Ingrese texto de busqueda

25/10/2010 08:14 | Liga Nacional

Olímpico se hizo grande en su casa y apabulló a Quimsa

Sí, la revancha fue terrible. Olímpico, jugando en un gran nivel, pudo cantar victoria por primera vez en la Liga. Superó a Quimsa 70 a 54, para adueñarse con autoridad del clásico santiagueño y permitirle a su gente disfrutar de una noche excepcional y de buen básquet. En Buenos Aires, Lanús debutó con una victoria como local ante Argentino de Junín 78-73.
Olímpico se hizo grande en su casa y apabulló a Quimsa


Con el aliento de su gente, y con el olé…olé…olé, a cada rato, el Negro de La Banda se erigió en un claro dominador de las acciones desde el minuto inicial hasta el cierre del encuentro, e inclusive hasta se dio el lujo de tomarse ciertas licencias ofensivas, por ello el marcador no fue aún más abultado.

En el primer capítulo, mejor estuvo el local en los primeros minutos, porque defendió con mucha intensidad y así forzó una gran cantidad de errores en la visita, que nunca pudo lanzar cómodo y mostró bajísimos porcentajes de efectividad. El juego se hizo claramente favorable para el equipo bandeño, que aprovechó para lograr canastas cómodas en velocidad, vía Picarelli y Laws. Olímpico terminó con 20 y Quimsa se quedó en 7, por un doble de Treise, otro de Marín y un triple de Brown.

Recién en el segundo cuarto, Quimsa logró meterse en juego. Para lograrlo se recostó sobre una defensa zonal que Olímpico tuvo problemas para resolver y empezó a utilizar con mayor frecuencia a Román González, que hizo pesar sus centímetros ante un voluntarioso Amicucci y un disminuido Kanté. Olímpico ya no pudo correr y debió trabajar sus ofensivas con mucha paciencia, pero con menos precisión y puntería. La visita ganó el parcial por 21 a 17 para quedar nueve puntos abajo en el marcador (39-28).

En la reanudación, el partido fue más equilibrado aún. Quimsa siguió confiando en su defensa zonal, debido a la poca efectividad del rival en los lanzamientos perimetrales. Y Olímpico se mantuvo fiel a la defensa individual, pero con doblaje de marcas sobre los internos: Román González y Diego Lo Grippo. La salida de Amicucci generó una de las ovaciones de la noche y posibilitó el ingreso de Kanté, que dejó todo pese a no estar en plenitud física. En el final del parcial, el local jugó con mucho temperamento y tras un parcial de 17-12, estiró el margen a 16 puntos (56-40). ¿Partido definido?

En el inicio del último capítulo, el local metió un parcial de 4-0 y pasó a ganar por 20. Y ese margen le dio la tranquilidad necesaria para jugar con mucho aplomo ante un rival que intentó reaccionar, pero se quedó sin argumentos. El cierre se jugó con el Vicente Rosales en clima de fiesta, porque la primera victoria estaba cerca y llegaba nada más y nada menos que a un clásico

Síntesis
Olímpico (70):
Lucas Picarelli 6, André Laws 12, Diego Cavaco 8, Diego Guaita 7, Cristian Amicucci 13 (FI); Djibril Kante 11, Enzo Ruiz 4, Nicolás De Los Santos 9. DT: Guillermo Narvarte.

Quimsa (54): Jonatan Treise 15, Cleotis Brown 4, Federico Marín 9, Diego Lo Grippo 10, Román González 6 (fi); Julio Mázzaro 2, Gómez Camargo 8, Franco Balbi 0, Damián Tintorelli 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 22 a 7, 39 a 28 y 56 a 40.
Árbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
Estadio: Vicente Rosales.

Foto: Diario Panorama - Somosdeporte.com
Crónica: Diario El Liberal.


Lanús lo trabajó, lo luchó y lo ganó

Después de un primer tiempo deslucido y friccionado, Lanús pudo imponer sus condiciones en la segunda mitad y se llevó un importante triunfo como local ante Argentino de Junín por 78 a 73 en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Nacional de Basquét.

El elenco de Silvio Santander encontró la llave para destrabar el trámite en un tercer cuarto sumamente productivo, donde revirtió su prestación a partir de la implementación de intensidad defensiva, aprovechamiento de las corridas en contragolpe y mayor fluidez en el juego estacionado. Asimismo, Lanús contó con una gran actuación del pivote Terrel Taylor, quien metió 21 puntos y bajó 5 rebotes. Además, el local dispuso de buenos aportes de Laprovittola (12 pts y 5 asistencias), Levy (12 tantos y 11 rebotes) y Fernández (13 unidades y 4 recobres). Por el lado de los juninenses se destacaron Joe Bunn con 20 puntos y 10 rebotes y Pablo Espinoza con 23 tantos (5/8 en triples).

El choque inició con un Argentino más compenetrado y exhibiendo una gran convicción para imponer una férrea actitud defensiva. El visitante se distanció en el tanteador 11-6 con los aportes de Espinoza (8 pts, 2/3 en triples) y Martina (6). En tanto, a Lanús le costó engranar su andamiaje, la asfixiante defensa del rival le complicó la construcción de sus ofensivas y dependió del desnivel de Taylor (8). En este contexto el visitante se llevó el capítulo 21 a 14.

El segundo segmento continuó distinguido por la dinámica y la intensidad que le imprimían los juninenses para maniatar los circuitos del local, así como en ataque lastimó con el despertar de Bunn (8) y la mano caliente de Espinoza (5). El conjunto de Silvio Santander apeló la rotación de su banco para hallar soluciones, aunque no pudo terminar de concretar la remontada definitiva. El ingreso de Fernández (6) fue productivo para disimular la contención a Taylor, pero no alcanzó para evitar que Argentino estacionara en el descanso arriba 37 a 32.

Tras las charlas en vestuarios salió un Lanús absolutamente renovado, emanando una gran concentración y contagio en sus elementos para endurecer su faceta defensiva. El local imprimió mayor energía y plasmó un arranque de cuarto avasallante, con un parcial 13-0, para dar vuelta el tanteador 45 a 37. La primera línea del Granate sofocó el traslado de los juninenses, provocó pérdidas y permitió las salidas rápidas de contragolpe. Los visitantes cayeron en la trampa de su oponente y se quedaron sin respuestas en ambos sectores de la cancha. A partir del goleo de Byró (9), Malara (5) y Laprovittola (4) y una optimización en el juego estacionado con más profanidad y fluidez, Lanús clausuró el segmento ganando 58 a 48.

En el capítulo decisivo el local aprovechó las distancias en el tablero para manejar el ritmo de juego, mantuvo el dominio de las acciones, no ingresó en zona de sequías en sus avances y disfrutó de un sobresaliente Taylor (9). El equipo de Cottonaro apeló a las resoluciones individuales de Bunn (10) y Espinoza (7) para disimular las complejidades en su ataque, a pesar de las ganas e enjundia no logró poner en riesgo a su oponente. Lanús se alzó con el triunfo por lo desplegado en el segundo tiempo, donde mejoró su rendimiento y halló respuestas para escapar de la dura defensa juninense.

Síntesis
Lanús (78): Nicolás Laprovittola 12, Fernando Malara 7, Zachary Ingles, Jamal Levy 12 y Terrel Taylor 21 (FI); Mariano Byró 9, Gabriel Fernández 13, Lucas Victoriano 2, José Muruaga 2. DT: Silvio Santander.

Argentino de Junín (73): Juan Sartorelli, Juan Cangelosi 9, Pablo Espinoza 23, Lucas Martina 10 y Joseph Bunn 20 (FI); Emiliano Agostino 4, Santiago González, Santiago Escala 7. DT: José Cottonaro.

Parciales: 14/21, 18/16, 26/11 y 20/25.
Árbitros: Ramallo y Alaniz.
Estadio: Antonio Rotilli (1.700).

Foto: Gentileza Marcelo Endelli.
Crónica: TELAM

»GRANATE25/10/2010 07:01
Anoche Lanus jugo livianito contra un rival que esta de paso ( son menos que central entrerriano, JUNIN DERECHITO AL TNA)

Parrafo aparte para los hinchas de Junin, eran 10, y se hacian los guapos

Chacarersm esto es basquet la gente del basquet es familia, se imaginan si viane la barra del futbol no quedaba uno en pie, pero esto es un deporte de gente normal, porque se hacian ls pulentas???? gente grande hacuiandose los barra bravas, la verdes son de terror.

Lanus mucho que corregir noche el rival era del TNA
Responder
0 %
0 %
»santiagoquimsa25/10/2010 07:20
MUY TRISTE LO DE QUIMSA ANOCHE.
ESO NO DESMERECE EL GRAN PARTIDO QUE PLANTEÓ Y GANÓ CON JUSTICIA OLÍMPICO.
QUIMSA SIGUE SIENDO UN PLANTEL DE “FIGURAS INDIVIDUALES” QUE CADA VEZ SE PARECEN MÁS A “FIGURITAS PINTADAS” EN LA CANCHA.
SALVO TREISE QUE PUSO SACRIFICIO, EL RESTO NO JUEGA EN EQUIPO Y NO JUEGA A NADA.
NADIE TRANSPIRA LA CAMISETA. NADIE PONE HUEVOS.
LO QUE ES PEOR NO HAY VERGÜENZA DEPORTIVA EN EL PLANTEL.
OLÍMPICO GANÓ BIEN, PERO POR LO MENOS SE PODRÍA HABER PUESTO LOS HUEVOS NECESARIOS PARA QUE EL RESULTADO NO SEA TAN DESASTROSO. EN UN MOMENTO NOS LLEGARON A SACAR 22 PUNTOS DE VENTAJA CON BAILE INCLUÍDO.
AHORA VIENE LA SUDAMERICANA EN CASA.
ESPERO QUE EL TRABAJO DEL NEGRO ROMANO NO SE HAGA ESPERAR, SINO TENDRÁ EL MISMO FIN DE RICHOTTI.
ES HORA DE REPLANTEOS SERIOS EN QUIMSA, COMENZANDO CON LOS DIRIGENTES, SIGUIENDO CON EL TODO CUERPO TÉCNICO Y POR CIERTO CON LOS JUGADORES QUE DEBEN CAMBIAR SU ACTITUD.
SI HAY QUE CORTAR A ALGUNOS JUGADORES, LO HAGAMOS YA Y NO ESPEREMOS QUE SIGAN FRACASANDO LOS TÉCNICOS.
A ESTE PASO EN POCOS DÍAS MÁS ESTAREMOS DICIENDO: “VOLVÉ RICHOTTI, PERDONANOS”.
Responder
0 %
0 %
»nicocaa25/10/2010 07:28
para el amargo de arriba:
1º Jugamos sin extranjeros casi.
2º Segun la radio de Lanus que fue la que escuche porque no pude ir a ver el partido. Fueron entre 100 y 150 personas, no dejaron de recalcar lo apasionados y seguidores que son los de ARGENTINO. Lo mismo que Alejandro Perez en el relato del viernes.
Mas alla que las hinchadas no ganan partidos sino que lo hacen los jugadores me parece bastante irrespetuoso tu comentario para una de las hinchadas mas seguidoras del basquet nacional.
Responder
0 %
0 %
»parenlo25/10/2010 07:37
hay que parar a LoGripo, sigue eligiendo malos tiros (en realidad ni elige, tira todo lo que agarra). Hizo 1 de 7 en triple, 0 de 2 en doble. Y todo lo que èl tira son pelotas que no tocan los demas jugadores.
Cleoti lo mismo, 1 de 6 en triples, 0 de 3 en dobles. Y Gonzales, se lavò lñas manos como siempre.
Yoni estubo bien, Dionisio necesita mas minutos en cancha. Mazzaro casi no tiro, dificil que vaya a tirar porque la pelota no le llega. Marin tambien andubo bien.
Yo no veo mucho futuro a este equipo.
hay que encontrar una solucion ya. No soy de los que creen que haya estado bien haber cortado a Richotti, y no creo que traer a Romano haya estado acertado, que grita mas que lo que sabe hacer como DT.
Responder
0 %
0 %
»Diegote25/10/2010 08:41
Granate!!!!!
Primero antes que todo, para hablar de argentino tenes que aprender a hablar, porque no se te entiende nada, con que escribis, con el codo?
Comentario aparte, Argentino no paso nada vamos que de local vamos a hacer la diferencia. Aguante el turco!!!!!
Responder
0 %
0 %
»negraso25/10/2010 08:45
que grande negro que baile por dios eso es tener corazon jugar por la camiseta jugar asi para toda esa multitud que te alienta le ganamos al equipo franquicia al equipo de los millones al equipo del gabierno de la provincia de santiago del estero( ghracias a este medio por dejar expresar lo que sentimos ,cargar al rival ,ya que en santiago cuando pierde quimsa no podes escribir no podes hacer nada porque te sensuran cuando olimpico le gana no sale nada en los diarios internet desaparece asi que pick and roll gracias )le ganamos al equipo al qu los arbitros lo ayudan de una manera tan increible, si jagamos de local y nos pitan asi no me quiero imaginar en la cancha de quimsa lo que sera bueno saludos a todos y sepan que en santiago el negro es y sera por lejos el unico, no el mas grande el UNICO (le falta poco para desaparecer)
Responder
0 %
0 %
»tortia!25/10/2010 08:49
Cleotis Brown 4
Román González 6
Julio Mázzaro 2

muchísimo dinero por mes! 12 puntos!
nada mas que decir!
Responder
0 %
0 %
»turco25/10/2010 09:13
Vas a ver granate que el turco no esta de paso, tenemos un equipo humilde que sabe que va a pelear por no descender y va a jugar con huevo todo el torneo y por eso nos vamos a salvar y le vamos a dar un gran susto a más de uno.
En cambio ustedes con un equipo muchiiiiiiiiiiiiisimo mas caro van a estar peleando con nosotro el descenso amargo!!
eso es no saber gastar la plata....
Despues se nota que sos un club de futbol y que de basquet como todo porteño no entedes nada, Argentino es un club de basquet y tiene una hinchada de un equipo de basquet y los sigue a todos lados....no hace quilombo sino que los clubes locales no se bancan que seamos una hinchada genuina de basquet y le copemos la cancha...
El error es de ustedes (los clubes que no llevan gente) en llevar a la cancha gente que no es del ambiente del basquet y no sabe ni siquiera que la pelota es naranja....
Con gente como ustedes (granate amargo) se termina el basquet.

Abrazo a todos los hinchas del basquet, y la gente de argentino que es la mas fiel y seguidora de toda la liga!!
Responder
0 %
0 %
»Turco25/10/2010 09:25
El equipo de TNA como vos decis..te pego un sustito anoche y sin americanos! asiq cerra el tuje papa..y eramos unas 100 personas asiq callate y respeta al mas grande.
Responder
0 %
0 %
»juan25/10/2010 10:23
el de lanus ,tenés razon,el proximo campeonato si no asciende ciclista nos vemos las caras de nuevo con el que descendimos.que tristes que son¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»santiago25/10/2010 10:44
era hora que arrancara olimpico que tiene un lindo y en esta sona de la muerte se van a matar creo cuando este romero van a hacer mucho ruido si ponen lo que pusieron anoche mucho huevooooooo
Responder
0 %
0 %
»sangre azul25/10/2010 10:48
cottonaro lo perdiste vos, el unico que marcaba a los extranjero fue gonsalez y lo dejaste todo el segundo tiempo sentado.

Agostino bastante pecho fresco no se querra ir a jugar con los amargos,bunn no defiende a nadie y nwanko una nena vive lesionado

vamos que esto es argentino a ganar como sea el viernes
Responder
0 %
0 %
»GRANATE, para nicocaca25/10/2010 11:17
Juunin

hinchada seguidora??? pero si eso es una hinchada de papifutbol, de verdad te lo digo, la gente de lanus de ca.. de risa, eran tipos grandes gritando desaforados por un partido de basquet, jajajaj no sabes el club guido de lanus este tiene una hinchada seguidora de bochas terrible, jajajaja

sabes lo que es tener futbol en primera???? eso de ayer fue lamentable, sos espectaculos de 10000 personas, de que hinchada hablas, alguna vez metistes 40.000 personas en una cancha de futbol???? de verdad lo de ayer fue muy ridiculo
Responder
0 %
0 %
»Coincido con el de lanus25/10/2010 11:51
Estos amargos de junin que encima de no ganarle a nadie, se hacen los guapos, y aparte se la dan de hinchada seguidora (estan pegados a bs as y no llevaron ni 50 personas)

A donde vayan van a provocar a los rivales, a hacerse los guapos, se creen que son barras bravas de futbol, que tristes.

Tienen que hablar de la gente porque en el basquet NO EXISTEN. Tipico de equipo chico.

Y lo de Quimsa... LAMENTABLE
Responder
0 %
0 %
»ACEITUNA NEGRA25/10/2010 12:03
QUIMSA
Alguièn tenìa alguna duda que QUIMSA iba a terminar asì,y falta todavìa las peleas entre ROMANO,GONZALEZ y MÀZZARO,la verdad es que son de TERROR
Responder
0 %
0 %
»gracias mingo25/10/2010 12:12
por sacarte de encima al sr “nunca gane nada” gonzalez!!!
un soberbiooo y nunca ganooo nadaaaaaaa! yo no entiendo cuantas ligas necesita la gente de quimsa para darse cuenta q ese muchacho es mas negativo q positivo dentro de un equipo!!!..

otra acotacion.. el de lanus q dice q argentino esta de paso y bla bla.. flaco le ganaste por 5 puntos y de local!!! q te agrandas? pantriste.. vos estas de paso lanus no existe en la liga! pechazo!
Responder
0 %
0 %
»manuel25/10/2010 12:12
muy mal juego de quimsa! ESTO NO PUEDE SER ASI!! Metio 50 puntos quimsa, no hay esquema de juego, salvo algunos pasajes con bolas a gonzales, despues un asco el resto del partido. No pueden jugar juntos brown, lo gripo, mazzaro y gonzales!! Es evidente, no se puede ganar a nadie asi, hay mucho cacique y poco indio. Cleotis Brown no es el jugador que este equipo necesite, absorve demasiado juego, a eso sumale la cantidad de tiros que suele tomar mazzaro y si a eso le agregas los tiros que anda tomando lo gripo es un infierno. CORTE YA DE BROWN Y TRAER UN JAGADOR DE ROL, COMO LO ES ALBERT WHITE (AUNQUE NO SEA EL EL QUE VUELVA).
Responder
0 %
0 %
»me gusta25/10/2010 12:14
se dieron cuenta que el problema no son los tecnicos?????????????????????´ son sus dirigentes y jugadores................ se lo merecen ya que se portaron muy mal con marcelo richotti un simbolo del basquet nacional , ya estan pensando en hacerle lo mismo al negro romano...........................son de la b
Responder
0 %
0 %
»LA VERDAD25/10/2010 12:22
Ay turquito...turquito....que grande te queda la “A”
Sos la risa de todos los medios (Ole te calificó de equipo limitado, etc, etc).-
Tuviste mucha suerte el año pasado, pero ahora estas pasando verguenza..!!!!!!! Cuatro Jugados y Tres Perdidos.-
En el que ganaron fue alevosa la agresión que sufrio el negro del Nacional y que los arbitros localistas ignoraron.-
Eso los desconcentró a los visitantes y por eso ganaron, ya que hasta ese momento estaban perdiendo.-
SE LES VIENE LA NOCHE..!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»te equivocaste Montenegro!!!25/10/2010 12:43
presidente de quimsa te equivocaste en echar a richotti es a otros a los que tenes que echar , baja la cabeza y pedi perdon , lo del vienes y lo de anoche fueron papelones !!!con romano no pueden hacer mas de 50 puntos ja ja ja
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO25/10/2010 12:44
esta persona qe hizo el comentario no tiene idea de basqet sinceramente , podes decir lo qe qieras , pero tu hinchada (la del futbol) va nada mas cuando hay visitantes , para demostrar qe tienen algo , pero viste lo qe qe era anoche? no se escuchaba nada , solo de argentino . y si somos un equipo de tna no tendrian qe aver ganado mas olgados diria yo , porqe te ganamos el primer tiempo y un poco del ultimo cuarto . te felicito por la victoria , EL MAS GRANDE ! , ARGENTINO
Responder
0 %
0 %
»Quimsa25/10/2010 12:47
Richotti volve !!!!con vos hacíamos mas goles , este no pasa los 50 , ANDAAA !!NEGRO ROMANO JA JA JA
Responder
0 %
0 %
»Martín25/10/2010 12:51
Que grande Olímpico, que partidazo, lindo paseo el de quim$a, (ya me cansaron sus lagrimas). A seguir así que se vienen fechas muy duras..
Gracias a Romano x volver, y a Mazzaro por seguir siendo frío frío frío ( 2 puntos faltando 8 seg. jajaja)..
“galponero” no desperdicies la plata del gobierno, y gana la Sudamericana...
... llorones...
Responder
0 %
0 %
»El FAN tastico25/10/2010 12:58
Que paso con los 2 extranjeros del Turco?? No aparecen ni en planilla
Responder
0 %
0 %
»milrayita25/10/2010 13:02
eso les pasa por pensar que con plata se soluciona todo y por tener todas estrellas en e equipo.ninguno defiende y todos quieren tirar todas las bolas...roman y logrippo es un desperdicio tenerlos a los dos en un mismo equipo es como tener a roman y battle en el mismo equipo o byron jhonson y roman....con el gordo n ofunciona nadie quiere tirar todas y logrippo igual

jajaja otro fracaso mas
Responder
0 %
0 %
»fefo25/10/2010 14:03
lamentable la situacion en quimsa
no solamente que los dirigentes piensan que saben de basquet sino que piensan que los entrenadores son magos.....
aca el unico problema es que hay que darle tiempo al entrenador con un proyecto a largo plazo (ALGO SERIO) como lo hacen en sionista o en lanus
Responder
0 %
0 %
»CORBACHO DE SANTIAGO25/10/2010 14:33
demostramos una vez mas que la pasion de este deporte que tanto nos gusta no tine rivales en el pais , mas de 4.000 personas del club local asi lo avalan. se vivio una gran FIESTA, lastima q
Responder
0 %
0 %
»noelia25/10/2010 14:38
estos jugadores De QUIMSA
Responder
0 %
0 %
»noelia25/10/2010 14:44
estos jugadores de QUIMSA son unos caraduras que no tienen un poquito de dignidad es patetico verlos jugar pero unos mousntros para cobrar.
deberian ir a jugar a la ANTARTIDA con los PINGUINOS. a partir del jueves todos al estadio y hacerles sentir donde estan estos turros . AGUANTE EL NEGRO ROMANO .
Responder
0 %
0 %
»TurcoPorteño25/10/2010 14:58
Sr. GRANATE: Usted que utiliza el término “chacarero” de manera despreciativa y corresponde a la misma provincia que Junín (le recuerdo que el gobernador tiene la misma autoridad en su barrio que en Las Morochas) debería, primero, aprender a contar; y segundo, vivir el partido parado y alentando (inclusive protestándole a los jueces por las faltas no cobradas a Gaby Fernàndez) no es ser barrabrava. Le recuerdo que en la final por el ascenso que Lanús le ganó a Argentino la popular detrás del aro que da a la patio interno de su clubn fue copada por barras del fútbol que no iban a ver básquet durante la rueda regular. Se lo comento por si Ud. no fue porque yo si. Lo felicito por 2 pts. importantes en la pelea para salvar la categoría.
Responder
0 %
0 %
»PabloM (QUIMSA)25/10/2010 16:13
Realmente una verguenza lo de anoche. Creo que vamos a tener que darle la razón a aquellos que escribian notas aqui diciendo que ciertos jugadores venían solo a hacer platita en QUIMSA. No ponen huevos loco, no les importa la camiseta, ni el club, ni nosotros los hinchas que pagamos una entrada esperando ver ganar a nuestro QUIMSA, o al menos ver buen basquet. Cada vez me convenzo mas de que tenían razón. Pregunto??? Que hacen los dirigentes a parte de pagarles el sueldo??? No pueden ponerse los pantalones de una vez por todas y pegarles una buena p-u-t-e-a-d-a?? Que se dejen de hinchar y justifiquen lo que ganan estos. Sin desmerecer el buen planteo que hizo olimpico, creo que no pueden ganarnos así. Espero que las cosas se encaminen y tomen el rumbo que deberían tener. Saludos a toda la familia fusionada
Responder
0 %
0 %
»emiliovamos quimsa!25/10/2010 16:27
hay que tener pacienciaa los resultados van a llegar! Romano tiene que disciiplinar al equipo y al cuerpo tecnico. La hinchada tiene que alentar mas ahora que estamos en las malas!
Responder
0 %
0 %
»glorioso25/10/2010 16:38
jajajajajajajajajaja quimsa, mucha plata por mes c/u. y los dirigentes ejem...ejem por favor
piensen en los chicos que no comen deben aprender que con plata no se gana y las raices adonde estan no tienen jugadores santiagueños
se llevan todo fuera de la provincia.
Responder
0 %
0 %
»Lamentable25/10/2010 16:54
Lo de anoche fue lamentable, para la gente que fue con la esperanza de que Quimsa hiciera un papel de acuerdo al dinero que se les paga a las “estrellas”.
Roman se consuela con en estar en el banco, pues total ya le saco de sin terminar todavia la temporada 2010 mucha plata adicional; Lo grippo otro que va por la misma senda, juega a no arriesgar nada; parrafo aparte Treise, que recien se acuerda de jugar.
Cuando estos tipos lleguen al final del contrato ¿alguien cree que se iran a buscar club, a los 34 o 35 años, si total ya se “jubilaron” con la guita que les aseguron por nada menos que 2 años?.
los demas, que se les puede culpar , si las estrellitas se miran el pupo?
Los dirigentes ,bien gracias, total ellos contratan para satisfacer a la tribuna (¿a cual tribuna?) o para la foto del diario de mañana
Responder
0 %
0 %
»Mistol25/10/2010 16:54
Siempre Olimpico se caracterizó por la garra que pone, los jugadores entienden eso cuando entran al club, eso se demostro anoche. El viernes fue un partido para el olvido frente a Atenas, pero anoche jugaron como si seria el ultimo partido de sus vidas! André Law una barbaridad!! es rapido con sus piernas y con su cabeza, muy buen defensor. Amicuchi y Guaita son pura entrega y eso se valora mucho en el Vicente Rosales. por el otro lado Quimsa se lo ve muy confundido, con jugadores con cabeza de perdedor, ojalá modifiquen esto
Responder
0 %
0 %
»Lucho, milrayitas Patagonico25/10/2010 16:59
El Quimsa de este año me recuerda al quilmes del 97/98.
Vamos muchachos, dejen de derrochar dinero y ganen la sudamericana. Que esa copa se quede en Argentina!!!!
Nosotros hacemos lo propio con el resto de las copas ;-)
Responder
0 %
0 %
»TurcoQuimsa25/10/2010 17:27
Sera utopico pensar que algun dia se puede lograr esto en el basquet argentino muy buena reflexion del periodista Miguel Romano, si pareciera que conoce a fondo la realidad de Quimsa. Ojala!!

El silencio no es salud

Pocas veces los jugadores aparecen como responsables de los malos resultados; generalmente son los técnicos y los dirigentes, que pagan por respetar códigos y no sacar a la luz cuestiones que pueden perjudicarlos.
Felo Lábaque, uno de los pocos que rompe los códigos
En el básquetbol existe un gran tema tabú para los periodistas, los entrenadores y los dirigentes también. Me refiero al que se relaciona con las responsabilidades y las culpas de los jugadores en los malos resultados. Es muy raro que un periodista, un entrenador o un dirigente señale con el dedo al jugador y diga, “No es un buen profesional… Hace camarilla… No se entrena lo suficiente… Sólo piensa en sus puntos… Le interesa más cobrar a fin de mes que jugar bien… Quiere voltear al técnico…”
Por una cuestión de los benditos “códigos” o de simples intereses profesionales, excepcionalmente leeremos o escucharemos algo semejante. Al periodista no le conviene porque pierde una fuente de información o no recibirá más notas del acusado. El técnico porque sabe que no debe tirarse a ningún jugador en contra pues es contraproducente para su carrera y futuros trabajos. Y el dirigente, más o menos por lo mismo; porque sabe que nunca podrá traerlo a su club y que tiene pocas posibilidades de ganar la batalla. El único que rompió alguna vez con esos códigos fue el presidente de Atenas, Felipe Lábaque, que tiene espaldas bien anchas y el amparo de muchos títulos conseguidos, como para opinar de los jugadores sin que le importen las repercusiones. Y mal no le fue. Cada vez que lanzó sus feroces críticas, el equipo reaccionó.
Flor Meléndez me contaba que una vez en la selección de Puerto Rico se escaparon dos jugadores y que el técnico en ese momento llamó a una conferencia de prensa en medio de un torneo internacional y anunció que fulano y mengano fueron cortados del equipo por indisciplina, y porque hicieron esto y esto otro.
Los buenos jugadores, responsables, disciplinados, trabajadores y muy profesionales deben estar poniéndose contentos al leer estas líneas que pretenden echar luz sobre un insoportable tabú que a ellos los perjudica. Los buenos, los correctos, los que no tienen segundas intenciones, vivirían mejor si todos tiraran para el mismo lado sin camarillas ni componendas que por ahí hasta intentan desequilibrar a un entrenador o pretenden que no se contrate a uno que no es de su agrado.
Saludable sería que los entrenadores o los dirigentes blanquearan situaciones anómalas y que no cuenten sus problemas en off solamente, llenándole los oídos a los periodistas para justificarse y ver si por ahí el colega los defiende. Hace poco algunos directivos de un club en problemas dieron a entender que el comportamiento de algunos integrantes del plantel no fue el ideal, pero nada dijeron públicamente.
Que cada uno se haga cargo de sus silencios y por el respeto a esos aberrantes códigos. Los jugadores deben ser los protagonistas centrales del espectáculo siempre, pero no intocables. Y tampoco sus agentes dueños a veces de los manejos internos de algún club con dirigencia débil. Es un mal que debemos sanear con valentía y con inteligencia. Mal no vendría adosar al contrato de los jugadores un código de ética, convivencia y comportamiento, con sus penalidades pertinentes. Existen en la NBA y en los grandes clubes de fútbol, con castigo ejemplificadotes, de miles de dólares en el caso de la competencia profesional norteamericana. Podrán ponerse de acuerdo todos los directivos e implementarlo desde la próxima temporada porque de poco serviría que unos lo hagan y otro no.

Miguel Romano
Responder
0 %
0 %
»dino25/10/2010 18:24
para los que dicen : sabes lo que es meter 40 mil personas en una cancha de futbol ? anda y escribi en ole , aca estamos hablando de basquet y nunca en tu vida vas a saber lo que es eso , porque nunca vas a llenar una cancha de basquet con gente que le guste el basquet , y no que vayan porque le dan entradas o un chori y una coca.

que verguenza salir a respaldar a tu equipo hablando de otro deporte, mamita que pecho frio.

pd: che a los de ciclista , de verdad dejen de joder y escriban en la parte que dice TNA ;)
Responder
0 %
0 %
»BIEN PEINAO25/10/2010 19:09
estoy con TORTIA tiene razon ! soy hincha de quimsa pero esto es LAMENTABLE hay que cortar algun NACIONAL y van a ver como se ponen las pilas. OTRA COSA no te olvides negro de la banda que el viernes cantabas que se vayan todos, que transpiren la camiseta y hoy pasas a ser EL EQUIPO y q alientas siempre.. nos sean EMBUSTEROS !!!!
Responder
0 %
0 %
»turco!25/10/2010 19:10
hay que felicitar a la gente de lanus...
hay un solo hinca de ese club que lee las paginas de basquet jajaja
hay lanus dedicate al futbol, no sabes nada de basquet...ya se les esta acabando el veranito que tuvieron en futbol y vuelven a ser ese club horrible que fueron toda la vida!!

Se nota que somos importantes.....todos hablan de argentino...
volvio el mas grande a jugar la liga muchachos...acostumbrense a ver visitantes en su cancha....
ahhh me olvidaba...si quieren vengan a junin, es linda la ciudad, hay una laguna muy linda...les digo porque nadie la conoce jajaja
Responder
0 %
0 %
»SoloLANUS25/10/2010 21:22
A los limitados juninenses: por favor chicos, disfruten esta estadía en la LNB, se la van a poder contar a sus nietos. Y para el q se ofende porq les dicen chacareros, también habría q decirles ignorantes, porq nos dicen porteños, porteño es aquel q vive en la ciudad de Buenos Aires, nosotros somos de la ciudad de Lanús (no tiene nada q ver una cosa con la otra).
Y otra cosa, dicen q Lanús o tiene cultura de básquet, jajajajajaja nacieron ayer chiquitos? Informense amtes de escribir idioteces, si?
Saludos, ah, me olvidaba 3-0 en tu canchita jaja, te acordas? Marche una escoba para Junín!!!
Responder
0 %
0 %
»evaristo25/10/2010 22:05
callate turco, a mar del plata vinieron 20, no mientas mas.una pregunta, como van a hacer para dar una vuelta ahora que ni calesita les quedo en el pueblo???dan lastima, en lugar de escribir pavadas callate y mira a ver si aprendes algo.......
Responder
0 %
0 %
»del turco para el de lanus25/10/2010 22:35
que partido viste granate hincha de futbol si contaste 10 personas de argentino sos ciego fijate elturcodejunin.com.ar en facebook subio unas fotos del partido y veo 70 personas o mas de las morochas
Responder
0 %
0 %
»manuel25/10/2010 23:16
lei los comentarios y la verdad mas bronca tengo con este equipo de quimsa!! No pueden hacer el mamarracho de anoche!! Impresentables!!
Responder
0 %
0 %
»kimsantiago26/10/2010 09:24
ke lejos estamos de akel kimsa de puro huevo en la liga de ascenso.esa garra ese aliento fenomenal de su gente.kimsa perdio su identidad su humildad por orrores de su dirigentes.NO OLVIDEMOS NUESTRO ALIENTO KE NACIO POR ELLO Y KIMSA PONGA HUEVOS.ke lejos estamos ahora.ke le psa a su gente ke no alienta,ke pasa con sus dirigentes ke no tienen tacto para saber eligir.VOLVAMOS A NUESTRAS ARMAS.LA GARRA .SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»PARA SOLO LANUS26/10/2010 13:25
Flaco, dale gracias al futbol que vende jugadores y les bancan la campaña a ustedes, a los del basquet, cuando se les terminen las figuras (creo que en eso andan), no les dan mas plata y dejan de jugar....tal como paso hace pocos años....asi que dedicate al futbol que eso lo haces bien...
Responder
0 %
0 %
»GRANATE26/10/2010 14:34
70 PERSONAS DE LAS MOROCHAS??? ASI LE DICEN morochas, jajajajajaj dios mio que personajes

es verdad le ganamos solo por 5 JUGANDO HORRIBLE, sino eran 20 o 30 minimo

si se dieron cuenta un americano solo jugo 8 minutos ( seran los ultimos??), Muruaga jugo muy poco, no se que le pasa, Calvi no jugo lesionado, Victoriano hace casi 1 mes que viene con una lesion y recien el domingo jugo casi 20 minutos pero en un nivel bastante bajo, con el correr de los partidos va a recuperar su nivel

Juninenses, ustedes juegan al basquet y se la dan de barras pulentas porque lo unico que tienen en la ciudad es Sarmiento de junin, que juega con acasusso y colegiales, sabes lo que es jugar la liga con recursos propieos???? tener un microestadio como el que tenemos, tener 30 lucas de socios, mas de 6 canchas de basquet, etre la sede, el anexo ( ex betam) y el multideportivo en la ciudad de portiva donde esta el estadiod e futbol

che morocha tenes cancha???????

que envidia eran 70 barras del unico deporte que tienen que loco eso eh..

y siganme asustando que no saben como los envidio
Responder
0 %
0 %
»elpibedelregional26/10/2010 15:31
SON GENTE QUE NO TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE

NUNCA NOS VAN A ENTENDER, POR QUE SOMOS UNICOS

QUE ALEGRIA Y FELICIDAD ME DA SER DE ARGENTINO

QUE EMOCION ME DA VER A UN BARRIO AYUDANDO A ARMAR UNA CANCHA SIN UN PESO

QUE EMOCION ME DA ESCUCHAR EL ALIENTO DE ESTA GENTE GANES O PIERDAS

QUE LOCO DEBE SER ESTAR ACOSTUMBRADO A QUE NUNCA VENGA GENTE DE VISITANTE Y UN DIA CAE LA INCHADA MAS SEGUIDORA DEL PAIS Y TE COPA LA CANCHA Y ALIENTAN AUN PERDIENDO

DEBE SER RARO LA SENSACION, MAS SABIENDO QUE NUNCA FUERON A NINGUN LADO A VER A SU EQUIPO

VEO QUE ALGUNOS INTENTAN AGREDIR DICIENDONOS EQUIPO CHICO

NO ENTIENEN QUE SOMOS DE LO MAS FELICES POR VER A ESTE EQUIPO CHICO (EN LO ECONOMICO SOLAMENTE) LOGAR LAS COSAS QUE LOGRA SIN APOYO DE NADIE SOLO DE UN BARRIO FIEL QUE TE ALIENTA PASE LO QUE PASE

MI EQUIPO ES POBRE ECONOMICAMENTE
PERO SOMOS DE LO MAS FELICES POR SER CAMPEONES
SER LA HINCHADA MAS SEGUIDORA DEL PAIS
TODO ESTO SIN APOYO

SI TU EQUIPO PODRIA LOGRAR LO QUE LOGRO ARGENTINO SIN APOYO AVISAME POR QUE NO CONOSCO NINGUNO

VOS PEÑAROL QUE NO TENES CANCHA Y QUE LO QUE LOGRASTE LO LOGRASTE POR TENER PLATA DEL GOBIERNO?
VOS LANUS QUE NUNCA GANASTE NADA, QUE NO TENES INCHADA Y NUNCA FUISTE A NINGUN LADO?

VENGAN CONOSCAN JUNIN, NOSOTROS YA CONOCEMOS TODO EL PAIS
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO MANGA DE AMARGOS26/10/2010 13:50
Lo unico que saben hacewr es hablar de gente.....con la gente o sin la gente se van al descenso igual........hablen de basquet
Responder
0 %
0 %
»GRANATE, para el pibe regional26/10/2010 17:31
Es verdad yo conosco todo el pais

el estadio islas malvinas de mendoza, el chateu de cordoba, la tacita de jujuy, newells, central, colon de santa fe, etc etc etc

vos conoces, el galpon de comodoro, el galpon de ciclista y varios galpones mas

ah son como 70 una multitud

ohhhhh son un club de barrio y no le damos b...,
Responder
0 %
0 %
»C.A.A.26/10/2010 18:23
che para el de lanus q dice q nos hacemos los guapos, pero q si va la hinchada de futbol no queda ni uno de argentino, le cuento q hace dos años, cuando jugamos la semifinal contra ustedes, fuimos y te copamos la cancha (como siempre), y atras del aro, estaba la hinchada de futbol de lanus, (te cuento porq se ve q empezaste a ir en la liga) y no paso nada, tuvimos el mismo comportamiento q el otro dia y qsiempre en todas las canchas, asi q cerra la boca amargo...

aa y otra cosa, esta es la 4 temporada de argentino en la liga A, en cambio lanus debe ser la tercer temporada en la liga, asi q callate equipo chico jajajaja..

y eso de q no tenemos otra cosa q no sea basquet, te cuento q todos los hinchas de argentino es lo q queremos, q sea un club de basquet, no un club con muchos deportes, porq sino dsp nos pasa como a ustedes o como a sarmiento, q no va nadie a ningun deporte...
Responder
0 %
0 %
»soberbios impresentables26/10/2010 19:28
no le den entidad a los inexistentes de junin
argentino es un equipo de la B, muy chico, que no tiene mas de 1000 hinchas
y son todos agrandados

lanus tiene mucha mas historia en el basquet nacional

no le llegan ni a los talones, empezando por la cancha.

argentino SOS DE LA B
Responder
0 %
0 %
»GRANATE26/10/2010 17:53
te presento a mi club, miralo y despues respeta a UNA INSTITUCION EJEMPLO

no a un club de bochas

http://www.youtube.com/soygranatetv
Responder
0 %
0 %
»GRANATE para CAAdo26/10/2010 18:03
argentino 4 temporadas en la A, lanus 3, pero agarra los libros de historia de basquet

Lanus junto a obras y luego Ferro, eran los mejores clubes del basquet argentino, el basquet nacional fue una idea de Leon, para provincias que por presupuesto no pueden tener futbol en primera y buscaron un deporte secundario para poder tenes algo para la gente.

Anota, Murilla, Pellandini, Prato, etcetcetc, grandes finales en el luna park con Obras

Lanus gano muchas veces campeonatos de primera de basquet, agarra los libros nene

4 años en primera

mamita queridaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»PARA GRANATE26/10/2010 22:39
Tipico porteño, te crees que el basquet de capital es el unico basquet que hubo en el pais...hablas de Pellandini, Murilla, y no se quien mas, porque no hablas de los jugadores de Bahia, de los Pagella, Arejula, Biurrum, y montones mas de Bonaerenses, cordobeses, santiagueños, etc.etc.etc...sos el tipico PORTEÑO ignorante, el basquet existiò siempre en todo el pais, el pais no termina en el camino de cintura, gracias a dios....vos sos el que tenes que leer un poquito mas de basquet....buscate las revistas encestando de Bahia Blanca....lee algo de los campeonatos argentinos, ahi vas a ver lo que es basquet en serio....IGNORANTE!!!
Responder
0 %
0 %
»C.A.A. para el payaso de lanus27/10/2010 04:04
mira y aprende un poco amargo...

CLUB ATLÉTICO LANÚS
Presidente: Nicolás RUSSO
Responsables del Básquet: Pablo MEILINGER / Mario SILVEYRA
Delegados en la AdC: Pablo MEILINGER / Hugo LEGRY
Responsables de prensa: Fernando MARTÍNEZ
Fecha de Fundación: 3 de enero de 1915
Dirección: Av. 9 de julio 1680, Lanús Este, Buenos Aires
Código Postal: 1824
Teléfono: (011) 42415976
Fax: (011) 42414239
Sitio de Internet: www.clublanus.com
Correo electrónico: clublanus@datafull.com

Campeonatos disputados en Liga A: 2 (39 triunfos y 61 derrotas).
Mejor ubicación: (8º (2009/10).)
Participaciones internacionales: Campeonato Sudamericano de 1978 (4º).
Tí­tulos internacionales:

CLUB ATLÉTICO ARGENTINO
Presidente: Germán LAMBRISCA
Responsables del Básquet: Germán LAMBRISCA / Marcelo VELAZCO
Delegados en la AdC: Germán LAMBRISCA / Marcelo VELAZCO
Responsables de prensa: Daniel POGGI
Fecha de Fundación: 01 de octubre de 1935
Dirección: Alte. Brown 273, Junín, Prov. Buenos Aires
Código Postal: 6000
Teléfono: (02362) 430801
Fax: (02362) 421852
Sitio de Internet: www.argentinodejunin.com.ar
Correo electrónico: contacto@argentinodejunin.com.ar

Campeonatos disputados en Liga A: 3 (50 triunfos y 86 derrotas).
Mejor ubicación: (9º (04-05))
Participaciones internacionales:
Tí­tulos internacionales:

te cuento q la liga se creo hace unos 30 años aproximadamente, lanus esta jugando su 3 temporada y argentino su 4 temporada en la maxima categoria..

nos vemos en junin amargo, si es q viene alguien, les recuerdo q ahora tienen lugar, hay capacidad para mas de 200 personas visitantes, haber si por lo menos traen 20 jajajja
Responder
0 %
0 %
»GRANATE27/10/2010 14:06
vieron deportivo de pringles la banda que tiene en ajedrez???

son como 4 y van a todos lados
Responder
0 %
0 %
»turco28/10/2010 01:48
mira q grandes los d pringles!no creo q haya muchos clubes q sigan el ajedrez a todos lados...iagul eso comentalo en alguna pagina d ajedrez...aca habalmos d basquet corazon...d eso sabes algo?¿
Responder
0 %
0 %