Ingrese texto de busqueda

01/06/2010 11:03 | Liga Nacional

Eduardo Villares vuelve a Regatas

El equipo del parque Mitre sigue apostando fuerte para la próxima temporada. Acordó ayer la vuelta del escolta paranaense Eduardo Villares, de último paso por Olímpico, de La Banda. Así, al plantel de Fabio Demti sólo le faltaría el base titular (¿será Legaria?) y un pivote extranjero.
Eduardo Villares vuelve a Regatas

Regatas continúa jerarquizando su plantel de cara a la Liga Nacional de Básquetbol 2010/11. Ahora, el que se suma a la propuesta que encabezará nuevamente Fabio Demti es el escolta paranaense Eduardo Villares quien, de esta manera, vuelve al club del parque Mitre, tras lo que fue su paso por la temporada 2004/05. El que no seguirá en Corrientes, entonces, es Juan Manuel Rivero, la otra opción más concreta.

Villares, de 31 años y 1.88 metro, engrosará así una lista que ya tiene seguros al paraguayo Javier Martínez, el alero estadounidense Ramzee Stanton, el ala pivote Nicolás Romano y el pivote Roberto López, además del juvenil Alejo Montes. En tanto, la dirigencia sigue expectante sobre la respuesta de Federico Kammerichs, jugador-franquicia del equipo en las últimas dos campañas.

Existe sobrado optimismo para contar con el “Yacaré” otro año más, sobre todo por el proyecto deportivo ambicioso que está armando Regatas, uno de los requisitos planteados por el valor goyano para una posible renovación, incluso tan determinante como lo económico.
No obstante, Kammerichs está esperando una oferta de Europa, más concretamente de España, y pidió tiempo para resolver su futuro, excusándose también en que quiere enfocarse de lleno en su chance de disputar el Mundial de Turquía (28 de agosto al 12 de septiembre) con el seleccionado argentino conducido por Sergio Hernández.

El arribo de Villares, de último paso por Olímpico, de La Banda, le agregará variantes al esquema que diseñe Demti, quien fue clave para la incorporación del escolta paranaense. Porque además de escolta, puede moverse como alero e inclusive ayudar al base en el armado de juego.

Asimismo, un dato juega a favor de Villares y es que ya compartió equipo con Martínez -llamado a ser el escolta titular-, alcanzó ambos con Sionista las semifinales del torneo 2008/09, cuando fueron eliminados por Atenas, a la postre campeón.

Villares, de condición anotadora y tiro externo siempre “amenazante”, acumula 298 partidos en la máxima categoría, en los cuales promedió 14.6 puntos (47% dobles, 38% triples y 83% libres), 2.0 rebotes y 1.9 pase-gol en 26 minutos. Sin embargo, sus números sobresalen cuando jugó bajo la dirección técnica de Fabio Demti en Central Entrerriano, alcanzando medias de 17.3 tantos, 2.6 recobres y 2.1 asistencias en la LNB 2005/06. El perímetro, de esta forma, estará bien cubierto según lo que pretende Demti.

Cuestión de base

Uno de los temas centrales ahora pasará por la elección del base, puesto para el cual está bien perfilado Raymundo Legaria, quien formará parte del flamante campeón, Peñarol. Aunque no es el único nombre que circula por el bunker regatense. También están apuntados Hernando Salles (ex La Unión, de Formosa y que ya vistió la camiseta “remera”) y Fernando Titarelli (habría un interés de Atenas por él).

Mientras que trascendió una supuesta posibilidad de fichar a Juan Pablo Figueroa (no seguiría en Atenas), quien es pretendido por Peñarol. Y si Boca no confirma en los próximos días su proyecto deportivo, saldrá al mercado Nicolás Aguirre, un base con interesante proyección. En tanto que otra promesa joven, Nicolás De los Santos, todavía no tiene destino seguro.

Un pivote foráneo

La versión 2010/11 de Regatas se completaría con un pivote extranjero. Y, para completar esa vacante, no sobran opciones conocidas en el país y de renombre. El deseado, James Williams (ex Unión, de Sunchales y buscado por su vecino Libertad), tiene una cotización que está hoy por hoy fuera del alcance de Regatas. Por decantación se puede mencionar entonces a Djibril Kante (campeón y 2º con Atenas en las dos últimas ligas) y Derrick Alston (empezó la temporada en Boca y la terminó con Olímpico).

Éste último es del agrado de Demti e inclusive cierra la relación costo-beneficio. La única “duda” por Alston, ex NBA, es que ya tiene 37 años. De todos modos, sus bondades técnicas dentro de la cancha no “acusan” esa edad.

Igualmente, los dirigentes esperarán por un “rookie” (novato) que acercará el agente Gustavo Gorini que, claro está, no acreditará experiencia en Argentina. Un riesgo que están dispuestos a correr en el parque Mitre a pesar de los últimos “yerros” con los foráneos “desconocidos” de campañas recientes.

El cuerpo técnico
Aunque parecía que con Demti se iba a mantener el mismo cuerpo técnico de la última LNB, es decir con Eduardo Pfleger de asistente, Guillermo Stieg como preparador físico y Ricardo De los Reyes el kinesiólogo; ayer fuentes del club regatense admitieron que no está firme esa idea y aguardarán el desembarco a Corrientes del entrenador santafesino para resolver la cuestión.

Fuente: Diario Época

»_______01/06/2010 10:08
vamos parque ahora contratamos a de los santos ,, y a kante
Responder
0 %
0 %
»GON QUIMSA01/06/2010 10:18
LINDO EQUIPO ESTA ARMANDO REGATAS CHE. AHORA, NO ESTARIA MAL EL PITU RIVERO PARA SUPLENTE DE MAZZARO NO? EN EL LUGAR Q DEJO MURUAGA, NO ESTARIA MAL!
Responder
0 %
0 %
»juan01/06/2010 12:16
mucha suerte edu querido... te vamos a extrañar muchisimo en la banda... que lastima que tengamos dirigentes tan mediocres... un abrazo grande y el mejor de los exitos para vos edu querido...
Responder
0 %
0 %
»BANDEÑO OLOR A TREN01/06/2010 12:34
ESTE AÑO VA HACER FRACASO PARA EL NEGRO BANDEÑO SE VA UN JUGADORASO UNA LASTIMA COMISION DIRECITIVA QUE PASA QUE NO TRAEN JUGADORES O PASARA COMO EL AÑO PASADO Y AL FINAL JUGAREMOS PERMANENCIA
Responder
0 %
0 %
»diego01/06/2010 13:37
muy buena compra es un buen jugador ahora solo falta un extranjero y espero q traigan uno bueno,creo q con estos jugadores estamos para ganar el torneo
Responder
0 %
0 %
»yacare01/06/2010 14:11
MAL dirigentes, estan locos che, despues de su mejor año, el del despegue lo cortan al pitu. fue el que aguanto al equipo cuando el yaca estaba lesionado, y defendia siempre a muerte. una verguenza.pero bueno, asi estamos. si no traen afigueroa, canteros o similar. estamos para mitad de tabla.
Responder
0 %
0 %
»SANTANDER01/06/2010 15:29
el tecnico de coach 3 de lanus, no renuncio todavia a la liga? jejejejeje la directiva no lo quiere por eso no le pasan el presupuesto. QUE SE VAYA
Responder
0 %
0 %
»LOS GORDOS DEL TABLON01/06/2010 16:08
QUE LINDO VA A SER CHE !!!! VERLO AL NARIGON CON EL PARAGUAYO JUNTOS, VA A ESTAR PARA ALQUILAR UNA PLATEA, DOS QUE SE “AMAN”, QUE BUENO VA A SER. TERCER ENTRENAMIENTO Y SE C... A TROMPADAS; QUE LINDO !!
DE LA QUE NOS SALVAMOS !!!!
Responder
0 %
0 %
»para el corrientes hincha de mandiyu ( y habla de santander)01/06/2010 16:09
Lanus esta intentande armar un buen equipo de futbol no le da bola a este deporte donde pone la guita el gobierno

Ojala renuncien todos los equipos de capital y se hagan campeonatos como antes, con lanus, obras, san andres, boca, etc y la LIGA SE MUERE
Responder
0 %
0 %
»TITOBMX01/06/2010 16:11
los felecito a los dirigentes de regatas se llevan al mejor de olimpico de la temporada y gran persona.LOS DIRIGINTES DE OLIMPICO IMPRESENTABLES deberian dejar su lugar a gente capacitada y dedicarse a la politica que tal ves alli les vaya bien.suerte eduardo
Responder
0 %
0 %
»Contratenle un buen psicologo01/06/2010 16:45
Mete 1 y se inspira, erra 1 y se va del partido.
Responder
0 %
0 %
»buen equipo regatas...01/06/2010 17:08
buen equipo esta armando regatas eh, ahora yo digo dos cositas: este yacare no era el que no queria ni a rivero ni a maciel?? y otra, si contratan a legaria de base titular se va todo a la mier...
Responder
0 %
0 %
»noooooo01/06/2010 17:25
La verdad que venian bien con las contrataciones hasta acaaa... Villares??? estan toooodos locosssssssssssssss.....la verdad que es preferible el pitu que por lo mejor va a jugar y dejar el alma por la camiseta teniendo un buen o mal partido...
la verdad que se fueron maaalll con esta contratacion
Responder
0 %
0 %
»PARA PAPA DE PONER PLATA,01/06/2010 17:32
MUY BUEN EQUIPO, PERO, COMO MINIMO TENES QUE TENER DOS EXTRANGEROS O ANOTAR LOS TRES Y JUGAR CON DOS UNA PARTE DEL TORNEO, LOS NACIONALES PIDEN LOCURA Y NO SON DE BUEN NIVEL, HAY OCHO JUGADORES DE BUEN NIVEL, EL RESTO ES DEL MONTON, Y LOS QUE HACEN LA DIFERENCIA SON LOS NEGROS EN ESTA LIGA , ( PUNTO Y APARTE PARA PEÑAROL , QUE TIENE EL QUINTETO IDEAL DE LA LIGA) + TRES SUPLENTES MUY BUENOS, MAS UN TECNICO MUY BUENO...
A QUERIA HACER UN COMENTARIO MAS, REGATAS CON ESTE DT NO ENTRA EN SEMIS, EL DT EN ESTA LIGA ES MUY IMPORTANTE Y EL MUERTO QUE TIWENEN LOS CORRENTINOS NO PUEDE MANEJAR ESTE GRUPO, ANTES DE LA MITA DE LA LIGA CORTAN AL DT, PREGUNTO , SEGURAMENTE EL PARAGUAYO VA A JUGAR DE BASE , YA QUE OTRO BASE NO HAY, DOS PUESTOS CLAVES EL BASE Y EL DT LES FALTA....

PREGUNTO , TANTO SE HABLA DE LA PLATA QUE TIRA LIBERTAD, A MI ME GUSTARIA SABER DE DONDE SACA LA PLATA ESTOS EQUIPOS , COMO SIONISTA, QUIMSA, FORMOSA, REGATAS,PEÑAROL, PREGUNTO PORQUE NO SE, PUEDE SER QUE TENGAN UN SPONSOR IMPORTANTE Y NO LO SE.... PERO LO DUDO... PORQUE YO VEO EL ESFUERSO QUE HACE MI CLUB PARA CONCEGUIR UN PESO, Y NO PUEDO CREER LO QUE TIRAR ESTOS TIPOS, EN QUE PAIS VIVIMOS POR DIOS, CUANDO SE TERMINE LA PLATA DEL GOBIERNO QUEDAN CINCO EQUIPOS EN LA LIGA,
Responder
0 %
0 %
»ESPERANCINO01/06/2010 18:00
No tengo nada que ver con Regatas,ya que soy de MdP, pero me parece que esta armando un buen equipo, mas si lo completa con un buen base.
Al que no entiendo es al de Lanus, ¿que si no participan Obras, Boca y Lanus la Liga desaparece? Mas bien le harian un favor, el basquetbol en Capital ya no interesa, va poca gente (sobretodo a Boca), no tienen sponsors, los medios no lo cubren, cumplen lo que se dice que los clubes con futbol menosprecian al basquet etc. La Liga sobrevive por los clubes del interior, con los diarios, programas de radio y tv, paginas como esta, y con el gran apoyo de la gente, ya sea de Comodoro, Cordoba, Corrientes, Formosa,Junin, Mar del Plata, Parana, Santiago, Sunchales (orden alfabetico para que nadie se queje). Queda Bahia para analizar como un caso especial, porque pareciera que las empresas, los propios medios bahienses y en alguna medida la gente, ya no apoyan como antes.
Pero hablar de un torneo solamente de Capital, es probable que deban jugarlo con jugadores de medio pelo, y creo que ni siquiera tendria la jerarquia que tiene el torneo local de Bahia, que si llena paginas de diarios y programas de tv.
Responder
0 %
0 %
»lucas01/06/2010 18:53
otra ves se arma un equipo para salir quinto.. sesto.. septimo o mas abajo.. volvemos a los mismos nombres.. falta que contraten a salles y olivares .. otra ves nos come atenas en octavos
Responder
0 %
0 %
»Phill Jackson01/06/2010 18:54
Muy buen equipo se esta armando.
Muy buen jugador Villares mucho mas completo que el pitu, mas fuerte
De base Nico de los Santos o Aguirre muy buenos
Responder
0 %
0 %
»Caracatua01/06/2010 19:22
Bien por lo0s dirigentes de Olimpico!! se estan recibiendo de INOPERANTES!! COMO SE DUERMEN, LE HICIERON BIEN EL NEGRO EN UNA EPOCA, AHORA LO ESTAN MATANDO DE A POCO, ES HORA QUE DEJEN LA SOBERVIA DE LADO Y HAGAN BIEN LAS COSAS, TOMEN PASTILLAS PARA NO DORMIRSE!!
Responder
0 %
0 %
»Otra vez sopa loco01/06/2010 19:45
Las ultimas 4 temporadas los periodistas o sitios periodisticos creian que Regatas estaba para campeon, la verdad si no se dignan a traer un par de buenos extranjeros estos tipos no pasan de 5to como las ultimas 4 temporadas, loco no puede ser que pogan toda la plata en estos jugadores y nunca les quede para buenos extranjeros
Responder
0 %
0 %
»Regatense01/06/2010 20:35
yo no entiendo por dios no entiendo somos unos corentinos ignorantes demasiado tontos, eh locos paren un pocoooo es nuestro equipooooooo si le contrata el club a los jugadores de juventus tenemos que apoyar porque es nuestro equipo y no ahi vuelta atras!!! esto es corrientes genteeee es corrientes no nos olvidemos que somos una provincia muy humilde muy pobre es la palabra el chaco que tiene o recibe mas plata que nosotros no tiene un equipo de liga A ni por ahi y nosotros nos quejamos de una contratacion por favor parennn un cachooo,,, segurooo tal cual nosotros miramos esta paginaa los jugadores tambien!!!
Villares hermanooo gracias por volver diste mucho por nuestra camisetaaa! nada mas que ahi algunos que siguen a regatas desde la liga sudamericana o copa argentina, ya no se acuerdan de cuando exponias tu fisico en algunas pelotas... gracias villares y espero puedas tener una gran temporadaaaa
Regatas amor de mis amores te banco a morir!!!

P/d: otra que no me banco es, seamos humilde genteee, no hablemos demas 3 meses antes, ojala se arme un buen equipo y sean un equipo a mitad de campeonato si le sacamos 10 puntos al 2do hablemos de campeones no ahora!!!!

Gracias y saludos a los hinchas qe seguimos de chiquitos al club!!!

te amo regatas te amooo
Responder
0 %
0 %
»ALFRE DEL NEGRO01/06/2010 21:02
Eduardo querido realmente es una lastima que ya no estés con nosotros pero bueeeh,una mas de la mala dirigencia de Olímpico.Ojalá te vaya muy bien y te deseo muchos exitos en tu nuevo club.en LA BANDA nadie te olvidará.GRACIAS por todo y AGUANTE el NEGRO DE LA BANDA.
Responder
0 %
0 %
»DT01/06/2010 21:37
coincido. silvio te tenes que ir, el año pasado tuviste los mejores jugadores y no llegaste a ningun lado, esta comision directiva no lo quiere ni un poco
Responder
0 %
0 %
»para los que opinan pavadas01/06/2010 23:06
a los que quieren a rivero: deberian hacer un analisis de la temporada no de los ultimos dos o tres partidos.. buen jugador es el que esta en un alto nivel el 70% por lo menos de los partidos, este chico no llego al 30.. me fui toda la liga e inclusives tuve oportunidad de ver juegos de visitantes.
demti: ya demostro que no posee caracter para dirigir figuras, a mi particularmente no me gusta, NO GANO NUNCA NADA.
el base y un buen extranjero la clave: seria el punto de partida para un campeonato, ej figueroa, el peque, salles, legaria??? en ese orden..

por lo menos asi veo yo el basquet...
ojala se haga una buena campaña, pero mas alla de todo lo que nunca tiene que faltar son los HUEVOS Y LA GARRA..
Responder
0 %
0 %
»emiliote02/06/2010 05:10
Lindo equipo estan armando,,,, haria falta un buen extranjero y lo veo muy bien a regatas en el proximo torneo.. Lo importante q ya esta el paraguayo martinez q todos querian!!
Responder
0 %
0 %
»pikachu02/06/2010 06:35
bien ahi si llega Legaria!!!!! Ojala se de.... es ese tipo de base que necesitamos, ademas suma experiencia y omo ninguno tiene en su haber varios anillos. Eso es importante.
El base es fundamental, mas alla que alguno por ahi se prende de esas nuevas tonterias que andan dando vueltas que dicen que ya no es necesario jugar con bases de alto vuelo porque la dinamica del juego cambio... (sic) Son esos mismos que no miran basquet o van de vez en cuando a la cancha o lo peor de tod, es que nunca jugaron...
Ojala llegue Legaria... a quien Hernandez plancho en Peñarol y le dio pocos minutos... esta por arriba de cualquiera (a excepcion de Origioni) de los que cito para la seleccion.
de los Santos es buena opción y Aguirre ni hablar, pero me quedo con la experiencia de este grande. Salles como segunda opción seria para el remate o bien como opcion B.
Bien dirigentes..parece que venimos mejor con Lanari..
Responder
0 %
0 %
»marcelo02/06/2010 08:24
Dirigentes que se les paso por la cabeza al contratar Villares!!! por Dios!!! no se dan cuanta q ningun club ya lo quiere, q esta cada liga peor, que de diez partidos tiene uno bueno!!. Como no lo dejaron al Pitu!!!
Responder
0 %
0 %
»juan02/06/2010 08:50
Que les pasa señores dirigentes, cambair al pitu que estab en su mejor momento en el club por Villares.
Responder
0 %
0 %
»julio02/06/2010 10:19
Conincido conque que ahora con la contratacion de Villares necesitan contratar urgente un Psicologo para el equipo y que empiecen terapia junto con la pretemporada. Sobre todo el praguayo y el porque de lo contrario vamos a tener graves problemas. Todos sabemos que no se pueden ni ver. Y que el Paragua no lo quiere en su equipo.
Responder
0 %
0 %
»ale02/06/2010 11:31
por ahi villares no gano una sudamericana o un super 8...

pero vino y dio la cara en la primer temprada y nos salvo del descenso con salles mike robinson asique un poco mas agradecidos muchachos!
Responder
0 %
0 %
»coco_7225/06/2010 23:14
CON VILLARES SE MANDARON UNA MACANA GRANDE...NO ES DE LIGA A ELITE .-
Responder
0 %
0 %