Ingrese texto de busqueda

08/11/2023 21:51 | Liga Nacional

El viejo y querido goleador

Quimsa volvió a la victoria en Caballito tras un comienzo demoledor. Se impuso 74 - 64 luego de llevarse +19 el primer cuarto, sufrir una increíble remontada pero finalmente cerrar el pleito. Robinson brilló como figura y goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El viejo y querido goleador

Quimsa comenzó dominando el juego. Presionó con éxito en defensa, contuvo a Spano y logró sacar diferencias desde su colectivo. Brussino (3 asistencias) fue esencial de la conducción, Gallizzi se encargó de ganar su rebote y Robinson dio el presente como en las viejas épocas. El escolta brilló a puro gol y desequilibrio con 100% de campo para la ventaja holgada de Quimsa.

Ferro lució mal en defensa, el costó anotar a distancia (1-9t3) y quedó en shock tras el pasaje anotador del santiagueño. Quimsa mantuvo su dominio, se impuso defensivamente y Robinson cerró un primer cuarto brillante (18 pts, 5-5t2, 2-2t3, 2-2t1) con una fade away para la ventaja contundente de 31 - 12.

Ferro empezó a producir desde atrás y tomó confianza. El verde mostró otra cara desde su colectivo, Mare (6 pts, 3 rebotes) más la presencia de Lezcano (5) fueron determinantes dentro del juego. Quimsa perdió fluidez, fue mejor contenido, la banca no sumó (Vasirani y Zezular con pérdidas y faltas cometidas) extrañando la dinámica del inicio. Un parcial verdaderamente increíble de 14-0 en seis minutos de Ferro para descontar con mucho peligro.

Quimsa pasó a depender en exclusividad de Robinson, nadie logró acompañarlo y Ferro continuó con su increíble escalada en el partido. El verde con 4-8t3, Fierro liderando adelante, Spano con el rebote y la dinámica más el final. Quimsa continuó herido, sorprendido y el base ex Lanús clavó un triplazo tras una buena combinación de pases para descontar tras el parcial de ¡22 - 4!

El tercer cuarto fue sumamente parejo. Quimsa logró salir del pozo, Brussino fue importante para intentar encaminar al equipo, aunque Ferro continuó con su andar y confianza. Spano fue determinante, aunque ambos tuvieron baches de juego y con poca eficacia. Quimsa supo encontrar variantes, englobó un mejor andar colectivo, con Vasirani y Basabe como laderos e intentar tomar algo de aire en el partido (46 - 41).

Quimsa logró una cierta estabilidad. Ferro muy preocupado por Robinson, pero el escolta con timing para el pase extra y profundizar algunas acciones. Gallizzi y Vasirani respondieron, sumado a ciertas transiciones que terminaron en gol. El verde más ahogado, le costó anotar con consistencia, sin acertar a distancia y el santiagueño llegó a un techo de +10 con un juego más fluido y firme cerrando 58 - 49 el periodo.

El partido nuevamente se trabó en ofensiva. Ferro fue más agresivo defensivamente pero con poca eficacia adelante. Quimsa de nuevo con ciertos problemas para anotar, Robinson mejor custodiado y sin lograr profundizar con éxito adelante. El partido tuvo mucha tensión, Ferro descontó con cierto peligro (62 - 55), pero nunca logró acelerar ni dar el zarpazo en el score.

Brussino con un buen doble yendo al canasto sumado a la colaboración de Zezula (6) más Vasirani como buenos fusibles para elevar a +10 la ventaja. Ferro continuó peleado con el aro, apenas descontó pero sufrió una volcada terrible de Robinson para ir decorando el score y luego sentenciarlo desde la línea con autoridad.

José Fiebig

@Josefiebig