Ingrese texto de busqueda

16/02/2008 11:53 | Liga Nacional

Mala tarea arbitral

Lamentablemente en un juego tanta fricción y desgaste, no hubo una buena actuación arbitral de Daniel Rodrigo y Sergio tarifeño. No por fallos polémicos, sino por el contrario: la omisión de fallos. Muchas faltas no cobradas terminan por confundir a la gente, cuando luego otra dupla arbitral si las sanciona.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Quilmes sacó mucho más réditos de esta permiso del siga – siga. Incluso en una jugada que podría haber sido decisiva, cuando en ataque Villares perdió la última pelota del partido, (en tiempo regular), Salles tomó a Ferrini de la cintura para frenar el contraataque y los árbitros ignoraron la grotesca falta.

Estaban igualados en 77 cuando ocurrió esto y faltaban apenas 4 segundos, de todos modos Salles cometió la falta a propósito porque Quilmes tenía tres faltas acumuladas de equipo. Es decir, frenaba el contraataque y no lo mandaba a la línea, sino que correspondía reposición en ataque para El Nacional con 4 segundos. Pero la sumatoria de todo el partido, fue lo que perjudicó al juego y al Nacional.

Cuando llegue una dupla que cobre todo, el público no entenderá porque un viernes son permisivos y un domingo no, generando entre la confusión, la irascibilidad de la gente.