Ingrese texto de busqueda

10/05/2010 02:36 | Liga Nacional

Richotti es el nuevo DT de Quimsa

Tras el fracaso por contratar a Julio Lamas, la dirigencia de Quimsa consiguió los servicios de Marcelo Lorenzo Richotti. El acuerdo fue rápido, motivado por las ganas del entrenador de regresar a la entidad fusionada con la que consiguió el ascenso a la élite en la edición 2005/06. El bahiense viene de hacer una gran campaña con Bahía Blanca Estudiantes. “No podía dejar pasar esta gran oportunidad”, expresó Richotti.
Richotti es el nuevo DT de Quimsa

El elenco capitalino ya tiene entrenador para la próxima temporada. Se trata de Marcelo Richotti que recibió con mucho agrado esta chance ante la indefinición para la próxima temporada que atraviesa Bahía Blanca Estudiantes. “No podía dejar pasar esta oportunidad. En Quimsa hay jugadores de jerarquía confirmados y la idea es ser protagonistas en todos los torneos en los que participemos”.

Marcelo Richotti regresa a la escuadra tricolor después de dos años (primera fase completa de la Liga Nacional 2007/08 con record de 7 partidos ganados y 7 perdidos).
Anteriormente había conseguido el ascenso a la élite en la temporada 2005/06 luego de perder con Sionista la final del TNA.
Tras habérsele discontinuado el contrato en la 2007/08, el destino de Richotti por un corto tiempo, fue Italiana de Charata en el Torneo Nacional de Ascenso, hasta recaer finalmente en Bahía Blanca Estudiantes donde logró colocar al equipo en la zona de reclasificación en la última temporada.

Los jugadores confirmados en Quimsa para la campaña viene son: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, José Muruaga, Román González, Cleotis Brown y posiblemente Dionisio Gómez como nacionalizado.

Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)

»cualquiera10/05/2010 05:12
muy buena persona marcelo pero no tiene el caracter para manejar a este equipo con pseudoestrellitas, no se olviden que los jugadores ya lo corrieron la vez pasada y eso que estaba haciendo una mas que aceptable temporada. volvera el poco entreno y las salidas nocturnas??? que la dirigencia se ponga dura de una buena vez y haya multa para los jugadores con poco compromiso. no se por que se me hace que vamos a extrañar mucho a romano
Responder
0 %
0 %
»quimsero para la_fusion10/05/2010 05:18
che anteojito viste ese negrito mediocre con el nº 44 de atenas que esta por jugar una final? y pensar que vos te derretias por el rastudo amargo que trajeron. SOS UN NABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

para richotti: como primera medida cortalo a clee y renovale a marin. por favor a balbi no lo dejes escapar aunque sea ficha mayor, de ultima el corte deberia ser el otro base, el rendimiento fue bajo, encima hace jugar al que el quiere, corrio a los extranjeos, o intenta la personal en vez de pensar en el equipo.
Responder
0 %
0 %
»Grande Marcelito !!!10/05/2010 05:57
Que tengas mucha suerte !!!
Te lo mereces !

Espero verte en el poli para recibirte con un aplauso milraya !!!!

Nestor
Responder
0 %
0 %
»trasvalador10/05/2010 07:53
Una contratacion coherente con la historia del club, esta vez lamas nos forreo, como dicen algunos comentarios este año por lo que se paga se debe exijir, todos sabemos de las salidas y falta de profesionalesmo de algunas estrellas nar y si viene FRANCO para mi deberia ser el titular uno de los mejores Bases del pais
Responder
0 %
0 %
»mmmm10/05/2010 07:57
ojala q mis comentarios se hagan a un lado ..

pero para lo q kiere quimsa richotti no es el indicado

saludos
Responder
0 %
0 %
»el q siempre esta10/05/2010 07:57
ya estoy leyendo comentarios estupidos de gente q no sabe nada de basquet.ustedes pretenden aconsejar a un historico del basquet como lo es marcelo richotti ya se olvidaron quien los puso en la elite del basquet nacional manga de burros¡¡¡¡¡ xq no dejan trabajar a la gente que sabe y se dedican a alentar y punto.dicen q lo van a extrañar a romano. ! por faVOR SI CUANDO VINO A JUGAR A BAHIA TENIA UN SUSTO BARBARO Q ESTUDIANTES LE EMPATE LA SERIE¡¡ en el partido q perdio x 20 no quiso hacer cambios xq no se queria el fue textual lo que dijo que se quemen los jugadores yo no me voy a quemar HA ESE TECNICO VAN A EXTRAÑAR. eso me da la razon santiagueños no saben nada de basquet. alegrense de tener un tecnico como marcelo. y a vos marce muchos exitos te lo mereces por todo lo que sufriste aca en bahia un gran abrazo y nos estaremos viendo
Responder
0 %
0 %
»MILRAYAS10/05/2010 08:39
Que hay de cierto en que Locatelli tiene un acuerdo con Quimsa para la temporada que viene? Se publico en una pagina deportiva de aca.
Responder
0 %
0 %
»bahia capital10/05/2010 08:45
Siento tristeza por la ida de marcelo a Quimsa, excelente profesional pero mejor aun persona, ojala te vaya muy bien, te vamos a extrañar, el albo de bahia
Responder
0 %
0 %
»che quimsa10/05/2010 08:59
Te queda demasiado grande a Marcelo Richotti.....un jugadorazo con tremenda historia en la liga y mas que aceptable tecnico....siempre laburando de abajo y perfil bajo.........nunca vendiendo humo y siempre laburador.........te llevas demasido tecnico quimsa para ser un equipo y un club que le gusta el kilombo.

Ojala no caigas en esa Marce qerido
Responder
0 %
0 %
»santiagoquimsa10/05/2010 09:51
DICEN QUE LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS.
ESPERO QUE AHORA SEA UNA EXCEPCIÓN A LA REGLA Y LA VUELTA DE RICHOTTI SEA LO MEJOR PARA EL CLUB.
MARCELO ES UN TIPO MUY QUERIDO PARA EL CLUB Y PARA SANTIAGO, ADEMÁS DE UN BUEN TÉCNICO.
NO OBSTANTE DIGO CON TODO RESPETO A LA DIRIGENCIA Y A MARCELO RICHOTTI: CREO QUE SI QUIMSA QUIERE SER CAMPEÓN DE LA LIGA, TIENE QUE PENSAR EN UN TÉCNICO DE MAYOR PESO Y EXPERIENCIA (LAMAS, GARCÍA, VECCHIO U OTRO QUE QUIERA VENIR).
CON MARCELO YA TUVIMOS UNA TRISTE EXPERIENCIA HACE MUY POCO TIEMPO: QUIMSA LO CORRIÓ POR LA MALA CAMPAÑA QUE VENÍA HACIENDO EL EQUIPO. AHORA LO TRAEMOS DE VUELTA.
PROBABLEMENTE TENGAMOS TAMBIÉN EN LA GATERA A JAULE COMO SUPLENTE POSIBLE DE RICHOTTI Y VOLVEMOS A LO MISMO.
DE NUEVO: MARCELO RICHOTTI ES UN MUY BUEN TIPO, PERO CREO QUE NO ES EL TÉCNICO QUE QUIMSA NECESITA PARA SALIR CAMPEÓN.
ESTA CONTRATACIÓN ME SUENA A QUE HAY POCA GUITA, NO HABRÁ GRANDES CONTRATACIONES DE JUGADORES Y NOS CONFORMEMOS CON LO QUE TENEMOS Y MANTENER LA CATEGORÍA ESTE AÑO.
OJALÁ ME EQUIVOQUE POR EL BIEN DE QUIMSA Y POR EL BUEN DESEMPEÑO DE UN GRAN TIPO COMO MARCELO RICHOTTI.
SI ASÍ FUERA PEDIRÉ PUBLICAMENTE DISCULPAS.
Responder
0 %
0 %
»para los amigos de bahia10/05/2010 10:36
no entiendan mal, marcelo como persona es exelente, como dt sabe, pero le falta dote de mando para manejar un equipo de ¿estrellas? no es lo mismo mandar a que se mate en una defensa amicuchi que a un pseodustar como roman.
no se olviden que 2 de los jugadores que renuevan mas otros camarilleros ya lo hicieron correr hace dos años. en los entrenamientos no hacian nada, encima de visitantes ni transpiraban. cuando tenga q pelear descenso lo traigo ciego y se que me salvo, pero en esta situacion no se, no creo que dure a diciembre. sin contar que seguro mete a todos los inutiles de su nuevo representante, del que ya estamos curados de espanto.
personalmente lo preferia bualo, al lomo ligorria o muy de ultima al duro. y con estos deslices, la verdad ya lo estamos extrañando a romano
Responder
0 %
0 %
»Cuidado OLIMPICO10/05/2010 11:37
Cuidado Olimpico este año que este DT te puede mandar al descenso si encuentra con quien arreglar algun partido.
Responder
0 %
0 %
»yo10/05/2010 11:59
pesetero, estas a 400 km de tu casa, te vas y volves en el dia. lo de la flia es verso, querias sacarle mas plata a libertad.

ojala me equivoque pero richotti (gran jugador, mejor persona) esta muy verde como dt para ir a un equipo que aspira pelear campeonatos, vamos a ser laboratorio, si sale, sale... y si no?
Responder
0 %
0 %
»manuel10/05/2010 12:18
richotii exitos en tu sengunda etapa en el club! Tienes muchisimo trabajo por hacer, sobre todo mantener tu autoridad como DT xq hay varios salames que creen que son los dueños del equipo. Deberias ser el UNICO CACIQUE y los demas que sean jugadores y nada mas, solo piezas que funcionen. Es la unica manera que haras de quimsa un exito. Sino mira el hermoso comentario de roman el B.B. para la tele, al tiempo lo rajan al white; y pensar que es un autentico jugador de rol.
No se para que mierda lo dejan a cleotis x una temporada mas. Cleotis, Mazzaro, Roman juntos???? Es imposible. Suficiente con gonzales y mazzaro, los demas que acompañen, xq para estrellas ya hay demasiado. Brown es un jugador que necesita la pelota en la mano, él necesita eso para poder jugar y eso no es lo que le hace falta al equipo, y para colmo de males, no defiende!!! El mejor basquet de quimsa se vio cuando elimino a atenas en el final four en CORDOBA con el equipo del GRAN RUBEN MAGNANO.
Exitos richotti y espero que te salgan bien las cosas. Te esperamos en santiago
Responder
0 %
0 %
»Cáustico10/05/2010 12:32
Pero esta gente de santiago es retardada o que? Si ya lo tuvieron de dt a richotti y lo echaron sin motivo apenas empezada la liga hace un par de temporadas, y ahora lo vuelven a contratar??? cual es la logica? si lo echaron fue porque no estaban satisfechos con su trabajo, y resulta que lo traen otra vez? no se entiende a los dirigentes!
Responder
0 %
0 %
»Quimsa10/05/2010 13:15
Vamos por Ale Diez...se le termino el contrato en Peñarol este año...es lo que nesecita Quimsa, juventud y sangre joven
Responder
0 %
0 %
»??????10/05/2010 15:51
Hace mucho que no se nada de basquet... No entiendo nada. Quimsa ya esta afuera? Quimsa no esta jugando la final??? No era que esta liga todos los demas teniamos que ir por el segundo puesto???

jajajaja... yo les avise que gonzalez era una mentira!

VIVE DE CLUBES SIN EXPERIENCIA QUE PAGAN LO QUE SEA POR UNA MENTIRA COMO ESA... VENDE HUMOS!!!

BIEN HECHO QUIMSA, AJUIIRAAAA DE LA LIGA HACE RATO YA!!1
SEGUI PARTICIPANDO...
Responder
0 %
0 %
»Marcelo10/05/2010 17:11
Me alegro muchisimo por Marcelo. Se lo merece.
Un mensaje/consejo para Marcelo.
Estas por enfrentar el mas grande desafio de tu carrera.
Cual es ?
Tratar de cobrar en ESTUDIANTES !!!
no te va a ser nada facil, podes creerlo.

Ahora va el segundo consejo:
No confies en el Libre Deuda, pues no siempre (pero paso ya una vez por lo menos y esta plenamente confirmado)
te decia. que vos no lo firmas pero APARECE FIRMADO !!!

cuidado con ese pequeño error que a veces se comete.
Por las dudas te lo aconsejo

el tiempo dira ..................
Responder
0 %
0 %
»SUSANA10/05/2010 17:36
MARCELO:
Te deseo la mejor de las suertes en Quimsa, pero como por seguirte a vos me hice de Peñarol, siguiendote desde Buenos Aires, ya que para mí fuiste uno de los mejores bases argentinos, te deseo el subcampeonato atras de Peña (ja, ja). MUCHA SUERTE y yo tambien te voy a ir a aplaudir al Poli cuando jueguen en Mar del Plata.
Responder
0 %
0 %
»suerte mi gran capitan10/05/2010 20:06
toda la suerte del mundo mi gran capitan y cuando este por santiago seguro te voy a ir a ver.
exelente jugador gran tecnico y mejor persona
SEÑOR MARCELO RICHOTTI
Responder
0 %
0 %
»para che quimsa10/05/2010 20:39
No entiendo porque decis que no nos merecemos a Marcelo??? siempre lo valoramos y la parte mas gloriosa como dt me parece que es la que tuvo en quimsa (mas alla de lo heroico que hizo en bahia los dos años que todos los damos por muertos). Marcelo es una persona muy querida y muy respetada en santiago, todos disfrutamos en su momento de tener a 2 ¿de los mejores 3?) como richiotti y cortijo sentados en el banco dirigiendo a quimsa.
Y con respecto a lo que decis que nos gusta el quilombo, te aclaro que estamos rajando a el unico dt que nos saco campeones por quilombero. Que hay de cierto en que vuelve cristian amicuchi en lugar de tinto como suplente de Roman??? Estaria bueno, es lo mas cerca que vamos a estar de tener a un santiagueño en el equipo, este por lo menos jugado para el seleccionado de santiago una vez, ejejejej.
Responder
0 %
0 %
»para che quimsa11/05/2010 05:38
che de que hablas? tenemos 4 años en la liga, ya ganamos un subcampeonato, una sudamericana, y una copa argentina. vos por las pelotudeses que hablas seguro que sos de olimpico, peñarol o atenas, das y dan lastima, LASTIMAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»Quimsa11/05/2010 10:10
Sigo insistiendo, hay que buscar a Alejandro Diez, el ya jugo 2 ligas con Román y se conocen el juego...garras y sangre no le faltan...le faltan los minutos que le quita Gutierrez en Peñarol.
Responder
0 %
0 %
»manuel11/05/2010 11:14
alguien sabe de posibles refuerzos para quimsa? y quienes seguirian en la era richotti?
Responder
0 %
0 %
»TINO DEL ALBO11/05/2010 11:27
GRACIAS MARCELO!!!

TODOS LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES TE VAMOS A EXTRAÑAR!!! GRACIAS POR TANTO Y OJALA QUE TE VAYA BIEN EN SANTIAGO, TE LO MERECES SOBRADAMENTE.

ALGUIEN SABE ALGO DEL ALGO? GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»che quimsa11/05/2010 13:55
Segui soñando que lo vas a tener al ale....el no se quiere meter en quilombos....es demasiado buen jugador como para irse a amargar ahi......
Responder
0 %
0 %
»POR FAVOR11/05/2010 15:52
Por favor Marcelo, que se queden todos menos ingrata y el changuito Orellano. Con ese equipo y vos creo que vamos a andar mejor. Humilde opinión por supuesto, el tiempo dirá. Suerte Marcelo, te esperamos como siempre. Sabes que Santiago te quiere. Exitos
Responder
0 %
0 %
»Para CHE QUIMSA de (PabloM (QUIMSA)11/05/2010 16:10
Que payaso que sos hermano, de que hablas. Mirá yo lo sigo a QUIMSA desde que jugaba en liga “J” y te puedo asegurar que nunca fue eso que vos dices o quieres hacer creer. Se un poco mas hombrecito, si puedes, y aclará de quien sos vos y a partir de ahí recien puedes opinar. Solo quería decirte eso, porque la verdad me ombola que hablen mal del club sin conocerlo. Nosotros somo una gran familia chango, y nunca anduvimos en lios con nadie, a todo el que vino se lo trató con respeto. Dejate de jorobar y de ensuciar el buen nombre de QUIMSA
Responder
0 %
0 %
»mario11/05/2010 17:37
Me alegro mucho que el nuevo tecnico sea richotti su anterior paso por quimsa hubo jugadores que no tenian quimica entre si y se armaron camarillas y asi no hay equipo que funcione y el fusible que salto fue el tecnico en esta nueva etapa te deseo mucha suerte Sr. Marcelo Richotti
Responder
0 %
0 %
»para todos12/05/2010 08:23
richotti de basquet sabe mucho y creo que el 100% de los q postean aca estamos de acuerdo. ahora bien, tendra la autoridad para decirle a cierto pivote: loco baja esos 20 kg de mas que tenes? o cuando este dando verguenza por que no vuelve del ataque y lo cambie, se bancara que le diga: “por que m... me sacas?”
el negro romano al que le decia eso lo retaba hasta en chino, por eso se gano la enemistad de algunos pseudo stars de cabotaje. la pregunta señores dirigentes es quien va a manejar el equipo? el DT o los jugadores??? por que a ustedes señores dirigentes lo que mas les falta es personalidad para pilotear estas cuestiones
Responder
0 %
0 %
»fuentes12/05/2010 12:08
porque cambiaram romano?
Responder
0 %
0 %
»la fusion del sur13/05/2010 15:23
Desde Comodoro Rivadavia, les mando un saludo muy grande a los amantes del basquet y especialmente a LA FAMILIA FUSIONADA.Un agradecimiento muy grande al NEGRO ROMANO por los 2 campeonatos y las cosas importantes que jugò(el tiempo me darà la razon) y toda la suerte del mundo para MARCELO, para igualar o mejorar lo anterior.Lo importante de esto es la INSTITUCIÒN.¡¡¡AGUANTE LA FUSIÒN!!!!
Responder
0 %
0 %