Ingrese texto de busqueda

24/10/2009 07:40 | Liga Nacional

Iluminados por Leo

Peñarol no anda con paso brillante, pero hace lo suficiente para ganar. Anoche otra vez en una producción baja utilizó su defensa para superar a Bahía Blanca Estudiantes 67-62 con lo justo. Leo Gutiérrez fue decisivo. Boca Juniors va reacomodando su andar, ahora sacó un buen triunfo ante Gimnasia de Comodoro 77-67 con 25 puntos de Moodie.
Iluminados por Leo

Peñarol no puede sacarle el freno de mano al equipo. Va lento, como quien quiere dar pasos seguros en un torneo que es muy largo. Pero deja esa sensación que algo falta (o mucho en realidad), ese gusto a poco. La sensación inequívoca que al equipo le falta vuelo, crecer, dar mas.

Y el parámetro de la afirmación es el rival. Estudiantes anda con lo puesto. Lleva lo que tiene y deja entregas conmovedoras, pero va muy limitado por personal y recursos, y como ayer, hasta equivoca los caminos. Pero aún así le alcanza para dar batalla. El equipo se potenció con Mike Robinson y seguramente le sacará más réditos pero esta limitado.

El partido tuvo escasas acciones de brillo, muchas equivocaciones y algo de paridad, sobre todo en el primer cuarto que ganó la visita 20-21 con un certero Pedro Franco desde la línea de libres (6/6) las mandadas de Levy al aro (6 pts) y los dos triples de su media cancha Smith y Agostino. Peñarol llegó más fácil al gol cuando encontraron a Leiva en la pintura (6 pts), después se olvidaron de jugar con él y las arremetidas de Leo Gutiérrez y el triple de Mata o Tato Rodríguez (en una noche errática) fueron dándole vida.

En el segundo cuarto Peñarol ajustó la defensa con un quinteto más combativo y forzó las equivocaciones del rival sobre todo de Franco (3 pérdidas seguidas en el segmento). Legaría condujo bien al equipo y con muy poco en ataque pero mucho en defensa el local metió un parcial de 10-0 que lo distanció a 9 (30-21).

Estudiantes tardó 5 minutos en abrir el marcador en el segundo cuarto. Richotti había parado el partido con un minuto mucho antes, pero el equipo no respondía. Lo mandó de nuevo a Smith al campo pero su hombre gol fue presa de la defensa de Peñarol. Además el conjunto bahiense fue obligado a jugar cinco contra cinco y se pasó de lento. Se olvido las cortinas para liberar a los tiradores y las penetraciones para generar espacios generalmente eran en las manos de Pedro Franco, quien conceptualmente lo hacía bien, pero muy lento agrupando la defensa hacia atrás. El hombre más capacitado para romper hacia el canasto (Smith) no podía tocar el balón.

Los ajustes defensivos de Peñarol le dieron de comer para llevarse el primer tiempo 37-29 en una actuación deslucida en líneas generales.

El tercer cuarto fue un largo bostezo de 10 minutos. Lo ganó Peñarol 16-13 donde las buenas intenciones eran más grandes que los hechos. La vuelta de Leiva al campo (no jugó el segundo cuarto) le dio otra vez al local una referencia en la pintura. Cuando Peñarol se olvida de su pivote se vuelve un equipo muy abierto en ataque que juega permanentemente de frente. Estudiantes tuvo gol en Agostino y algo de Robinson pero no podía ni soñar con acercarse al aro rival. Todo muy forzado.

En el último parcial hubo lugar para la emoción. Luego de disfrutar una distancia de 17 puntos (47-30) Peñarol se perdió en el Polideportivo. El quedo fue tan grande que Estudiantes con un parcial extendido entre el tercer cuarto y el último metió un 8-22 para ponerse solo a tres (55-52) con 5 minutos por jugar.

Para cerrar el juego tomó la bandera Leo Gutiérrez, acompañado por Tato Rodríguez quienes soportan la presión ofensiva del equipo. Woodward estaba desaparecido (seis pts en la primera mitad y cero en la segunda) y Hernández lo usa para defender y pone otro para atacar. En la visita apareció muy tarde Smith y Lucas Faggiano que le había dado más solidez defensiva al equipo, no tuvo gol para ayudar a la media cacha del Albo. Agostino hace de todo un poco, pero sin referencia en el juego interior Estudiantes se queda muy corto.

A Falta de 30 segundos con el partido 64-62, Tato Rodríguez erró dos libres para cerrar el juego, pero Leo tomó el rebote ofensivo. Le cometieron falta y sólo encestó uno (65-62). Con 17 segundo Estudiantes armó una ofensiva rápida y el tiro de tres puntos de Smith fue bien defendido y no tocó ni el aro, el rebote lo robó Leo que para cerrar bien la noche sacó el contraataque y metió una asistencia de faja para la bandeja de Campazzo. Telón lento que cae para una obra que no ha visto aún su mejor función.

Síntesis
Peñarol (67): Sebastián Rodríguez 10, Brian Woodward (x) 6, Marcos Mata 9, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 11 (FI); Raymundo Legaria 4, Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 2, Facundo Campazzo 3 y Alejandro Reinick 2. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes (62): Pedro Franco 8, Andre Smith 12, Emiliano Agostino (x) 16, Cristian Amicucci (x) 4, Jamaal Levy 14 (FI); Michael Robinson 6, Lucas Faggiano 1 y Gerardo Barrera 1. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 20-21, 37-29 y 53-42.
Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (2200 espectadores)

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Crónica: Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)


Gimnasia se quedó en el último cuarto

El ‘mens sana’ tuvo muy poca producción en ofensiva en el último cuarto, ante un rival que mostró a Cedric Moodie, autor de 25 puntos, como la figura del partido y dueño de la levantada del ‘xeneize’. Mañana, el equipo de Nicolás Casalánguida visitará a Peñarol de Mar del Plata.

Cedric Moodie marcando a Nicolás Ferreyra.En un partido que fue por demás parejo, al menos en los primeros tres cuartos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como visitante frente a Boca Juniors por 77-67 en un encuentro de la 5ª fecha -zona Sur– de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que que se disputó en el estadio Luis Conde, contó con el arbitraje de Diego Rougier y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 19-19, 37-37 y 58-56

Luego de que Boca sacara una pequeña luz de ventaja (17-12), Gimnasia tras un ‘tiempo muerto’ y con los ingresos de Andrés Rodríguez, Nicolás De los Santos, Federico Mansilla y Martín Miner, estableció un parcial de 7-0 para pasar a ganar en el partido 19-17, y así llegó el minuto de Pablo D’Angelo.

En el segundo cuarto, Gimnsia había logrado sacar una luz de 6 puntos (26-20), pero Boca reaccionó con el trabajo de Gabriel Mikulas, quien se hizo fuerte en la zona pintada, lo mismo que Derrick Alston, logró pasar al frente.

Sin embargo, el primer tiempo terminó igualado en 37 puntos, y asi los dos equipos se fueron al vestuario.

En el tercer cuarto, Boca se escapó en el marcador por 54-49, con el goleo de Cedric Moodie y Derrick Alston, por lo que vino urgente el minuto de Nicolás Casalánguida.

Pero Gimnasia reaccionó y con cinco puntos de Nicolás De los Santos -un triple y un doble-, empató el partido en 54.

Y en el último segmento de diez minutos, Boca sacó una luz de ocho puntos (69-61), porque seguía contando con el valioso aporte de Moodie, bien acompañado por Mikulas, que castigó en la pintura.

Para colmo, Fernando Martina anotó de dos puntos y así Boca sacó diez de ventaja, cuando quedaba poco más de tres minutos para el final del encuentro.

Moodie definió el partido y así Boca se quedó con la segunda victoria consecutiva, miestras que Gimnasia sufrió su tercera derrota en el campeonato.

Síntesis
Boca Jrs (77): Nicolás Aguirre 6, Cedric Moodie 25, Marcus Green 1, Gabriel Mikulas 17, Derrick Alston 14 (FI); Mariano Fierro 2, Nelson Ingles 0, Fernando Martina 10 y Sebastián Castiñeira 2. DT: Pablo D’Angelo.

Gimnasia (67): Nicolás Ferreyra 0, Germán Sciutto 11, Gary Buchanan 12, Hakeen Rollins 8, Diego Romero 8 (FI); Nicolás De los Santos 15, Andrés Rodríguez 5, Federico Mansilla 0, Martín Miner 6 y José Alessio 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Parciales: 19-19, 37-37 y 58-56.
Estadio: Luis Conde - Boca Juniors.

Diario El patagonico

»Milrayita24/10/2009 10:07
Desde la temporada pasada y aun finalizada hice campaña en este sitio para que David Jackson sea el objetivo principal para esta temporada.

Uno de los mejores extranjeros de la historia y no le renuevan. Cuanto menos cobra este Woodward??. Siento una impotencia tremenda.
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION24/10/2009 11:54
Estoy de acuerdo con lo dicho por “milrayita” pero no solo depende del extranjero, depende de muchas cosas:

1- Por que nos la jugamos con 1 extranjero solamente, si el nacional q traemos no es ni cerca un jugador determinante en la liga ( obvio q hablo de Leiva que encima de que yo con los ojos cerrados tengo mejor porcentaje de libres que èl, le toman rebotes en ataque y hace faltas tontas como si fuera un jugador amateur) PESIMA DECISION.

2- Para que trajimos a Legaria que la temporada anterior encima de estar roto jugo horriblemente y en esta liga entra y se manda mas macanas que Picarelli. Y cobra como si fuera un base de jerarquia.

3- Lo dicho por “milrayita”, dejamos ir a Jackson por 3000 dolares y traemos al tipo este que encima de que no tiene tiro de 3, penetra y se empesina por terminar la jugada, comiendose 1500 tapas por partido en vez de pasarla para buscar un tiro abierto, aparte de que debe ser uno de los pocos negros q juegan en esa posicion que tiene tan MAL porcentaje de libres.... PESIMA DECISION NUEVAMENTE.

Por todo esto: el equipo esta jugando MAL, marca cuando se le antoja, ofensivamente es un DESASTRE, sin juego, ni porcentajes acorde a lo que cobran ( ya lo de los libres es PREOCUPANTE hasta el pobre tato se contagio de los demas) pero bue, tato tiene motivos, los demas NO.

Estamos ganando simplemente porque nuestra zona es mediocre, sino quizas tendriamos 1 ganado y 4 perdidos tranquilamente. Y si la dirigencia no toma decisiones drasticas, este equipo no va a llegar a nada, porque aunque la mayoria no esta en su nivel Y SE PUEDE MEJORAR MUCHO, hay jugadores como los que cite arriba, que no tienen el nivel para estar en peña, y hasta un nene de 5 años se da cuenta.

CAMBIOS A TIEMPO YA!!!
Responder
0 %
0 %
»bostero24/10/2009 12:52
un poco mejor ayer, nada que ver con el vergonsozo juego del miercoles.
Tenemos potencial para jugar bien al basquet. Ayer se gano un juego chivo, un buen equipo de gimnasia. Bien los internos y bien el perimetro pero fundamentalmente buena defensa.CON DEFENSA SE GANA PARTIDOS a no olvidar.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»PoLaS #1024/10/2009 13:22
Que mal que estamos jugando, x dios...
Va a estar dificil ganar jugando asi este domingo pero con el potencial que tenemos sabemos que podemos y no hay que perder mas en el poli!

Quiero verlos a los que lo puteaban a Leiva ahora...
No lo puteen mas loco, no x el partido que hizo ayer que fue muy bueno aunque hernandez lo puso poco, pero hay que olvidarse de la bronca que le tenemos x lo que paso antes porque ahora juego en nuestro equipo asique ya esta, hay que alentarlo como a uno mas, igual que a Gutierrez.

Ves oveja que Woodward tiene que defender al 2 y no al 3 rival!! Ayer lo defendio barbaro a Smith, es una fiera defensivamente.

Una vez mas, a PEÑAROL le metieron un parcial de 8-22 y el DT no pide minuto, que vendehumo que es por dios
Responder
0 %
0 %
»por que a leiva no24/10/2009 14:15
PORQUE A LEIVA NO????????? SI ES HORRIBLE ESCUPIO NUESTRA BANDERA ES EL PEOR TIRADOR DE LA LIGA NO JUEGA A NADA Y SI SE LE CANTA EL PUTEA A LA GENTE... DE QUE ME ESTAS HABLANDO? DOMINGO TENES TELEFONO Y NO LO ESCUHAS COMO SIEMPRE Y DESPUES TE DESCOMPONES CUANDO PERDES O JUEGAN MAL O NO VA LA GENTE A LA CANCHA ...PERDISTES LA MISTICA DE PEÑAROL SOLO NOS QUEDA TATO HECHASTES AL MANU...NO LE DAN JUEGO A ALE Y AHORA LLEVAS AL BANCO AL HIJO DE HUEVO
DEJATE DE JORRRRRRRRRRRRRROBAR
Responder
0 %
0 %
»EZE24/10/2009 15:02
para bosteroo....estuviste en la cancha el unico que jugo fue moddie la defensa bien pero el petisoo no le cobro ni unaa abajo se mataron a piñas abajo del aro...bien modiee para boca metio todo es un jugadoraso y bien el petiso q cobro un poquitoo mal es raro noo.... gye no encontro el juego sino los pasa por arriba...vamoss verdee en las buenas y en las malas
Responder
0 %
0 %
»mangacha24/10/2009 16:19
estimado polas #10 : no insultar a leiva por llevar la de peña puesta y decirle vendehumo al técnico que lleva la de peña puesta ¿no sería una contradicción?.

Con esto quiero decir: coincido con lo de leiva, coincido en criticar al técnico, pero decirle vendehumo es lo mismo que insultarlo
Responder
0 %
0 %
»LADRAN SANCHO24/10/2009 16:44
Señal de que cabalgamos... Como siempre hay gente que se olvida rapido de lo que han hecho por ellas mismas. Domingo puso a Peñarol en un lugar que no era de creer luego que el club se estaba por ir al descenso (o tenemos taaaan poca memoria?). Desde las inferiores hasta la 1ra div. de basquet es respetada por toda la Argentina, el futbol crece de a poco, de que se quejan?.
Es verdad el equipo no anda bien, mejor dicho no gusta (por ahora), pero gana. No me quiero imaginar como le va a ir si empieza a gustar(no lo para nadie).
Yo esperaria... o no se acuerdan que los equipos de Hernandez aparecen en enero?
No seamos boludos y tengamos mas paciencia con este equipo.
No se olviden que estamos PRIMEROS.
Responder
0 %
0 %
»Kobe24/10/2009 17:01
ahhhhhhh me olvidaba...

AGRADEZCAN QUE VAN GANANDO, dos portidos perdios seguidos y se prende fuego el materno...
Responder
0 %
0 %
»Toto24/10/2009 17:23
me parece que le erran con las criticas. el equipo juega mal, pero no por culpa de Leiva. si prestan atención, las 3 o 4 pelotas que le dimos abajo del aro las metió. el problema es que no hacemos ninguna jugada, y cuando hacemos una bien, no la repetimos.cuando entra legaria juegan el y leo solos. tenemos que jugar mas en equipo y conseguir un negro que sea mas parejito, y con mas explosión. vamos mañana peña!!!
Responder
0 %
0 %
»Facu24/10/2009 18:34
Woodward cobra algo así como 5 lucas verdes menos por mes. Si las ponen uds. bienvenido sea, mientras tanto, callense por favor... se hace lo que se puede...
Responder
0 %
0 %
»Fer del Materno24/10/2009 19:20
Muchachos, a ver si nos dejamos de jorobar, es cierto que el equipo juega mal, pero no todo es culpa de leiva ni de legaria... Enserio estamos insultando a Domingo??? que poca memoria tenemos por dios!! A y para terminar, salvo a alguno de ustedes sea lo suficientemente hombre (que lo dudo, seguramente si los busco en la cancha no aparecen, por que hablar atras de un monitor es mucho mas facil) para encarar a leiva y romperle una rodilla, les aviso que lo vamos a soportar todo el año por que los nacionales no se pueden cambiar, solo por lesion.... Asi que dejemonos de joder y alentemos para que nuestros jugadores juegen tranquilos y no se tengan que andar fijando si los vamos a putear o no....
Parrafo aparte para la gente que estaba sentada en la puerta 6, muchachos, ese es el lugar de lo que alguna vez fue una barra increible, por lo menos por respeto a su historia, si van ahi quedense parados alentando, no se sienten como si fueran plateistas.... prefiero verla vacia y que el aguante lo haga la puerta 8 como lo hizo el viernes y no verlos a ustedes sentados ahi, en un momento pense que estaba mirando para la puerta 10, pero no, ahi la gente por lo menos cantaba....

Saludo
Y vamos Milrayitas que tenemos que ganar!!!
Responder
0 %
0 %
»Fer del Materno24/10/2009 19:25
Ahhh me olvidaba, de los que hablan de Alejo, alguno fue a ver a la Junior alguna vez??? por que les aviso que tenemos un jugador enorme ahi....
Responder
0 %
0 %
»PARA POLA 1024/10/2009 20:00
POLA VOS DEBES SER MUY JOVEN NO SABES LO QUE ES LA MISTICA DE PEÑAROL Y ESTE EQUIPO SOLO TIENE A TATOOOOOOOOOOO
LEIVA LO VOY A PUTEAR SIEMPRE YO NO ME OLVIDO.....SI VOS NO QUERES NO LO HAGAS PERO VANCATELA CON LOS QUE NO LO QUIEREN
Responder
0 %
0 %
»para el que defiende a domingo25/10/2009 10:23
no se si te acordas que cuando vino el negro romano fue porque se desvinculo de los representantes en su momento los critico y al año siguiente lo jodio a el negro y se metio otra vez con los representantes que venden los combos--gutierrez legaria leiva---- por eso estamos como estamos por culpa de él--y no solo el saco a peñarol del descenso...............nosotros aportamos plata tambien o la entrada de 25 pesos te parece barata? porque no va la gente? te lo preguntastes antes de defender lo indefendible....
Responder
0 %
0 %
»BAJALAAAAAAAAAS!25/10/2009 15:28
BAJA LAS ENTRADAS MINGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LAAAAAAAAAAAAAAAAAS ENTRAAAAAAAAAAAADASSSSSSSSS!

NO PODEMOS PAGAR TANTO LOCO, ME DA BRONCA QUE COBREN FORTUNAS Y HAGAN DE PEÑAROL SOLO UNA HINCHADA CON PLATA, SOMOS PUEBLO LOCO, SOMOS LA CIUDAD, NOS QUEDAMOS TODOS AFUERA POR LSO PRECIOS QUE SE TE CANTARON PONER!

BAJAA LAS ENTRADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!
Responder
0 %
0 %
»NITO25/10/2009 17:42
el verdadero hincha de peñarol no critica ni a sus jugadores ni a sus dirigentes

estoy orgullosos de ser hincha de peñarol
Responder
0 %
0 %
»yo me tengo que dar en casa25/10/2009 17:54
VOS DOMINGO.....TE CREES EL SALVADOR DE PEÑAROL
BAJA LAS ENTRADAS SI NO LO HACES ES PORQUE NO QUERES......BAJA LAS ENTRADAS DESPUES NO LLORES POR TV. QUE LA GENTE TE DA LA ESPALDA....
Responder
0 %
0 %
»No defiendo a Mingo25/10/2009 22:10
lo unico que digo es que siempre que las cosas van mal (que para mi no van mal) algun desesperado se queja antes de tiempo. De las entradas yo no dije nada, es mas creo que habria que bajarlas.Por otro lado no veo eso que vos decis que “asi estamos”, perdon, como estamos? hace tres ligas que estamos en finales, Campeon del super 8 de la liga de las americas “asi estamos”???? la verdad no entiendo. Tiene sus cosas malas esta dirigencia pero no da como para matarlos de que estan haciendo las cosas mal.
Responder
0 %
0 %
»juan26/10/2009 10:53
QUE PROBLEMA HAY CON EL HIJO DEL HUEVO???? SEGURO Q ES MUCHO MEJOR PERSONA QUE VOS. NO TENES POR QUE HABLAR DE ALEJO.
EL FLACO ESTA AHI HACIENDO LO QUE MJOR SABE HACER, Y SINO, FIJATE COMO SE TIRABA DE CABEZA ENB EL PLAY OFF CON quilmes POR LA JUNIOR, Y COMO LA ROMPIO EN LOS 3 PARTIDOS.

GUTIERREZ NO DEJA DE SER EL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA Y EL MAS GANADOR, Y LEIVA VIENE DE EUROPA Y TIENE QUE HACER UN JUEO Q NO MUCHOS HABLADORES ENTIENDEN, NO LE PIDAS MAS DE 10 PUNTOS POR PARTIDO, SI PEDILE 10 REBOTES.

SEGURAMENTE JAMAS LO ENTENDERAS, PERO MUCHOS DE LOS TIROS CERCANOS AL ARO QUE LOS RIVALES ERRAN SON GRACIOAS A LEIVA. ANALIZALO
Responder
0 %
0 %
»para DEL ALBO Y NADA MAS26/10/2009 11:17
Decis que los de Sportivo y Velocidad son “galpones” y que a vos te gusta ver basquet en el gran casanova

a ver lo que pienso:
1) son comentarios ofensivos, provenientes de un necio. Porque podes ir a tu estadio, sin denigrar lo de los demas, que los construyen con esfuerzo, sudor y mucha pasion. de hecho, ambos clubes mejoran cada dia como pueden sus canchas y le dan cobertura a muchos niños que necesitan el lugar para aprender y recrearse ..
Sos lamentable y ensucias de toda la gente de Estudiantes.
Que pensaria un señor como era Alberto Cabrera de gentuza como vos ? que denostas a las demas instituciones.!!

2) El casanova es una linda cancha, acuciada por el tiempo (casi 60 años) el mal mantenimiento (la gestion del Contador Brandahuer fue el ultimo que la mejoro ). y perseguida por el mal cuidado y la falta de limpieza : palomas cruzando y ensuciando, tribunas super sucias, baños con horrible cuidado .. etc.
los demas clubes en ese caso son un ejemplo.

Pero Bahia BLANCA !!!, tengan en cuenta al elitista necio de DEL ALBO Y NADA MAS. que cree se el poderoso de la ciudad, y trata a los demas de galpones y clubes de cuarta.
Dirigentes de Estudiantes, que trabajan a destajo .. sepanlo tambien.
Con gente como el, va a costar pedir colaboracion, sponsors y canjes en la ciudad, que el desprestigia, con su sola presencia.
Responder
0 %
0 %