Ingrese texto de busqueda

29/10/2010 00:23 | Liga Sudamericana

Carlos Romano

“El objetivo es ser campeón sudamericano”

Quimsa de Santiago del Estero comienza hoy su participación en el Grupo B de la Liga Sudamericana. Los dos mejores se sumarán a Franca y a Boca (Grupo A) ya clasificados al Final Six. Desde las 19:30 hs Flamengo (BRA) enfrenta a Malvín (URU) y a partir de las 22:00 hs el campeón defensor, Quimsa debuta contra Inacap (CHI). Te presentamos el fixture y los planteles.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
“El objetivo es ser campeón sudamericano”

El “Negro” Carlos Romano tiene bien en claro cuál es el camino. La derrota en el clásico quedó en el olvido (“Mi trabajo empezó el lunes”, dijo) y ahora le apunta a la Liga Sudamericana, en la que Quimsa deberá defender el título.
“Vamos a trabajar toda la semana, porque me parece que hay plantel para clasificar en esta Sudamericana. Va a ser duro, porque respeto muchísimo a Uruguay y a Flamengo, que viene reforzado, y Chile que trae un portorriqueño y dos americanos interesantes. Vamos a hacer trabajo en conjunto porque los tiempos no me sobran. Lo he hablado y les he pedido el máximo de concentración”. Comentó Carlos Romano luego de uno de los entrenamientos de Quimsa.
¿Cuáles son los objetivos del nuevo ciclo?
El objetivo inmediato es clasificar a las finales de la Sudamericana, que se jugarán del 24 al 28 de noviembre, por lo que escuché, en Brasil. El objetivo grande es ser campeón sudamericano y jugar FIBA, que era un anhelo del club desde el año pasado. A pesar de no estar bien, vamos a ir con esa cabeza, con objetivos inmediatos.
¿Cómo está el grupo en lo físico y en lo anímico?
Román tiene un golpe intercostal, pero no tiene nada más que eso. Si no está en condiciones de jugar los 30 minutos que debe jugar, jugará menos e irán a la cancha Dionisio o Tintorelli. Y si lo tengo que cuidar el jueves, lo cuidaré. Hoy Quimsa es un equipo al que cualquiera se le anima y es lo que quiero revertir inmediatamente. En lo anímico se están levantando, están con una actitud de salir de la situación. El mensaje es primero defender, después vamos a atacar, porque es así que lo hice el año pasado y esa es mi filosofía. Cuando hay un equipo ofensivo, lo que cuesta mucho son respetar las reglas defensivas.
¿Flamengo es el equipo a vencer en la Sudamericana?
Cuidado con Malvin de Uruguay, que tiene tres o cuatro jugadores de la selección. Además, en su liga están 12-2. Y se van a reforzar, cosa que en nuestra liga no lo hacemos.
¿Qué sabes del equipo chileno, el rival del debut?
Que tiene un portorriqueño como alero, dos americanos internos, y que seguramente tendrán al menos tres refuerzos.
¿Qué le diría a la afición frente a una merma en la concurrencia debido a las derrotas?
El mensaje es que comprendo a la gente. Cuando te acostumbras a ganar, se pierde la paciencia frente a las derrotas. En mi casa te invito a comer y comés lo que yo te doy. No es algo normal que una fortaleza como ésta se haya caído. La desgracia de Marcelo (Richotti) fue perder cinco partidos de local.

Los equipos:

QUIMSA
2- BALBI FRANCO, 4- LO GRIPPO DIEGO, 7- FERMANI ALEXANDRO, 8- LEVRINO JUAN, 10- TREISE JONATAN, 13- DECK JOAQUIN, 19- GOMEZ CAMARGO DIONISIO, 31- MAZZARO JULIO, 32- BROWN CLEOTIS, 33 - GONZALEZ ROMAN, 35- MARIN ANIBAL y 55- TINTORELLI DAMIAN.

FLAMENGO

4- MARCELO MACHADO, 5- HELIO DA COSTA LIMA, 6- GUTEMBERG PEREIRA DE SOUZA, 7- WAGNER DE CARVALHO, 9- FREDERICO LIMA SANTOS, 10- EDUARDO DUDA MACHADO, 18- JEFFERSON, 21- GUILHERME TEICHMANN, 50- ATILA DOS SANTOS y 66 - RAFAEL ARAUJO.

MALVIN
4- FERNANDO MARTINEZ, 6- BRUNO FITIPALDO, 8- EMILIANO GIANO, 9- CHRISTOPHER LEE, 10- MARTIN SUAREZ, 11- CARL EDWARDS, 12- REQUE NEWSOME, 13- MAXIMILIANO CERVI, 14- NICOLAS BORSELLINO y 15 - CRISTIAN TISSIERRE.

INACAP DE PUNTA ARENAS
5- FELIPE ZIEGELE RYBERT, 6- SEBASTIAN FIGUEROA PARRA, 7- FRANCISCO CORO OBILINOVIC, 8- JOSE MADRID ALARCON, 10- CLAUDIO NARANJO POSTIGO, 11- JOSE FUENTES ITURRA, 13- CRISTIAN VELASQUEZ ZUÑIGA, 21 - THURMAN ZIMMERMAN JR., 23- SAMUEL VILLEGAS AVILES, 33- TOREE MORRIS GAVIN

Programa de Partidos.

Viernes, 29 de octubre:

19:30 Flamengo vs. Malvín
22:00 Quimsa vs. Inacap

Sábado, 30 de octubre:
19:30 Flamengo vs. Inacap
22:00 Quimsa vs. Malvín

Domingo, 31 de octubre:
19:30 Malvín vs. Inacap
22:00 Quimsa vs. Flamengo

Grupo C.
Se disputará del 4 al 6 de noviembre en Cúcuta, Colombia, Y estará integrada por Libertad de Sunchales (Argentina), Universo BRB (Brasil), Espartanos de Margarita (Venezuela) y Cúcuta Norte (Colombia).

Foto: Marcelo Figueras.
Fuente: FIBA.com y Diario El Liberal.

»quimsero29/10/2010 09:46
ayer los vi a los brazucas, trajeron 12 mayores si no conte mal, todos jugadores de liga y ningun juvenil, aunque me digan que no tienen roce malvin trajo 10 mayores (3 extranjeros). la pregunta es: por que los equipos argentinos SIEMPRE juegan estos torneos con 9 mayores y el resto juveniles que aportan 2 o 3 minutos nomas con suerte. no me vengan con el verso de que los de aca son mejores por que este flamengo, franca o el mismo universo que vino el año pasado tienen equipo para pelear campeonato en la LNB. dirigentes, clubes dejemos de comernos los mocos; la brecha en calidad con los brazucas se igualo hace rato, ahora hay que igualar cantidad de mayores en competencias FIBA con brasil urgente, sino de aca a 1 o 2 años nos pasan el trapo olimpicamente.
saludos
Responder
0 %
0 %
»Sugerencia29/10/2010 15:22
Los dirigentes de quimsa que gastan tanta plata, ¿por que no compran la copa y le ponen Copa santiago del estero? 4 o 5to cuadrangular que juegan en casa, nunca salieron de argentina...
Responder
0 %
0 %
»manuel29/10/2010 15:25
lei en la nota que aparentemente se cortaria un nacionall y que libertad de sunchales estaria esperando ese corte. Quien seria el jugador? Tb lei que cleotis brown seria cortado. Alguien que me conteste x favor!
Responder
0 %
0 %
»Gonza29/10/2010 15:51
Amigo quimsero no te olvides que peñarol gano 2 veces la liga de las americas con 9 mayores, jugando contra toda clase de equipos..
La ultima hasta se dio el lujo de ganarla jugando con un solo extranjero..
Asique tan disparejo no debe ser
Responder
0 %
0 %
»Jose29/10/2010 17:04
Termina la sudam en Santiago y se corta a Tintorelli y Brow. Balbi está en la mira también. El Negro llego con “superpoderes”.
Responder
0 %
0 %