Ingrese texto de busqueda

11/03/2024 23:48 | BCL Américas

Santiago furioso

Quimsa se llevó un épico partido ante Real Estelí para clasificar al F4 de la Champions League. Ganó claramente 99 - 69 con una segunda mitad impactante desde su intensidad defensiva hasta su eficacia de juego. Brussino la figura, Robinson la figura. Clave la segunda unidad. Irá en semis ante Hebraica en sede a designar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Santiago furioso

No falló de nuevo. Quimsa ganó un partido eléctrico ante Real Estelí por un contundente 99 - 69 tras una excelsa segunda mitad en ambos costados. De esta manera, ganó 2-1 la serie y clasificó al F4 de la Champions League. Irá en semis ante Hebraica en sede a designar. Brussino fue la figura con 14 pts, 4 rebotes y 6 asistencias, sumado a Robinson (22 pts, 4-8t3) y 7 rebotes. Ramírez Barrios aportó 15 unidades.

El partido tuvo mucha tensión y paridad. Ruiz arrancó como terminó el segundo partido, aunque Quimsa mostró armas, energía y logró una diferencia. Brussino y Ramírez Barrios muy activos, la defensa interna sobre Romero fue clave, aunque Real Estelí obligó a tiros externos al local e incomodar cerca del canasto.

Robinson (8) tomó las riendas iniciando con 100% de campo y desequilibrando los ajustes (10 - 5 y 15 - 10). Real Estelí no logró asentarse atrás, tuvo buenos pasajes con Holloway y Ruiz aprovechando la potencia, puntos en pérdidas y dañando cerca del aro.

Santiago furioso

Quimsa mostró paciencia (4-6t3), sostuvo siempre la ventaja, y contó con un pasaje fenomenal de Brussino en el cierre con 3-3 en dobles. La presencia de Ramírez Barrios (10) como estandarte ofensivo fue otro de los ejes. Real Estelí volvió a desenfocarse atrás y el santiagueño quedó 28 - 21 al frente.

El elenco visitante emergió de lleno. Mostró sus cualidades de velocidad y ritmo, Bishop (10) fue determinante con espacios y ganando físicamente además de Romero como referencia. Quimsa se mantuvo con su juego abierto (Vasirani por Gallizzi), aunque padeció la presión, acumuló pérdidas y entró en un terreno poco conveniente con una segunda unidad que no funcionó.

Santiago furioso

El ingreso de Lucas (6) también fue clave y Real Estelí acumuló variantes, fortalezas físicas y una defensa que fue mejorando en espacios. Quimsa apenas tomó tiros a distancia, estuvo mejor custodiado y Estelí llegó a tener un increíble margen de +8 en casi seis minutos.

La vuelta de Brussino fue determinante para solucionar problemas de juego y dar otra claridad además de gol en velocidad (5) y un parcial in extremis 15 - 4. Robinson se agregó con su capacidad anotadora (6) y al mismo tiempo detener defensivamente a Bishop. Quimsa fue solucionando diferentes altibajos, mejoró en su intensidad, Acevedo y Zezular colaboraron cerrando 51 - 46 al frente. De locos.

El partido continuó a gran nivel. Quimsa mejoró en su defensa, mantuvo su paciencia, encontró espacios y Gallizzi lo aprovechó inicialmente con un par de dobles. Brussino muy activo en su juego, sacando faltas y guiando con buen ritmo al equipo. Basabe hizo su trabajo y encontró a Robinson para desplegar su artillería.

Real Estelí se vio asfixiado, sumó pérdidas, y tanto Bishop como Romero mejor contenidos sufriendo un 9-0 en 3m30s del santiagueño. Quimsa supo mantener su intensidad y energía en defensa además de eficacia con espacios. Ramírez Barrios fue muy útil en ambos costados, Brussino siempre como eje inicial y todo Quimsa en un pasaje superlativo.

Santiago furioso

De hecho la diferencia llegó a ser de +23 tras un bombazo de Robinson en modo killer. Real Esteli totalmente desenfocado, sin espacios, la contención defensiva fue letal aunque con un final diferente. Romero se animó a distancia, anotó sendos triples y el nicaragüense metió un 8-0 para irse con otras esperanzas al final: 72 - 57.

La tensión sumó más capítulos. Williams con un bombazo y Estelí manteniendo su racha positiva para intentar presionar a Quimsa en el score. Aún así, el local con Rolfi y Zezular entre los cinco, mostró su dinámica defensiva, buenas piernas y volcó dos bolas en velocidad tras recuperar para levantar a la gente.

Santiago furioso

Vasirani con un buen trabajo de rebote y presencia, la segunda unidad otra vez respondió y la visita nuevamente mostró desajustes atrás, errores ofensivos y problemas para contener la energía y andar colectivo de Quimsa. Acevedo fue otro buen fusil y las diferencias comenzaron a ampliarse.

Un buen parcial de 11-2 en principio, la defensa como gran valor a lo largo de toda la segunda mitad y secando a un rival que fue bajando su eficacia de juego y de porcentajes. Quimsa llegó +24 a los últimos tres minutos con un recital defensivo, mucha concentración y un despliegue colectivo formidable para sentenciar la serie y meterse en el F4.

José Fiebig

@Josefiebig