Ingrese texto de busqueda

09/06/2010 20:53 | Liga Nacional

Reunión de categoría “A” en la ADC

Sin cambios en el sistema de juego

En la reunión de los clubes que participarán en la próxima temporada de la Liga Nacional se resolvió mantener el actual sistema de competencia, con dos partidos por semana. Se fijaron las fechas para la campaña 2010/11. El Torneo InterLigas pasó a integrar el calendario oficial. La Copa Argentina comienza a mediados de septimebre y la liga el 13 de octubre.

A pesar de la confirmación de mantener el actual sistema de juego, con dos partidos por semana, los clubes acordaron formar una comisión para analizar las ventajas y perjuicio de jugar un solo día a la semana en la temporada 2011/12. Los dirigentes se llevaron material informativo sobre gastos, distancias y calendarios para hacer una evaluación.

Estas fueron las fechas fijadas por los clubes de la Liga Nacional para la temporada 2010/11:

Cierre cesión de plazas: 8 de julio
Reserva de extranjeros: 17 de julio
Libre deuda: 8 de julio
Presentación de avales: 23 de julio
Listas de buena fe: 7 de septiembre
Fixture de la primera fase LNB: 10 de septiembre
Copa Argentina: del 14 de septiembre a l8 de octubre
Partido Inaugural: 13 de octubre
Comienzo primera fase LNB: 15 de octubre
Torneo Super 8: 16 al 19 de diciembre 2010
Recambio de jugadores nacionales y extranjeros: jueves 17 de marzo de 2011

El calendario de la fase regular de la Liga Nacional 2010/11 se pondrá en juego completamente el viernes 15 de octubre con el inicio de la primera fase, la que se extenderá hasta el domingo 28 de noviembre, disputando 14 partidos cada equipo.

La segunda fase comenzará el viernes 3 de diciembre y terminará el domingo 3 de abril de 2011, completando cada equipo los 44 partidos de la temporada regular.

Los playoffs por la Permanencia se disputarán entre el 8 y el 20 de abril de 2011. La Reclasificación se extenderá entre el 6 y el 20 de abril, los Cuartos de Final entre el 24 de abril y el 8 de mayo y las semifinales del 11 al 25 de mayo.

Los siete partidos de la serie Final de la Liga Nacional abarcarán del 29 de mayo al 19 de junio.

Otras resoluciones fueron:

- Elevar de 30 a 40 mil pesos el pago por la reserva de jugadores extranjeros. Dicha reserva incluye en su vigencia la disputa de la Copa Argentina.

- Se incluyó un artículo por el cual, a partir de la temporada 2011/12, ningún club tendrá derecho a negociar su plaza inmediatamente después de haberla ganado por mérito deportivo.

- Se eliminaron los límites poblacionales para la participación de los clubes ascendidos.

- Se incluyó en el Reglamento de la Liga Nacional la disputa del Torneo InterLigas.

- Se resolvió gestionar ante la CABB la eliminación del plazo de 120 días hasta un nuevo pase para los jugadores que actúan como recambio por lesión en la Liga Nacional.

Fuente: lnb.com.ar

»“ARGENTINO”ULTIMO MOMENTO09/06/2010 20:20
FUENTES MUYYYY CERCANAS A LA C.D. DEL CLUB ATLETICO ARGENTINO, CONFIRMARON QUE EN POCAS HORAS SE DARÍA A CONOCER “LA VENTA DE PLAZA DE LIGA ”A“. EL CLUB HARÍA LAS REFORMAS EN EL ESTADIO Y DICHA OBRA REEMPLAZARÍA LA PARTICIPACIÓN DEL TURCO EN LA ”A“, ES POR ESO QUE TODAVÍA NO HABÍAN CONFIRMADO A NINGÚN JUGADOR-----ARGENTINO NO JUEGA LIGA ”A“
FUENTES DE UN DIRIGENTE TURCO, QUE ES FLOJO DE PALABRAS
Responder
0 %
0 %
»PIPO PESCADOR09/06/2010 20:47
JAJAJAJ “B” ICHO TE QUERES MATAR!!!!!!
AHORA JUSTO SACARON LOS LIMITES POBLACIONALES, PODIAS JUGAR EN SUNCHALES, JAJAJAJAJAJJAJA.
PERO MINGA VAS A JUGAR AHORA. JAJAJAJA.
Responder
0 %
0 %
»granate09/06/2010 22:23
Pablo Meilinger, Presidente del Departamento de Básquetbol Profesional del Club Atlético Lanús sostuvo que la institución “apuesta por la continuidad”, y además, aseguró que “se mantendrá el mismo presupuesto que el año anterior, pero que el Departamento trabajará para lograr mayor sponsoreo y disminuir el déficit”.

Con esa forma prolija de trabajar, que hoy distingue a todas las disciplinas de nuestro querido Club, la dirigencia del básquetbol logró la renovación del base tucumano Lucas Victoriano, recientemente premiado por la Asociación.
Según palabras del propio Silvio Santander, DT Granate, “Lucas es tan importante dentro como fuera de la cancha. Será muy importante poder seguir contando con él”.

Lucas se suma a Nico Laprovíttola y a Fernando Calvi, y están muy cerca de arreglar Terrell Taylor y Jamaal Levy.
Por otro lado, hay que decir que Cedric Moodie, una debilidad de Silvio y que recibió una oferta del Grana, seguirá finalmente en Boca, que según afirmaron sus directivos, disputará la Liga 2010-2011.
Responder
0 %
0 %
»luis10/06/2010 06:39
creo que argentinos , union de sunchales y el nacional no jueguen en la liga nacional ,es un claro ejemplo de que algo anda mal en la ADC . entiendo que estos clubes no quieran jugar, porque jugar contra equipos como quimsa, libertad, peñarol , obras etc ,solo les quedaria jugar por el descenso a demas cerrando el año con defivit economico si es que no decienden .
otra cosa esto puede ser que caiga mal,me parece una desicion inteligente la de estos clubes , porque los jugadores y campeonatos van y vienen , lo que interesa es que los clubes cuenten con infrastrutura necesaria para que sea un lugar de recreacion y contencion social .un ejemplo totalmente contrario es quimsa que por buscar salir campeon contrato a roman gonzales por 2millones de dolares por dos temporadas ( casi lo mismo que el presupuesto del equipo entero de sionista que lo dejo afuera este año ), mazzaro , treise, dionisio , diego lo gripo , puede ser que quimsa salga campeon pero pregunta a cualquier hincha de quimsa , si esta contento con lo que es el club y que te conteste con la mano en el corazon , una persona cuerda te va a decir que no por supuesto , porque quimsa es como el tearo donde la gente puede ir pero nunca va a poder participar ( no hay nada para practicar )en cambio su contrario ciclista olimpico arma planteles de mucho menos presupuesto , porque lo decide repartir en varias disciplinas basquet ( reparacion del estadio ), voley , tenis , pileta , rugby , etc y es el que veraderamente cumple una funcion social .
por eso creo que los hinchas de la union , nacional y argentino , no tienen que sentirse desilusionados con sus dirigentes si lo que estan buscando es hacer un verdadero bien( reparaciones ) al club (inmediatamente) y a la sociedad (mediatamente).
Responder
0 %
0 %
»que paso??10/06/2010 08:16
ahora se sacan los limites poblacionales? vamos para atras?
se le van cayendo soldados a la adc y no sabe como afanar ? lo que deberia ser, como objetivo, mejorar la liga, es decir que, mas alla de l cantidad de habitantes los clubes tengan hoteles, estadios, aeropuertos, etc etc, ahora se transfrma que , si un equipo en algun pueblito perdido con 3 mil habitantes y un local con plata en un galpon de campo decide armar un equipo, y asciende, vamos a ir a jugar ahi y dormir en el suelo. Que vrguenza. Como pueden decir un dia que jugar , po ejemplo, dos equipos en sunchales, seria en detrimento de la liga, que eso seria para cuidar que no pase como pico o firmat o san nicolas, ahora cambio? se fundiran ciclista, agentino, etc, belgrano regatas, libertad union,
ESTO NOS DEMUESTRA QUIEN MANEJA LA LIGA Y, POR NO DEJAR SU LUGAR SON CAPACES DE PONER EN EL REGLAMENTO QUE SE JUEGA 3C/3.
PAPELON
Responder
0 %
0 %
»Lechuza10/06/2010 12:29
Luis, no confundas a la gente si no sabes la realidad de cada club, Unión de sunchales no tiene nada para sentirse orgulloso de sus dirigentes o viste algun comentario que salga a defender esta decision. Mas que orgullosos se sienten defraudados, tenian todo para llegar a ser un equipo con protagonismo en la liga como los es Libertad pero la realidad es que sus dirigentes desaprovecharon esa oportunidad por aprovecharse de otra en beneficio no precisamente del club.
Responder
0 %
0 %
»para lechuza11/06/2010 10:43
PROTAGONISTA libertad jajajajaja
dejate de jorobar en las ultimas 3 temposradas llevan gastados 22 millones y sosn todos fracasos eso es ser protagonista , tener un club que se te cae a pedazos y a pesar de todo es para unos pocos, y que los del fútbol vendan pollos para poder participar de un torneo
y acordate tu temporada 95/96 cuando vendiste la plaza y fundiste a una mutual dejando a media ciudad clavada.
NO MIENTAS
SALI DEL POZO DEL CUAL ESTAS ESCONDICO POR HABER PERDIDO TODOS LOS CLASICOS ESTE AÑO
AH
Y ARMA UN CLUB REAL NO VIRTUAL
Responder
0 %
0 %
»LIBERTAD ES SUNCHALES12/06/2010 18:54
JAJA EL CLUB VIRTUAL SOS VOS UNION QUE TE CREES GRANDE Y NUNCA GANASTE NINGUNA COPA NI AL FUTBOL NI AL BASQET,, TODOS ASCENSOS DE REPECHAJES, JAJA NOSOTROS VENDIMOS LA PLAZA Y AL AÑO SIGUENTE SALIMOS CAMPEONES,, A VOS TE FALTAN LOS HUEVOS DEL NEGRO.. UN SALUDO AL VITU QUE COMO DIRIA EL DIEGO, LA TENES ADENTRO..

CLUB DEPORTIVO LIBERTAD ES SUNCHALES...
Responder
0 %
0 %
»HUEVOS libertad????15/06/2010 06:38
Huevos libertad???? jajajaja y porque no los pusieron para ganarnos a nosotros que le jugamos con un presupuesto la trecera parte del suyo
y deci la verdad UNION no juega esta liga por haber ganado los clásicos y por humillación y vos sabes que que a la gente que mueve los recursos del esponsor eso le dolió mucho y no nos lo perdonan
...pero no me comentaste nada de lo de la mutual, del futbol, del club que se te cae a pedazos,
que pasa lechuza no te animas a salir del pozo????
Ah y mi club es muy REAL Y YO LO DISFRUTO COMO SOCIO A FULL, y en verano me rio con todos tus hinchas que viene a mi pileta o todos los fines de semana viene a mi boliche, a dejarnos tu platita ,jajajaja
te falta mucho , tenes 100 años pero al lado nuestro quedaste muy chiquito
Responder
0 %
0 %
»milrayita26/06/2010 17:47
creo que debe volver el huevo..
juntar plata y mantener a nico , a tita aunque no sean del nivel del tna...
todo se puede..
hay que ayudar al club , haciendo rifas..

las RIFAS siempre aportan, q se rifen camisetas de los jugadores ó cualquier otra prenda; un bal ... Ver másón firmado por todo el plantel; 1 viaje con el plantel en algún partido de visitante. También se pueden organizar cenas en el restaurante del club q esté todo el equipo (ahí se sortearían las rifas) Si participamos todos los hinchas, puede ser un ingreso importante en toda la temporada
tambien siendo socios... todos ayudamos todos salimos de esta

jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %