Ingrese texto de busqueda

10/03/2024 22:09 | BCL Américas

Sin tiempo para lamentarse

Quimsa perdió de local ante Real Estelí y tiene una vida más de local para intentar asegurar su pasaje al F4 de la Champions League. Cedió en la última bola 95 - 94 con un doble de Ruíz. Un flojo partido atrás. Robinson fue el mejor.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sin tiempo para lamentarse

La Fusión perdió en la última ante Real Estelí por 95 a 94 en la serie de cuartos de final de la BCLAMERICAS. Este lunes desde las 20:40 horas se disputará el tercer y definitivo juego de la serie.

En el primer cuarto apareció Holloway con cinco tantos al hilo para un mejor inicio visitante, triples de Ramirez Barrios y Robinson llegaron como respuesta por el lado santiagueño. Romero se hacía fuerte en la pintura y adelantaba a un Real Estelí que no pudo contener a Gallizzi, pero se llevaba el primero por 25/24 gracias a los libres de Lucas.

Sin tiempo para lamentarse

En el dueño de casa el banco comenzó a rendir con un triple de Sansimoni y el juego interno de Vasirani junto Acevedo, en el otro lado Lucas era el encargado de anotar para igualar las acciones. Antes del entretiempo Bishop cerca del canasto ponía arriba a los dirigidos por Rosario 51/50.

El complemento comenzó con una visitante más efectivo con Ruiz desde el perímetro y Romero en la pintura para un 59/54 parcial. La Fusión fallaba en ataque y Williams con un doble con falta aumentaba la brecha. Robinson con una bomba y una contra de Basabe levantaban al público del estadio Ciudad, pero nuevamente Bishop junto a Romero sumaban para un elenco de Nicaragua que se encontraba mejor. Los triples de Robinson sirvieron para descontar, a falta de diez minutos lideraba la visita 73/70.

Sin tiempo para lamentarse

El cierre tuvo un par de minutos palo a palo con las ofensivas por encima de las defensas. Una bomba de Holloway sacaba nueve de ventaja para Real Estelí, Quimsa buscó meterse de nuevo en juego con Zezular y Gallizzi con 5'57" arriba los de Nicaragua por 86 a 81. El tren del norte fallaba sus libres y el dueño de casa emparejaba el score gracias a los triples de Sansimoni y Acevedo.

En un final para cualquiera aparecieron Zezular (volcada) y Brussino (doble y falta) para que los dirigidos por Ramella inclinen el resultado a su favor. Romero contestó con una acción de tres puntos y en la siguiente ofensiva los santiagueños no lograron tirar a tiempo. La última quedó en manos de Ruiz que con un doble le dió la victoria a Real Estelí por 95 a 94. Israel Romero se destacó con 27 tantos y 12 rebotes, Terrell Holloway aportó 19. En Quimsa Brandon Robinson 27.

La definición de la serie será este lunes desde las 22:10 horas en el estadio Ciudad. El ganador de la serie jugará la semifinal ante Hebraica Macabi de Uruguay en el Final 4 con sede a designar el próximo mes.

PRENSA QUIMSA