La jornada del viernes dejó un saldo de cinco triunfos anfitriones y un solo visitante. La nota la dio Ferro, que en San Luis superó a la Fusión GEPU-Española. Todos los juegos.
En su primer partido por la Conferencia Norte del TNA, Tomás de Rocamora le ganó este viernes 96-73 a La Unión de Colón en un partido que lo tuvo como amplio dominador en casi todo su desarrollo y donde el alero Martín Cuello terminó siendo la figura del partido con 22 puntos (2 triples).
Salvo los primeros pasajes del partido donde la visita empezó mejor con el trabajo de Domínguez y Mazzini en la pintura, después todo fue de Rocamora; hasta el final. Con una buena labor de Cuello, Pais y Baeza el equipo de Cristian Santander tomó luego las riendas del juego y cerró el primer cuarto a su favor ya con una buena ventaja (28-17).
El partido fue mostrando un desarrollo similar a aquél de la Primera Fase, también en el Paccagnella, donde al cierre del primer tiempo el local tenía una ventaja que promedió los 20 puntos.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica, los aplausos llegaron tras un triple de Joel McIntosh (39-22) y todo se encaminó para que el Rojo uruguayense se vaya al descanso sin mayores problemas (47-29).
En aquél partido antes mencionado La Unión reaccionó en el tercer cuarto, pero esta vez no pasó lo mismo. Quizá la parte física, más la ausencia por lesión de Juan Rodríguez Suppi, sumado al buen juego de Rocamora, hicieron que los dirigidos por Tato Rimoldi no encontraran la forma de encarrilar el juego.
Aún con Felipe Pais sin la misma precisión que otras noches, el Rojo siguió lastimando y aparecieron Germán González y Lucas Machuca en el tercer cuarto para continuar estirando la diferencia (72-47).
Mejoró La Unión en el último parcial, con Domínguez peleando y anotando en el poste bajo, se animaron a tirar de a tres Osores y Alvarez; sin embargo, cada descuento era contrarrestado con otra ofensiva letal y así Rocamora siempre se mantuvo 20 puntos arriba con excepción de algunos segundos en los que la distancia se achicó a 17.
Para destacar en el local el muy buen ingreso de Guillermo Romero, quien no había jugado ante Echagüe por precaución y en esta oportunidad saltó desde la banca con todas las pilas y tremendamente efectivo. Además, fue uno de los que, por momentos, pudo contener a Domínguez en la zona pintada.
Los últimos minutos Santander le dio ingreso a Julián Berta primero, y después a los más chicos: Galo Impini y Francisco Pag. Y si algo le faltaba al partido era que se cerrara con un triple de uno de sus pibes, lo hizo Impini y Pag estuvo cerca pero también se animó.
Fue victoria sin objeciones y que exime de mayores comentarios de Rocamora. El equipo comenzó esta Segunda Fase de la mejor manera y ahora ya enfocó su mira en Oberá Tenis Club, el rival del próximo lunes también en el estadio de bulevar Yrigoyen.
Además de los 22 puntos de Cuello, en Rocamora llegaron a los dos dígitos Felipe Pais (13), Guillermo Romero (12) y Joel McIntosh (11). El norteamericano estuvo flojo en los libres (2/7) sino sus números hubieron sido más importantes.
En la visita el más efectivo fue Pablo Osores (2 triples) con 18 puntos y un gran último cuarto. Lo siguieron Sebastián Alvarez (16, 3 triples) y Emilio Domínguez (14).
Fuente: Prensa Rocamora.
Ajustados triunfo de Barrio Parque
En un partido equilibrado desde el comienzo hasta el final, el Club Atlético Barrio Parque le ganó anoche como local a Villa Ángela Basket por 82 a 80, en el marco de la presentación del “Verde del Sur” en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Un arranque parejo, con poca marca, donde Parque no le encontraba la vuelta para defender los ataques de Peralta en el conjunto chaqueño, que dañaba con sus penetraciones. Encima sobre el cierre del cuarto una lesión del base Nicolás Agasse, lo dejó al local con un hombre menos para el recambio.
En el segundo parcial y despues de un arranque demoledor de Villa Ángela, donde con un parcial de 7 a 0 sacó la máxima de 9 puntos (25/34), el técnico Alejandro Lotterio estuvo obligado a pedir minuto y a partir de allí comenzar a revertir la historia.
El ajuste en la marca del local fue clave para bajarle el goleo al conjunto de Lovera y así pasar al frente en el tanteador de la mano de un triple de Mariani, cuando faltaba 1 minuto cincuenta para el cierre del cuarto.
En el tercer período se vio lo mejor de Parque, con un juego colectivo intenso, que parecía servirle para quebrar a su rival, al permitirle convertir solo 14 puntos.
En el comienzo del tramo final del partido Villa Ángela recuperaba a Juan Gandoy y a Cesar Avalle desde el perímetro y eso complicaba a los dirigidos por Lotterio.
Cuando faltaba 5;55 para el final del partido, un triple del propio Avalle ponía el marcador 68 iguales y a partir de allí todo fue de ida y vuelta.
Los minutos corrían y parecía que el triunfo se le escapaba a Parque, pero aparecieron Ludueña y Osella con un triple cada uno y así “El Verde del Sur” volvió a pasar al frente, aunque el suspenso continuaba.
El partido entraba en su ocaso y Gandoy tenía el cierre para el equipo visitante, con el marcador 81/80 a favor del local. El base tiró de media distancia, con la defensa encima y la pelota que da en el aro y Osella se queda con el rebote, recibiendo una falta.
Desde la línea el oriundo de Oliva convirtió el primero y el segundo no, pero el tiempo había terminado y se desataba la algarabía verde, que de esta manera recupera la senda de la victoria.
Para el festejo los dos puntos, pero Parque se quedó lamentando la lesión de Nicolás Agasse, quien sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, lo que lo mantendrá al margen de los próximos cuatro juegos.
También Emiliano Rossi debió pasar por el Hospital al recibir un corte en el arco superciliar derecho, pero su asistencia en los próximos partidos está asegurada.
Andrés Mariani con 25 puntos (5 dobles y 5 triples) fue el goleador en el local, mientras que Martín Gandoy con 16 conquista (2 simples y 7 dobles) fue el máximo artillero en la visita.
Fuente: Prensa Barrio Parque.
Otra victoria en casa
Tiro Federal sumó su tercera victoria consecutiva en la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso al derrotar anoche a Unión de Santa Fe 79 a 75. Tres de tres para el equipo de Gustavo Lucato en el inicio de esta segunda parte del TNA. Gran comienzo para el blanco que se hizo fuerte nuevamente en el Vide Tealdi y bajó a uno de los grandes de la categoría y con serias pretensiones de lograr el ascenso. Los de Lucato siguen en buen camino y ratificaron su gran momento en el torneo.
BHY Tiro se impuso con los siguientes parciales: 26-26, 53-45 y 66-56. El goleador fue Agustín Busso con 25 seguido por Giordana (16) y Cerutti (12). En Unión lo más destacado fue Miguel Isola con 20.
El equipo local volvió a tener otro gran juego, especialmente en el primer tiempo, concentrado defensivamente y destacándose nuevamente la labor ofensiva. El lanzamiento perimetral fue clave en este primer tiempo que se lo llevó Tiro 53 a 45.
Después de finalizar el primero igualado en 26, en el segundo manejó el juego y con 8 triples en el cuarto cerró el parcial 53 a 45, con una destacada tarea de Giordana en estos 20 minutos iniciales (16 puntos).
En el segundo tiempo la cosa cambió, ya no se vio el basquet del primero, fue mucho más trabado, con más marca y menos goleo. El local comenzó a sentir el cansancio y decayó en su juego, especialmente en ofensiva donde ya no tenía tanta claridad y le costaba poder convertir. En contrapartida, Unión apretó en defensa y el “Colo” Reinick se hacía valer en la pintura.
No obstante, en el tercero Tiro logró la máxima del partido: 66 a 54 a 2’ del final. El tercero se cerró finalmente 66 a 56.
En los últimos diez, Tiro siguió manejando esa diferencia de 10 puntos hasta los 4’ finales, con una gran actuación de “Titino” Busso. Lo ganaba 74 a 65, pero Unión se vino decididamente hasta lograr igualar el partido en 75 a 1’15 del final, con cinco puntos seguidos de Haag.
Saavedra le dio un doble clave a menos de un minuto a Tiro que lo volvía a ganar (77 a 75); Unión se equivocó en ataque; el local tampoco pudo convertir y cuando parecía que Unión tenía la última bola del partido para emparatlo o ganarlo, apareció nuevamente Saavedra esta vez recuperando un balón en mitad de cancha a menos de nueve segundos del final. Busso se encargó luego desde la linea de sellar el partido 79 a 75.
Gran triunfo de BHY Tiro que cierra esta seguidilla de tres partidos seguidos de local de manera invicta. Le ganó a Echague primero, a la Unión de Colón después y anoche a este duro equipo de Unión de Santa Fe.
Fuente y foto: Prensa Tiro Federal.
Nueve de Julio detuvo al ciclón
En la calurosa noche del 5 de Diciembre, se presentó el ciclón San Lorenzo de Almagro, en el José “Gordo” Albert. Ante un importante marco de público, Nueve de Julio lo superó por 95 a 83. Como goleador de la noche y de la visita Jaswyn Cowan con 22 puntos, y Santiago Arese con 21 fue el mayor anotador para el dueño de casa.
El Patriota con una gran entrega frente a su gente, ratificó su poderío en el parqué y dejó nuevamente sentado que en su cancha es muy difícil de vencer. En un vibrante juego la victoria quedó en Río Tercero, lo que le permite a Nueve de Julio, continuar en la cima de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Comienza el encuentro con una negativa para el gol por partes de ambos combinados, hasta que a los 2,40 minutos de juego Esteban Cantarutti abrió el marcador con un misil de zona de tres.
Un período que se presentaba muy parejo, donde el arma fundamental para los dos eran los lanzamientos externos, con algunas penetraciones cuando se lograba romper la defensa impuesta. El final de los primeros 10 minutos fue favorable al Patriota por 20 a 18. En el segundo período, Gustavo Fernández manda a sus dirigidos a presionar en toda la cancha. Se torna muy trabado el partido, el “Lobo” mueve el banco, buscando con el ingreso del “Tanque” Acevedo darle posibilidad de ampliar la supremacía bajo los tableros, junto a Jeremías Acosta. Continuaba la efectividad desde la zona perimetral, con triples de un lado y otro.
La intensidad y el vértigo que se le impuso al desarrollo del encuentro, fue favorable a la visita que aprovechó el descuido en defensa de Nueve. Quedándose con el parcial por 29 a 32, y pasando al frente en los 10 segundos finales por la mínima diferencia, 49 a 50. El 3° cuarto, continuó vertiginoso de ida y vuelta, parejo y muy intenso. Se alternaban la punta en el marcador. Por un lado Cowan y Casettai como protagonistas del ciclón a la hora de descontar.
Y por parte del local, la actitud en el juego, del “Gigante” Acosta que no sólo levantaba al equipo sino que también al público. Sumado a la fuerza y potencia del incansable gladiador Alejandro Spalla, hizo que la paridad sea total, quedando igualados en 69. Dando lugar a un 4° período, donde la presión ejercida por el Patriota, ahora sin descuidar la defensa, y con un movimiento de la naranja que sólo los buenos y sólidos equipos pueden llevar adelante, le permite no sólo ganar 26 a 14 el último parcial, sino que volvió a demostrar su poderío y calidad a la hora de jugar al básquet.
De la mano del “Matador” Luchino junto a la calidad de un jugador diferente como el “Toto” Arese le permite al Patriota quedarse con el resultado final por 95 a 83.
Fuente y foto: Prensa 9 de Julio.
Ferro pudo con la Fusión
En el primer cuarto, Ferro Carril Oeste salió decidido en busca de dominar las acciones en el Ave Fénix y lo consiguió llevándose el parcial por 13 a 9 sobre la GEPU – Española, en un encuentro con un goleo bajo.
En el inicio del segundo parcial La Fusión, se acomodó en la cancha, presionando en la salida de la visita y ajustando las marcas cerca del tablero. GEPU – Española, se quedó con el segundo cuarto por 33 – 22.
En el tercer cuarto La Fusión salió con todo encestando desde larga distancia y llegando a conseguir la máxima diferencia del juego de 13 puntos, pero rápidamente Ferro Carril Oeste reaccionó y en una serie de ataques se puso nuevamente en partido y lo pasó a gana por una unidad. El tercer cuarto quedó a favor de Ferro Carril Oeste por 49 – 50.
El último cuarto comenzó con el dominio de la visita, que atacó el tablero de La Fusión con más decisión y se mantuvo arriba en el marcador, para conseguir la victoria en el Ave Fénix por 58 – 66.
Fuente: Agencia San Luis.
Además en suelo misionero el Oberá Tenis Club superó a San Isidro de San Francisco por 98 a 89 (ampliaremos).
www.pickandroll.com.ar
»GD06/12/2014 15:24
Al márgen, alguién sabe si se va a volver a hacer lo del super coach???
Responder
100 %
0 %
»Carlitos07/12/2014 23:43
Otra vez les sacó la merienda carlitos¡¡¡¡ Otra vez lo citó a las 08.00hs. en su oficina a tato¡¡¡¡ Que kilombito no????? Que paliza les dió Rocamora¡¡¡¡ Sacale la pensión completa a masini está re pipón el vago ¡¡¡¡ jajajaj