Ingrese texto de busqueda

21/05/2008 12:51 | Liga Nacional

Hay campeón ó sigue en Sunchales

“Hay que ganar y buscar el milagro”

Julio Mázzaro y Gabriel Míkulas analizaron el presente del elenco fusionado en diálogo con Pick and Roll. Los jugadores no se dan por vencidos; aunque la historia de la Liga Nacional dice que ningún equipo revirtió un 0-3 para luego coronarse como campeón. Hoy va el cuarto juego y la fusión tiene la obligación de ganar para prolongar la serie.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Quimsa parece haber llegado a su pico máximo de rendimiento en las primeras instancias de playoffs; aunque su juego ingresó en la curva descendente en el mejor momento de la temporada: las finales.

La fusión, luego de obtener grandes performances ante Regatas Corrientes (3-1) y Obras Sanitarias (3-0), por cuartos de final y semifinal respectivamente, no le encuentra la vuelta para vulnerar a la defensa de Libertad.

El principal problema del elenco orientado por Fabio Demti hace foco en la ofensiva (promedia 72.3 en la serie y recibe 81.6). Quimsa, el elenco más goleador de la segunda fase de la competencia con una media de 88.6, no puede correr la cancha.

Al no poder marcar diferencias con el contragolpe (recién pudo correr en el tercer partido de la serie), los santiagueños dependen de alguna individualidad de Cleotis Brown (21 punto, 3.6 rebotes y +9.6 de valoración) o Julio Mázzaro (16 tantos con un flojo 17.6% en triples y +9 de valoración), ya que el juego en equipo dice ausente desde que se inició la serie final de la Liga Nacional Movistar.

Los números generales de Quimsa no son buenos. Sus principales figuras no pueden gravitar (escaso aporte de William McFarlan con 8 puntos, 5.3 rebotes y un terrible 1/10 en triples) y Libertad domina ampliamente el playoffs.

“Libertad tiene la mejor defensa de la liga y nos está complicando con eso. Son muy agresivos, tienen muchas variantes y nosotros no. Estamos forzando tiros y situaciones que ellos están acostumbrados a defender y además nos están corriendo”, explicó Julio Mázzaro en diálogo con Pick and Roll.

El escolta de Quimsa, que venía de promediar 23 puntos en la serie ante Obras, no puede con Pablo Moldú. Mázzaro no se siente cómodo y termina forzando lanzamientos.

Algo similar le ocurre a Gabriel Míkulas (9.6 puntos con 9/22 en dobles, 3 rebotes y un crédito de +6). El interno, que arrancó la temporada 2007/08 en el básquet belga, sufre por la intensa marca de Robert Battle.

Ambos jugadores, en la previa del trascendental cuarto juego, hablaron con Pick and Roll y analizaron a fondo la situación de la fusión.

¿Cómo deben reaccionar para afrontar el cuarto partido?

Mázzaro:
Debemos seguir con la misma actitud y las mismas ganas. Quizá basquetbolísticamente no estamos en la misma condición que ellos, así que tenemos que jugar con el corazón y seguir creyendo que se puede.

Míkulas: Tenemos que pensar en el cuarto partido y dejar de lado lo que ocurrió en el tercero. Todavía tenemos posibilidades, hay que ganar y buscar el milagro.

¿Fue un golpe muy duro perder en el estadio Ciudad?

Mázzaro:
Sí, porque nos deja contra las cuerdas sabiendo que Libertad tiene una localía muy dura. A la gente hay que agradecerle que siempre nos apoyó y ojalá que para el cuarto partido cambie la suerte y se pueda descontar.

¿Les jugó en contra el tema de la presión y el nerviosismo?

Míkulas: Arrancamos un poco ansiosos y nerviosos y quizá por eso erramos tiros que debimos haber convertido. No es fácil jugar una final y creo sentimos la presión de tener que ganar para seguir con chances en la serie.

¿Siguen con vida?

Mázzaro:
Seguro, hasta que no termine no nos vamos a dar por vencidos. Sabemos que es difícil pero no imposible y vamos a dejar todo.

Míkulas: Creo que sí. Sabemos que será difícil pero se puede porque tenemos un gran equipo. Si nos entran las bolas que no entraron el lunes podemos ganar.


Foto: Gentileza Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar


Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial a Santiago del Estero
www.pickandroll.com.ar

»Marcelo_quimsa21/05/2008 13:20
YO creo en los milagros. Vamos QUIMSA carajo. Julio sos un grande espero que no te vayas nunca de Quimsa.
Responder
0 %
0 %
»mira lo que dijo Battle21/05/2008 13:28
“Y en defensa somos una familia, nos ayudamos. No es Moldú contra Mázzaro. Es Libertad contra Mázzaro.”
y todavía te piden más de lo que estás dando...
vamos esta noche quimsa! se puede, si se juega en equipo
Responder
0 %
0 %
»JuMp!nG21/05/2008 14:18
Felicitaciones Libertad x este Campeonato!!
Responder
0 %
0 %
»hoii sera un gran dia!!!21/05/2008 14:42
hoii el negro liquida la serie 4-0!!!
todos a festejar a la avenida!!!

dale campeon, dale campeon...!!!

aguante el negro ii en las malas mucho mas!!!!!
Responder
0 %
0 %
»MARCELO 221/05/2008 15:19
MARCELO no pidas milagros para lo que es imposible. Sabès que con ese equipucho Quimsa no le puede ganar a Libertad. Mazzaro es un amargo, al igual que la mayoria.
Feliz sub-campeonato?
Responder
0 %
0 %
»ChapuQuimsa21/05/2008 17:01
Clap,Clap,Clap Clap,Clap,Clap,Clap Clap,Clap,Clap,Clap Clap,Clap,Clap,Clap Clap,Clap,Clap,Clap Clap...
(solo tengo aplausos para vos julito)
Responder
0 %
0 %
»josefa21/05/2008 18:45
quimsa amargo!!!!
Responder
0 %
0 %
»tigre21/05/2008 19:10
mikulas las bolas hay que hacerlas entrar no es cuestion de suerte, ya van 3 partidos (y vos 4 finales). por mas que ganen hoy el domingo quedan afuera:amargos
Responder
0 %
0 %
»OBSERVADOR II21/05/2008 22:19
Estoy viendo el 4To.partido (Gana Libertad por 9 puntos) y todo parece indicar que terminara nomas 4 a 0 (COM0O SE ESPERABA). En este momento, recuerdo a los fanaticos santiagueños,que hacen dos semanas se llenaban la boca, con frases triunfalistas y ensalzaban al pecho frio de Julito .. y leo Pick and roll: ...“...Mazaro 13 % en lanzamientosde cancha”“ ... esa es la diferencia entre un JUGADOR y un tirador. al tirador lo marcan un poco...y chau....en cambio, un JUGADOR, como Cleotis,por ej. se las rebusca,penetrando o jugando al basquet y aportando a su equipo.
Quimsa tuvo la suerte de encontrar equipos disminuidos o ”castigasdos“ con la programacion de la ADC, para llegar hasta aca...pero esto es todo... Tuvieron un regalo..y no lo supieron aprovechar.no tienen con que...y fueron barridos...Pesames
Responder
0 %
0 %
»OBSERVADOR III22/05/2008 00:03
Y SI.
FUERON BARRIDOS NOMAS.
QUIMSA AMARGOS.
FELICIDADES AL CAMPEON LIBERTAD
Responder
0 %
0 %
»observador??22/05/2008 00:03
para ser un observador sos bastante chicato! mazzaro 19 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos. DOBLE MARCA. Julio, ladran sancho...
Responder
0 %
0 %
»un amigo22/05/2008 02:05
borom bom bom!
Que papelon!
Otra vez Quimsa , cebollita subcampeon
Borom bom bom
Que papelon!
Otra.vez ,Quimsa, cebollita subcampeon
Responder
0 %
0 %
»Pato Quimsa22/05/2008 23:39
OBSERVADOR: NO T PODES SACAR LA MECHA Q TE METIO QUIMSA!!!
RE-GATO RE-SENTIDO RE-LLORON RE-AGRANDADO RE-ENVIDIOSO
Responder
0 %
0 %