Ingrese texto de busqueda

22/01/2024 10:16 | Liga Femenina

Marcan el camino

Obras y Ferro ganaron sus encuentros en el Norte para mantenerse invitas y al frente de la Liga Femenina. Las rockeras se impusieron ante Quimsa, mientras que las verdes sufrieron hasta el final para vencer a Olímpico. Hoy hay fecha.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Marcan el camino

OBRAS SE LO LLEVÓ EN SANTIAGO

El conjunto tachero cerró su gira por el norte con una victoria frente a Quimsa por 72 a 54. Camila Suarez fue la goleadora del duelo con 24 puntos.

Tras un comienzo errático en el duelo, Obras sacó la primera diferencia con Aquino cerca del aro y las contras efectivas de Suárez para un 10 - 3 visitante. Della Rosa con un buen ingreso y una bomba de Sienra descontaron para el local. Boullon puso arriba a la visita por 14 a 9.

En el segundo parcial una racha de Ledesma y Dell'olio emparejaron el score para las santiagueñas. Antes de irse al descanso principal, tres triples de Suárez y el liderazgo de Muñoz dejaron a las rockeras arriba 35-23.

En el complemento, Suárez siguió con su juego vertical y desequilibrante con nueve tantos para que Obras se escape. Los triples de Quimsa con Sienra y Giacone buscaron descontar, pero con diez minutos por jugar las dirigidas por Pérez estuvieron mucho más firmes por (51 a 31).

La visita lo controló en el cierre apoyándose en la renta a su favor. Tapari sumó nueve tantos para Obras, bombas de Ledesma y Niz maquillaron el resultado final. Triunfo tachero por 74 a 52.

Camila Suárez fundamental con 24 puntos y 6 robos para la visita. En las fusionadas se destacó Támara Dell'olio con 11 tantos. Quimsa volverá a jugar por La Liga Femenina el martes 30 cuando visite a Florentino Ameghino en Villa María.

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Marcan el camino

EL VERDE SIGUE INVICTO

Con un pasaje de 25-12, Ferro aseguró su cuarta victoria en el año en igual cantidad de presentaciones. Florencia Fernández fue la MVP de la noche con 20 puntos y 20 rebotes.

Una vez más las chicas de Olímpico no pudieron sostener el buen andar del inicio (17-8) con mucho de Lucero y cedieron 21 a 12 (38-25) en el segundo cuarto, cuando las de Caballito extendieron la defensa y encontraron gol en las manos de Julia y Florencia Fernández.

En el complemento, la "Lucero dependencia" se acentuó en el local que se quedó sin variantes en el ataque ante un oponente que sin hacer demasiado logró mantenerse arriba (54 - 44) con el reingreso de Mica González.

En el cuarto de quiebre, la "Flaca" Fernández demostró toda su jerarquía para llevar a Ferro a un nuevo triunfo 79 a 56.

Informe y fotos: Prensa Olímpico