Ingrese texto de busqueda

18/05/2008 15:32 | Liga Nacional

La visión del técnico de los 2 juegos en Sunchales

Santander: “Libertad mantiene un nivel de Campeón”

(Análisis) El bloque de 2 juegos disputados a Sunchales, confirmó la tendencia de la localía fuerte, que tuvo Libertad todo el año y además que hasta el momento, la DEFENSA puede mas que el ATAQUE.
Autor:Silvio Santander (Especial para Pick and Roll)

Libertad mostró una solides físico/defensiva tremenda, sobre todo en los duelos Moldú sobre Mázzaro y de Pelussi sobre Mc Farlan, pero todo el equipo lo hizo bien, incluso sus relevos.

En ofensiva se mostró paciente y disciplinado y encontró buenas decisiones en muchos pasajes de ambos juegos. Más el primero que el segundo, donde entre los dos equipos, sumaron más de 30 pedidas, a través del exigente juego defensivo.

Dentro de la ofensiva, se generaron situaciones de poste bajo para Battle, con un poste alto como Pelussi y Benítez, que le abrieron la cancha y le generaron espacios, por sus buenos porcentajes de tiros de tres puntos. Además el bloqueo directo en el medio, para Ginóbili y Moldú, que siempre consiguen sacar falta, o un buen tiro o descarga. Y la aparición en la serie, contra Peñarol lo hizo también muy bien, de Profit que abrió el abanico de posibilidades, repartió más el juego y preocupó mucho a Quimsa, ya que las situaciones a resolver en defensa, son muchas.

El buen juego de equipo, permitió que varios jugadores anotaran jugando sin balón, con cortes y ganando puertas de atrás y en definitiva Libertad lo puso en su ritmo a Quimsa. Corrió un Flex, un cruce por línea final entre escoltas, el Pick and Roll en el Top para el armador. Ofensivas bien simples.

Consistencia defensiva, disciplina en ataque y sobre todo concentración los 40 minutos, que aún, sin jugar pasajes brillantes, la solidez lo resuelve todo. Hasta aquí demostró porque fue el mejor equipo de la temporada

Quimsa siempre respondió al juego individual, no quiere decir que no juega en equipo, sino que las características de los jugadores son de finalizar cada avance por propia cuenta sin esperar que el equipo le genere cosas al compañero mejor ubicado.

Entonces Mázzaro, Brown, Mc Farlan son jugadores tremendos a la hora de anotar, pueden asistir también, pero no son jugadores que sientan DEJAR CORRER EL BALON, que circule.

Eso se lo dio Míkulas, que siente que cuando junta marcas, puede seguir pasándose el balón. Por eso están disputando la Final. Son jugadores con puntos en la mano, está claro.

Defendió Hombre a Hombre, zona 2-3 y Box and One, para volverse al juego o confundir al rival. Por momentos lo logró y en otros no. Pero sobre todo, en mi opinión, Libertad controló una de las mejores armas de los santiagueños, el CONTRAGOLPE. Sin poder correr con claridad lo dejó en un bajo score y ahí es donde uno se siente cómodo (Sunchales) y otro lo sufre (Quimsa).

Hasta aquí, Libertad dominó a Quimsa, la Defensa al Ataque, Moldú a Mázzaro, Pelussi a Mc Farlan y Battle a Míkulas. Hasta aquí la localía gravitó. Hasta aquí se dio la lógica. Es cierto que la Post Temporada, tras una serie con Quilmes buena, pero con Peñarol (3-0) y estos 2 juegos, Libertad mantiene un nivel de Campeón.

Yo espero por apasionado del básquet, que en Santiago el local se lleve el tercer juego y ahí podamos decir que la serie al fin empezó, porque hasta ahora es marcada la diferencia entre un equipo y otro, y si esto no sucede, no es difícil pensar en una barrida.

Buenos juegos, duelos individuales muy fuertes y diferentes estilos. Una serie para seguir viendo.


Silvio Santander (*) – exclusivo para www.pickandroll.com.ar

(*) Técnico de Regatas Corrientes, campeón de la Copa Argentina 2007, Liga Sudamericana 2008 y finalista del Súper 8 (2007)

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

»Libertad Libertad18/05/2008 16:21
A Libertad lo pudimos ver todo el año de la misma manera: jugar en equipo de modo de estar atento de ver qué compañero está mejor, para dársela y que facture. De esta manera (con la simple revisión de las planillas de los partidos) nunca fuimos JuancitoDEPENDIENTES, sino que el goleo siempre fue repartido entre quiénes tenían una mejor noche.

Sobresalen en estas instancias decisivas (no hay posibilidad de revancha), papeles muy bien interpretados como lógica resultante de pensar en EQUIPO, no vale la pena individualizar grandes desempeños personales aunque, no tener en el quinteto ideal al GRINGO y a MOLDÚ, quizás sea injusto.

TODOS son verdaderos TIGRES jugando y en el banco, por lo que seguramente la función de líder de JCLamas, ha gravitado para que esto funcione de esta manera.

AGUANTE EL NEGRO !!! Vida y Pasión.
Responder
0 %
0 %
»delparque18/05/2008 19:54
el cuerpo me queda chico para tanta felicidad!!!.....

Vamos Regatas karajo!!!
Responder
0 %
0 %
»mistol19/05/2008 16:50
El correntino esta haciendo hinchada por otro equipo!! Esta feliz!!Entonces cambiate de equipo, hacete de Libertad, ya que parece que sos mas obero que un tigre.
Responder
0 %
0 %