancha porque pasaria a tener el problema quilmes tambien. igual TODOS sabemos que la gente de quilmes no bajaria jamas a pegarle a la gente de peñarol festejando en la cancha (en estos ultimos años bajaron a festejar aunque digan que no, los periodistas son testigos)
Responder
0 %
0 %
»Nahuel07/01/2009 14:09
Pablo muy buena la cita con la q das comienzo a la nota, pero el libro no es “El lobo estepario”???
Responder
0 %
0 %
»martin07/01/2009 14:57
En el clasico anterior se estaban matando en la cancha, ya se fueron unos pocos tarados lo que hicieron el bardo, pero despues andaban todos haciendo alarde de quien corrio a quien, de quien es mas aburrido, de quien es mal ganador o mal perdedor, y ahora proponen juntarse ambos hinchas para pedir “justicia”, por que no se dejan de joder un poco. Tienen que pasar esas cosas para que tomen conciencia? aunque no se si son concientes, solo estan molestos porque le suspendieron el clasico. Se hacen las cosas mal, y aca estan los resultados. A bancarsela, lo lamento por la gente que realmente va a disfrutar de un partido de basquet sin importar el rival, solo a alentar a su equipo, tanto para los hinchas de peña como de quilmes, se que son lo mas, y no los menos como los tarados que solo viven para hacer bardo y joder a los demas.
Saludos.-
Responder
0 %
0 %
»lap07/01/2009 16:32
y el pavote del cabeson mariano, ese que trabaja en la casa de cambio, que siempre pego de atras, ...lo vio todo el pais
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín07/01/2009 16:37
Para UNO MAS:

Macho, como es es de “propongo que donde se vea un violento en la cancha toda la gente sacarlo a bifes”. Si es así... nos tenemos q ir todos de la cancha porq no haríamos otra cosa q transformarnos en ellos... es como apagar un incendio con fuego. :|

Ni se te ocurra!
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín07/01/2009 17:07
IARA.. anda a ver la cena de los tontos, del clásico no hables porque evidentemente no tenes ni la más remota idea.

Después si queres comentas aca como esta la obra, dale?

;)
Responder
0 %
0 %
»rodrigo07/01/2009 17:40
IARA: arrancaste muy bien el comentario pero la embarraste al final. Yo coincido con Tosal y con varios que el clasico marplatense es el mayor espectáculo del basquet argentino, no hay ni hubo, exceptuando los de bahía en su momento, ningún otro clásico que se le asemeje y los marplatenses vivimos el basquet con mucha pasión, y por todo esto me da lástima que por culpa de un puñado de ignorantes, imbéciles, estemos pasando por esto...
Responder
0 %
0 %
»che iara..07/01/2009 17:46
vos te pensas q tu club esta al dia con tus jugadores? date una vuelta por la sede y averigua.. porq a los nacionales no le pagaron ni un centavo mamerta!!! y te venis a quejar de peñarol pero por favor..
llamate a silencio mamita! porq no podes hablar.. sarta de giladas q decis.. mira para adentro y dsp me contas!
Responder
0 %
0 %
»NATU07/01/2009 18:01
Che IARA, la verdad da lástima tu comentario, y espero que los hombres no salten a decir que comenta eso por ser mujer... No se hincha de que club sos, y si alguna vez viste un clásico, pero te digo que si, es un espectáculo UNICO, al que van 6 mil personas, familias con chicos, fanáticos, simpatizantes, turistas, etc. Seguramente lo único que conoces son las imagenes que se vieron por tele del partido de Olavarria, porque la verdad, no entiendo tu comentario si alguna vez fuiste a uno...
Asi que totalmente de mas tus dichos, que sin golpes, genera mucha violencia.
Saludos a los hinchas milrayitas!! Y AL CLASICO... VAMOS TODOS!!
Buen año para todos, extensivo a los hinchas quilmeños.
Responder
0 %
0 %
»Evidentemente hay gente q lee lo que quiere07/01/2009 18:19
Hay gente que le molesta evidentemente lo que pasa en Mardel con el clasico en cuanto a pasion, es el caso de Iara, habla de sueldos y economia del club , cosa que no debe saber ni de que se trata, pero te cuento que si no fuera por la davis y por estos problemas Peñarol no tendria sobresaltos economicos. Y mal que te pese (se ve q te jode) es el mayor espectaculo de basquet , ayer en las boleterias del estadio habia gente de cordoba , mendoza , corrientes ,ente otras, todos queriendo ver el clasico y se vendieron casi 4000 entradas en menos de 24 hs. Te parece poco? y si hay 50 monos que se pelean (como decis vos) en una concurrencia de 6000 personas promedio y no esta bien , pero es un porcentaje muy bajo..ahora si no te parece asi , no lo mires ni vayas a verlo , la economia de estos dos clubes no depende de vos , afortunadamente , hay 16 equipos mas.

Los demas que hablan de los dirigentes , puede ser que haya miedo tambien , sabemos como es la policia en este pais , ellos tranzan con los barras , ellos son complices y no dan seguridad , y si hay gente que aca nombra los barras , no es complice tambien , conociendolos y no haciendo nada , de los delincuentes se tiene que ocupar la justicia y si piensan que los dirigentes estan con ellos , seguir con los dirigentes , pero optaron por cortar a la gente comun , sean objetivos y miren que la medida esta mal , si el comisario ve que hay delincuentes y gente que los cubre , tiene que actuar contra ellos y no contra la gente normal que va al estadio, por mas bronca que le tengas a Peñarol a Quilems , a los dos o a Mar del Plata..sean objetivos en los comentarios , la policia , DEBE dar seguridad y si ve cosas turbias , ACTUAR no decirle traiganlos a la comisaria con el video de lo que hicieron , ELLOS deben trabajar y no los demas hacer su trabajo , si hay barras que nlos saque la policia , si los dirigente los cubren , actuen contra los dirigentes , pero como dijo alguien anteriormente , no obliguen a ir a la gente a la playa solo con malla para que no les roben...ataquen el problema por donde va y no por castigar a los simples hinchas..cosa que aca siempre pasa lo mismo , paga el que no tiene culpa y los demas , siguen de joda
Responder
0 %
0 %
»Deftone07/01/2009 18:40
IARA, triste lo tuyo.... decime por favor de que equipo sos hincha como para decir que Quilmes-Peña no es el clásico de la liga, no hay una rivalidad así en el basquet creo desde Olimpo - Estudiantes, no te recomiendo ninguna otra cosa para ver porque seguro que llegas tarde...
Responder
0 %
0 %
»buena opinion?07/01/2009 19:31
NO SE QUE VAS A VER A LA CANCHA VOS . QUILMES NO BAJA A PELEAR? NO ME HAGAS REIR EN OLAVARRIA FUERON LOS DE QUILMES Y EN EL POLI BAJARON MUCHAS VECES MEJOR DICHO BAJAN LOS QUE QUEDAN DESPUES DE PERDER EL PARTIDO...NO SEAS INCHOERENTE PORQUE ESTAN TODOS LOS VIDEOS Y ESTO NO ES CONTRA PEÑAROL ES CONTRA QUILME-PEÑAROL HOY LE TOCO A PEÑAROL SER LOCAL PERO ERA LO MISMO SI FUERA QUILMES
Responder
0 %
0 %
»Iara again07/01/2009 19:42
Para Juan Martin...y si...otra no podia ser, la cena de los tontos, el partido de los tontos...
de clasicos puede q no entienda pero de basquet si, y mucho papito!
segui con esa actitud y vas a ver la liga por tv...
Responder
0 %
0 %
»Javier- P 1007/01/2009 21:26
Hola a todos.
Un hincha de Peñarol famoso por sus comentarios subio esto en otra pagina y como me parecio genial lo pasteo. Es extenso pero creo que vale la pena.

Cholito, ... felicitaciones

CHOLITO 07/01/09 12:43am

Vengo analizando lo que pasó en Olavarría, desde el mismo momento en que los hechos se desarrollaban a 5 metros de distancia de donde yo estaba. Por momentos pensé con mucha calentura, y por momentos pude reflexionar de un modo racional lo que pasó.
Creo que llegó la hora de que cada uno de los que tenemos algo que ver con el básquet pensemos que podemos hacer y que es lo que está a nuestro alcance hacer y también lo que debemos dejar de hacer para evitar que el folclore de una rivalidad se convierta en una enemistad entre personas que viven en una misma ciudad, que comparten una misma pasión por un deporte y se diferencian en el club que representa su pasión.
Analizando lo que pasó en Olavarria creo que no se dijeron las cosas como realmente fueron en su momento, quienes allí estuvimos pudimos ver que un grupo de violentos fue a proponer pelea a otro grupo de violentos. No me interesa identificar a que club pertenecía cada grupo violento, porque tanto unos como otros, no son representantes ni hinchas de ninguno de los dos clubes. El mismo Co.Pro.Se.De., que hoy se jacta de ser la institución que pretende defendernos, a todos aquellos que queremos ir a ver a nuestro equipo contra su clásico rival, de los violentos, es la misma institución, encabezada por los mismos responsables, que no hizo absolutamente nada de lo que debía hacer para protegernos en Olavarría. Se dijo que en Once Unidos, un partido de semejantes características no se podía jugar, y sin embargo se autorizó un estadio con 1 (UN) solo baño para damas y 1 (UN) solo baño para caballeros, que hinchas de ambos equipos debimos compartir, y donde no hubo ningún incidente, solamente porque los imponderables así lo quisieron. La misma institución que no permitió que en Once Unidos, Un club tuviera una popular y una platea y el otro club, la otra popular y la otra platea, permitió que hinchas de ambos equipos compartiéramos una platea a escasos 2 metros de distancia, separados por un pasillo con 3 efectivos policiales, entre los cuales se encontraba un femenino. Allí tampoco pasó nada, no solo por los imponderables, sino porque todas las personas del sector son hinchas comunes de sus equipos y no viajaron 300 Km. para pelearse con nadie, sino que lo hicieron simplemente para acompañar, alentar y ver al club que los identifica.
En ese momento, ambos clubes quedaron SOLOS, totalmente SOLOS, en su defensa. La dirigencia de Peñarol, luego de haber pagado la cantidad de efectivos policiales que el Co.Pro.Se.De. dijo que eran necesarios para evitar los problemas que ellos mismos se encargaron de evitar que se evitase, fue extorsionada solicitando un “adicional”, algo que no fue aceptado por la dirigencia y que fue el motivo por el cual se dejo al estadio de Olavarría como ZONA LIBERADA, y que después de todo lo acontecido, no hubo NI 1 (UN) SOLO DETENIDO.
La Asociación de Clubes, no entendió los motivos explicados por los dirigentes de ambos clubes y se sacó el problema de encima aplicando una sanción supuestamente ejemplar, que no sirvió absolutamente para nada. La AdC, debe hacerse responsable, como organizadora de la Liga Nacional de básquet, de que las medidas de seguridad de los estadios donde se juegue, estén acordes a la legislación actual y debe exigir y defender a sus clubes asociados cuando los mismos son victimas del abuso de poder de quienes tienen el deber de defender los derechos de todos los espectadores que asisten a un espectáculo deportivo. Pero es más fácil sancionar a dos clubes como Quilmes y Peñarol, ya que es políticamente correcto sancionarlos y caerles con el peso de la ley y dejar contentos a los medios deportivos nacionales que presionan para que eso ocurra, que pedir explicaciones a quienes deben darlas. Es más fácil sancionar a dos clubes que cada año renuevan sus deseos de salir campeón, buscando hacer las mejores contrataciones, buscando el mango entre sponsors locales y genuinos, que pedir explicaciones a muchos clubes que uno de los más bajos promedios de venta de entradas y sin sponsors en su camiseta, hacen Liga, o pedirles explicaciones de cual es el verdadero objetivo de una empresa que compra una plaza, le pone su nombre a un equipo de básquet, y de la noche a la mañana desaparece sin motivo aparente de la competencia y regala una plaza al club que le sirvió de pantalla, o preguntar como es posible que uno de sus clubes asociados este sujeto a la timba financiera de una mutual.
Hablando clarito, es más fácil castigar a los clubes cuyos dirigentes se rompen el culo laburando que “molestar” a quien quiera lavar dinero.
En el momento de las sanciones, ambos clubes decidieron no sacar los pies del plato y bancarse a regañadientes las injustas sanciones, me parece que a raíz de la apelación del Co.Pro.Se.De. es un buen punto de partida para exigir, judicialmente la investigación de todo lo sucedido en Olavarría, que quienes deben cumplir sus funciones de prevenir el delito, actúen deteniendo a los responsables de los hechos de aquel día, y sean juzgados mediante las leyes dictadas por el Congreso Nacional, precisamente por las leyes 23184 y la 24192, que son las leyes que sancionan los actos de violencia en espectáculos deportivos, no permitiendo que una reglamentación de una institución este por encima de las leyes de la Nación.
La AdC aplicó una sanción abusiva sin importarle cual es la realidad de los clubes marplatenses, que no son asociaciones ilícitas, sino que son clubes que desde el año 1922 forman parte del deporte mediante muchísimas actividades y siendo instituciones formativas de jóvenes marplatenses. No le importó que haya dirigentes cuyos autos fueron rayados, cuyos negocios fueran pintados con alquitrán y roto sus vidrios, que sus hijos fueran amenazados e, incluso, fueran agredidos físicamente por esos tipos que dicen ser hinchas de un club, y no en realidad no tienen nada que ver con todos nosotros, que no solo somos más, somos la mayoría casi absoluta. Ambos clubes deben exigir que la asociación que los agrupa los defienda y entienda que ese tipo de sanciones como la quita de puntos, no sirve para nada, ni prevé hechos de violencia, al menos los que siempre cometen los de siempre.
Por otra parte, el periodismo marplatense debió informar todo lo que realmente sucedió aquella vez, pero la ineficiencia del Co.Pro.Se.De. muy pocos medios la reflejaron y la dijeron con toda la fuerza que la situación ameritaba. Muchos medios prefirieron hacer leña del árbol caído y se dejaron llevar por las presiones de medios deportivos nacionales como Olé, Clarín, TyC Sports, y La Nación, que pedían a gritos mano dura, sin importarles un carajo nada de lo que realmente pasó. Medios que no son ningunos santos a la hora de hacer negocios y que los periodistas que trabajan en ellos no hacen planteos tan moralistas sobre las conductas de sus patrones. Fue vergonzoso al señor Fabián Pérez, pedir mano dura con ambos clubes, mediante de una pantalla donde se echó al periodista Ramiro Sánchez Ordóñez por preguntarle a Grondona, porque no había árbitros judíos en el futbol, la misma pantalla donde se echó a Román Iutch por una pregunta que incomodó al Sr. Basile.
Tampoco se hace mucho en contra de la violencia, desde ciertas páginas donde los comentarios anónimos generan muchísimas rivalidades sin sentido y fomentan cierto niveles de violencia que, lamentablemente, luego se refleja en una cancha de básquet. Los argumentos para defender los anónimos, que vivimos en una sociedad violenta y que los anónimos reflejan algo contra lo que ellos no pueden hacer nada, son los mismos argumentos que se deberían haber usado para defender a ambas instituciones, ya que ninguno de los dos puede hacer algo contra un problema que es de la sociedad en su conjunto y no se resuelven estos temas con una simple quita de puntos. Según la moral y las buenas costumbres, no es correcto escribir culo en un comentario, pero comentarios como “lo’ vamo’ a correr a todos”, “vengan y plantense a ver si tienen aguante”, o comentarios sobre la honorabilidad de dirigentes, técnicos y jugadores, es moneda corriente, y no son filtrados.
Como conclusión, creo que ambas dirigencias deben aprovechar este momento y encaminar todo lo que pasó en la justicia y que la misma actúe, y que tanto el Co.Pro.Se.De. la Policía y la AdC, se hagan responsables de lo que deben hacerse cargo, y que el derecho de admisión sea ejercido por quienes tienen los elementos legales y preventivos para hacerlos, y no exigírselo a tipos comunes como cualquiera de nosotros que dejan horas de su familia, sus trabajos y su descanso para dedicárselo al club que representan.
Seamos optimistas de que es el momento para dar un giro de 180 º a la situación, y poder volver a disfrutar del clásico más importante del país.
Un saludo a todos y agradezco a quienes llegaron hasta acá leyendo mi simple opinión.

CHOLITO (cholomilrayitas@hotmail.com)
Responder
0 %
0 %
»insoportablemente sin verguenzas07/01/2009 21:42
hay que exigir urgentemente la renuncia del titular del coprosede ya que no esta en condiciones de implementar un operativo policial para 6.000 personas.
coprosede = no sirve.
para que vamos a seguir bancando a estos inoperantes???? pagando un sueldo que me imagino debe ser muy jugoso

mientras el negocio de la tele siga siendo mas importante que lo que piensa y desea ver la gente en este pais nos seguiran tratando como nos tratan, prohibiendonos de ver un espectaculo y restringiendo nuestra libertad...
ya pasa con el futbol y ahora quieren hacerlo con el basquet.
es mas facil tener controlada a una sociedad que se queda encerrada en su casa mirando la tv y pagando las horas de publicidades que cuidarla en la calle (pero los gigantescos y payasescos operativos policiales deben ser pagados de igual manera).

a no empezar a dejar de pensar que a las masas pensando no las venceran jamas...
Responder
0 %
0 %
»PARA IARA07/01/2009 21:52
a ver flaca....cual es el clasico de la liga entonces???

El boca-river q invento la tv??
Ben Hur- Libertad?
Ciclista Olimpico- Quimsa?

El SUPERCLASICO de la liga, le guste a quien le guste, hoy en dia es PEÑAROL- QUILMES
Responder
0 %
0 %
»PARA IARA DE LA CONDESA DESCALZA07/01/2009 21:53
LA VERDAD NENA, QUE TE FALTA CANCHA. NO VENGAS NUNCA A VER
EL CLASICO, PORQUE TE VAS A PISHAR ENCIMA.
ESTO ES PARA LOS GRANDES, NO PARA LA CENA DE LOS TONTOS.
(COMO VOS)
Responder
0 %
0 %
»PIERR07/01/2009 22:03
SE NOTA PENA QUE ESTAS EN LA LONA.¿TAN GROSA FUE LA COIMA QUE TE PIDERON?
YA NO PODES “ARREGLAR” MAS NADA.
Responder
0 %
0 %
»Roberta07/01/2009 22:38
Para IARA: Si no entendés de clásicos (como decís aunque si de basket) por qué opinas de un espectáculo deportivo excelente al cual seguramente no viste ni por tele nunca? Porque te cuento que realmente es un espectáculo hermoso, deportivamente y por el folclore.. lo que pasó en Olavarria fue un detalle agregado pero eso no lo va empañar, solo porque vos así lo creas.. sé mas objetiva. Aguante el cervecero y el clásico marplatense...
Responder
0 %
0 %
»pato07/01/2009 22:43
Pablito felicitaciones.. muy buena nota como siempre.. pero aca
diria como dijo BART.... con eso q dijiste me llego en serio ja Y ahora les voy a dar una buena lección a unos niños.

ja dirigentes gente politicos coprosede ADC todos juntos hay q cambiar sino es al pedo
Responder
0 %
0 %
»juan08/01/2009 00:53
QUILMES DEJA DE LAVARTE LAS MANOS. VOS TENES EL MISMO PROBLEMA..

“EL GORDO MARTIN” COMO LE DECIS VOS Y TODOS LO CONOCEMOS, SE MNEJA IGUAL Q LOS JEFES DE LA HINCHADA DE PEÑAROL.

Y LA “BANDA” COMO VOS LE DECIS, SI BAJO A LA CANCHA. SINO LOS DE PEÑAROL CONTRA QUIENES SE PEGABAN? QUIENES LOS INCITARON A BAJAR A PELEAR???

NO SE LAVEN MAS LAS MANOS,NO SEAN IGNORANTES...

DEJEN LA RIVALIDAD (Y EN SU CASO LOS RENCORES, ENVIDIAS Y DEMAS COMPLEJOS) DE LADO Y AYUDEN A TIRAR TODOS PARA EL MISMO LADO. EL LADO DE LA CIUDAD, DEL BASQUET, DE LA LIGA, DEL CLASICO

MEDIOCRES!
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX08/01/2009 12:44
Como dice el Indio Solari..
Pero a los Ciegos, No les gustan los Sordos, y un corazon no se endureze por que si..
Como que a nadie le interesa lo que el otro piensa o dice , y el corazon ($$$$) endurezido seria los intereses de cada uno que no quiere seder.
Responder
0 %
0 %
»para juan08/01/2009 14:42
juancito : es verdad quilmes tiene el mismo problema.
pero no es el mismo que el de peñarol.
1º) se nota que no conoces bien el tema de la banda de quilmes, el gordo martin no esta de acuerdo en ir a pelear con los de peñarol ni nada de eso.
el se encarga de que la tribuna de quilmes no halla quilombo, cuida a los pibes, cuando algunos quieren hacer bardo el los frena (o vos quien te pensas que fue el que freno a todos en olavarria).

2º)el comisario este del coprosede es un reverendo hijo de re mil ....pero tiene razon en algo, jamas una dirigencia le tiene que pagar un viaje a una hinchada (eso nace del corazon del hincha y es el hincha el q hace un sacrificio para viajar) y en eso nos diferenciamos y mucho
y esa es la actitud creo que tomo nuestro presidente barciela, creo que se quiere separar en eso del club peñarol.
yo viaje a muchisimos lados en los micros de la hinchada y los que se encargan de los viajes son los chicos(ni el gordo martin ni todos los que lo siguen a el), juntando la plata, encargandose de conseguir los micros, prestarle plata a los que le faltan unos pesos.

si no me creen habria que hablar con las empresas de los micros haber con quienes son con los que se contactan para fletar el micro.
y otra cosa, alguien que tenga alma de investigador, o te lo dejo a vos tosal, encargense de buscar como es el nombre del “pirujo” de la hinchada de peñarol, como es el nombre del “keko” y de los otros y rastreen alguna cuenta bancaria de estos tipos, haber de quien es que le llega plata.
a ellos les depositan plata en el banco
en eso si que nos diferenciamos de ustedes y me encanta que mi presidente se encarge de hacerlo.
Responder
0 %
0 %
»juan08/01/2009 21:11
es verdad, el gordo si se encarga de lo q decis. pero de todos modos igual tienen violentos...

con respecto a la hinchada de peñarol, soy el primero en repudiarlos, seran hinchas de mi club, pero los detesto porq lo unico q hacen es perjudicar a mi amado peñarol.

con respecto a los dirigentes, ahi si, tepuedo asegurar, te equivocas...

esto no es boca ni river flaco, aca el pirujo y el keko (yo no se los nombres reales) no vivien en un piso, no andan en autos importados, no cobran sueldos pormanejar una hinchada y figuran como empleados del club.

flaco, van en moto y laburan como cualquiera (no por eso dejan de ser indeseables para mi). el keko labura en un delibery. a vos te parece q esos flacos pueden tener una cuenta en un banco donde el club les deposita dinero???? jajajaja para no fabules mas enserio

y con lo de los viajes, sabe qno es verdad lo q decis. se pagan los viajes con las recaudaciones de las rifas de cada partido.

y dudo q consigas una empresa a donde llamar,porq viajan en unos micros re berretas q se buscan ellos para abaratar.

si logras comprobarme lo q dijisten con datos reales, te juro por mi vida, escribime aca y yo tedoy mi numero y te pago un asado porq sos unfenomeno si comprobas eso. y despues, te juro, vamos y hacemos meter presos a todos por asociacion ilicita.

pero primero comprobalo capo.

q tu hinchada pasa hasta bombos a la cancha, tirantes toda la vida y hasta bengalas.

peñarol para pasar una bengala tiene q esconderla,para pasar un tirante tiene q hablñar y hablar conla policia para convencerlos, bombos jamas y papeles hace años ya

a ustedes en un estadio mucho masinseguro lespermitenmuchas mas cosas, cualquiera diria, qsu dirigencia arregla con la polica

no hablen por hablar y hagan se cargo de su 50% de culpa
Responder
0 %
100 %
»Para Iara08/01/2009 22:31
Nena,llamate a silencio...es el peor comentario sobre este tema.No das ninguna opinion,solo hablas desde la envidia.
Jose 1°
Responder
0 %
0 %
»para juan09/01/2009 14:45
juan los bombos y las banderas NO MATAN!!!!
asi q no veo problema de que se pueda pasar eso a la cancha.
tendrian q poder pasarse en en cualquier cancha.
no porque lleves una andera o un bombo sos violento.

lo que me parece muy comico es que cuando los violentos de ambos lados se encuentran en alguna fiesta electronica o algo de eso no se molestan y hacen su trabajo ahi.... ( me explico???)
ya nos pondremos en contacto asi me pagas el asadito jeje
un abrazo
Responder
0 %
0 %
»PARA TODOS19/12/2011 22:47
Jajaja, contesto tarde porque me encanto este tema...

Que sabios los que dijeron que a mis dirigentes no le daban los huevos para sacar a a los violentos... QUE SABIOS los que dijeron que tengo una dirigencia de mierda... Que sabio sos tosal que siempre te metes en los problemas de la dirigencia, hinchada etc en PEÑAROL, que gallina que sos

Miren lo que somos HOY a CASI 3 AÑOS de lo que paso... no entra la hinchada, ganamos todo... somos los mejores de la liga de america... y entra a la cancha la gente que mas ama al club... me siento mas hincha que cualquiera de la hinchada!

QUE LINDO PEOR QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL!
Responder
0 %
100 %