Ingrese texto de busqueda

07/02/2024 23:41 | Liga Nacional

A las puertas del récord

Quimsa volvió a llevarse un duro encuentro viniendo de atrás en gran partido del partido. Venció a Riachuelo 85 - 73 con cuatro jugadores en doble dígito. Brussino y Robinson los goleadores y Gallizzi la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A las puertas del récord

Los dirigidos por Ramella tuvieron un gran segundo tiempo y superaron a los riojanos por 85/73 para seguir imparable por La Liga. Robinson y Brussino sumaron 14 puntos cada uno. Ahora la Fusión se prepara para viajar a Brasil por la BCLAmericas.

El inicio del partido fue favorable para el visitante con un Young (12 puntos) lastimando a larga y corta distancia además del aporte de Castillo para sacar un 16/9 en cinco minutos. La Fusión mejoró con Basabe rompiendo hacia el canasto y un triple de Acevedo, Robinson aparecía para empatar el primer segmento en 22 por lado.

Young seguía encendido en Riachuelo, pero el banco de Quimsa rendía con Vasirani y Zezular para seguir prendido. Los santiagueños siguieron anotando con Vasirani y Gallizzi, pero Maldonado e Ibarguen estampaban el 45/40 para los Eternos.

Tras el entretiempo Ibarguen facturaba para que el equipo riojano se intente escapar, pero la Fusión lo sostuvo con buenos pasajes de Brussino y Ramirez Barrios. Dos triples seguidos de Robinson junto a Gallizzi cerca del aro le daban el liderazgo a los de Ramella por 65/57 con un cuarto por jugar.

Las bombas de Sansimoni y Rolfi ampliaban la brecha para el dueño de casa, Young intentó descontar, pero Quimsa seguía fino con Vasirani y Zezular. Triunfo santiagueño por 85/73 para conseguir su 16° victoria en fila por La Liga y seguir firme en la cima de la tabla. Tayavek Gallizzi sumó un doble - doble con 12 rebotes y 11 puntos, Juan Ignacio Brussino y Brandon Robinson aportaron 14 tantos cada uno. En la visita Anthony Young 16.

La Fusión tendrá como próximo objetivo asegurar su clasificación a los cuartos de final de la BCLAmericas cuando dispute en Brasil la tercera ventana de su grupo ante Nacional (Domingo) y el local Saõ Paulo (Lunes).

PRENSA QUIMSA