Ingrese texto de busqueda

15/12/2020 16:56 | Liga Nacional

El guardián de ataque

Boca logró un duro compromiso ante Regatas en duelo de ganadores. Ganó 71 - 67 en el final merced a un fantástico juego de Schattmann con 23 pts y 17 de ellos en el cuarto final. Quinta victoria consecutiva para los conducidos por García.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
El guardián de ataque

Los correntinos se encontraron mejor en las primeras acciones del juego. Defendieron aguerridamente y no dejaron lanzar cómodo a Boca (0/4 tc) y le provocaron reiteradas pérdidas (4). De la mano de Arengo (5pts), Regatas se colocó al frente 5-0 de inmediato. De a poco, el xeneize se fue soltando y apareció en el marcador.

Abrió con un triple de Aguerre y seguido por dobles de Miller (2pts) y Boccia (4pts) convirtieron un parcial 9-0 para pasar al frente. Luego de esas acciones, Boca se apagó en el ataque. Regatas se cerró y ayudó bien y le complicó las ofensivas a los dirigidos por García. Las buenas defensas de los correntinos los llevaron a correr la cancha y llegar mejor parados. C

Con Fernández desde el perímetro, Tabárez desde la línea de libres (2/2 t1) y sumado a los dobles de Quinteros y Cantón, Regatas colocó un 9-0 y volvió al frente (+5). La presión individual del equipo de Corrientes provocó que Boca llegara a las diez pérdidas acumuladas. De Los Santos sumó (3pts) para buscar el descuento, pero Cantón y Corbalán aportaron dobles y el periodo cerró 18-12.

El guardián de ataque

En el segundo periodo, ninguno de los dos equipos fue el mismo. Boca cambió la cara y actitud en defensa para desde ahí desplazarla al ataque. Regatas se vio perdido por momentos y sin alternativas en ofensiva. Con buen aporte de Trocha Morelos (4pts) sumado a De los Santos (3pts) y Schatmann (2pts), el xeneize colocó un 9-2 en los primeros minutos del cuarto.

Regatas intentó salir del ahogo buscando a sus internos en el poste bajo pero no les trajo solución. Boca defendió bien la línea de pase, y logró recuperar pelotas (De Los Santos 3rec), que no pudo concretar sus transiciones y anotar. Con libres (2/4 t1) y un triple de Buendía, el azul y oro se mantuvo al frente.

Regatas encontró a Arengo como una buena alternativa en sus ofensivas, además del buen aporte de Fernández en la carga de rebotes (5reb). Con los puntos de Arengo (6pts), sumado a lo libres de Cantón (2/2 t1), volvieron al frente (+3). Facello descontó (2/2 t1) para que la primera mitad cerrara 29-28 con la mínima ventaja para los correntinos.

El guardián de ataque

Regatas sorprendió en el comienzo del tercer cuarto con triples de Arengo y Fernández. Los dirigidos por García se descuidaron y su rival se escapó (+7) en el score. Schattmann contestó del otro lado y sumado a un libre de Buendía, volvieron a la paridad. Se produjeron reiteradas imprecisiones en ambos lados, principalmente por malos pases.

Se permitieron correr, pero no concretaron. El ingreso de Giordano le brindó un juego dinámico a Regatas. Así mismo, fueron impacientes, y Boca comenzó a dominar el juego. Reapareció Miller, quien contaba con una buena planilla en rebotes (7reb), y dio esta vez una mano con sus anotaciones.

Sus puntos (4pts) sumado a un triple de Buendía y doble de Boccia, el xeneize se colocó al frente. El joven Giordano rompió la primera línea para lanzar desde la media distancia (4pts) e igualó el partido. Con asistencias de Schattmann (2ast), Boca convirtió un 6-0 (Miller 4pts, Boccia 2pts) para cerrar al frente 49-43.

El guardián de ataque

Regatas nuevamente salió mejor en un comienzo de cuarto. Corbalán (5pts) y Tabárez (3pts) estuvieron eficaces y le permitieron al elenco de Corrientes igualar el juego, tras un parcial 8-2. Tiros apresurados, malos traslados de balón y pases erróneos dejaron sin gol a ambos conjuntos por minutos.

En el xeneize, reapareció Schattmann en un momento clave. Fue artífice de una pequeña ventaja que logró sacar Boca. Sus puntos (11pts, 3/3 t3) sumado a un doble de Boccia le dieron la ventaja a Boca que no fue grande (+5) tras un triple de Tabárez y doble de Arengo. Regatas no entró en desesperación y buscó meterse en juego. Cerrándose el partido, nuevamente Arengo, desde la línea de libres, anotó (2/2 t1) para descontar (-3).

Con 36s, Schattmann tuvo la chance en la línea de elevar a dos posesiones la diferencia y con un 2/2 t1 lo consiguió. Arengo jugó el 1vs1, rompió, y llegó en bandeja con 27s por jugar. García, tras el minuto, decidió sacar del fondo para consumir el reloj. Corbalán recuperó la pelota en la salida de Boca, descargó hacia la esquina y Tabárez no pudo igualar el juego.

Pelota en las manos de Schattmann que nuevamente elevó la ventaja en la línea de suspiros (2/2 t1). Arengo descontó con una bandeja en los últimos segundos, pero al cortar a Aguerre, el mendocino lo sentenció (1/2 t1) con un libre. Fue victoria de Boca por 71 a 67.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Leonel Schattmann: 23pts (7/8 t1, 2/4 t2, 4/8 t3), 2reb, 2ast, 1rec, 4 faltas recibidas y +20 en 36min

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO:

Lautaro Arce

Pick&Roll

»Ruben15/12/2020 21:54
En mi comentario anterior dije que el juego de hoy y por mas que todavia falte un montón seria bisagra y ya lo creo que lo fue, se sufrió se peleo se jugo y se gano. y estamos con un 9/3, Ubicados 3ros en la tabla (Un lujo) y apuntando para el 2do lugar...Me resfriego los ojos y no lo puedo creer al verlo, fueron tantos años de mediocridad que ya me habia olvidado de ver a Boca en basket peleandola arriba..
Habla muy bien de esta dirigencia de como hizo y esta haciendo las cosas, habla muy bien del cuerpo tecnico que se trajo y habla muy bien del plantel
Sostengo que si se hace el esfuerzo de traer un 4 de calidad y no un 4L que pudiera haber servido en un equipo de narvarte pero no en un equipo de Garcia seguramente estariamos para salir campeones o para pelearla de verdad. Habra que ver que pasa en el 2021, un esfuercito mas les pido a desimone /martinez que va a valer la pena, van a venir a festejar la liga hasta ameal y riquelme acuerdense..
El juego de hoy durisimo pero se lo banco y se lo cerro con un Schattman que esta pasando por un momento increible.
Se viene el viernes nuestro rival directo por el 2do puesto en la tabla y mas que nunca digo : Vamos el Basket Vamos Boca Carajo !!!!!
Responder
83.3 %
16.7 %
»ARROYADO16/12/2020 04:17
La verdad Ruben que coincido casi todo con vos, lo unico que me gustaria que el 4 no sea Mainoldi, es cierto que Garcia juega con un 4 tirador que genere espacios para el posteo de Adrian o para el pick con Miller, pero me gustaria un poco mas de atleticidad en esa posicion y alguien que pueda aportar algun gol abajo y mas capacidad rebotera. Hay partidos que nos rebotean mucho y siento que a veces dependemos mucho del tiro exterior.
Asi y todo y mas alla de como termine este equipo tiene un estilo de juego y me esta gustando Garcia como les exige defensa a los jugadores y como los reta cuando se relajan
100 %
0 %
»Ruben16/12/2020 17:35
Estimado Arroyado la verdad que nunca le puse un apellido al 4 que hay que traer, solo que para mi habria que hacer un cambio en esa posicion , un salto de calidad y vamos x todo. El jugador lo tiene que poner seguramente Gonzalo Garcia, si el quiere a Mainoldi ojala sea Mainoldi o el que el concidere que es el correcto.
Varios criticaron o no estaban de acuerdo cuando trajo Schattmann y hoy es el serio candidato a MVP de este tramo de la liga., por eso con dt de la calidad de Garcia sumado al cuerpo tecnico que se armo hay que respetarlo y tener paciencia. Slds,
100 %
0 %
»corrientes16/12/2020 01:06
muy bien la dupla de internos de regatas, a boca le dicen miga miga vive gracias a los triples
Responder
41.7 %
58.3 %
»Ay el dt por dios16/12/2020 01:14
Quedo clarito que volvió Victoriano no???.....Calvi con poquito, dando confianza a los jugadores y hablando claro hizo en poquito tiempo mucho más que Lucas!!! Y lo resumo: JUGADORES CON CONFIANZA RINDEN MEJOR!!
Y pensar que cdo te trajeron yo te bancaba Lucas......me equivoque!!!
No se como hace pero logra que siempre nos falte 5 para el peso.....
Responder
100 %
0 %
»plateista16/12/2020 13:35
Dejen de vender humo con Calvi. Los partidos que gano regatas previamente los ganábamos hasta si dirigía yo.
San Lorenzo con los juveniles, Argentino, Ferro y Bahía son equipos que se armaron para mantener la categoría.

El problema es que Victoriano hace tres temporadas que no le gana a los equipos pretendientes. No jugamos semifinales. Gastando millones en los equipos.

BASTA!!!
Responder
100 %
0 %