Ingrese texto de busqueda

08/04/2010 06:18 | Liga Nacional

Boca barrió la serie ante Obras

Boca Juniors liquidó su serie por 3 a 0 al superar, como visitante, a Obras Sanitarias por 92 a 74, en el tercer partido de la Reclasificación de la Liga Nacional. En cuartos de final lo espera Libertad de Sunchales. Regatas Corrientes demolió a Unión de Sunchales y se puso 2-1 arriba. Puede definir a favor en su casa este viernes.
Boca barrió la serie ante Obras

En un partido que mantuvo la tendencia de toda la serie, el Tachero arrancó mejor en el primer tiempo, pero el Xeneize reaccionó en el tercer cuarto para liquidar el partido. En el ganador, Cedric Moodie terminó como goleador con 27 puntos, acompañado por Gabriel Mikulas con 23. En el local, Gabriel Fernández sumó 18 y Maurice Spillers 12.

En el primer cuarto, Obras mostró su mejor cara jugando al poste bajo para sacar diferencia con Alloatti y Spillers. Fernández sumó en ataque (9 puntos), pero Mikulas (9) marcaba la diferencia para la visita, que se quedó con el parcial 19 a 17.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Travnik mostraron su mejor cara a partir del juego de contragolpe, el dominio de Bortz en la pintura (6) y un ingreso clave de Espil (10). En menos de cinco minutos, los locales marcaron un parcial de 17 a 5 para estirar a diez (34-24). Pero D´Angelo mandó presión en toda la cancha y con Mikulas (9) como estandarte, mandó el partido al vestuario con un ajustado 46-44.

El tercer cuarto fue de otro partido, porque Boca salió con todo y selló un parcial de 30 a 9, con Moodie (9) como pieza clave de la remontada y Martina (7) dominando los tableros. El xeneize desconcertó por completo a su rival -que tomó malas decisiones en ataque- y sentenció el encuentro en ese segmento (55-74).

El último cuarto estuvo de más, porque Boca controló el desarrollo y Obras seguía impactado por el tercer parcial. Sin reacción y con abucheos de su público, se terminó la temporada para los de Nuñez; mientras que para el Xeneize, esto recién empieza.

Síntesis
Boca (92): N.Aguirre 8, B.Woodward 10, C.Moodie 27, G.Mikulas 23, F.Martina 11 (FI), N.Ingles 0, M.Muller 0, M.Fierro 14, D.Patten 0. DT: Pablo D´Angelo

Obras Sanitarias (74): C,Cortés 8, G.Oroná 7, M.Spillers 12, G.Fernández 18, M.Bortz 12(FI), J.Espil 12, A.Alloatti 0, F.Rivero 5, F.Glinberg 0. DT: Marcelo Travnik

Parciales: 17-19, 46-44, 55-74, 74-92.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
Estadio: Obras Sanitarias.

Foto: Gentileza Marcelo Endelli.
Crónica: Telam


Regatas ganó por demolición

El equipo del parque Mitre estuvo inspiradísimo desde la línea de triples (13/25) y “bombardeó” a Unión, de Sunchales. Anoche se impuso sin sobresaltos, por 85-71, y quedó a un triunfo de los cuartos de final.

Con más facilidad de la esperada, Regatas le ganó a Unión, de Sunchales, el tercer punto de la Reclasificación. El triunfo (cómodo 85-71, con un pico de 22 puntos de diferencia) fue por demolición y desniveló 2 a 1 la serie a favor del equipo correntino. En consecuencia, mañana, de nuevo en el corazón del parque Mitre, podrá asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto dirigido por Fabio Demti gozó de una noche perfecta con los lanzamientos a distancia. Terminó con 13/25 triples, el 52% de eficacia, y así cercenó cualquier posibilidad para Unión. Dos baluartes hubo en ofensiva: Lucas Picarelli (22 puntos, con 6/7 desde la medialuna) y Juan Manuel Rivero (19 y 4/5 a distancia). Aunque todos los jugadores regatenses fueron importantes en la entrega física para defender. De hecho, Unión apenas había anotado 32 puntos en los primeros 25 minutos, poco antes de que el local sacara una diferencia máxima de 54-36.

Pero, fue dicho en estas líneas, en playoffs casi nunca se dan dos partidos iguales; sigue mañana.

Regatas empezó con la firme convicción de hacerse fuerte atrás. Defendió bien cinco contra cinco y le quitó fluidez a Unión, que estuvo lento y poco creativo en ataque; Kammerichs monopolizó los rebotes (5 hasta ahí). Entonces el que ganó confianza en ofensiva fue el equipo del parque Mitre, que se adelantó 16-4 en casi siete minutos con una mediacancha “picante”: Rivero y Picarelli sumaron 5 cada uno.

El “bicho verde” reaccionó mediante sendos triples de McFarlan y Schattmann para acercarse 12-16. Entonces Demti pidió minuto y el dueño de casa cerró bien el primer cuarto (20-12) coronado con un robo y bandeja de Rivero, a quien se lo vio muy ‘enchufado‘ con el partido pese a arrastrar una fascitis plantar en su pie izquierdo.

Un comienzo positivo tuvo Regatas en el segundo período, poniéndose 25-12 en menos de un minuto. Sin embargo, Unión pudo sacudir la modorra y fue creciendo lenta pero progresivamente de la mano de Selleaze (8 en el parcial) y después Williams (cinco) hasta quedar a tiro: 22-25.

El tiempo muerto sirvió para que Regatas se “despabile”. Billings hizo valer su talla para complicar en defensa y también estuvo participativo en el ataque (3/4 dobles), anotando incluso una volcada del pivote blanco le dio ventaja de 38-25.

Aunque la máxima en la etapa llegaría a catorce puntos (41-27) mediante un triple más que fortuito de Kammerichs, quien intentó un pase profundo para Billings de zurda y la terminó metiendo desde más allá de 6.25 metros para hacer delirar al público correntino, que en buen número concurrió al estadio José Jorge Contte del parque Mitre.

El descanso largo no le restó dominio a Regatas, que tan cómodo estaba con el score (se puso 46-31 transcurridos 2:30) que no sintió el hecho de que Stanton acumulara su cuarta falta de manera prematura. Unión por momentos estuvo desdibujado por completo y sólo sumó confusión (7 pérdidas en el segmento). La muestra cabal de su frustración fue Storani, quien se sacó de repente y después de que Chiti le cobró una falta ofensiva -intentando tomar un rebote- fue a increpar al árbitro platense y hasta lo “pecheó”, por lo cual Chiti no dudó en expulsarlo.

Esto como que caldeó ciertos ánimos, porque luego Maciel hizo notar su disgusto ante una infracción de McFarlan; aunque la cuestión luego se calmó. Al margen de esto, Unión aprovechó el quedo regatense para arrimarse con un parcial de 10-0 y quedar a doce: 56-44. Sin embargo, Picarelli, a puro “bombazo” (4/4 triples en el tercer cuarto), volvió a darle un oxígeno al equipo del parque Mitre en el resultado: 65-49 entrando a los últimos diez minutos.

Pero lo de “Pica” con los triples siguió siendo cosa seria y su sexto acierto a distancia en la noche mantuvo la ventaja tranquilizadora para Regatas, que a partir de allí entró en un “lapsus” y dejó que en Unión ganara injerencia McFarlan (nueve) para mantener una pequeña luz de esperanza: 60-71 promediando el cuarto período.

Pero entonces el encargado de poner “paños fríos” a la remontada sunchalense fue Rivero, quien se contagió de Picarelli y castigó con un par de triples. Ahí sí el partido quedó resuelto (78-63), más allá que restaban tres minutos y fracción. Unión sacó su vergüenza deportiva y Ruiz también sumó dos triples. Aunque ya nada haría perturbar la calma en Regatas, que sumó una nueva victoria en la Reclasificación, ahora lidera 2-1 y mañana, nuevamente en su cancha, podrá sellar la clasificación a cuartos de final... “Qué venga “Peña”, la p... que lo p...”, cerraron los hinchas, ilusionados ya con un cruce ante el equipo marplatense, que terminara con el Nº 1 de la etapa regular.

Síntesis
Regatas (85): Lucas Picarelli 22, Juan M. Rivero 19, Ramzee Stanton 8, Federico Kammerichs 9, Roberto López 4 (FI); Timothy Jennings 4, Agustín Carabajal 6, Maximiliano Maciel 7, Nick Billings 6 y Alejo Montes 0. DT: Fabio Demti.

Unión (71): Gustavo Martín 3, Lionel Schattmann 7, Ron Selleaze 15, William McFarlan 15, James Williams 14 (FI); Fabián Sahdi 6, Enzo Ruiz 8, Sebastián Uranga (h) 3, Walter Storani 0 y Axel Weigand 0. DT: Alejandro Alvarez.

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Parciales: 20-12, 41-29 y 65-49.
Estadio: José Jorge Contte - Regatas.

Foto: Corrientes Deportiva - www.corrientesdeportiva.com.ar
Crónica: Carlos Zeniquel (h) – Diario Época

»Tachero08/04/2010 08:13
ANDATE PRESI. OTRO FRACASO MAS Y VAN. SOS UN DESASTRE, DEJASTE AL EQUIPO CON UN SOLO BASE POR TUS CAPRICHOS Y DESESTABILIDADES. DEJA QUE AL CLUB LO MANEJE ALGUIEN CON COHERENCIA. GASTASTE FORTUNA Y FUIMOS UN DESASTRE, EL PEOR EQUIPO EN CUANTO A COSTO-RENDIMIENTO. Y NOS SALVAMOS DEL DESCENSO DE MILAGRO, SI EL TORNEO DURABA DOS FECHAS MAS ESTABAMOS DESCENDIDOS. UN PAPELON, TENE UN POCO DE DIGNIDAD (AUNQUE CREO QUE LA PERDISTE TODA) Y RETIRATE.
Responder
0 %
0 %
»Che AySA...08/04/2010 08:58
... y si te organizas una Willians Jones? tal vez salvas el año.

PD: mientras el mediocre de Bahía, se puso 2-1. Que boconazo estuviste.
Responder
0 %
0 %
»Para la v. de la milanesa y otros08/04/2010 09:00
¿ QUE OPINAN DE PICA AHORA?...............
Responder
0 %
0 %
»Correntino08/04/2010 09:08
Un dia lei que necesitabamos jugadores de Corrientes. Bueno, yo como correntino, me siento bien representado por estos pibes. El espiritu que siempre vi en sus caras para jugar, como se matan por cada pelota, es admirable. Es necesario alentarlos a todos, aun en aquellos partidos que las cosas no le salen bien. Jugue Basket y se que un dia la rompes y otro podes ser un desastre. Pero las ganas de jugar la tenes que tener siempre, que es lo que les veo. Para mi ya hay que renovar con Pica, Yaca, Stanton, Pitu, y puede ser el pulga. A los demas seguir viendolos sin descartarlos
Responder
0 %
0 %
»ale08/04/2010 10:30
mira q he visto jugadores feos pero como vos ninguno,aparte no se quien te ha hecho creer q jugas bien Sebastian Uranga, perdon vos no sos feo sos fieroooooo
Responder
0 %
0 %
»ANTONIO08/04/2010 11:18
Para: “LA VERDAD DE LA MILANESA” y “YACARE”

Espero que no aparezcan más por acá. Ambos han dicho que no le gustan los bases ni Rivero. Pero me parece que les han puesto la tapa.
Hoy Rivero hizo 19 puntos y Picarelli 22, o sea que aparecen cuando deben aparecer. No todos los partidos son iguales y se pueden dar de la misma forma. Ustedes en vez de aparecer, “desaparezcan” y no escriban más porque gente como ustedes les hace mal al club.
El yacaré está en via de extinsión y sólo va a quedar uno. Cambia ya de seudónimo y mal le hacés a quien con orgullo lleva ese apodo y es querido por todos.
Responder
0 %
0 %
»CHAU BICHITOS08/04/2010 11:32
JAJAJAJAJ MUCHO DURARON LOS PECHO FRIO DE LOS BICHOS.. EL VIERNES SE LE TERMINA SU PARTICIPACION...
ENSIMA CON TODA LA GUITA QUE SE AFANARON DE SUNCHALES ESTAN MAS ENDEUDADOS QUE LA BH!! CHAUUUUU MANGA DE CHOROSS!!!
SE VAN A PIQUE AL TNA !
Responder
0 %
0 %
»-08/04/2010 12:00
TREMENDO jugador weigan TRE-MEN-DO,no goleador mcfarlan no goleador williams no goleador shattman, chau, nada.

que grande selleaze, anoche lo vi correr se desarmaba, es un perro, con todas las letras, encima, se da el gusto de sobrar a la gente de la tribuna rival.

quiero ver a donde estan los que cargaban a libertad por la infraestructura que esto y lo otro, y claaro, es evidente, afanando plata no se puede tenes el club que tiene ?, union comenzo a desarmar el basquet sunchalense, sin copas, ascendiendo de repechaje, afanando guita y ahora encima los dos clubes estan comprometidos, por culpa de estos es posible que dejen de pasar dinero para ambas instituciones. felicitaciones, estan hundiendo el basquetbol sunchalense. es facil, a comeeeerrlaaa
Responder
0 %
0 %
»Q2208/04/2010 12:02
PASE A SALUDAR A UN TACHERO QUE ESCRIBIO EN LA NOTA DE LA DERROTA DE QUILMES CON OLIMPICO, Y SI, TE LA DEVUELVO AMARGO...SI VOS NO ESTAS EN LA MISMA SITUACION QUE NOSOTROS, ES PORQUE SOS DE CAPITAL, LO TUYO ES MUCHO PEOR TE GASTASTE TODA LA GUITA, TODA, Y TE BARRIERON, UNA VERGUENZA...Y TAMBIEN CON ESA HINCHADITA DE SINDICATO QUE TENES QUE QUERES...POR AHI QUEDASTE CALENTITO PORQUE TE GANAMOS BIEN ALLA Y ENSIMA TE COPAMOS EL ESTADIO...
PD:FELICITACIONES REGATAS!
Responder
0 %
0 %
»para correntino08/04/2010 16:45
de acuerdo en casi todo con vos, te falto roberto lopez, es un jugador que tiene todo lo que hay que tener. vamos mañana , no queremos ir al 5to , los banco a muerte chicos
Responder
0 %
0 %
»ilusionado08/04/2010 16:51
que espectaculo se vio anoche, aparecio maxi bien gordo te faltaba un poco de confianza , picarelli y rivero estaban onfire , a fede albebe y a ram nada que decir ya que siempre son pura entrega. este equipo me llena de ilucion , mañana espero que esten con la tranquilidad que se necesita para quedarnos con el 4 . nos vemos mañana ahi voy a estar alentando como siempre MUCHAS GRACIAS CHICOS Y DT
Responder
0 %
0 %
»BICHO LADRON08/04/2010 16:52
VERDE Q AMARGOOO!!! RESULTO SER Q UNION DE SUNCHALES TIENE EL MISMO PRESUSPUESTO Q LIBERTAD, Y VAS A QUEDAR ULTIMOO!! EL TEMA ES DE DONDE SALIO LA PLATAAA , DEVOLVE LA BOLSA! DEVOLVE!!!
Responder
0 %
0 %
»GLUP08/04/2010 17:10
alguien sabe algo del yaca o de la verdad de la milanesa? deben estar atragantados . que lindo como les cerraron la boca!
Responder
0 %
0 %
»del parque08/04/2010 17:33
PARA CHAU BICHITOS: como se ve que sos de libertad y no te das cuenta que dan pena pendejo les falta
----------------------------------------------------------------------------------------------

regatas LO MEJOR creo que fue el primer partido que los dos bases de regatas encontraron el juego
pero hayque ver si vienen campazzo y rodrigues se va a ver que pasa...
Responder
0 %
0 %
»mala memoria08/04/2010 18:12
si mal no recuerdo cuando vinieron campazzo y rodriguez ganamos , y por mucho y cuando fuimos a mar del plata perdimos por dos puntitos y sin fede... por casualidad usted quiere ser base de regatas ???
Responder
0 %
0 %
»Que pasa bosteros??08/04/2010 18:14
Que pasa q los bosteros no llenan el articulo de comentarios sin sentido????
Nadie sale a escribir en contra del DT ahora......
Felicitaciones por barrer la llave de manera contudente ante un equipo con 3 veces mas presupuesto, y q realmente fracaso 100%.
Gran liga hasta el momento, ahora por mas...
Responder
0 %
0 %
»en equipo08/04/2010 18:38
bien por todos, pero sobre todo para maciel ,levantando en el momento justo, ahora si el equipo esta mas completito
Responder
0 %
0 %
»ANTONIO08/04/2010 19:42
“PECHEAR” NO ES SIMILAR A “AGRESION” O POR LO MENOS “INTENTO DE AGRESION” AL ARBITRO. ME REFIERO A LA JUGADA DE ANOCHE PROTAGONIZADA POR STORANNI, POR LA QUE FUE EXPULSADO. ESTO HABRIA QUE ESTABLECERLO PORQUE ASI COMO ESTAN LAS COSAS PODRIA ESTAR JUGANDO MAÑANA. ME PARECE HABER LEIDO EN LAS ESTADISTICAS DEL PARTIDO QUE SOLO FIGURA CON 1 FOUL, SERIA EL DEL QUE DIO ORIGEN AL INCIDENTE, Y NO ASI EL DE LA EXPULSION QUE PARECE QUE SE COMIERON LOS DE LA MESA TECNICA. ACLARO QUE NO ESTUVE EN EL ESTADIO POR RAZONES DE TRABAJO, PERO INTERPRETO QUE FUERON DOS JUGADAS DIFERENTES, ES DECIR SE LE DEBIO HABER MARCADO UN FOUL MAS. GENTE DE REGATAS, VERIFIQUEN ESTO Y ACTUEN EN CONSECUENCIA, PORQUE O SINO LO ESTARIAMOS VIENDO JUGAR MAÑANA (AUNQUE UNA GOLONFRINA NO HACE VERANO), PERO LAS COSAS CLARAS..................
Responder
0 %
0 %
»Boca08/04/2010 20:43
soy bostero, lo sigo desde la época del Cenard..

Lo de Obras es LAMNETABLE... Hasta lo barrió un equipo de bsquet con nigún jugador arriba de los dos metros y tres centimetros, Y TENEMOS UN DT DE VOLLEY (porque de basquet no sabe nada).

GRACIAS JUGADORES XENEISES. GRACIAS POR TODO, Y POR DEJAR TODO POR LA CAMISETA.

Pablo, todavía sigue marcando en zona a Espil, a Oroná a Cortez y a Gaby Fernandez!!!! Decí que en los terceros cuartos no pueden correr mas y defienden menos que un equipo de mini basquet!!!!

GRACIAS JUGADORES XENEISES. GRACIAS POR TODO, Y POR DEJAR TODO POR LA CAMISETA.

Vamos Xeneise. El cañonero va a ser durísimo, lleno de hombres altos y nosotros sin pivot, pero se puede!!!! VAMOS BOCA CARAJO!!!!!!

Insisto: que alguien me presente al representante de Patten. Quiero que me asciendan en el laburo, y si ese representante logró que Patten juegue en la LNB, logra cualquier cosa!!!!!!! Ah! Cierto!!! el video de Patten lo vió el tipo que cortó a Alston y es un DT de volley.

VAMOS XENEISE. Siempre con vos.

PD: que raro que no salieron a escribir los amigos del DT de volley. Siempre lo hacen. Acá y en los sitios partidarios.
Responder
0 %
0 %
»NEGRO08/04/2010 20:53
A VER MUCHACHOS QUE DICEN HABER JUGADO BASQUET Y BLA BLA BLA... YO TAMBIEN SOY DE CTES Y ALIENTO A CUALQUIER EQUIPO QUE REPRESENTE A LA PROVINCIA.... PERO DEJENSE DE JOROBAR CON LOS COMENTARIOS AHORA POR UN PARTIDO.
OJALA POR MI Y TODOS UDS REGATAS SEA CAMPEON DEL MUNDO..
LA RALIDAD SE VE EN TODA LA TEMPORADA MAS EN ESTOS PARTIDOS, A MI MODO DE VER EL BASQUET REALMENTE HAY JUGADORES QUE TE DAN GANAS DE MATARLOS Y NO POR UN PAR DE PARTIDOS HAY QUE DEJARLOS VIVIENDO ACA EN CTES... RIVERO MACIEL LOS EXTRANJEROS SON UN DESASTRE.. MIDAN LA TEMPORADA , SI QUEREMOS SER GRANDES HAY QUE JUGAR BIEN TODO EL AÑO....
RENOVAR AL YACA STANTON Y LOPEZ Y LUEGO ARMAR ALREDEDOR DE ELLOS UN BUEN PLANTEL..
Responder
0 %
0 %
»bostero de verdad08/04/2010 21:27
gracias jugadores por dejar todo en la cancha!
Mikulas levantando,wodward y cedric bien picantes, lo de fierro barbaro,martina una fiera y gracias “oficinista ” patten por mantener entretenidos a los juveniles en el banco.
Dangelo, realmente no me gustas como dt pero te banco a morir, defendes mis colores y te banco a morir, con tus defectos y virtudes te bancoa morir
Responder
0 %
0 %
»BORRO, POR FAVOR .......BORRATE....08/04/2010 21:37
BORRO QUE SE TE PUEDE DECIR????? SIN PALABRAS!!!!!!!!! SOS UN CAPRICHOSO, E HICISTE UN EQUIPO EN BASE A TUS CAPRICHOS Y ENCIMA TUVISTE UNOS DE LOS PRESUPUESTOS MAS ALTOS DE LA LIGA, PARA QUE??? DE QUE TE SIRVIO?????!!!. LABAQUE, EL NEGRO BORREL (JA.JA.JA.), MONTENEGRO(UYYYY JA.AJA.JA..AJ.AJ. QUE VERGUENZA). DEJATE DE JOROBAR!!!
Y A TODOS LOS TACHEROS, SON TODOS TAN PECHOS FRIOS QUE NADIE OPINA DE LA HORRIBLE TEMPORADA QUE TUVIMOS???? QUE ESTAN TODOS PAGOS??? NO PUEDEN HABLAR???
Responder
0 %
0 %