Ingrese texto de busqueda

27/10/2009 17:04 | Liga Nacional

Optimistas por Leiva

El médico de Peñarol, Guillermo Quinteros, manifestó que el pivote Martín Leiva no presentaba lesión alguna en la rodilla derecha de acuerdo a los estudios realizados anoche. Tendrá 48 de observación para determinar si viaja el sábado rumbo a Comodoro. En tanto la dirigencia piensa en bajarse de la Liga de las Américas por el calendario.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Optimistas por Leiva

En Peñarol hubo mucha preocupación por la rodilla de Martín Leiva, la misma que lo tuvo un tiempo alejado de las canchas en el pasado. Pero el golpe que sufrió en el choque con el alero de Gimnasia Federico Mansilla no pasó a mayores.

Según Guillermo Quinteros “se produjo líquido sobre el ligamento, pero es producto del golpe, no hay nada que salga en los análisis para sospechar de algo diferente, tiene hinchado un poco la parte posterior y deberá estar 48 horas en observación y con trabajo kinésico, para ver como reacciona. No hay que apurarse ni prever nada. Si está bien, entonces podrá viajar con el plantel, pero dentro de 48 horas veremos.”

A su vez, el médico le confirmó a este medio que Sebastián Vega presentaba un dolor en el peroné “similar al que tuvo Malara la temporada pasada” que derivó en estudios para descartar una lesión. Los análisis develaron que no hay nada de que preocuparse y que es un dolor común por stress y cansancio del músculo.

Por su parte la dirigencia de Peñarol evalúa por estas horas si le conviene o no intervenir en la 3era edición de la Liga de las Américas. Sucede que FIBA Américas ya le comunicó a Atenas de Córdoba que su cuadrangular será el 6, 7 y 8 de diciembre, mientras que el de Peñarol, tal como anticipó Pick and Roll, será el 15-16 y 17 del mismo mes pero en Isla de Margarita, Venezuela, por lo que choca con el calendario oficial de la AdC para el Super 8 de este año que va del 17 al 20.

En principio habría un pedido para que Peñarol integre el grupo de Atenas, pero FIBA Américas no vería con buenos ojos este cambio. Los dos cuadrangulares de la zona norte tampoco le conviene por fechas al equipo de Mar del Plata (se realizan a mediados de enero), por lo tanto por estas horas se encuentran en un callejón buscando una solución para participar o dejar su lugar a otro equipo.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»sarro27/10/2009 17:57
no sean bobos dirigentes no se bajen de la liga de las americas, q otroga pasajes al mundial de clubes, saben lo q seria llegar hasta ahi.... aparte dan premios zarpados. Te digo q nose si no le doy mas prioridad a esto q a la liga... no sean salames che
Responder
0 %
0 %
»oportunidad de cortar a Leiva y a Woodwar pra traer un pivot estranjero repetable!!!27/10/2009 18:04
Es una oportunidad para reforzar el ataque de la peña, donde mas lo nesesita:la zona pintada.
Responder
0 %
0 %
»Nachito27/10/2009 18:52
denle prioridad a la liga de las americas, el campeon tiene un paso al campeonato mundial de clubes y no la podemos perder esa oportunidad, en cambio el super 8, primero que nada todavia no estamos clasificados, no sea cosa de escupir para arriba y dejar la liga y despues quedar afuera del super 8...

VAMOS LA PEÑA, NEGOCIEMOS QUE CAPAS QUE PODEMOS!!
Responder
0 %
0 %
»Martín27/10/2009 20:38
Me parece una locura no jugar la Liga de las Américas ante un probable participación en el Super 8. Una cosa no se compara con la otra. Si hay otro motivo, lo mejor sería decirlo y listo.
Responder
0 %
0 %
»juan27/10/2009 21:11
ya que lo ve el traumatologo que le revise la muñeca , porque anda masomenos...
Responder
0 %
0 %
»The Tark27/10/2009 21:12
A no dudarlo, renuncien al Súper 8. Gracias, no hay muchos motivos para analizar (el Mundial de Clubes es más que sufiente).
Responder
0 %
0 %
»ANALISTA28/10/2009 06:16
Vamos Martin !!!!! que te necesitamos.

Espero no nos bajemos de la copa, todo aquel que participa en competencia internacional lo cual es un orgullo tiene el calendario complicado.
Responder
0 %
0 %
»LOCUTORIO PEÑA28/10/2009 08:55
POR FAVOR ES LA OPORTUNIDAD DE SACARNOS DE ENSIMA A LEIVA. MIENTRAS ESTE LEIVA JUGAMOS SIN PIVOT Y ASI ES IMPOSIBLE LLEGAR ALGO IMPORTANTE
Responder
0 %
0 %
»MILRAYAS28/10/2009 09:09
Para el que pide un pivot extranjero:

Capo no se puede cambiar un nacional por un extranjero, el nacional se cambia por otro nacional, fue un grave erro haber traido a Leiva sabiendo que por cualquier cosa que pasara solo se puede cambiar por un criollo. Woodward va hacer cortado, el Oveja ya dijo que no es el jugador que Peñarol necesita, se esta buscando otro reemplazante ya que se cayeron los pases de Profit (estába a punto de venir) y Farmer.

Con respecto a la posible baja de Peña a la Liga de las Américas, coincido en que seria una locura bajarse de este torneo, va a otorgar 2 pasajes para el Mundial de Clubes del año proximo jugando con los mejores equipos del planeta. Seria una oportunidad unica para que Peñarol sea reconocido en todo el mundo, los jugadores tendrian una gran chance de mostrarse al mundo y algun día poder tener destino europeo. Sí se clasifica al Súper 8, creo yo que lo mejor seria bajarse y dejarle el lugar a otro equipo, un torneo internacional no tiene comparacion con uno criollo.
Responder
0 %
0 %
»FANA DE PEÑA28/10/2009 09:17
Como nos vamos a bajar de la liga de las americas !!!!!!!!!!!!!!

Si venimos cansados esos partidos los jugamos con los pibes y rotamos a morir el plantel mayor.

Que importa perder unos partidos aca.

A parte si libertad de ensambla ya sabemos que vamos todos por el 2 puesto
Responder
0 %
0 %
»mangacha28/10/2009 09:21
vamos martín, fuerza que te necesitamos, como dice el amigo analista

todos los que lo insultan y no le perdonan una son menos a comparación de los que lo bancamos ya que nos alcanza con que tenga la de PEÑAROL puesta.

todos esos (incluyendo a las viudas de locatelli) que incluso no son capaces de aplaudir a tato....son unos amargos
Responder
0 %
0 %
»Dirigentes28/10/2009 10:43
Está Bien sino vamos a la Liga de las Américas, es un gasto enorme, porque fiba cno cubre todo, en enero vamos a comodoro, bahia, corrientes y formosa hacemso mas de 4.500 KM!!!! y si a eso le metés un viaje a méxico destruís al equipo físicamente y al club económicamente.

No vayan que desp. la vamso a sufrir en lo deportivo y en el bolsillo....
Responder
0 %
0 %
»Nacho MDQ28/10/2009 12:47
Para los que comentan sin saber, les aviso que el super 8 al ser un campeonato oficial es obligatorio jugarlo y se tiene que jugar con el plantel de liga nacional, o sea que es imposible renunciar al super 8. El tema es que los salames de la ADC organizan este campeonato semi amistoso superponiendo fechas con la liga de las Americas, los que se tienen que poner las pilas son los que organizan el super 8 y no los dirigentes de Peñarol.....
Antes de opinar por favor informense, digo, para no hablar...
Responder
0 %
0 %
»Ova28/10/2009 14:17
Sres. Dirigentes digan la verdad no es por la superposicion de fechas es por la guita, que los hinchas de peña no se dejen mentir en la cara los tratan como bobos, se lo dice un primo de ustedes, con la mejor onda. Basta de dirigentes que ponen excusas sin sentidos a los hinchas lo digo porque en mi club tambien pasa.
Responder
0 %
0 %
»charlie peña28/10/2009 14:41
Que pasa aquí!!A los de encontra de martin leiva. Se sabía q´ tiene mano durita para el aro pero como se faja en defensa y pone huevos!!!, hay alguno de estos extranjeros mercenarios q´ venga y haga éso?!!!. Por favor cierren el piso seudo hinchas. Cuesta horror de dinero la liga Americas y a nosotros no nos banca al provincia como a muchos, o sí??. Nuestro morenito tirador tiene las horas contadas. A poner huevos q en esta liga haran mucha falta. Locatelli quedate en atenas. Tato sos el alma de peñarol y te amo!!
Responder
0 %
0 %
»Mariano de Belgrano, Cap Fed28/10/2009 15:29
Bajarse de la Liga de las Américas seria UNA LOCURA TOTAL !!!
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas a muerte28/10/2009 17:34
Vamos Martin que la Peña te necesita, te banco a muerte y vas a quedar en la historia grande de Peña porque nos vas a dar un campeonato, aguante Martin y silencio a los que insultan.
Responder
0 %
0 %
»luis28/10/2009 21:00
y si lo traen a pitman salimos campeones q esperan
Responder
0 %
0 %
»para varios29/10/2009 07:44
la gente que pide que leiva se tiene que ir es porque claramente no entienden de basquet , seran muy hinchas de peña como yo pero de basquet no entienden... es un jugador terrible defendiendo , roba pelotas y hace sus puntos... a los que bardean se piensan q leiva vino a peña para hacer 20 puntos por partido? para eso lo tenemos a leo al lado... otra cosa mas antes de bardear vean las valoraciones del equipo de peña.
abrazo.
Responder
0 %
0 %