Ingrese texto de busqueda

15/02/2010 09:29 | Liga Nacional

Paliza histórica

Atenas superó a Estudiantes de Bahía Blanca por 99-55 y sigue bien arriba en la Liga Nacional. Fue la peor derrota de los bahienses en su historia liguera. Ciclista Olímpico consiguió una nueva victoria en condición de local al imponerse 92-89 a Gimnasia y Esgrima (CR) en la prórroga. El tiempo regular había finalizado empatado en 76. Regatas Corrientes no detiene su marcha triunfal y se ilusiona. Superó a Quimsa 75-67 y sumó su octavo triunfo en nueve partidos.
Paliza histórica

Mucho se habló de historia en los días previos al encuentro entre Atenas y Estudiantes de Bahía Blanca, los únicos dos equipos que hoy están presentes en la temporada y que también lo hicieron en el inicio de nuestra Liga. Pero lo que verdaderamente fue histórico fue la contundente victoria de los cordobeses sobre los bahienses por 99-55, muy diferente a lo que se había vivido hace poco más de una semana, cuando el verde pudo superar recién en la última bola a los de Marcelo Richotti (76-74). Esta fue la peor derrota de Estudiantes en su larga estadía en la competencia.

La serenidad y sapiencia, la férrea defensa, la velocidad en ofensiva, la fortaleza debajo de las tablas y sobre todo la absoluta intensidad demostrada de inicio a fin del cotejo fueron las cuantiosas armas que Atenas desenfundó en una noche en la que tres cuartos estuvieron realmente de más. Los cordobeses fueron contundentes y consiguieron desterrar aquellos baches que ponían en duda el buen rendimiento de las últimas presentaciones.

En el primer cuarto del partido, el trabajo de Djibril Kante en la pintura y de Cristian Romero con un constante andar de afuera hacia adentro, aprovechando la velocidad de sus piernas ante su defensor, Gerardo Barrera, el aporte de Juan Manuel Locatelli en las ayudas defensivas cerca de su propio cesto para recuperar el balón y “disparar” por los costados con Andre Laws, fueron recursos constantes para comenzar a sacar diferencia que con el correr de los minutos se transformaron en indescontables. El resultado del primer cuarto fue 28-12, lo que dejaba presagiar una paliza.

Y a partir de los segundos diez minutos, con el Romero encendido, el elenco de barrio General Bustos comenzó a brillar. Sumado a esto, el desgaste de Juan Pablo Figueroa sobre Tim Jones, la figura en el partido de ida, transformaron un combo completo para que el público pudiera disfrutar, aunque la diferencia empujó a una modorra, que fue sacudida con una gran corrida del “Kily” y una potente enterrada, uno de los condimentos que selló la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios fue ni más ni menos que más de lo mismo. Los cordobeses no hicieron más que florearse con su defensa y los porcentajes de campo, hasta conseguir una máxima de ¡49 puntos! (95-46) a falta de 3’42 para el final de la contienda.

El entrenador Oscar Sánchez se dio el lujo de usar casi toda su banca y todos demostraron el mismo nivel. La perla de la noche fue Diego Osella, que hasta se atrevió a “tirar un caño” a Cristian Amicucci, aunque debido a una circunstancia del juego. La noche fue tranquila, y Atenas se mantiene firme en la cima de las colocaciones tras el amplio 99-55.

Síntesis
Atenas (99):
Juan Pablo Figueroa 5, Andre Laws 19, Juan Manuel Locatelli 12, Cristian Romero 28, Djibril Kante 11 (FI); Diego Osella 7, Juan P. Cantero 7, Federico Ferrini 2, Pablo Orlietti 5, Felipe Pais 2 e Ignacio Fernández 1. DT: Oscar Sánchez.

Estudiantes BB (55): Pedro Franco 0, Timothy Jones 13, Michael Robinson 9, Jermaine Griffin 8, Gerardo Barrera 4 (FI); Emiliano Agostino 13, Cristian Amicucci 3, Lucas Faggiano 0, Leandro Cecchi 5 y Matías Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Árbitros: Osvaldo Baustista y Oscar Brítez.
Parciales: 28-12, 49-28 y 82-39.
Estadio: Carlos Cerutti.

Foto: Germán Ruiz (www.interbasquet-cba.com.ar - http://ruizgerman.wordpress.com/)
Crónica: Javier Ciani - Diario La Mañana de Córdoba


Olímpico alimenta sus chances

El elenco bandeño consiguió una nueva victoria en condición de local al imponerse 92-89 a Gimnasia y Esgrima (CR) en la prórroga. El tiempo regular había finalizado 76 iguales. Tarea descollante de Eduardo Villares que totalizó con 31 puntos (7-13 en triples). También se destacaron Jorge “Chino Benítez con 16 tantos y 13 rebotes. El viernes, Olímpico tratará de ganar por primera vez fuera de su casa cuando enfrente a Unión de Sunchales, posiblemente ya con incorporación de Grady Reynolds.

Otro gran partido se disputó este fin de semana en el Vicente Rosales de la ciudad de La Banda. Dos equipos ubicados en el tándem del fondo se jugaban muchas cosas de cara al futuro en esta dura competencia, y por muy poco la balanza se inclinó para el local que necesitó de cinco minutos adicionales para hilvanar una nueva victoria en su reducto.

En el primer cuarto, el local dominó con Alston y los ataques estacionados con el pase extra bien utilizado. En defensa fue un cerrojo infranqueable para los intentos de Rollins, hasta que Charlie Jones con 2 bombas larguísimas puso en juego a la visita. De allí en más todo fue de Gimnasia que con corridas de Nicolás De Los Santos y los posteos de espaldas al cesto de Romero, lo cerró 20-21.

En el segundo parcial se quedó Olímpico luego de un buen comienzo de Torres en ataque y defensa y un triple de Williams. Una volcada espectacular de Rollins armó un desparramo en la defensa negra que no pudo recuperar el orden. Las pérdidas en la conducción y el nulo balance defensivo provocaron el 25-34 a través de Ferreyra y De Los Santos, en contragolpes furtivos, y un triple de Romero. El Negro se recuperó con Villares y Cavaco, pero Duró sacó a Villares en su mejor momento y Williams no fue opción. En los últimos dos minutos, fue todo de Gimnasia con mucho de Alessio y De Los Santos para sacar 11 puntos y cerrar 34-43.

Tras el descanso largo, Duró apostó a un juego más repartido sin Williams y con la dupla Villares-Cavaco. De inicio dio resultados con un triple del marplatense, pero se vino la noche. Los sureños sacaron la máxima de 12 puntos (37-49) de la mano de Sciutto. El Negro se perdió por completo y Alston llegó a su cuarta infracción. Con todo en contra resurgió el bandeño a pura bomba (Villares-Cavaco-Benítez) y pudo cerrar en 58 iguales.

En el último tramo todo fue palo y palo, hasta que un triple de Sciutto adelantó a la visita. La respuesta no demoró en llegar con Villares encendido. A falta de un minuto y con el score igualado en 76, Alston dejó que se lo coma el reloj y terminó lanzando apurado y sin fortuna. En la réplica la perdió Sciutto y los últimos 14” fueron para Olímpico que desperdició la chance con un tiro forzado de de 6.25 de Williams.

En el suplementario pico en punta Gimnasia con un 82-79 que parecía decisivo, hasta que cinco triples del Negro (4 Villares y 1 Williams) liquidaron el pleito de manera espectacular. Fue 93-89 para Olímpico que ya podrá contar Grady Reynolds para el próximo compromiso en Sunchales frente a Unión.

Síntesis:
Olímpico (93): Jonatan Machuca 2, Diego Cavaco 14, Frank Williams 12, Jorge Benítez 16, Derrick Alston 8 (FI); Martín Trovellesi 3, Eduardo Villares 31, Juan Torres 5, Gabriel Cocha 2, Ariel Hillebrand. DT: Fernando Duró.

Gimnasia y Esgrima (CR) (89): Nicolás De Los Santos 7, Charles Jones 6, Germán Sciutto 16, Diego Romero, Andrés Rodríguez 2, Hakeem Rollins 16, (FI); José Alessio 15, Federico Mansilla 11, Nicolás Ferreyra 4, Martín Miner, Diego Romero 12. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 20/21 - 14/22 - 24/15 - 18/18 17/ 13
Árbitros: Juan Fernández- Leonardo Mendoza.
Estadio: Vicente Rosales

Foto: Gentileza Diario El Liberal
Crónica: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)


Regatas se ilusiona a partir de los triunfos

Su quinta victoria consecutiva logró Regatas Corrientes al superar a Quimsa por 75 a 67, en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Nacional. Una gran defensa, y la noche inspirada del paraguayo Bruno Zanotti, con 20 puntos, fueron los determinantes del gran triunfo que hizo prolongar el carnaval correntino que finalizó el sábado en esta ciudad capital. En el elenco santiagueño que no volvió a ganar desde la lesión de su base armador Jonatan Treise, otra vez estuvo certero Dionisio Gómez Camargo con 19 tantos.

Dominando la pintura, Quimsa sacó rápidas diferencias en el inicio del juego al hacer un parcial de 6 a 0. Sin embargo Regatas con Ramzee Stanton gravitando en ofensiva emparejó el juego e incluso se puso al frente en el marcador 11 – 9, a los cinco minutos del cuarto. Pero los santiagueños, nuevamente ganando en la pintura con Román González y especialmente con Dionisio Gómez Camargo, y gracias a las apariciones de Julio Mázzaro volvieron a escaparse y cerraron el primer cuarto arriba en el marcador 25 a 17.

Nuevamente con mucha defensa Regatas recompuso sus líneas y empezó a emparejar el juego. Federico Kammerichs y Bruno Zanotti comenzaron a encontrar el gol, y con un Benjamín Puckett más efectivo logró igualar el partido en 31 a los seis minutos. Después fue todo muy parejo. Quimsa se paró en zona y frenó el envión de los correntinos y en ataque con Mázzaro encendido se quedó con el cuarto por la mínima (38-37).

Todo fue extremadamente parejo en el tercer cuarto. Regatas logró sacar una diferencia de cinco puntos gracias a un gran trabajo defensivo, y a la inspiración del paraguayo Zanotti. Pero Quimsa con José Muruaga encontrando el gol, más la aparición de Damián Tintorelli y Gómez Camargo emparejó el juego en 56, hasta que una corajeada de Agustín Carabajal le dio el doble al local para ganar el cuarto por 58 a 56.

Nada cambio en el último cuarto. Los equipos se repartieron defectos como virtudes. En la visita Gómez Camargo era gravitante en ataque y en el local Puckett y Zanotti contribuían para la causa correntina. Así el marcador reflejó 66 a 65 a cuatro minutos para el final. La tensión comenzó a subir porque el encuentro no se habría hasta que Regatas metió mucha presión en defensa, recuperando un par de pelotas, y rotó a la perfección cada ofensiva para llegar al minuto final arriba en el marcador por 73 a 67. La desesperación de Quimsa hizo el resto y así Regatas logró su quinta victoria consecutiva y desató el carnaval en el parque Mitre.

Síntesis
Regatas (75):
Agustín Carabajal 2, Juan M. Rivero 4, Ramzee Stanton 13, Roberto López 9, Benjamin Puckett 16 (FI); Federico Kammerichs 10, Bruno Zanotti 20, Lucas Picarelli 1 y Maximiliano Maciel 0. DT: Fabio Demti.

Quimsa (67): José Muruaga 10, Julio Mázzaro 12, Albert White 5, Dionisio Gómez 19, Román González 10 (FI); Pablo Gil 5, Damián Tintorelli 6, Bruno Ingratta 0 y Juan Orellano 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 17-25, 37-38, 58-56 y 75-67.
Arbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: Télam

»Pasion Griega15/02/2010 06:59
anoche entre un rato tarde a la cancha y vi que iban 22 a 4 y ya era obvio el resultado final, no lo digo con sobervia ni nada solo que me dio mucha pena ver el presente de estudiantes el colectivo en que vinieron era una cafetera destartalada, un equipo que fue semillero de alguno de los jugadores mas importantes de la iga ojala puedan salir adelante por el bien de ellos y de la liga porque para mi es mucha mas valorable lo qeu hace estudiante,quilmes,peña,gimnasia entre otros que se mantuvieron a lo largo del tiempo que esos equipos que se inflan de presupuestos 3 o 4 años seguidos se hartan de ganar y despues desaparecen ejemplo mas claro que estudiantes de olavarria o ben hur no existe
Responder
0 %
0 %
»Albo15/02/2010 07:50
Marcelo te banco siempre, pero en esta le erraste me parece...no se puede premiar a un jugador que llega así, siendo eso una indisciplina muy importante, con una titularidad como si nada... Yo si soy jugador me enojaria mucho, ya habian avisado que pasaba... que se vaya no entiende lo que significa lo que estamos peleando ni el momento por el que esta pasando el club, prefiero jugar con los nacionales...
Responder
0 %
0 %
»soydelparq15/02/2010 07:59
Bien Parque, de nuevo una gran victoria con muchos huevos, muchisismos. Ayer aparecio Bruno jugo un partidazo realmente, y todavia me acuerdo de la gente que pedia que se vaya.

Parrafo aparte para la gente de Quimsa que incompleto, jugo un partidazo, ojala puede estar el 24 por alla para verlo al Parque de nuevo.

Se viene Regatas loco eh, ojo con nosotros. Saludos al Pueblo del Parque Mitre.

Hay que saltar, hay que saltar
Es el Equipo de la CIUDAD (8)

soydelparq_20@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»ParQeStOne!15/02/2010 09:45
Grande Fantasma siempre poniendo lo qe hay qe poner en el momento justo.Sigamos asi qe clasificamos bien arriba..

EL QE ABANDONA NO TIENE PREMIO
Responder
0 %
0 %
»pibetigre15/02/2010 10:42
mas alla de que me duele perder todos estos partidos espero que sirva para que todos los bocones de peña que dijeron que quimsa entregó el partido con los venezolanos se den cuenta que en estos momentos no le podemos ganar a nadie. No entiendo como pueden decir que entregamos un partido despues de habernos visto jugar un día antes (con chances de ser campeones de america) contra ustedes y de la manera que jugó quimsa ese día. como pensaban que ibamos a jugar al dia siguiente sin pelear por nada??? no sean bocones disfruten de lo suyo y dejenos a nosotros sufrir por lo nuestro. La gente de quimsa no entregó nada... yo no fui al islas malvinas a ver perder a la fusión, al igual que todos los que fuimos desde santiago
Responder
0 %
0 %
»matias15/02/2010 11:05
SINCEREAMENTE NO LO PUEDO CREER, AQ JUEGA ESTUDIANTES, ESPERO Q DEN UN PASO AL COSTADO.. TODOS.. LOS NEGROS DE ESTUD AQ JUEGAN, NOS VAM AL TNA ASI. FAGGIANO SE VOLVIO DELA UNIV DE ESTAD UNIDOS PARA Q.... 2 PARTIDOS SEGUIDOS SIN PUNTOS(0). ES UNA LAGRIMA EL EQUIPO....
Responder
0 %
0 %
»emi.c15/02/2010 12:01
estoy muy contento por la victoria de los negros...comodoro es un quipo duro...m sorprendio la pontencia de rollins...solo escribia por que anoche vi un artbitraje malisimo...ADC CREO QUE DEBERIAN CONTROLAR ESAS COSAS...LA VERDAD NO SE COMO SE LLAMA LOS ARBITROS..PERO SI ESCUCHE QUE ES EL MAS JOVEN DE LA LIGA...ES UN FLACO ALTO...VERGONZOSO!!!!!!OLIMPICO TERMINO CON TODOS LOS HOMBRES CON 4 FULES!!!Y 3 DESUS JUGADORES CON 5!!!!!OLIMPICO RESPONDIO ESTAS INJUSTICIAS CON BUEN BASQUET....VERGONZOSO LO DE LOS ARBITROS!!!!..LA VERDAD ESPERO Q NINGUN OTRO EQUIPO LE TOQUE SUFRIR CON ESOS PERSONAJES DE ARBITROS Q TIENE LA LIGA...
SLD2S A L GENTE Q LE GUSTA EL BUEN BASQUET...SUERTE!
Responder
0 %
0 %
»TRISTISIMO15/02/2010 13:04
Coincido contigo ¨Pasión Griega¨, para quien como yo sigue la liga desde sus comienzos, ver a uno de los equipos pioneros de la competencia pasar por la actual situación es realmente muy triste.

Observar el nombre de Timothy Jones escrito a mano en la espalda y siendo que este jugador no se bajó recién del avión para jugar su primer partido en la liga, es un botón de muestra de que ya no se cuida ni los más mínimos detalles. Con una impresora adecuada y en tu casa podés estampar un nombre o número en una remera hoy en día.

Con tantos nombres rutilantes que vistieron esta camiseta, la inmensa pasión y conocimiento de basquetbol de su gente, custa mucho entender como desde algún estamento no se le puede dar una mano a esta o alguna otra institución de Bahía (no me olvido de Olimpo y Pacífico por citar a quienes también hicieron liga).

Mucha suerte Estudiantes, ojalá el de arriba les de una mano no para zafar hoy, sino para que puedan comenzar un proyecto acorde a lo que la historia marca que les corresponde. Digo el de arriba porque sus sponsors escasean evidentemente y los políticos, si bien no corresponde que aporten dinero del estado, bien podrían dar una mano utilizando sus influencias para acercar algunas empresas, publicidad, etc.
Responder
0 %
0 %
»que papelon15/02/2010 13:37
que papelon lo de romano, por favor, nunca visto. vamos nosotros que de a poco somos finalistas. cuidadooooooooooooo
Responder
0 %
0 %
»Francko15/02/2010 15:03
VAMOS LOCO EL FINDE SE JUGO BIEN EL FORMOSA Y CORRIENTES, PERO SE LES DEBERIA RECORDAR A LOS JUGADORES QUE EL PARTIDO NO DURA 3 CUARTOS SINO CUATRO!!! NO SE PUEDEN DORMIR ASI.
DIONISIO UN TODO TERRENO, APORTA MUCHISIMO AL EQUIPO Y POCOS LO RECONOCEN, PARA MI ES EL MAS REGULAR JUNTO A MAZARO, Y TREISE OBVIO
HAY Q VOLVER A GANAR TODAVIA QUEDA MUCHO. LOS MAS DIFICILES ATENAS Y PEÑAROL, SE LES PUEDE GANAR EN CUALQUIER LADO CON EQUIPO COMPLETO.
Responder
0 %
0 %
»ANTONIO15/02/2010 15:28
Para “pibetigre”:
Pibe todavia te quedan dudas que Quimsa entregó el partido contra los venezolanos?. No importa, no los culpo creo que nadie queria darle ventajas a peñarol esa noche y que ganaran el torneo por sus propios medios. Quienes vimos el partido por TV escuchamos claramente las cosas que el DT les dijo a sus jugadores en determinado momento durante un tiempo muerto. O sea que el se dio cuenta de lo que estaba pasando dentro de la cancha. ¿o solo tiraba polvora por los chimangos?. Si Quimsa jugaba como jugó en Formosa y Corrientes este ultimo fin de semana, ni peñarol le ganaba. Pero una noche mala cualquiera lo puede tener, pero dos (seguidas) no. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Albo ( para pasion Griega y Tristisimo)15/02/2010 16:03
Es asì......tal cual describen uds la actualidad de Estudiantes, pero con la salvedad que ahora tiene dirigentes de primera, que hacen lo que pueden, que regalan horas de sus descanso para poder seguir con esta actividad profesional. Actividad èsta, que cada vez le interesa menos a la ciudadania bahiense. Yo me pregunto siempre, hasta cuando estos dirigentes van a seguir remando contra la corriente. Pero bueno...tenemos lo que queremos, y esto del basquet, no escapa a lo que es Bahia Blanca como ciudad. Una ciudad totalmente decadente, sin ningùn tipo de atractivo, llena de mugre y tierra, de locales vacios, llena de desocupados y de una inseguridad alarmante. No podia escapar el basquet tambien a todo esto!!!
Responder
0 %
0 %
»verde griego15/02/2010 17:18
Yo pregunto una cosa. La adc no tendria que poner atencion en cuestiones como la imagen de los equipos ?. Es muy feo lo que comentan mas arriba de que los nombres estan escritos sobre las camisetas. Otras veces le ponen una cinta adhesiva arriba del nombre viejo y le ponen el nombre nuevo. Pero esto pasa en muchos equipos y yo me pregunto, la adc que hace al respecto ?. Despues se quejan que no llegan sponsor al basquet, pero con esta imagen de pobreza es entendible que nadie se quiera arrimar. Una buena presentacion, canchas mas o menos presentables, son necesarios para que la liga sea lo que todos queremos.
Responder
0 %
0 %
»Margot te alienta desde el cielo15/02/2010 18:01
De a poquito y silbando bajo, vamos remontando. Tengo fe este campeonato
Vamos ´´parque´´
REGATAS es el equipo de la ciudad
Responder
0 %
0 %
»pocho15/02/2010 19:07
QUE ALEGRIA ¡GRAN DT!, soy de CENTRAL, vos te mereces este presente, siempre para adelante, sos un ganador. señor FABIO DEMTI usted se lo merece por lo que sabe de basquet y por calidad de persona - LO EXTRAÑAMOS, NOS ALEGRAMOS Y GRACIAS ETERNAS.
Responder
0 %
0 %
»nico15/02/2010 19:10
vamos parque todavia de menor a mayor con jugadores no muy conocidos ,ganando estos dos partidos q nos queda estamos aarriba.saludos a los pibes de la 6.
Responder
0 %
0 %
»ALEJANDRO15/02/2010 19:18
Albo:
Es lamentable lo que contas que está pasando en Bahia (aunque a muchos no le gueste “la Capital del Basquet Nacional”. Pero quedate tranquilo, en todas partes pasa lo mismo. No creo que haya una sóla excepcion. Pero mientras haya buenos dirigentes deportivos como decis hay alli, se puede campear el temporal. Espero puedan sobrellevar la situación y salgan adelante. En mi ciudad del litoral (te darás cuenta de donde soy), por suerte todavia tenemos el apoyo del gobierno, o mejor dicho a través de nuestra loteria provincial. Por eso siempre despotrico contra quienes tratan de desvirtuar el apoyo de los gobiernos a las entidades deportivas, haciendo honor al slogan que dice “los impuestos vuelven al pueblo en obras de bien”. y decime si invertir en deporte no es una obra de bien, peor sería que r..... todo el dinero del pueblo. Un afectuoso saludo a todos los bahienses y espero que salgan adelante.
Responder
0 %
0 %
»para el q critica15/02/2010 19:22
che hermano ya paso el incidente con san martin ya fue se equivocaron los vagos ,ahora atirar todos para adelante regatas va llegar lejos este año ,la liga es lo mas importante y la mas dificil de las ligas.
Responder
0 %
0 %
»guillo15/02/2010 19:23
vamos parque carajo ,el equipo de la ciudad.
Responder
0 %
0 %
»Eduardo15/02/2010 20:23
QUE VERGUENZA SOS ESTUDIANTES PARA BAHIA. Quiero explicarles al resto del pais que Estudiantes no representa la ciudad, que aca hay muchos clubes serios como El Nacional y mas, que hicieron que a Bahia la llamen la capital
Responder
0 %
0 %
»Leo15/02/2010 20:30
Espero que en cordoba no piensen que bahia es Estudiantes. POR FAVOR!!!! VAYANSE DE UNA VEZ!!!!! Encima la municipalidad les da Plata para que juegen. Dejen ese lugar para clubes que quieran trabajar, que tengan un proyecto serio. Vayanse los dirigentes no tienen palabra, los jugadores son poco profesionales, no sienten nada!!!! Por el bien de los demas Clubes de bahia que con orgullo dicen ser de la capital del basquet VAYANSE de la LIGA!!!!
Responder
0 %
0 %
»romaniego15/02/2010 21:05
me encanta q regatas este donde esta. Pero yo creo q ya se olvido un punto fundamental, regatas tendria q estar mucho mas arriba pero fue afectado por la quita de puntos. Q en esta etapa de la liga equivaldria a dos puntos, si mal no recuerdo. Por lo cual el parque viene jugando una gran campaña desde el principio, asi q no es q “ahora” esta remontando. La viene remando desde el principio. Abrazo y q siga asi el parque...
Responder
0 %
0 %
»che ALBO16/02/2010 00:14
esta claro que sos amigo de los dirigentes, pariente de los dirigentes o mejor aun, sos un dirigente de ahi.
yo me pregunto: si estos decis que son de primera ... y tuvieron libre deuda adulterados, ponen los nombres en las camisetas con fibra y a mano (que no es cuestion de dinero, sino derespeto a la Liga) y viajan en una (como alguien dijo en el foro) cafetera destartalada .. al mismo tiempo que iban a tener 4 extranjeros al mismo tiempo (o sea .. no es cuestion de falta de dinero)

asi que pregunto: si estos son de primera
NO ME QUIERO IMAGINAR LOS QUE ERAN DE SEGUNDA
DETERCERA
Y DE CUARTAAAA

saludos
el bahiense
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX16/02/2010 07:28
Che soydelparque deja de comentar pavadas y organizate una cena.. el viernes antes del partido.
Y para el chabon de Quimsa que dice, cómo su equipo va a perder con formosa o Regatas, como despreciando, perdiste contra los Venezolanos.
Regatas tiene un buen EQUIPO, Quimsa es un combo de POLVOS DE ESTRELLAS, ALGUNAS ESTRELLADAS, me hacen recordar las ESTRELLITAS que se prenden en NAVIDAD Y AÑO NUEVO, no duran mas de 20 segundos.. se les termino la mecha..

Chau, STARDUST lindo disco de David Bowie.. dale un poquito de stardust a Mazzaro o Roman por que se estan DESTARTALANDO.
Responder
0 %
0 %
»“La 51”16/02/2010 08:17
Para Eduardo;
Remitite a escribir sobre el equipo de Monte Hermoso, Bahia te queda grande.
PD: Monte Hermoso es un barrio de Bahia??
Responder
0 %
0 %
»Bahiense16/02/2010 08:20
Eduardo, El unico equipo de Bahia en LNB se llama Bahia Blanca Estudiantes.
Responder
0 %
0 %
»andres16/02/2010 08:23
para EDUARDO:

no entendes nada!Que bahia es conocida por clubes como El Nacional??
Bahia tiene historia de mas de 50 años con el basquet!!La historia empezo por la cantidad de campeonatos que ganaban Fruet, Cabrera y Cia!Y no hace 10 años como vos decis, pq el nacional empezo a mejorar desde hace 10 años--
Con respecto a Estudiantes pienso q es la verdad!Esta en una situacion muy complicada...No soy hincha, yo jugue al basket y aca en bahia sos hincha del club en el q jugas(generalmente), en mi caso particular voy a ver a estudiantes como simpatizante..pq me gusta!
Creo q Estudiantes para q lo acompañe mas gente deberia tratar de traer algun jugador de bahia, caso Espil, sepo o el mismo Pepe..hasta Pablo Gil te diria..Son jugadores que llevan gente a la cancha..son los jugadores q a bahia les gusta ver..
O no??Bahienses digan si no extrañan o no les gustaria ver otro equipo con jugadores de Bahia como aquel q formaban (sepo, manu y jasen)..Yo iba a la cancha ( siempre llena ) , se disfrutaba, ellos contagiaban y defendian a muerte la camiseta,,por la ciudad!COMO EXTRAÑO ESOS TIEMPOS!
Responder
0 %
0 %
»morocha de regatas16/02/2010 09:27
Muy buenas las últimas actuaciones de regatas de local y visitante por un punto se nos escapó Sionista pero está muy compenetrado el equipo. Es cierto lo tenemos al Fede con nosotros pero el Bebe, Ramzee, Pitu, Lucas, Bruno y el Pulga han levanatado su nivel enormemmente. Lo vemos muy bien a Pucket pero debe seguir adelante mejorando tiene con que y para Bruno una gran felicitación es un muchacho con muy buen futuro y no vaya ser que desbanque a otro guarany recordado (e ídolo) parr todos Javier Martinez, cuando nos refiramos al “paraguayo del CRC” nos empezemos a confundir si fue por Javier o ya lo es por Bruno. A mi me parece un jugadorazo con mucha valentía y muchísmos recursos, lo esperamos y está apareciendo cunado lo necesitamos MUCHA SUERTE BRUNO SEGUI ASÍ. ¡¡¡Hay como duelen los 4 puntos de la sanción!!!, pero a mal tiempo buena cara es lo que demuestran los chicos de Demti.
Responder
0 %
0 %
»Albo ( para el bahiense)16/02/2010 10:33
Cuando dejes saludos no te olvides de agregar a Bahiense ( el retrogrado), porque eso es lo que sos...o resentido....o bien, cobarde. Por que si mal no recuerdo, te invitaron a ir al club para aclarar el tema ese al que te referis y no te animaste. Y no digas que tenias miedo a hechos violentos porque si en algo se ha caracterizado Estudiantes en toda su historia es a la NO VIOLENCIA.
Solamente te podes referir a este hecho, de la manera que lo estas haciendo, ensuciando a gente de bien, gente de honor, pero claro, desde el anonimato. Hace una cosa....si no queres dar la cara personalemente...hacelo en el face del club. Lo ùnico que tenes que dar es el nombre y apellido, por lo menos eso. Si no te animas air personalemente, hacelo desde una computadora pero por lo menos dando nombre y apellido. O tambien te queda grande el facebook???
Responder
0 %
0 %
»hasta cuando romano¿?16/02/2010 11:28
no te das cuenta que los jugadores no te bankan ya?andate loko
Responder
0 %
0 %
»Regatas Corrientes16/02/2010 12:36
Sin dudas Bahia Blanca es la Cuna y Capital del basquet.
ESO NO SE DISCUTE!!
No les den bola a los mal educados de siempre.
Responder
0 %
0 %
»GVgs / a los de buena fe16/02/2010 21:40
No todos sabemos todo, la diferencia está entre quienes podemos reconocerlo y quienes siquiera saben que no saben…nada. Un foro es esto, un espacio para verter opiniones y continuando con las clasificaciones, las hay de buena y mala fe.
Es entonces que me permito dirigirme a aquellos que lo hacen de buena fe, a los que critican con la sana intención de en algo ayudar al otro, al menos a encontrar sus errores.
Es difícil decir algunas cosas sin dar nombres, pero créanme que uno de quienes viajan en ese “micro destartalado” el 28/01/10 me dijo: “Es muy cómodo, viajamos durmiendo en camas individuales, le falta un poco de mantenimiento mecánico, pero es mejor que los micros contratados de los demás equipos”.
El nombre en una camiseta, tal vez sea responsabilidad e imagen del sponsor proveedor de las mismas, no?, o dejamos afuera un jugador por no tener la camiseta con el nombre?.
En las mesas de café de bahía se puede escuchar: Que tiene que ir otro, o que habría que hacer un equipo de la ciudad. Al paso me permito 3 comentarios.
1º Le da a Bahía en este momento el pinet para armar un equipo de bahienses para competir en la LNB? NO, rotundamente NO, no hay un solo jugador liguero que hoy juegue el campeonato local me contestaron uno de los periodistas con mas trayectoria de la ciudad y un técnico de liga. Es solo un sueño absolutamente imposible de quienes no saben la diferencia entre cada una de las competencias.
2º Hay otro club que quiera jugar liga?. En que cancha jugaría la localía? Que sus dirigentes levanten la mano, de a uno por favor. El Nacional con la falta de apoyo de Bahía priorizo su crecimiento, y se fue a Monte Hermoso.
3º Si Estudiantes se baja, todos los que desean eso, donde vana ir a ver liga, a Monte a ver TNA?, a Comodoro?, no verían mas liga? De que estamos hablando? O mejor dicho; Que amante del buen básquet es el que habla y dice eso?
Como dice un amigo mío, “En Bahía fracasó el Papa”, Juan Pablo II convoco a la mitad de la gente que se pensaba en Bahía Blanca eso también es un dato.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»“La 51”17/02/2010 08:03
Cion mi ALBO corazon agradezco los comentarios de; Albo, Regatas Corrientes, GVgs, Andres, Alejandro y a Matias le informo que Lucas volvio de Estados Unidos por razones muy, pero muy personales. El mismo lo dio a conocer en diferentes entrevistas que le hicieron.
Para los que hablan mal sin conocer la realidad les digo:
Como poder explicarte : Lo que es el AMOR si nunca te pusiste la camiseta de tu club. Lo que es el CARINO si nunca acariciaste la naranja. Lo que es el ESFUERZO si nunca te mataste en un entrenamiento...
AMOR, CARINO, ESFUERZO y mucho, mucho mas significa el ALBO de Bahia.
Vamos ESTUDIANTES!!! Ante la adversidad mas ALBOS que nunca!!!
Responder
0 %
0 %
»Albo17/02/2010 11:20
GVgs / a los de buena fe. Exelente comentario!!!, Fotografia exacta del estado de Bahia Blanca
Responder
0 %
0 %
»Albo17/02/2010 12:04
La frase del Papa, corresponde al gran Hernan Abel. El mejor alto salidos de bahia blanca y de los mejores de la historia, de quien lamente se haya retirado sin poder compartir cancha y equipo con luis scola, frabricio etc.
bueno, retornando a las palabras de amigo de hernan, me refiero a GV gs.
te comento que admiro tu esfuerzo, porque el mail que preparaste con la ayuda de otra persona de mas nivel cultural, o de vos mismo con la ayuda de un diccionadio es simplemente ENTERNECEDOR.
muy bueno esfuerzo realmente
y aunque no disimule tus carencias estructurales, dejame decirte que soy admirador de la disciplina y es esfuerzo. Y vos lo tuviste.

bueno, ahora respecto a tu comentario de los clubes de bahia, creo que esto es asi.
No hay respaldo empresario y a la gente de bahia no le gusta llenar la cancha para alentar a un equipo contra otro.
Es decir al margen que la Liga tenga muchisimo mas nivel deportivo, la gente prefiere ir a ver un comercial - whitense, o un estrella - velocidad porque ahi esta el hinchada contra hinchada (hinchadas educadas, si se me permite el comentario) y el folklore en este aspecto.
Los costos jugando local son muchisimo menores pues no hay viaticos
importantes, y las ayudas a los jugadores semiprofesionales son en general muy a conciencia. Nadie se va a salvar con esto, pero le permitira a su vez estudiar o ahorrar algun pesito para tener.
Creo que estudiantes ya se cayo definitivamente, aunque pueda jugar 10 años mas Liga Nacional. No tiene gente, no tiene respaldo, no tiene subvenciones ... es decir, es el comienzo del final.

Quiza villa mitre pueda pelearla un poco en torneos intermedios como la B y el tna, hasta que tambien se cansen y dejen.
Estudiantes quiza en un tiempo de haber dejado, pueda volver.
Se que quieren seguir por el “apodo” de equipo historico.
Pero le aconsejo dejar los orgullos de lado y ser razonables.
Paco, jorge, gabriel ya han comprometido mucho sus bolsillos y asi la cosa no va a caminar.
Lo digo sin ironias .. lo digo para bien.

repecto al colectivo
mira, te digo la verdad, pues me subi y lo conozco
por dentro es mucho peor que por afuera,
pero el tema no es que falle el aire acondicionado, o la mecanica .. el problema es que un dia fallaran los frenos ..
realmente es una mala idea
y compararlo con los colectivos modelo 2010 que viajan algunos equipos .. es sencillamente ridiculo. Para no tener en cuenta.

saludos
Responder
0 %
0 %
»Hey ALBO17/02/2010 12:15
che amigo
Seguis con la invitacion a tu club y a que ponga mi nombre en el face (???????????????)
no se de que hablas
pero, hagamos asi
VALIENTE AMIGO, FIEL A LA HISTORIA DE LA NO VIOLENCIA.
decime VOSSSSSS quien sos
pones tu nombre aca, en el face (??????????) o donde vos quieras

luego vemos
porque, lo que reclamas se nota que es lo que no queres hacer
asi que, espero a mi VALIENTE AMIGO.
El no anonimo que nos va a poner su nombre verdadero por aca o por el face (????????????????)

Lo espero, si ?

lo espero
Responder
0 %
0 %
»para el ALBO17/02/2010 17:09
Incidente numero 1) Un plateista (eran varios) agraviando todo un partido de un entrenador (cordobes) y a su asistente (tambien cordobes). Resumen: al termino de dicho partido a las trompadas en la tribuna entre el conocido wipy w. y los entrenadores. cancha llena (pensar que llenaban en aquellas epocas y nadie reconoce al contador guillermo, lider y un gran dirigente).

2) Incidente 2 (aunque en el tiempo fue antes) Aldo Yodice cansado que sus propios hinchas lo agraviaran insultivamente, se agarro a las trompadas con el ex jugador Raul A.
hay mas ?? si si, hay mas

3) incidente 3, Gepu de san Luis, clasifica a las finales y se tiene que ir en medio a agresiones, latas (latasss) de gaseosa que tiraban de las tribunas, monedas, jugadores golpeados .. etc etc.

pero, con un genio decia que eran el templo de la no violencia !!!!
Disneylandia!!!
Gandhi !!!!!!

anda necio
sos tan trucho, como el ya famoso libre deuda adulterado.
del cual ya se sabe y se va a seguir comentando.
Era de un asistente tecnico
asi de facil

saludos cordiales

ahh en el face pone tu nombre .. que queremos saberlo
Responder
0 %
0 %
»Albo ( el de siempre) al retrogado17/02/2010 19:05
Sabes una cosa...en el face todos saben quien soy. El anònimo solo lo uso aca. Pero no lo uso con el fin de agraviar personas con supuestos. Puedo criticar a determinado jugador o tècnico, pero no tratar de denunciar supuestas estafas para que el chusmaje ignorante lo tome como cierto. Estas cosas, pasan en la vida real, pero generalmente con mujeres despechadas, esto claro, hasta que un juez les dice basta. Y eso es lo que parece ud mi detestable amigo. Una mujer despechada y chismosa. Lo bueno, serìa que de la cara aunque sea en el face, donde nos encontramos todos los hinchas de Estudiantes, discutiendo con mucho respeto diferentes ideas. O bien, colaborando.
Tengo que ser sincero...como siempre lo he sido, y decirle que a mi si, me gustaria encontrarmelo frente a frente. Por que me dan asco las chusmas de barrio...y no puedo evitar decirles las cosas en la cara, claro que aca, a quien se las digo???
Responder
0 %
0 %
»GVgs17/02/2010 22:17
Con todos los nombres bien impresos, y un Vía Bariloche 2009 ( buen canje)en la puerta para salir de gira el Dream Team Obras hizo 5 puntos mas y recibió los mismos 99 con Atenas como local que nuestro modesto equipo de visitante. Mal de muchos consuelo de tontos se dice, pero no es a lo superficial del resultado a donde apunto, sino a entender que es lo que cuenta y que es lo que no. Muero por ver el titulo que le de Pablo y su gente al comentario, Paliza Histórica ya lo usó, La diversión duró poco, sería muy agresivo, con un Pepe que no igualo la planilla de su debut pero que una vez más jugó e hizo jugar.
Bueno nada, así cortito, casi pidiendo disculpas por un post que hasta puede ser un exabrupto de alegría recién llegado de la cancha y en ausencia de mis asesores el filólogo y el lic. en letras tampoco me da para mucho más, así que me voy a descansar.
Abrazo
Responder
0 %
0 %
»“LA 51”18/02/2010 05:59
Para: Para el Albo:
Te refresco la memoria, no eran “varios plateistas”, era 1 contra 1 y puntualmente W contra el tecnico.
El segundo caso, los problemas, intimos, personales y privados se arreglan en otro lado.
Latas??? desde Siempre las policia en la entrada de la cancha no permite pasar ni siquiera la botellita de agua de plastico.
En cuanto al libre deuda adulterado (segun tus conocedoras palabras) te pregunto; por que el rojito asistente tecnico, si quedo tan disgustado con el Club recomendo al actual? Cosa de no entender Sr!
Responder
0 %
0 %
»GVgs / para ANO18/02/2010 08:00
Lo de ANO es por anónimo y con todo el cariño que ya te estoy tomando, tal vez por corresponder tu enternecimiento con mi post, tal vez porque de por si lo provocás.
Aclarado este punto y ya con diccionario en mano y en presencia de mis asesores me dispongo a aclarar que no soy “amigo” de Hernán Abel, tal vez no sea el único que dice esa frase del Papa, o tal vez solo tengo un amigo que no cita las fuentes, la cosa es que deseaba aclarar que no acostumbro ni necesito hacer “portación de relaciones”, a tal fin cité fecha y no nombre en el tema micro.
Con respecto a tu/s comentario/s sinceramente cuesta mucho en lo personal como en el grupo de intelectuales convocado para los posteos interpretar cual es tu idea – siempre me costo entender ideotas, tal vez sea eso, pero quedarme con la conclusión de que en una ciudad como Bahía la capacidad del Casanova supere la cantidad de gente que gusta de ver buen básquetbol no me parece acertado, que hagas referencia por su nombre de pila (como aludiendo a un trato cotidiano) de quienes defenestras en otros puntos de tus dicho me resulta incoherente, el vaticinio de la falla de los frenos, casi un chiste de mal gusto o un deseo malicioso no es esperable de una persona de bien como la que te empeñas en mostrar, en una charla por si LNB si o LNB no, si dejamos al margen la diferencia de nivel deportivo… que valores tomamos para evaluar?, aclaras la educación de las hinchadas de los clubes locales, sin que jamás haya puesto eso en duda, aunque no quite por eso la posibilidad de algún inadaptadito colado entre las mismas, no queda claro cual es el sabor del match hinchada Vs. hinchada como folklore no me digas que aún se cantan Eh Ohé salchicha con puré!!!, o… con esas medias y esos pantalones son los payasos del circo de Marrone, porque no te lo creo, que el resto es el no riesgo?, decídelo al que dijo que Estudiantes debía “dejar” que vaya otro, no a mi que dije que pedí que formen fila los dirigentes que quieran hacer participar a sus instituciones.
Bueh, lo mencionado solo como muestra, porque estos me cobran por línea y ya me queda poco del aguinaldo.
Por último, no acostumbro a dar consejos, pero cuando te hagas mayor hace una sesión de bienes o si dejas testamente pedime el número de mis asistentes, porque de otra manera dudo que tu voluntad esté clara y alguien va a quedar pensando que escribiste por escribir disfrutando de antemano la bronca de los demás y no dejando nada.
Abrazo
Responder
0 %
0 %
»para GVgs19/02/2010 10:27
Entiendo que me estas tomando cariño.
Che, tan mal te ponen mis comentarios ?
Mira que escribis mucho para contestarlos. A veces no tengo tiempo, ni ganas de leerlos, pero ... es meritorio que lo hagas.

Dejame mandarte un caluroso aplauso por tu empeño
clap .. clap ... clap .. clap ..

Saludos a todos
Responder
0 %
0 %
»GVgs P/ANO19/02/2010 21:12
Mirá con que poquito me permitiste entender todo. Lo tuyo es falta de tiempo y ganas pera leer, ergo para entender a donde voy con mis posteos. Te lo sintetizo en dos palabras; Unir y Sumar (para construir).
No es que tus comentarios me pongan tan mal, al contrario encuentro en ellos la gran oportunidad para decir cosas que de otra manera quedarían un tanto descolgadas, y de ahí la extensión de los mismos, convengamos que para construir hay que laburar mucho mas que para destruir y en ello el placer que minimiza los esfuerzos.
¿Imaginás (recordás?) ese Vs. de hinchadas al que aludís pero en el marco de la LNB?, lo tienen Mar del Plata, Sunchales, y Sgo. Del Estero, no es imposible, pero es difícil tener dos sin antes tener uno apoyado por el mayor porcentaje de la comunidad -al menos la del básquet- y después, con la llegada del segundo que se reparta, y del tercero, y…
Pero para eso hay que entender que todos se benefician, aun aquellos que como institución no tienen la mínima intención de jugar liga, porqué aunque el ídolo esté en la luna los pibes empiezan en el club del barrio y se genera la rueda. La ABB, porque esa afluencia la fortalecerá para recuperar terreno perdido. La prensa, vendiendo ejemplares, haciendo transmisiones. Los políticos, porqué así se le soluciona en gran parte el problemas de los chicos sin aspiraciones y en la calle. TODOS
Tenemos Jugadores en la NBA, y otras ligas importantes del mundo, 4 técnicos en la LNB, mas los de alguna selección menor y otras ligas importantes, 3 campeones olímpicos. Una leyenda para continuar que incluye hasta el único árbitro que dirigió una Final Olímpica U.R.S.S Vs. U.S.A.
Por eso salto contra el chisme, la crítica inconducente, la chicana sonsa (que hasta podría llamar autodestructiva), nada personal ANO, sos la excusa para abrir la puerta…

Abrazo
Responder
0 %
0 %
»GVgs20/02/2010 15:39
Quien decis que dirigio una final Olimpica entre URSS Y USA ?

Por favor aclarame, para mejorar lo poco que se.
Pero creo que le erraste un poco.

Aunque capaz este equivocado yo.
Responder
0 %
0 %
»GVgs20/02/2010 15:41
Si alguien ahi esta hablando de Rolfoldo A. Gomez. Quiza el mejor arbitro salido de la rica historia bahiense.
Les comento que su biografia sobre ese evento es esta:

El 19 de julio al 3 de agosto: El único argentino presente en los boicoteados Juegos Olímpicos de Moscú es el árbitro Rodolfo Américo Gómez, quien dirige la final femenina entre Unión Soviética y Bulgaria. Al regresar de Moscú presenta la carta de renuncia como juez internacional que le es aceptada tiempo después.

Solo para aclararles, mis queridos amigos.
No soy nada conocedor, solo que cuando no se mucho .. consulto.
Responder
0 %
0 %
»GVgs FE de ERRATAS20/02/2010 21:58
En mi comentario donde dice U.S.A. como bien dice ANO debe leerse Bulgaria.
A veces jugamos con nuestra memoria y fallamos, pido disculpas si con este error realicé algún daño irreparable además de haber echado por tierra el resto del contenido de mi propio comentario, está claro que si ese finalista fue Bulgaria en lugar de U.S.A. ni el “Gallego” existe, ni Bahía tiene base alguna para construir algo.
Como dice la Ley de Murphy: Si existe la posibilidad de que varias cosas puedan salir mal, saldrá mal aquella que cause el mayor daño.
Aun que cada vez estoy mas de acuerdo con esta otra: Es imposible hacer algo a prueba de tontos, porque éstos son muy ingeniosos.
Abrazo
Responder
0 %
0 %