Instituto (debuta Sciutto), único invicto que le queda a la segunda fase, y a su vez, puntero de la Conferencia Norte, recibirá a UNCAus esta noche, buscando llevar a 17 la cantidad de juegos ganados de forma consecutiva. En la Sur, y en un nuevo televisado, San Lorenzo se medirá con Alianza Viedma. Posiciones.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
21:00 –Si conoce alguna radio que transmita online y no fue publicada, por favor hágalo saber -
San Lorenzo vs Alianza Viedma (Lorenzo - Lugli) Lo podes escuchar online por: www.fmsignos909.com.ar Lo podes ver online por: deportv.gov.ar
21:30 -Si conoce alguna radio que transmita online y no fue publicada, por favor hágalo saber -
Instituto vs UNCAus (Sánchez - Cáceres) Lo podes escuchar online por: http://www.ustream.tv/channel/uncaustv / http://www.uncaus.edu.ar/
Una semana después, el puntero de la Conferencia Norte y único invicto que le queda a esta segunda fase vuelve al ruedo. Instituto, que acumula dieciséis victorias de manera consecutiva (10-0, 90.6%), recibirá a la Universidad Nacional del Chaco Austral (4-8, 38.9%), elenco que llega de perder en suplementario el pasado miércoles, y acarrea cinco reveses seguidos.
El anfitrión contará con el debut del perimetral Germán Sciutto, de último paso por el básquetbol europeo, el cual se suma en reemplazo de Javier Cáceres, el cual fue baja por motivos personales.
En su último encuentro, el rojiblanco doblegó en San Francisco a San Isidro por 74 a 71, con parciales de 15-15, 24-15, 21-20 y 14-21. El americano Scott Cutley marcó 22 puntos y bajó 8 rebotes, mientras que Pablo Bruna lo escoltó con otros 19.
La escuadra chaqueña en tanto, y pese al cúmulo de lesiones que acarrea, dio batalla hasta el final, cayendo en tiempo suplementario ante Barrio Parque por 86 a 80, en un correlato que se dio por 17-18, 15-21, 22-17, 21-19 y 5-11. Mauro Rostchy alcanzó los 21 tantos, seguido por Gustavo Martín con 14 y Gastón Marozzi con 13.
De ese juego no formaron parte Tomás Acosta (quebrado), Julián Aprea (desgarrado) y Juan Bergel (esguinzado), aunque si vio acción Martin (golpe en la rodilla) y Lockett (torcedura de tobillo). Para esta noche, luego de una suspensión de tres encuentros, podrá volver a dirigir Diego Lifschitz.
En la Conferencia Sur el juego que se presenta no es para nada despreciable. San Lorenzo (5-4, 60%), que acumula dos caídas en fila, ambas como anfitrión, recibirá a Alianza Viedma (6-5, 47.1%), que viene de imponerse en sus últimos dos compromisos, ambos afrontados en calidad de huésped.
Sin dudas que para el dueño de casa la que se le presenta esta noche es una prueba de carácter. No sólo hace menos de una semana que perdió el invicto en esta condición, sino que al primer cachetazo que ese hecho significó, le sumó un nuevo revés el martes, cuando se vio superado por Huracán.
Ante el “globo” la derrota se dio por 96 a 87, con parciales de 21-20, 14-23, 18-24 y 34-29, teniendo cinco jugadores en doble dígito, con el foráneo Jaz Cowan una vez más como faro de referencia alcanzando los 27 puntos (+30 de valoración), pero extrañando al todoterreno de Sebastián Morales, ausente en ese compromiso.
Para los chubutanos, la odisea que inició de buena forma en Cañada de Gómez, se prolongó en la misma senda en su primer paso por Capital Federal, donde el miércoles, y por 84 a 77, dejaron atrás a Ferro, con guarismos de 20-20, 18-15, 24-26 y 22-16. El perimetral Maximiliano Ríos fue el máximo artillero con 19 unidades, escoltado por el extranjero Gaston Essengue con 17.