Ingrese texto de busqueda

01/02/2024 21:40 | Liga Nacional

14 y contando...

Quimsa ganó otro gran encuentro con mucha personalidad, defensa y gol. De impuso ante Regatas 98 - 93 en un juego de mucho ritmo y dinámica. Ramirez Barrios y Basabe fueron claves sumado a Gallizzi. Fue la 14° victoria seguida del líder.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
14 y contando...

La Fusión tuvo un gran cierre y se impuso al elenco correntino por 98 a 93 para seguir firme en la parte alta de la tabla. Ramirez Barrios sumó 22 y Basabe 20.

Quimsa comenzó efectivo desde el perímetro con tres triples de Basabe y uno de Ramirez Barrios, Regatas sumaba con Vieta y Jaime para no quedarse atrás. Un triple de Piñero y el buen ingreso de Franchela igualaba las acciones, pero las contras de Rolfi le dieron el primer segmento al local por 25/20.

Los bancos se movían en ambos lados, Rolfi y Safar se apoderaba del goleo en un pasaje palo a palo. Diez cerca del aro adelantaba al equipo correntino, las respuesta del otro lado llegó con Robinson y Sansimoni. Thomas se hacía fuerte en la pintura para que el remero se vaya al entretiempo arriba 47/44.

Un parcial de nueve a cero encabezado por Ramirez Barrios le daba el liderazgo al equipo de coach Ramella. Regatas tuvo un tercer cuarto con aciertos (Jaime en ofensiva), pero con errores en campo propio y esto lo aprovechó el santiagueño a larga distancia con Brussino y Basabe para estampar el 77/64 a falta de diez minutos.

El segmento se abría con una bomba de Safar y tras unos minutos erráticos en dueño de casa respondía con Rolfi. Regatas se metió de nuevo en juego con los tiros externos de Piñero para igualarlo en 79 con cinco minutos por jugar.

En el cierre apareció la figura de Gallizzi con ocho puntos seguidos además de una asistencia para el triple de Ramirez Barrios que le permitió a la Fusión imponerse por 98 a 93. Fabián Ramirez Barrios sumó 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, también se destacó Emiliano Basabe con 20 tantos. En Regatas lo mejor fue Charles Thomas con 20 unidades y 8 tableros.

Quimsa suma 14 triunfos al hilo por La Liga jugará nuevamente como local este sábado desde las 22 horas cuando enfrente a Platense.