Ingrese texto de busqueda

07/04/2010 10:00 | Liga Nacional

Reclasificación (3eros juegos)

Tres series se pueden cerrar esta noche por los play off de reclasificación de la Liga Nacional. Boca viaja a Nuñez para enfrentar a Obras Sanitarias (sigue sin Lábaque). LA Unión de Formosa visita a Lanús y Quimsa (sin Pablo Gil) en Bahía busca terminar ante Estudiantes. Regatas, que se robó uno de visita, ahora recibe a Unión de Sunchales.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Obras (0) – Boca (2)

¿Se cierra hoy?. Obras evitó jugar la permanencia pero se desinfló mucho antes. Ganó apenas tres juegos de los últimos doce. Esta a la deriva y sufre el mal de ausencia en un puesto clave. Sin Pepe Sánchez, sin Titarelli y sin Lábaque sólo queda Cristian Cortés para llevar la base. De todos modos el equipo sufre su problema de juego en conjunto, anárquico y perdido, Obras tiene en la voluntad de sus jugadores la posibilidad o no de seguir vivo en esta edición de liga. Boca por el contrario tiene la moral mucho más alta y la convicción de pasar de serie.

En Obras seguirá ausente el base Bruno Lábaque, quien sufrió un esguince de tobillo izquierdo en la 28º fecha, ante Gimnasia, y todavía sigue inactivo. El propio jugador le explicó al portal LNB.com.ar que “fue una lesión grande, porque me afectó no solo el tobillo, si no la parte de arriba del pie, en la articulación. Yo venía mal, porque me había doblado ese tobillo dos veces entrenando y ya lo traía lastimado. Estoy haciendo kinesiología, pero todavía lo tengo morado, por lo que no me voy a recuperar para esta serie. Además, no me puedo infiltrar, porque ya lo hice dos veces por la lesión en el hombro. Esta temporada, en cuanto a lesiones, fue un desastre para mí”.

En el segundo juego, el goleador de Boca fue, al igual que en el primer partido, Cedric Moodie que anotó 19 puntos. En rebotes, el destacado fue Mariano Fierro que bajó 9. El cordobés Gabriel Mikulas fue el líder en asistencias con 5.

En Obras, el máximo anotador de la jornada pasado fue Gustavo Oroná que consiguió 20 puntos. El ex ala-pivot de la Selección Argentina Gabriel Fernández bajó 8 rebotes y fue el mejor de su equipo en ese rubro. El bahiense Juan Espil y el santafesino Cristian Cortes fueron los destacados en asistencias con 5 pases-gol cada uno.

Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño será la dupla que se hará presente esta noche en el estadio de la Avenida Del Libertador. El primero de ellos dirigió a Obras de local en la victoria frente a Central 81 a 68 (9ª) y en la derrota ante Estudiantes por 87 a 78 (27ª). Por su parte, Tarifeño lo hizo en el triunfo sobre Regatas 82 a 80 (3ª – segunda) y en la caída a manos de Quilmes por 101 a 91 (24ª).

Por el lado de Boca, Rodrigo lo arbitró de visitante en las victorias ante Central 68 a 78 por 13ª fecha (compartió dupla con Tarifeño) y Gimnasia por 68 a 56 (7ª - segunda). Mientras que Tarifeño lo hizo en el triunfo contra Olímpico por 70 a 66 (22ª).

Posibles Formaciones
Obras:
Cristian Cortés, Gustavo Oroná, Maurice Spillers, Gabriel Fernández y Mark Bortz. DT Marcelo Travnik

Boca: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo

Hora: 20.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
Estadio: Obras (Capital Federal)
Lo podes escuchar on line por: AM Belgrano www.ambelgrano.com, www.lzponline.com, www.obrasmultimedia.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Obras 45% - Boca 55%


BB Estudiantes (0) – Quimsa (2)

Estudiantes dio su batalla en ambos partidos en Santiago pero no le alcanzó para comprarse la victoria que le de la chance de cerrar en su casa. Ahora debe ganar para seguir vivo primero, luego para empezar a dar vuelta el play off, aunque sabe que en el mejor de los casos debe volver a Santiago.

Del sentimiento de los jugadores locales y las ganas de seguir en la competencia saldrá una de las respuestas para el juego de esta noche. Sobre todo porque Quimsa llega golpeado con la ausencia de Pablo Gil y algunos jugadores golpeados, el caso de Federico Marín con un dolor en el talón. Cleotis Brown se ha recuperado de una gripe y podrá jugar.

Lo mejor que le podría pasar a Quimsa es cerrar la serie hoy y volver a casa. Dar el máximo esfuerzo y ganarse un pronto regreso esperando el ingreso a las series de cuartos de final. Si Quimsa gana y gana Boca, su rival será Sionista, si Boca no supera la llave de Obras, entonces será Libertad. Para Estudiantes es sencillo si da vuelta la serie el rival es Peñarol, siempre y cuando Obras no supere a Boca.

En el juego del domingo, Román González fue, nuevamente, el mejor anotador de Quimsa y del partido con 27 puntos. Además fue el que más rebotes bajó con un total de 10. En asistencias, los líderes del equipo santiagueño fueron Dionisio Gómez y Jonathan Treise con 4 cada uno.

Por parte del cuadro bahiense, los goleadores fueron Pedro Franco y Cristian Amicucci con 13 unidades cada uno. Además, Amicucci fue el mejor en rebotes con 11 mientras que Franco lo fue en asistencias con 6.

Los jueces que se arbitraran el encuentro de esta noche serán Fernando Sampietro y Silvio Guzmán. Sampietro dirigió a Estudiantes en el Osvaldo Casanova en el triunfo ante Central por 97 a 86 (12º) y en las derrotas a manos de Atenas 76 a 74 (16ª) y Unión 92 a 89 (21ª). Por su lado, Guzmán lo hizo en la victoria frente a Lanús 68 a 66 (3ª) y en el traspié contra Boca 82 a 80 (8ª).

En el caso de Quimsa, sólo Sampietro lo dirigió jugando fuera de su estadio. Fue en la 3ª fecha de la segunda fase, en la Patagonia, ante Gimnasia y el local se quedó con el triunfo por 76 a 69.

Posibles Formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, Tim Jones, Mike Robinson, Gerardo Barrera y Reque Newsome. DT Marcelo Richotti.

Quimsa: Jonatan Treise, José Muruaga, Cleotis Brown, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano.

Hora: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzman.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Lo podes escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 55% - Quimsa 45%


Lanús (0) – La Unión (2)

El granate ha tenido un marzo pésimo. Y sus consecuencias las está pagando en los play off. Luego de mostrarse como uno de los candidatos a entrar entre los cuatro primeros el equipo se derrumbo por diversos factores. Apenas ganó dos de los últimos doce juegos, lleva diez derrotas seguidas y ni siquiera tiene la solidez que alguna vez mostró como local.

El equipo no se olvidó de jugar al básquet pero debe recuperar la memoria sobre sus situaciones más positiva de manera urgente. Contra La Unión no cayó por mucho en los primeros dos partidos (82-75 y 76-74) pero sabe que para dar vuelta la serie tiene que primero que ganar uno. La Unión llega con más tranquilidad, es lógico y aprovechará los nervios de su rival.

La Unión tuvo a Anthony Glover como goleador del segundo juego de reclasificación con 16 puntos. Además fue el que más rebotes bajó con 7. David Jackson y Ariel Pau sobresalieron en asistencias para su equipo con 3 cada uno.

En el caso de Lanús, el bonaerense Sebastián Acosta fue el máximo artillero del conjunto con 19 unidades. El panameño Jamaal Levy fue el mejor en rebotes con 9 mientras que Diego Prego lo fue en asistencias con 2.

Diego Rougier y Fabricio Vito serán los encargados de impartir justicia en la noche de hoy. Rougier dirigió a Lanús de local en las victorias ante Central por 78 a 63 (8ª); Peñarol por 77 a 76 (3º - segunda) y Sionista 84 a 78 (18ª). Además estuvo presente en la caída frente a Atenas 79 a 75 (28ª). Por su lado, Vito lo hizo en el triunfo ante Boca por 89 a 82 (4ª - segunda).

Por el lado de La Unión, Rougier los dirigió, fuera de Formosa, en la victoria ante Obras por 80 a 65 (4ª) y en la caída a manos de Quimsa 89 a 78 (15ª). Mientras que Vito lo hizo en la derrota ante Quilmes por 91 a 82 (21ª).

Posibles Formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne y Anthony Glover. DT Gabriel Piccato.

Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.
Estadio: Antonio Rotilli (Lanús)
Lo podes escuchar on line por: AM 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com, FM 90.1 www.laestacionformosa.com
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 55% - La Unión 45%


Regatas (C) – Unión

El triunfo en Rafaela en la agonía del partido llevó alivio a todo el mundo. No sólo por la victoria sino por la ratificación de que el equipo no esta perdido. Cayó muy feo en el primer punto de la serie y la recuperación fue rápida. Ahora deberá encontrar las variantes para seguir sumando situaciones positivas en ataque sin depender excesivamente de su defensa.

Para colmo, Juan Manuel Rivero es duda para hoy ya que padece una fascitis plantar en su pie izquierdo. Será evaluado antes del partido. En Unión las cosas están tranquilas a pesar de haber caído en el segundo juego de local. Confían en poder ganar en Corrientes al menos uno para regresar al Coliseo del Sur al 5to.

En Unión, William Mc Farlan con 21 puntos fue el máximo anotador del equipo sunchalense en el partido del domingo. En rebotes Enzo Ruíz fue el mejor, ya que bajó 6. Ningún jugador se destacó por encima del resto en cuanto a asistenicas, cuatro jugadores llegaron a tener 2.

Por el lado de Regatas, Lucas Picarelli fue el goleador del conjunto correntino con 17 unidades. Federico Kammerichs fue el mejor rebotero con 6. Y el destacado en asistencias con un total de 3 pases-gol.

Los árbitros que se harán cargo del juego de hoy van a ser Alejandro Chiti y Oscar Martinetto. Chiti dirigió a Regatas en Corrientes en la victoria ante Quimsa 75 a 67 (18ª) y en las derrotas frente a Olímpico 81 a 78 por la 23ª jornada (compartió dupla con Martinetto) y ante Atenas por 57 a 53 (5ª). En el caso de Martinetto, dirigió a los correntinos de local en la victoria ante Gimnasia por 70 a 58 (10ª).

Por su parte, Unión fue dirigido por Chiti, de visitante, en las victorias ante Central por 72 a 70 (14ª) y Gimnasia 86 a 82 (22ª). Además estuvo presente en la derrota ante Olímpico 74 a 61 (3º - segunda). Mientras que Martinetto dirigió a los sunchalenses, fuera de Santa fe, en los triunfos frente a Sionista 81 a 60 (2ª - segunda) y ante Obras por 108 a 80 (13ª – segunda).

Posibles Formaciones
Regatas (C): Lucas Picarelli, Timothy Jennings, Ramzee Stanton, Federico Kamerichs y Nick Billings. DT Fabio Demti.

Unión: Gustavo Martín, Leonel Schattman, Ron Selleaze, BJ Mc Farlan y James Williams. DT Alejandro Álvarez.

Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Lo podes escuchar on line por: Radio Sudamericana ww.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar, www.ciudadlaradio.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Regatas 55 % - Unión 45 %


Reclasificación (3eros juegos)
20.00 Obras – Boca Juniors (Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño)
21.00 BB Estudiantes – Quimsa (Fernando Sampietro y Silvio Guzman)
21.30 Lanús – La Unión (Diego Rougier y Fabricio Vito)
21.30 Regatas (C) – Unión (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)


Super Coach: La jornada 58 se juega con los 4 partidos de la reclasificación. Ingresan Obras - Boca, BB Estudiantes - Quimsa, Lanús - La Unión y Regatas (C) - Unión.


Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»LA “51”07/04/2010 09:04
Para ultimo momentooooooooooooooooooooooooo
Escribis pq tenes un teclado, nada mas!!!. Antes de afirmar algo sobre Estudiantes de Bahia Blanca INFORMATE!!!
Tenemos un muy buen proyecto para nuestra proxima LNB!!! Remitite al silencio, ENVIDIOSO!!!
Responder
0 %
0 %
»La verdad de la milanesa07/04/2010 09:58
apareceran ls super bases q tenemos jajaja q risan q dan super bases?? y q son pedidos en muchos equipos

picareli???? jajaja risaaaaaaaaaaaaaa!!!!

vams parque
Responder
0 %
0 %
»el gonza07/04/2010 10:02
Lanus no me falles ahora, unidos mas que nunca!!..y vos bruno deci la verdad deja de poner excusas absurdas..ninguno de los partidos contra el grana hiciste algo, fuiste un paquete,..inclusive ni a los viajes de visitante ibas con tu equipo, un papelón lo tuyo..me indigna tener que escuchar que no jugas por una lesión cuando en todo el torneo no jugaste..hasta se corre el rumor que mentís para no viajar..deprorable lo tuyo y calamitoso lo de tu dirigente al traerte y mantenerte, por eso rezo a dios que nunca vengas para el sur, ni se te ocurra!!..por suerte tenemos jugadores como lucas o nicolás que saben lo que hacen y no andan empaquetando a todo el mundo como vos...
Aguante Grana, de local llenamos la cancha y le damos vuelta la serie!!..
Responder
0 %
0 %
»Basquet para Troncos07/04/2010 10:05
Hay Televisado hoy???
VUELVE EL BURRITO!!!! que grandeeeeeeeeee
Responder
0 %
0 %
»ULTIMO MOMENTOOOOOOO!!!!!07/04/2010 11:44
CONFIRMADO...!!!!!....

CENTRAL ENTRERRIANO YA TIENE ASEGURADA SU PARTICIPACION EN LA LIGA NACIONAL PROXIMA, AUNQUE DESCIENDA CONTRA COMODORO, PORQUE LE COMPRA PLAZA A ESTUDIANTES DE BAHIA QUE ESTÁ FUNDIDOOOOOOOO

AMPLIAREMOS....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ALBO 100%07/04/2010 11:48
que me perdone, quien firm como la51, pero lamentablemente es cierto que nuestro querido Estudiantes tenía como objetivo salvar la plaza para venderla, porque los números terminaron en violeta, no en rojo, y ya hay dos o tres cndidatos posbiles para la compra
Se sabe que en caso de descender Entrerriano es uno de eos candidaos porque les va a venir bastante guita de un sponsos que habían conseguido en caso de seguir en la Liga A.

No me gustaría estar escribviendo esto, pero asi son las consas, y no tenemos que hacernos demasiadas ilusiones, sies que no aparece un monton de billetes para solucionar el problema
Responder
0 %
0 %
»martin07/04/2010 11:51
quiero saber cuando se leige el mvp de la liga, me pueden decir?graciassss
Responder
0 %
0 %
»Tachero07/04/2010 12:24
No entiendo porque siguen mintiendo con respecto a Bruno, calculo que por todas las locuras que hizo esta temporada habra arreglado con Bruno para que tambien mienta. Pero... y los periodistas? Si todos saben que fue cortado antes de los playoffs.
Responder
0 %
0 %
»jmg07/04/2010 14:19
CENTRAL pensá en comprar en otro lado por que en Bahía PEPE SANCHEZ , ya tiene armado su proyecto para el año que viene, como vamos a disfrutar.-
Responder
0 %
0 %
»fer07/04/2010 14:20
che ULTIMO MOEMNTOOOOOOOOO das pena ajajaj no tenes ni idea el superequipo q vamos armar la proxima temporada d la mano de pepe sanchez y espil
jajaaj mientras yo este en los primeros planos de la liga vos te estaras matando jugando un triste TNA ajajajaj para vos entrerriano amargo TNA MUCHOS AÑOS DE TNA
subis y bajas como un ascensor, aunq nunca ganando el tna siempre comprando paza ajajjaj
q amargo sos ajajajaj encima sin gente
chau pecho frio
Responder
0 %
0 %
»para la verdad de la m...07/04/2010 14:37
estas ensañadisimo con pica flaco, que te hizo ? descolgado tu comentario y descolgado vos siempre atacando, lo conozco y es un gran jugador ademas de una gran persona . queres ser base de regatas ? aca escribe cualquiera lo que se le canta. despues del partido q metio ... la verdad me resulta sospechoso
Responder
0 %
0 %
»FACHA07/04/2010 15:05
MARITO, TU KINESIOLOGO NO RECUPERO A NINGUN LESIONADO DE LA UNION DURANTE EL AÑO EN MENOS DE 1 MES.CONTRATA AL HUESERO DEL BARRIO SAN MIGUEL DE FORMOSA
Responder
0 %
0 %
»PabloM (QUIMSA)07/04/2010 16:05
Alguien sabe si transmite TyC (QUIMSA - ESTUDIANTES????. )
Responder
0 %
0 %
»es verdad07/04/2010 16:09
para la verdad de la milanesa, te pasaste toda la liga hablando mal de los bases, teniendo muchisimas otras cosas que criticar, por que no firmas tus comentarios asi sabemos de donde vienen, tambien me resulta sospechoso
Responder
0 %
0 %
»F O R M O S A07/04/2010 18:22
VAAAMOSSSS LA UNION DE FOORMOOOSAAAA, CARAJO!!!
Facha: Con todo respeto, pero...ES ESTE EL MOMENTO PARA HACER ESE COMENTARIO? Me parece que NO, en todo casao si sos de Formosa, anda y hablalo con quien corresponda, solo queria decirte esto, porque AHORA ES EL MOMENTO DE TIRAR BUENAS ONDAS, luego cuando esto termine se vera que se hizo bien y que no. No te enojes FACHA, solo es mi punto de vista, Y AGUANTE LA UNIONNN HOY MAS QUE NUNCA JUNTO A TODOS (Cuerpo tecnico, dirigentes , jugadores e hinchas) NO VA A SER FACIL PERO....TAMPOCO ES IMPOSIBLE!
Responder
0 %
0 %
»BB un lugar de oportunistas? GVgs07/04/2010 19:18
Con el aporte de varias empresas privadas, la comuna concretará un proyecto largamente postergado:….
Por lo pronto, ya están instalando unas gigantografías con las imágenes de César Milstein, Emanuel Ginóbili, Alberto Cabrera y Rodrigo Palacio.
… “La idea es que cualquier bahiense pueda disponer de un sitio para realizar gestiones a nivel municipal o privado. Queremos instalar a Bahía como un lugar de oportunidades”, explicó un orgulloso Breitenstein, durante la presentación oficial.
… Cita en Recoleta
La inauguración oficial se realizará el 7 de abril, a las 20.30, con una recepción en el tradicional Alvear Palace Hotel, en el barrio de Recoleta. Hasta el momento, se sabe que estarán presentes no sólo los máximos representantes comunales y los empresarios aportantes, sino también el gobernador provincial Daniel Scioli. Además, están invitados artistas, personalidades del deporte y periodistas de medios locales y nacionales.
A que viene toda esta cita?
A que veo el tema en que se han enroscado, y creo que vale, para tocar algunos detalles.
1º, No entiendo cual sería el problema de “vender” la plaza si eso funde a la institución. Como Albo que me reconozco, se que sería una pena, pero me refiero a cual es lugar de la “cargada”?. Un “negocio” no sirve, lo vendo. Creo que el que debería preocuparse es el que arma el Circo, que creo es la AdC, o en segundo plano la CABB que saca frutos con el producto de esta LNB, esa era la idea de Nagnudel, no?.
Con eso dicho retomo la cita: Si bien no está la nota completa, tampoco están sacados de contexto estos párrafos, ergo:
1º- Si 2 de las 4 caras de la gigantografía son basquetbolistas, esta gente reconoce explícitamente que el 50% de la cara de Bahía es esa.
2º - Que cuando quieren gestionar para conseguir “sponsors” saben hacerlo.
3º Conclusión: Para que se cumpla el eslogan, “ un lugar de oportunidades”, deberían cuidar mejor, que el 50% de la cara de la ciudad, no se desangre en público, por una falta de gestión que los expone como HIPOCRITAS.

Yo, GVgs, sigo tratando de sumar con algún aporte para que lo que están hablando no ocurra, tal vez y en buena hora, algo sirva.

Pick gracias por el espacio.
Responder
0 %
0 %
»Solocomentario07/04/2010 20:42
Lo de quimsa, patetico!!!
Empezamos muy bien, ahora que?? Salir a decir que ganamos dos copas en todo el año??
La actitud del elquipo en esta última parte de LASTIMA!!!!!!!!!!!!
Sin faltar el respeto a Estudiantes pidiendo la hora en los dos partidos de loca, y perdiendo por palisa el 3º!!!!!!!!!! Sigan así que quedamos afuera en el 5º!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»OBJETIVO07/04/2010 21:49
¨la verdad de la milanesa¨ sos impresentable, no tenes la menor idea de lo que es jugar bien al basquet ni de las cualidades de un base. Tenes algo que decir ahora de Picarelli, que mas queres. Evidentemente vos no sos de regatas porque lo unico que hiciste siempre es una critica destructiva; tendras algun interes creado...
Responder
0 %
0 %
»ANTONIO07/04/2010 22:06
PARA: “LA VERDAD DE LA MILANESA” Y “YACERE”<:
Espero que no aparezcan más por acá. Ambos han dicho que no le gustan los bases ni Rivero. Pero me parece que les han puesto la tapa.
Hoy Rivero hizo 19 puntos y Picarelli 22, o sea que aparecen cuando deben aparecer. No todos los partidos son iguales y se pueden dar de la misma forma. Ustedes en vez de aparecer, “desaparezcan” y no escriban más porque gente como ustedes les hace mal al club.
Responder
0 %
0 %
»paquito, paquito.............07/04/2010 22:16
no etrndemos nada de nada..
si querias ganarte un lugar en la liga..
estas logrando lo contrario.
termina de quemar jugadores y empeza de una a haer lo que se debe hacer... ya basta de sahdi, de mc farlan y de las ganas que tenga o no de jugar sealleaze.
que jueguenb los que “quieran jugar y ganar esta serie para clasificar” y no los que esten con los bolsos listos....
jugate con brussino, con uranga, con ruiz.. que ted van a dar la vida en cada jugada...
es una critica constructiva la mia..
Responder
0 %
0 %
»picarelli nos complico la vida07/04/2010 22:19
la base de regatas nos complico la historia.
y dale con sahdi. no podemos provar con el pipi en reemplazo de gustavo martin?
Responder
0 %
0 %
»de acuerdo con objetivo08/04/2010 03:15
ahora que vas a decir , siempre tirando m... y el pica te cerro la boca, quien sos flaco ? hace tres partidos que te tapa la jeta, dale bardealo ahora. lo unico que hace falta
Responder
0 %
0 %