Ingrese texto de busqueda

16/11/2009 09:26 | Liga Nacional

Con este triunfo queda puntero

La venganza santiagueña

Un claro triunfo consiguió Quimsa frente a Atenas de Córdoba en el Estadio Ciudad, por 80 a 69. El pivote, Román González, se lució con 28 puntos y 8 rebotes. Con este resultado, la “Fusión” llega a la punta de la Zona Norte de la Liga Nacional, junto a Sionista de Paraná. Unión de Sunchales después de tres derrotas de local superó a Regatas Corrientes en Rafaela por 78-68.
La venganza santiagueña

Un claro triunfo consiguió Quimsa frente a Atenas de Córdoba en el Estadio Ciudad, por 80 a 69. El pivote, Román González, se lució con 28 puntos y 8 rebotes, rubro este que dominó el local 44-24. Salvo Juan Manuel Locatelli (14), el resto de los “griegos” no aportó demasiado. Con este resultado, la “Fusión” llega a la punta de la Zona Norte de la Liga Nacional, junto a Sionista de Paraná, y asume el Final Four de la Liga Sudamericana que se inicia este martes, con el ánimo por las nubes.

De entrada fue Quimsa el que prevaleció con pelotas en el poste bajo hacia Román González. La visita se vio obligada a jugar largas rotaciones para quebrar una defensa que siempre estuvo equilibrada. Después de 1.50”, fue Lo Grippo el que descubrió la grieta, y con un parcial 8-0, luego de 2 triples (Figueroa y Locatelli), y un rompimiento de Laws, Atenas tomó distancia 6-10. Rápidamente el fusionado recompuso sus líneas con la conducción de Treise y el goleo de Mázzaro (11 en el parcial) y se puso 26-21. Un buen cierre de Cantero le permitió a los de Magnano descontar y quedar abajo 27-23.

En el segundo cuarto, y ante los magros porcentajes a larga distancia de equipo (1-8 PT. 2-14 final), Romano mandó a White a postearse ante la diferencia que generaba con sus marcadores (Romero-Ferrini). El “Chuso” salió unos metros y asistió con éxito al extranjero, entre otras variantes presentadas. Tres pelotas pérdidas de manera consecutiva le facilitó las cosas a los cordobeses que arrimaron con Lo Grippo y Cantero.

Un gran pasaje de Balbi, en combinación con González, alejó a Quimsa que sobre el cierre cedió y soportó 7 tantos consecutivos (Osella y 3 Locatelli) 43-39.

Tras el descanso largo, el santiagueño maniató a los griegos que demoraron 5 minutos para salir de 39. Un parcial de 7-0 (50-39), con un González encendido, bien acompañado por Marín, pareció quebrar a un oponente sin reacción ni variantes, y con Lo Grippo y Kanté con tres infracciones cada uno. El final de un tramo clave (25-10) llegó con un tiro largo de Tintorelli que desató la locura ante la elocuencia del 68-49.

Como era de esperar, Atenas salió a quemar las naves con lanzamientos de 6.25, y encontró el aliciente en Lo Grippo. Rápidamente González (triple incluido) se encargó de mantener la distancia 71-54 con 6.40”. Un triple de Cantero y anotaciones de Figueroa y Ferrini limaron la brecha hasta 75-68, pero rápidamente el control volvió a ser del local que se quedó con una gran victoria y la punta de la Zona Norte de la Liga Nacional. Ahora hay que cambiarse el chip y pensar en ganar la Sudamericana que se define en Santiago del Estero.

Síntesis
Quimsa (80): Jonatan Treise 5, Julio Mázzaro 16, Dionisio Gómez 6, Federico Marín 4, Román González 28 (FI); José Muruaga 2, Damián Tintorelli 7, Franco Balbi, Albert White 10, Bruno Ingratta 2. DT. Carlos Romano.

Atenas (69): Juan Pablo Figueroa 9, Andre Laws 6, Juan Manuel Locatelli 14, Diego Lo Grippo 8, Djibril Kanté 3 (FI); Diego Osella 8, Cristian Romero, Federico Ferrini 6, Juan Pablo Cantero 11, Pablo Orlietti 4. DT. Rubén Magnano.

Parciales: 27-23, 43-39, 68-49, 80-69.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Tabla de Posiciones

Boxscore Oficial
Foto: Gentileza Diario El Liberal
Crónica: Guillermo Japaze (basketdesantiago@gmail.com)


Unión festejó en un partido “chato”


Sin Federico Kammerichs (volvió a sentir fuertes dolores en la columna), Regatas no pudo en Rafaela y perdió 78-68 con el campeón del TNA. El equipo de Demti quiso “borrar” su floja producción con una ráfaga del último cuarto pero quedó sin reservas físicas ni anímicas.

Al cabo, Regatas no pudo disimular el alto “handicap” que significa jugar sin su jugador-franquicia, Federico Kammerichs, quien volvió a sentir fuertes dolores en la columna (hoy le realizarán estudios) y estuvo al margen del partido de anoche, con derrota 78-68 ante Unión, de Sunchales, en el marco de la 12ª fecha (Zona Norte) de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lo más destacable de Regatas anoche fue Ramzee Stanton (17 puntos), aunque más injerencia tuvieron los estadounidenses de Unión James Williams y William McFarlan (37 ambos). El partido, de todos modos, resultó “chato” y con más fallas que aciertos de parte de ambos.

Poco pasó desde el salto inicial para que Unión empiece a marcar diferencias ante un Regatas endeble en defensa y que confundía los caminos en ataque. El parcial de 9-2 favorable al local obligó a que Demti pidiera minuto enseguida. Pero no provocó gran reacción en sus dirigidos, que siguieron “inofensivos” para Unión y así no extrañó que el conjunto sunchalense ganara el primer cuarto 24-16.

El segundo segmento empezó plagado de imprecisiones por parte de ambos equipos. Y el resultado avalaba esto, pues iban 2-1 en más de cuatro minutos. Lo bueno para Regatas fue que mediante un triple de Zanotti -ayudó mucho con su ingreso- dejara a tiro al visitante (29-27) restando poco más de dos minutos. Sin embargo, con la preponderancia de Schattmann (10 puntos, con 8/8 libres) y la presencia dominante de James Williams (ocho) en la pintura, Unión retomó la máxima ventaja (37-29) yendo al descanso largo. Regatas, que tuvo un gol bien repartido (Zanotti y López tenían 5 cada uno), se llenaba de interrogantes porque sin Kammerichs disponible, López se cargó de faltas (3) y entonces parecía no encontrar respuestas basquetbolísticas ni anímicas.

Más sombrío se tornó el panorama de Regatas cuando Unión sacó diferencias de 15 puntos (50-35) y cada vez se hacía más cuesta arriba. Algún que otro triple le valió al campeón vigente del TNA para ampliar la distancia, mientras que el elenco de Fabio Demti se apoyó en el desequilibrio individual de Stanton (11 en el período) pero fue insuficiente para evitar que Unión se quedara con el parcial (18-17) para conseguir una pequeña luz más en el global: 55-46.

Pero Regatas echó el resto en esos diez minutos finales. Con mucho orgullo, mejor postura defensiva y ocho puntos casi consecutivos de Maciel (con dos triples), el visitante se puso por primera en el partido al frente (60-59) con 6:46 en el reloj. Enseguida López amplió la diferencia a tres con un doble. Pero a partir de allí entró en una “sequía” pronunciada Regatas y Unión no perdonó. Una acción de 2+1 de James Williams y posteriores dobles hicieron que Unión retomara el liderazgo en el score (68-62) a 2:30 del final. El “derrumbe moral” de Regatas fue notorio y así pasó la oportunidad de llevarse la victoria.

Síntesis
Unión (78): Gustavo Martín 6, Lionel Schattmann 16, Frank Williams 3, William McFarlan 18, James Williams 19 (x) (FI); Enzo Ruiz 5, Juan Brussino 0, Fabián Sahdi 1, Walter Storani 4, Sebastián Uranga 3 y Miguel Isola 3. DT: Osvaldo Arduh.

Regatas Corrientes (68): Lucas Picarelli 7, Juan M. Rivero 2, Ramzee Stanton 17, Roberto López 12, Edward Nelson 8 (FI); Bruno Zanotti 5 (x), Agustín Carabajal (x) 6 y Maximiliano Maciel 11. DT: Fabio Demti.

Parciales: 24-16, 37-29 y 55-46.
Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
Estadio: Sportivo Ben Hur.
Tabla de Posiciones

Boxscore Oficial
Foto: Gentileza La Opinión de Rafaela
Crónica: Diario Época

»JOJOJO16/11/2009 11:50
BIEN X QUIMSA ANOCHE, ME GUSTO LA DEFENSA SOBRE TODO MUCHOS REBOTES AGARRAMOS TINTO 8 EN 12 MINUTOS...MEJORÓ BASTANTE AHORA SOLO LE FALTA UN POCO EN ATAQUE.
MAZZARO EN EL 1º TIEMPO NO LO PODIAN PARAR, Y A ROMAN EN TODO LO Q JUGÓ

VAMOS QUIMSA AHORA SE VIENE LA SUDAMERICANA Y HAY Q DEJAR TODO AHI
Responder
0 %
0 %
»diego_lafusion16/11/2009 13:04
grande quimsa...!! se le gano aun gran equipo.. y a uno de los candidatos.. se le gano jugando y muy bien solo que al ultimo el equipo se relajo un poco y ellos se acercaron.
ahora que van a salir adecir que a a quimsa lo ayudaron los referi por favor..!! los de atenas se vienen a quejar.. jajaja pero bue..!! se gano y listo.
que puedo decir de mis vecinos los de olimpico pobre dan lastima no le gana a nadie son la cenicienta de la liga y dan mucha verguenza.. tienen un equipo de tna.. van adescender pechos frios.. jajja
aguante quimsa carajo...!! el mas grande del norte por lejos...!!

p/d ahora por la sudamericana va estar muy dificil, pero puede ser para cualquiera, los tres equipos argentinos llegan con muchos partidos encima.. y los brazukas juegan muy bien.. pero le tengo fe a mi equipo y como siempre a copar el estadio ciudad, en la buenas y en las malas...
y olimpoquito vos seguilo por tv como es costumbre tuya....!!
Responder
0 %
0 %
»Mario16/11/2009 14:33
Gano bien quimsa, ATENAS se cayo en el 3º cuarto y le costo el partido, el resto fue muy parejo.
Seguimos con muchos problemas ofensivos cuando la defensa rival se cierra.
Lo unico rescatable q dejo el juego es q ATENAS quedo sobre quimsa en la ventaja de tantos y favor y en contra en caso de empate. Del resto es poco lo destacable.
Vamos verde griego, a seguir trabajando.
Responder
0 %
0 %
»para algun cordobes16/11/2009 15:38
es verdad que ganamos bien en ningun momento dudamos que ganabamos pero a mi me parece que magnano se equivoco en sacarlo a laws porque mazaro no lo podia contener lo retaba como a un nene de 5 años se paso el primer tiempo.
Responder
0 %
0 %
»PabloM (QUIMSA)16/11/2009 20:28
Muy bien QUIMSA che, salvo en algunos pasajes del partido medio como que se durmión un poquito, pero por lo demas muy bueno. Me gusta los huevos que pone tintorelli, mucha garra y mucha entrega. Julito y Roman como siempre su aporte es valiosisimo. Que pasa con el pájaro Marín che que anda bajo, igualmente lo banco a muerte porque tambien se rompe el tuje cuando hay que hacerlo, quizas anda un poco bajo pero es muy importante. Otra cosa, y pensar que se rumoreaba el corte del negro, está demostrando que puede aportarle mucho al grupo che. Los demas toedos bien, unos con mas minutos que otros, pero cada uno cumple su rol. Ahora se vienen tres noches espectaculares de buen basquet, espero que esta vez no se nos escape por favor. Sigan así changos, poniendo MUCHOS HUEVOS, que jugando de esa manera le jugamos de igual a igual a cualquiera y les ganamos tambien. SUERTE QUIMSA DE MI VIDA Y YA SABES QUE TODO UN PUEBLO ESTA CON VOS, menos ya sabemos quien (jajajaja)
Responder
0 %
0 %
»santiagoquimsa16/11/2009 20:30
GRANDE LA FUSIÓN !!!!!!!!!!!!
PARTIDAZO EL DE ANOCHE. TODO DE EXCELENCIA. ROMÁN IMPARABLE. LO UNICO QUE DEBE CONTROLAR SON SUS PROTESTAS.
CONTRA OLÍMPICO CASI NOS COSTÓ EL JUEGO. CONTRA ATENAS NO NOS COBRARON TÉCNICOS DE CASUALIDAD, PERO SE LO MERECÍA POR LAS PROTESTAS.
CIERTO ES QUE LOS ARBITRAJES SON DE TERROR, PERO ESO NO LO HABILITA A HACER PAPELONES. DEBE PENSAR MÁS EN EL EQUIPO.
OTRA: LAMENTABLE LO DE OLÍMPICO.
URGENTE !!!!!!!! DEBEN HACER ALGO. CAMBIAR POR LO MENOS TRES O CUATRO JUGADORES Y AL TÉCNICO. SI ES POSIBLE TAMBIÉN A LOS DIRIGENTES, QUE SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL TRSITE PAPEL DEL NEGRO BANDEÑO EN EL TORNEO.
SANTIAGO MERECE ESTAR BIEN REPRESENTADO POR DOS EQUIPOS.

AGUANTE QUIMSA QUE SE VIENE LA SUDAMERICANA ! ! ! ! !
Responder
0 %
0 %
»dani16/11/2009 21:17
saben como le dicen a REGATAS, destornillador CHINO xq la punta le dura una semana.jajajajajajajajajajajajaja
Responder
0 %
0 %
»Gaston Matias Fusionado16/11/2009 22:10
vamos fusioooooooon vamos todavia
anoche fue increible lo que jugaron fue terrible quimsa.. por primera vez lo veo tan bien a este equipo.. ojala se de la sudamericana ojala nos vendria muy bien y seria gran alegria.. simplement gracias por el regalo de ayer.. fue realmnte una gran alegria ams despeus de haber ido al orfeo aca en cba un abarzo gente fusionada y vamos quimsaa
Responder
0 %
0 %
»aguantar al pitu...por dios16/11/2009 22:56
el pitu tanto el año pasado, como este para firmar exigio titularidad.(despues lo cortaron por yaca)
Como podemos bancar a un jugador que teoricamente es un 2 con gol y anoche en los ultimos 5 minutos tiro 4 triples y no metio ninguno!!!!encima 2 puntos en tod el partido...
no es un jugador para un equipo con aspiraciones!!!!!!

vamos parque por los 2 partidos que faltan y despues a sufrir por culpa de 20 estupidos porque vamos a arranciar con suerte 12.
Responder
0 %
0 %
»Para dani17/11/2009 01:34
Sabes como le dicen a Regatas?
-Campeon Sudamericano!
-Campeon de la Copa Argentina
-Campeon del Super 8
-Campeon de la copa desafio

Y vos?

jajja un corona berreta
Responder
0 %
0 %
»romaniego17/11/2009 09:56
nunca entendí porque bancan tanto al pitu rivero. la verdad q se cansa de tirar triples apurado y tiene dias de inspiracion pero claramente son los menos...
Responder
0 %
0 %
»Yacare17/11/2009 10:05
La verdad una pena, mi Regatas querido, pintabamos para grandes cosas, pero falta un jugador (el Yaca se entiende, que no es cualquiera, obvio, el mejor, pero es un juego grupal) y empezamos a hacer agua por todos lados. Se esta desmoronando el juego, no hay individualidades que ganen partidos, no entiendo el corte y cambio de Ortiz por este muy mediocre y gris jugador paraguayo (Bruno no se cuanto, que ni el sabe si es paragua o sudafricano), que no entiende que alguien se tiene que poner el equipo al hombro (como el otro paraguayo, pero que lo hacia sin problemas y bien). Si no se trae un jugador que desequilibre (reitero, se debria haber dado mas oportunidades a Ortiz) y encima arrancar entre 11 y 13 la segunda fase, se hace mas que evidente que FALTA ALGUIEN que la rompa toda, que haga puntos, no como el Pitu y Bruno que entre los dos no superan los 10 pts. por partido.
Y... Nelson, tenes como 3 mts, te ganan todos los rebotes, te desplazan facilmente, y eso que pesas como 200 kgs, ponete las pilas, en tu otro equipo la descosias, y aca mostras la hilacha, espero que no hayas venido de vacaciones...
Responder
0 %
0 %