Ingrese texto de busqueda

05/01/2008 10:36 | Liga Nacional

Melchor, Gaspar y el negro Hall

Los reyes le trajeron la victoria a Quilmes. Para superar a Independiente de Neuquén 79-76 el cervecero metió dos triples en los últimos 15 segundos y se quedó con todo en un partido parejo. Se lesionó Diego Romero. El final fue de película y Antwon Hall el héroe en medio de un partido sin estrellas.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Los jugadores de Independiente no entrenaron antes de las fiestas, se juntaron en Mar del Plata luego del receso, algunos la pasaron en la ciudad y el resto se vino en micro de línea, Byron Johnson se unió al grupo el día del partido, jugó sin un extranjero. De todos modos, aunque parecía, Independiente no vino a Mar del Plata de vacaciones, planteó un partido inteligente, duro y si no se llevó la victoria es porque la taba cayó del lado local.

Quilmes soportó dos ausencias (Villares y Aguirre) que le dejaron una rotación corta, muy corta, porque en el lugar de Salles, nadie pudo dar una mano y el “Pini” debió jugar casi todo el partido (39 minutos y medio). El equipo de Oscar Sánchez jugó otro partido ofensivo muy trabado (la continuidad del 2007) pero el valor anímico de sus jugadores plantaron banca en el final, encontrado puntería en los momentos más calientes del juego.

Todo se definió en las últimas bolas. Quilmes ganaba 73-72, pero una secuencia de dos perdidas seguidas de Antonio Reynolds, sumado al infortunio que el propio Reynolds cacheteó una pelota hacia atras, en defensa, que pegó en su propio tablero y entró, más dos libres de La Bella lo pusieron a Independiente arriba por 3 (73-76) a falta de 20 segundos. Con los problemas que tuvo Quilmes para atacar parecía cosa juzgada, sin embargo, Independiente decidió defender la bola del final y no cortó con falta, Salles lo encontró (entre tropezones) a Maciel. La jugada no era clara, Maciel dio un paso hacia atrás, salió de los 6.25 y tiró sobre la marca. Triple y empate. Quedaban 12 segundos.

Quilmes juega su última defensa y el rojo neuquino, se apresuró, se pasó de rosca en el final, La Bella perdió el balón, Antonio Reynolds miró el reloj y con dos segundos en vez de tirarla de atrás de mitad de cancha tuvo tiempo para verlo más adelante a Hall. El pase llegó cuando el tiempo casi se extinguía. En un segundo, Hall giró y de 7 metros y medio lanzó el triple. La Chicharra sonó en el aire, pero la pelota (con mucho vuelo) ni siquiera había empezado la curva descendente.

El segundo que tardó en bajar de la parábola fue la eternidad y el silencio que lo acompañó fue tan evidente como el estruendo posterior. La bola ingresó para la victoria de Quilmes y el público, como en un final de película, festejó ruidosamente por un buen rato. Las caras de los jugadores de Independiente eran evidente: “¿Esto es real?” parecían preguntarse. Habían perdido un partido imposible.

El juego fue extraño, enmarañado, difícil de explicar. Independiente realizó continuos cambios defensivos, probó con equipos bajos y altos, presión todo el campo o medio campo. Las circunstancias de las ausencias limitaron a Quilmes pero siguió jugando tan trabajo en ofensiva como terminó el año pasado. Apenas por momentos encontró buenas rotaciones.

Lo mas saliente fue la marca a Byron Johnson que lució maniatado (seguramente también víctima del receso). Independiente de todos modos encontró a su goleador sustito: apareció Martín Melo para hacerse figura y liderar a los suyos en ofensiva. Quilmes lo tenía contenido a Johnson pero no a Independiente. El primer cuarto fue neuquino (17-24). De todos modos el cervecero lanzó 2/10 en triples en el primer tiempo con tiros que no fueron contestados por la defensa. La noche pintaba mal.

La aparición de Diego Romero (8 pts) en el segundo cuarto fue decisiva. Potenció a los suyos, incontenible para Chiappero o Nico Romano y Quilmes mejoró su defensa. Parcial 19-14 y en el marco de un pobre primer tiempo la victoria era para la visita (36-38). El primer tiempo ofensivo de ambos equipos parecía de pretemporada.

Lo mejor se vio en el segundo tiempo, no por el final agónico, sino porque mejoraron los equipos en ofensiva. Salles (9 asistencias en total) y Hall se combinaron por un rato para mostrar lo mejor de Quilmes en ofensiva en el partido. Maciel tenía una noche negra (1/7 en triples) y Antonio Reynolds, un león en defensa (15 reb def) no podía sumar en ataque. Pero Diego Romero suplía esa carencia. El rojo aguantó con Melo (8 pts en el parcial) y algo de Esteban López. Paridad en 57 mostraba el tablero en el ingreso al último cuarto.

Quilmes inició la vida del segmento final arriba por cinco (62-57) pero le duró poco la ventaja. Desde allí hasta el final fue palo y palo.

Independiente y el cervecero se repartieron errores y aciertos, virtudes y defectos, en un partido luchado. Sobre el final el triple de Maciel y de Hall fueron la diferencia.

La virtud de un temple de acero, las ganas de ganar, un espíritu de lucha muy especial y el compañerismo es lo mejor que muestra esta versión de Quilmes. No es casualidad que los mejores porcentajes siempre los encuentra en el tramo final del partido. Ha sido así toda la liga. Por el momento son valores intangibles pero muy necesarios. Tiene todo para mejorar, incluso la suerte de poder hacerlo mientras gana.

Síntesis
Quilmes (79):
Hernando Salles 13, Antwon Hall 20, Maximiliano Maciel 8, Antonio Reynolds 10 y Ezequiel Dentis 4 (FI); Selem Safar 3 y Diego Romero 21. DT: Oscar Sánchez.

Independiente (N) (76): Leandro Lauro 0, Juan Pablo Sánchez 12, Martín Melo 25, Byron Johnson 15 y Claudio Chiappero 4 (FI); Nicolás Romano 7, Leonardo La Bella 6, Esteban De la Fuente 2, Esteban López 5 y Pablo Heit 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 17-24, 36-38 y 57-57.
Arbitros: Daniel Rodrigo-Jorge Chávez.
Estadio: Once Unidos (1000 espectadores)

Foto: María José Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)
Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»SUPERPANCHO05/01/2008 10:44
1000 espectadores
Responder
0 %
0 %
»rufla05/01/2008 10:49
Antes de que comenzara la liga, lei un comentario que decia, Quilmes te vas a querer matar, lo llevaste a Dentis, olvidate es horrible. Al que lo escribio, le digo jamas lei un comentario mas veridico. Dentis anda a la playa a mostrarte y dejalo al negro Romero, que tiene una garra(perdon vos no debes saber que es, son huevos) tremenda. Huevo, ya deberias saber que este equipo es de sacrificados jugadores, la diferencia la hacen los extranjeros, si queres llegar a algo, a veces pienso que no, que lo unico que queres es cobrar en mardel plata, y TODO lo demas no te importa. Ya aprederemos como Club, o ya aprenderan los dirigentes.
Aguante Tricolor, aguante a los jugadores, que sin brillar dejan todo en la cancha. (huevo mira el video del partido, si tenes tiempo)
Responder
0 %
0 %
»PARA EL BOTY05/01/2008 11:38
BOTY SOS MALO DE VERDAD E INDEFENDIBLE VOS SOLO CERRAS CON LA BELLA CUANO VIENE PERDIENDO LOS ULTIMOS PARTIDOS POR LOS CIERRES QUE LOS HACE TODOS IGUALES ...SIEMPRE PIERDE LA PELOTA... QUE ESTAS HACIENDO????? NI SIQUIERA TOCO EL ARO!!!!!!!!! VISTE ESO O ESTABAS PENSANDO EN CUALQUIER COSA.....ES HORRIBLE ESE PIBE CERRANDO LOS PARTIDOS!!!!!!! CUANDO TE VAS A DAR CUENTA.
DIRIGENCIA NO PUEDEN DEJAR QUE PASEN ESTAS COSAS, NO ES CULPA DEL PIBE QUE ES BURRO PERO BUENO TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO POR QUE ASI VOLVEMOS AL TNA!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PATO05/01/2008 11:43
me da mucha risa de la funte por que no te vas yaaaa a dirigir a quilmes!!!!!!!!!!!!! de paso te regalamos el paquete de chiappero que trajiste a independiente por que seguro cuando vos seas tecnico no lo llevas ni por casualidad!!!!! vos lo trajiste aca gracias a lucas ahora haganse cargo los dos de ver que hacen con semejante maleta!!!!!!!
seba chaine volve por favorrr!!!!!!!!!! 1000000000000 veces mejor que chiappero.
Responder
0 %
0 %
»QUILMEÑO..05/01/2008 13:00
VAMOS CERVECEEEEEE VAMOS CERVECEEEEEE VAMOS CERVECEROO CARAJOOO VAMOS CERVECEEEE

VAMOS QUILMES QUE DELIRIO AYER!!! QUILMES ME VAS HACER MORIR DE UN INFARTO POR FAVOR.. SIEMPRE SUFRIENDO.. PERO CON PLACER VAMOS QUE EL DOMINGO GANAMOS Y NOS PONEMOS AHI DE NUEVO...

PINGUINO.. TU CABARET SIGUE A PLENO.. AUNQUE TRAIGAS A JORDAN.. VAS A SEGUIR IGUAL...
Responder
0 %
0 %
»TRIKO05/01/2008 13:32
QUE DIGAN LO QUE DIGAN.......................GANAMOS CARAJO,
CON EL TRASTE FRUNCIDO PERO GANAMOS.
HAY OTROS QUE NO LLEGARON A LA CANCHA RIVAL Y YA GANARON Y VUELVEN PERDIENDO. SE ENTIENDE, NO?
Responder
0 %
0 %
»GURKA05/01/2008 13:33
UN MOMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!PARA EL PRIMER COMENTARIO:
SUPERPANCHO HAY UNO SOLO: ROMAN, EH!!!!!!!
A NO CONFUNDIR
Responder
0 %
0 %
»Leandro05/01/2008 17:51
Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Faltan 7 equipos para empezar a jugar.
Gracias
Responder
0 %
0 %
»Pato05/01/2008 22:49
nadie salio a defender lo indefendible , espero que alguien haga algo por favor!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»david06/01/2008 19:00
viste ganaste un partido y te agrandas contra un equipo que se junto en la cancha nadie les contesta porque estamos podridos de cargarlos hoy vuelven a la normalidad y mañana empiezan a llorar que se vaya el huevo que al negro hay que cambiarlo ,en fin , tu realidad sos feliz porque le ganaste a independiente en tu cancha te das cuenta que sos un equipo chico amargo . aguante peñarol pd fijate el martes por fox sport la liga de las americas juega papa chauuuuuu.
Responder
0 %
0 %
»david06/01/2008 19:42
amargo festejas que le ganaste a indep en tu cancha ,esta bien, es tu realidad,sos un equipo chico ya ni nos gastamos en cargarte estamos podridos, ah ,mira el martes por fox sport la liga de las americas y juega papa chau ,pecho frio ,500 ,son pocos chauuuuuuuu
Responder
0 %
0 %
»PARA PATO06/01/2008 19:53
TE PODRIAS EXPLAYAR UN POCO MAS?, ME QUEDE CON LAS GANAS DE QUIEN ES EL INDEFENDIBLE.
Responder
0 %
0 %
»Para Para el Boty07/01/2008 04:55
Coincido que el Boty es indefendible pero esa no es minguna novedad o lo descubriste ahora? ya en el TNA era asi
A ese burro como llamás a La Bella le debemos gran parte de estar en la liga nacional,no te olvides de los cierres que tuvo en el TNA que hoy hacen que podamos escribir acá, que es el que mejor hace jugar a Byron y todo con 21 años, su primera liga y muchos minutos mas de los esperados ya que Lauro con sus 28 y varias ligas encima no esta rindiendo al nivel de las circunstancias.
Pero claro como vamos a admitir esto, es mas facil pegarle al pibe La Bella. Sabes que? es verdad La Bella no puede cerrar un partido tan cerrado como el viernes, tamaña responsabilidad le cabe a De la Fuente, Chiappero, Lauro y Sanchez jugadores con muchisima experiencia y que seguramente deben cobrar muuuuucho mejor que La Bella, asi la proxima les pegamos a ellos vamos a ver quien se anima a decir que De la Fuente no esta en forma y que se equivoca feo a pesar de su experiencia, que Chiappero es el que vemos no nos vendieron espejitos de colores, etc etc. No cortemos el hilo por lo mas debil o tiene la culpa Nico Romano cuando el Boty lo hace jugar de tres? o Esteban Lopez cuando lo plancha en el banco despues de ser la figura del partido anterior? No te das cuenta que el equipo que mas rinde es el mas barato en cancha y que son practicamente los que vienen del TNA?
Responder
0 %
0 %
»no es lo mismo07/01/2008 05:10
Independiente fue uno de los unicos equipos que paró en todo el receso, en nota de la mañana de Neuquén o Rio Negro no recuerdo el técnico dio para el pequeño receso del super 8 un entrenamiento optativo (?????????) nos podemos dar esos lujos?, a las claras esta que no. A la suerte hay que ayudarla con trabajo dedicacion cuidado del cuerpo...
Hay responsabilidad de los jugadores? seguramente una parte si, son profesionales que viven de su cuerpo y por tal deben cuidarlo y saber que ellos son su propia empresa, pero el ejemplo debe partir de lo jugadores con mas experiencia
A no ceder mas terreno Independiente, estamos en la liga nacional. No es lo mismo entrenar a conciencia que juntarse el dia del partido no es lo mismo.
Responder
0 %
0 %
»PARA DAVID07/01/2008 07:26
QUE INCOHERENTE PINGUINO EMPETROLADO DECIS QUE YA NI SE GASTAN EN CARGARNOS Y EN LA MISMA NOTA ESTAS CARGANDO, EN QUE GRADO ESTAS?, EN PRIMERO INFERIOR?
POR FOX SPORT VOY A MIRAR COMO LES ROMPEN EL TRASTE AL IGUAL QUE EN EL PRIMER PARTIDO DEL SUPER 8. SI PRIMER PARTIDO, RIDICULO.
Responder
0 %
0 %
»SE HACEN LLAMAR DIRIGENTES07/01/2008 09:27
COMO PUEDE SER QUE INDEPENDIENTE NO ENTRENE ENTRE LAS FIESTAS LOS DIRIGENTES NO PUEDEN PERMITIR ESTO.LOS JUGADORES CUANTOS MESE ESTAN ATRASADOS.VIAJAN EN COLECTIVOS DE LINEA. ESTO ES LIGA NACIONAL DE BASQUET .... NO LIGA PATAGONICA
POR FAVOR SI NO ESTAN PREPARADOS PARA ESTA OCASION RENUNCIEN........QUE VAN A HACER AHORA QUE EL PAPI SE FUE ..HAY QUE PONERSE A TRABAJAR ,....ERA TAN FACIL ESTO QUE VENGA TODO DE ARRIBA........
Responder
0 %
0 %
»Para el Boty07/01/2008 13:28
si tenes 2 dedos de frente y ves que la bella cerro mal 3 partidos todos iguales no lo pongas y mas cuando estan cabeza a cabeza!!!!!!! aparte es muy pibe y no es por criticarlo pero estando los profesionales que estaban en la cancha el pibe que tanto defendes no la pasó!!!! se la comió solito teniendo a 4 mas para pasarla, pero obviamente no es culpa de el si no del que lo deja y el que lo deja es el técnico, de la fuente esta viejooo!!! y fue un grande y jodanse por contratarlo al igual que a chiappero!!!! y no te olvides que en el tna no era solo la bella el que jugaba que ascendieron gracias a un equipo de jugadores exelentes incluyendolo por supuesto a leo pero no estamos jugando tna lamentablemente para el porque en el tna se podia dar esos lujos aca no !!! se ve que con sus 21 años no aprendio todavia a pasar la pelota !!! el partido que perdió con quilmes no fue por inesperto fue por boludo por que siempre termina estrellandose contra una pared de jugadores que le sacan 4 cabezas eso no es tener huevo eso es no pensar y no pensar!!! un base necesita tener las cosas claras y en esos momentos cuando el equipo mas lo necesita se tara!!!!!
Responder
0 %
0 %