Ingrese texto de busqueda

16/04/2010 09:07 | Liga Nacional

Cuartos de final (1ros juegos)

Esta noche se inician los cuartos de final de la Liga Nacional con tres partidos. Atenas salta a la cancha con sus problemas de base a cuestas para enfrentar al duro Regatas Correntino. Jugará Juan Pablo Figueroa pese a la molestia en el pie. Sionista recibe a Quimsa en Paraná y en Sunchales Libertad sale al ruedo buscando las semi ante Boca Juniors.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Atenas - Regatas

Comienzan el camino de la ilusión los dos. Atenas porque es el actual campeón y Regatas porque siempre se mostró como el “enemigo” pero sus problemas con los extranjeros lo han debilitado un poco. De todos modos a la hora de inicio de los cuartos de final la expectativa se renueva.

En el equipo local la principal duda fue durante la última semana si podría formar parte Juan Pablo Figueroa por su dolor en el pie derecho a raíz de su fascitis plantar. El joven y talentoso base logró disimular el dolor y estuvo presente en los últimos entrenamientos confirmando a pesar de todo su presencia para esta noche. No así el otro base, Juan Pablo Cantero que padece un desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha.

También estuvo maltrecho en la semana sin poder entrenar con normalidad Juan Manuel Locatelli por un fuerte dolor en la espalda, aunque hoy estará presente. El equipo griego ha sufrido las lesiones todo el año siendo un condicionante decisivo en su andar.

Regatas por su parte arrastra el mismo problema de Figueroa en los últimos días pero en Juan Manuel Rivero. Solo que su fascitis plantar es en el pie izquierdo. El resto del plantel está en óptimas condiciones para esta noche.

Atenas como local (récord 20-2) ha marcado buenas diferencias sobre sus rivales promediando 86.4 pts a favor y solo 69.8 en contra. Regatas en tanto como visitante (récord 6-16) ha perdido seguido (sobre todo en la segunda fase) sumando 73.7 pts a favor y 79.8 en contra y deberá ganar al menos uno para superar esta instancia. Los dos antecedentes de esta temporada en que se enfrentaron en Córdoba fueron victorias para Atenas primero 79-58 y luego 87-73.

Los encargados de impartir justicia en la velada de hoy serán Daniel Rodrigo y Mario Aluz. El primero dirigió a Atenas, en Córdoba, en las victorias ante Libertad 69 a 63 (1º) y Sionista 86 a 74 por la 3ª fecha (compartió dupla con Aluz, su compañero de esta noche). Por su parte, Aluz lo hizo en el otro triunfo sobre el equipo de Paraná por 80 a 60 (13ª) y en la caída ante Peñarol por 85 a 69 (22ª).

Por el lado del Regatas, Rodrigo los dirigió, de visitante, en las victorias ante Central 84 a 81(4ª) y Unión 95 a 91 (11ª). Además estuvo en la caída a manos de Gimnasia por 89 a 80 en la 26ª jornada (compartió dupla con Aluz). En el caso de Aluz, lo hizo en la derrota ante Quimsa 99 a 90 (16º).

Posibles Formaciones
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Juan Manuel Locatelli, Albert White, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Oscar Sánchez.

Regatas (C): Lucas Piccarelli, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Roberto López y Nick Billings. DT Fabio Demti.

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba)
Lo podes escuchar on line por: LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar
www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 55% - Regatas (C) 45%



Libertad – Boca

Para los dos la expectativa del juego uno es grande. La presión de la serie va del lado de Libertad, ya que Boca sabe que ha cumplido con ser 5to en la fase regular y enfrentar a un candidato al título en desventaja por los cuartos de final es tarea cumplida. Ya sin presión, Boca puede jugar un tanto más suelto que su rival.

Los dirigidos por el Zeta Rodríguez asumieron con mucha entereza la parte final del campeonato donde después de caer con Unión en el clásico, un golpe muy doloroso, se recompusieron y ganaron 7 de los últimos 10. Ahora con tiempo para entrenar y descansar en el plantel, saldrán a la cancha para desandar un camino que tiene que llegar a Semifinales como objetivo de mínima.

En los dos enfrentamientos entre sí esta temporada Libertad se impuso en ambos. En Sunchales fue 85-71 y en Buenos Aires 87-60. Libertad como local tiene un récord de 15-7 en la liga con 81.2 puntos a favor y 73.6 en contra, mientras Boca posee un récord de 11-11 de visitante con 75.3 puntos a favor y 77.7 en contra.

Los árbitros de esta noche serán Alejandro Chiti y Jorge Chávez. Chiti dirigió a Libertad de local en la caída ante Atenas 68 a 62 (11ª) y en el triunfo frente a Boca por 85 a 71 (28ª). Por su lado, Chávez lo hizo en el traspié ante Quimsa 70 a 62 (9ª) y en los triunfos contra Lanús 78 a 73 (9ª – segunda) y Estudiantes 100 a 88 (19ª).

Por el lado de Boca, Chiti los arbitró, fuera de la Bombonerita, en las caidas ante: Peñarol 99 a 77 (9ª) y Atenas 85 a 75 (26ª). Mientras que Chávez lo hizo en las victorias frente a Gimnasia 90 a 74 (7ª) y Obras 99 a 90 (14ª) y en el tropiezo ante Central por 79 a 73 (17º).

Posibles formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Laron Profit, Greg Lewis y Rubén Wolkowyski. DT Daniel Rodríguez.

Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chavez.
Estadio: Hogar de los tigres (Sunchales)
Lo podes escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 60% - Boca 40%


Sionista – Quimsa


Se anticipa una serie pareja, dura y muy luchada. Sionista y Quimsa protagonizarán un apasionante duelo de cuartos de final. Ambos con suma expectativa de seguir subiendo en los play off.

Sionista viene de caer en Brasil ante Universo un partido donde llegó a dominarlo a voluntad. Su nivel de juego es muy bueno, esta afilado y listo para enfrentar los cuartos de final con la carga anímica que significa. De todos modos, es bueno destacar un hecho sin precedentes en Sionista. Aunque no es estrictamente presión lo que tienen sus jugadores, porque la presión en Sionista no existe, si es cierto que su ambición este año está muy por arriba de los cuartos de final y sería un desencanto muy grande no superar a Quimsa. Algo similar pasa en los santiagueños cuyo sueño de mínima es meterse en semifinales.

El local tuvo un récord de 16-3 jugando en el Moises Flesler con 82.8 puntos a favor y 74.4 puntos en contra. Mientras que Quimsa de visitante sumó 9-13 con 75.3 puntos a favor y 80.4 en contra.

Para hoy la única duda es el base suplente Ramiro Iglesias quien se recupera de un esguince de tobillo izquierdo y sería dado de alta para empezar a sumar minutos hoy. Por Quimsa el escolta Pablo Gil, tras una lesión muscular sufrida en la serie ante Estudiantes podría volver esta noche.

Roberto Settembrini y Fabricio Vito serán los jueces del partido de hoy. Settembrini dirigió a Sionista en el Moises Fresler en los triunfos sobre Unión 75 a 70 (9º); Libertad 76 a 72 en la 8ª fecha de la segunda fase (compartió dupla con Vito); Atenas 89 a 72 (19ª) y Obras 75 a 62 (30ª). Por su parte, Vito lo hizo en las victorias contra Olímpico en dos ocasiones: Primero 82 a 73 (4º) y luego 73 a 53 (20ª).

En el caso de Quimsa, Chiti lo dirigió en los triunfos frente a Olímpico 76 a 68 (1ª) y Central 85 a 77 (21ª) y en la derrota a manos de Atenas por 84 a 79 (29º).Por su lado, Vito lo hizo en las victorias sobre Unión 70 a 68 (7ª) y Regatas 80 a 78 (14ª). Además estuvo presente en las caidas a manos de Atenas 83 a 61 81º) y Olímpico 88 a 71 (30ª).

Posibles Formaciones
Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Gary Buchanan, Chukie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Quimsa: Jonatan Treise, José Muruaga, Cleotis Brown, Dionisio Gómez y Damián Tintorelli. DT Carlos Romano.

Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito.
Estadio: Moises Fresler (Paraná)
Lo podes escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 55% - Quimsa 45%

Play off cuartos de final
21.30 Libertad - Boca (Alejandro Chiti y Jorge Chavez)
21.30 Atenas – Regatas (C) (Daniel Rodrigo y Mario Aluz)
22:00 Sionista – Quimsa (Roberto Settembrini y Fabricio Vito)

Super Coach: La jornada 61 se juega con 3 partidos de cuartos de final. Ingresan Atenas - Regatas (C), Sionista - Quimsa y Libertad - Boca. Cambios hasta las 20.30 hs.

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Mario16/04/2010 09:31
Hoy por fin comienza lo mas lindo de la liga. Comienza a definirse el titulo mas importante y prestigioso del año. El q todos quieren ganar, y por eso es q es tan dificil conquistarlo. La liga nacional.
Como a lo largo de toda la historia de esta liga, ATENAS de Cordoba, esta nuevamente en los playoff. Y va en busca de su decima liga nacional, y con ello quedarse con una nueva copa, la copa Challenger. En la sala de trofeos ya esta entre tanta gloria la copa Leon Najnudel. Recordar q las copas se la quedan los clubes cuando ganan 3 campeonatos consecutivos o 5 salteados. Un orgullo.
En cuartos enfrentamos a un equipo q no ha tenido un gran año, pero q cuenta con jugadores de buen nivel y con oficio. Y eso lo hace complicados.
ATENAS llega lleno de dudas debido a q ha tenido un año muy complicado debido a la cantidad de lesiones sufridas. La ultima es la de cantero sufrida en el torneo amistoso de interligas. Con figueroa entre algodones, aunque juega de todas maneras.
Veremos q pasa, equipo hay, y de gran jerarquia. Los jugadores en su mayoria son los q conformaron el plantel del ATENAS campeon 08/09. Por lo tanto experiencia hay, y de sobra. Saben perfectamente q hacer para llevar al exito al equipo.
Vamos ATENAS!!!! En busca de mas exitos. Vamos por la decima corona....
Responder
0 %
0 %
»Fotografo16/04/2010 11:06
El diario Liberal de Santiago del Estero con total criterio reflejo el regreso del plantel del club Olimpico con 2 fotos de jugadores rodeados de gente. Quienes eran esos jugadores: Diego Cavaco un desaparecido en esta serie, se escondio siempre jugo porque no habia otro y Juan Manuel Torres que puedo decir de este pibe que si no fuera por la altura no puede jugar ni en el mini. Habiendo otros jugadores que dieron la vida por el equipo vienen a sacar a estos... pero seran ciegos los periodistas o no tienen ni idea.
Responder
0 %
0 %
»19 veces campeon16/04/2010 12:36
Que mas se puede pedir de Atenas. Excelente acuerdo de la institucion con la empresa aerea. Ademas se reanuda proximamente la contruccion del estadio en aguado galeotti. Si bien en una primera etapa seria de unos 1500 espectadores, se esta en busqueda de poder comprar casas aledañas para ampliarlo significativamente. Un diseño muy moderno tendra.
Se inaguro la pension para los jugadores de inferiores con aporte de la empresa Interformance, la cual tendra ospedaje para 10 juveniles. Atenas va y va. De eso no hay dudas.
A ganar esta noche como sea. Y esperemos q pronto podamos tener el plantel completo y para el resto de la liga.
Responder
0 %
0 %
»correntino16/04/2010 14:12
alguien sabe si el partido lo pasan por multicanal en directo??
Responder
0 %
0 %
»los pibes del parque16/04/2010 14:59
Suerte a los pibes que fueron!!!
Responder
0 %
0 %
»PabloM (QUIMSA)16/04/2010 15:47
Bueno chango, llegó la hora de la verdad. Espero que hoy dejemos todo en la cancha. Sabemos que podemos robar un jueguito en Paraná, tenemos conque loco. Se que será una serie bastante dificil, contra un gran equipo como lo es Sionista, pero tambien se que tenemos material suficiente en QUIMSA para sortear este obstaculo. Toda la gente de SANTIAGO esta con ustedes muchachos, o al menos todos los que amamos a QUIMSA. Pongan huevos loco y a traernos la clasificación. SALUDOS A TODA LA FAMILIA FUSIONADA. VAMOS QUIMSA CARAJOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»santafesino16/04/2010 17:07
hoo!!! que casualidad viene boca y el árbrito es Chiti, que pasa Boca y Peñarol son los dueños de la Liga?
El secretrio de Peñarol, se dió por aludido, cuando entre hinchas se discutia el papel de éstos en el manejo de la liga, será porque es cierto, que acomodan todo a su gusto y conveniencia.?
Responder
0 %
0 %
»ParQeStOne!!16/04/2010 17:47
Vamos FANTASMA esta noche qe se puede.
ALMA Y CORAZÓN!
Responder
0 %
0 %
»del parque16/04/2010 18:52
Parece que están muy confiados los cordobeses. Si no fuera porque damos ventaja con los extranjeros, ya le estariamos metiendo miedo en serio. Ojalá Regatas salga con la frente en alto, y de la lucha que exige esta instancia, después si ganamos mejor, pero cualquiera sea el resultado, que sea dignamente.
Responder
0 %
0 %
»quimsaplaga16/04/2010 19:26
che vamos a ver para que esta ese equipo de sionista ahora porq quiere partisipar en todo y ni la copa de leche gana
Responder
0 %
0 %
»para quimsaplaga17/04/2010 09:10
Ahora comete los mocos QUIMSAPLAGAAAAAAAAAAAAAA.....Espera el proxima partido para ganar!!!!!!!! aparte vos, partiCipaste en algo??? no no, asique nada podes ganar...
Responder
0 %
0 %
»jorge17/04/2010 09:30
para quinsaplaga mira no habremos ganado nada pero con mucho menos presupuesto que ustedes estamos entodas las finales entramos terceros en cuartos te esperamos hasta que pases a estudiante que no te fue tan facil estuviste toda la fase regular abajo en la tabla te gano olinpico que casi desiende y escrivo esto por vos porque respeto mucho a quinsa un gran equipo con muy buenos jugadores que gasto millones para ser canpeon con lo que ustedes le pagan a gonsales nosotros pagamos todo el equipo recien estamos en el primer partido que gane el mejor pero ganemos o perdamos estoy orgulloso de sionista una entida modelo en su 4 tenporada sin deudas sus jugadores juegan muy comodos en una intitycion sin presiones a los jugadores sea cual sea el resultado donde muchos jugadores quieren venir a jugar haci que alenta a tu buen equipo y no cargues a los demas no balla ser que ahora o despues te quedes con las manos vacias y puties a tus jugadores o al entrenador
Responder
0 %
0 %
»ALEJANDRO18/04/2010 11:31
CODOBESES: No se confien tanto. Si bien es cierto tuvimos un año muy irregular, por sobre todas las cosas que por los malos manewjos de los dirigentes e intermediarios, nos quedamos sin extranjeros (salvo el que comenzo la campaña, que todos saben a quien me refiero) los últimos dos, negociado de por medio, no valen la mitad de uno. Ahi está nuestra diferencia, porque en lo que respecta a los nacionales, los de ustedes no son mejor que los nuestros, laq prueba está en el resultado del último partido jugado aquí en Corrientes. De cualquier forma, voy a repetir la frase que todos dicen: EN PLAY OF, NO TODOS LOS PARTIDOS SON IGUALES, y no se descuiden “HOY PUEDE SER UN GRAN DIA” o no, como dice la cancion sae Serrat.
Y en los partidos a jugarse aquí ni siquiera piensen en ganar algunos.
LO que me preocupa es que de klos dos arbitros que dirigiran el partido esta noche, sienpre fue derrota para Regatas. Llamativo no?. NO equivocarse, no estoy culpando a Atenas por tal circunstancia, sino a la poca personalidad, por no decir otra cosa, que pueden tener los arbitros cuanto dirigen a un equipo de local. Otra cosa, prefiero mil veces, que si no podemos llegar más alto, si lo haga Atenas y de ser posible llegar hasta el Campeonato. UN abrazo a todos los cordobeses y no estaremos vieno allá en un quinto partido, si es que les robamos uno, como espero, porque como dije anteriormente, aqui no se hagan ni la mas minima ilusion en ganar. Salusos
Responder
0 %
0 %