Ingrese texto de busqueda

22/01/2024 23:25 | Liga Nacional

¿Quién podrá detenerlo?

Quimsa se llevó el clásico como visitante ante Olímpico 74 - 68. Sumó su 13° victoria consecutiva, estiró la ventaja en la cima y encima le quitó el invicto de local al bandeño. Robinson fue la gran figura sumado a Gallizzi y Ramírez Barrios en una soberbia segunda mitad.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Quién podrá detenerlo?

QUIMSA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO EN EL VICENTE ROSALES

La Fusión sigue de racha para mantenerse firme en la cima de la tabla de posiciones al imponerse a Olímpico por 74 a 68 como visitante. Robinson sumó 19 tantos y Gallizzi 13.

Los primeros minutos fueron para la visita con dos triples de Basabe y Robinson para imponer un diez a cuatro en un arranque poco efectivo para Olímpico (1/9 en campo) que sumaba con simples.

Gallizzi sumaba en la pintura, la respuesta del dueño de casa llegó con Romano y Negrete para descontar. El primer parcial fue para la Fusión por 21/16 gracias a las anotaciones de Vasirani y Basabe.

El equipo bandeño inició mejor el segundo cuarto, Negrete y Pérez ponían al frente al equipo de coach Gutiérrez frente a un rival errático y que padecía las contras de Olímpico. La Fusión fallaba en el sector defensivo y el local lo aprovechó con Zanzottera y Tabarez. Un doble con bonus de Zezular emparejaba el score, arriba el local 36/35.

Triples de Sansimoni y Ramirez Barrios adelantaban al equipo de Ramella por 41/38. Tras unos minutos erráticos para los dos elencos llegó un par de dobles de Romano, pero Robinson junto a Basabe le devolvían el liderazgo a un Quimsa que a falta de un cuarto se adelantaba por 55/51 gracias a Ramirez Barrios.

Negrete comandaba los ataques del local para ponerse a tiro en el marcador, Robinson a larga distancia despertaba al equipo de Ramella además de un par de tapas de Rolfi. Gallizzi cerca del aro aumentaba distancias, pero triples de Tabarez y Negrete aumentaban la emoción del epílogo. El campeón defensor lo cerró bien con una bomba de Robinson y una penetración de Sansimoni para imponerse por 74 a 68.

Tayavek Gallizzi sumó 13 tantos, 9 rebotes y 2 tapas. Brandon Robinson 19 puntos y en el perdedor 16 unidades de Alex Negrete. La Fusión amplió su ventaja en el historial con 34 triunfos en 54 duelos. Quimsa tendrá como próximos compromisos la segunda ventana de la BCLAmericas viernes y sábado en Buenos Aires ante Nacional (Uruguay) y San Pablo (Brasil).

PRENSA QUIMSA

»David23/01/2024 03:24
Hermoso partido con un ambiente espectacular. Ganó Quimsa xq es Quimsa y creo que hoy por hoy es el mejor equipo de nuestra liga. Juega a lo campeón, bah es el último campeón y juega como tal.
Veremos para que está, por ahora parece imbatible y hasta en la Champions lo ratifica.
Responder
0 %
0 %
»Kebueno23/01/2024 19:25
Horrible olimpico...a que juegan??
Responder
0 %
0 %