El TNA entregó anoche dos finales cerrados. En Viedma el que sonrió fue San Lorenzo, mientras que Monte Hermoso Basket logró imponerse a Anzorena.
¡Ufff! Cuánto para decir sobre el triunfo de Monte Hermoso Basket sobre Anzorena de Mendoza, por 80 a 72 como local, por la División Sur del Torneo Nacional de Ascenso. En primer lugar, un resultado clave para el azulgrana, para mantenerse en el segundo lugar de las posiciones, alejarse del ascendente Ferro y arrimarse nuevamente al líder 9 de Julio de Río Tercero.
Por otro lado, siguen los retoques en el plantel. Anoche se produjo el corte del base suplente Matías Chaves (28, 2,5 puntos, 0,4 asistencias y 8,5 minutos de promedio) quien será reemplazado por el experimentado Martín Müller, quien es esperado hoy mismo. Si a ello añadimos que el de anoche fue el último juego del bahiense Sebastián Acosta, será una versión potenciada la que afrontará desde el viernes la gira sur, ante Hispano (Río Gallegos) y Huracán (Trelew).
Anoche, después de un inicio prometedor, con el local ascendiendo 9-3 en 3m. y despegándose 23-11 a casi 3m. para el cierre del cuarto inicial, Anzorena insinuó en el 2C lo que concretaría en el segundo tiempo.
La visita se cerró en bloque y esperó la suerte del rival con tiros de tres. Fernández buscó huecos le dio puntos al local, Lauría tomó la iniciativa y bombardeó cuando pudo, sorprendiendo desde diversas posiciones y Montes fue complemento también con triples para subir 35-21 en 16 minutos.
Anzorena atacó profundo, apelando al poder físico de Jorge Sánchez para hundir marcas (10 puntos en el PT), aunque fuera de acciones colectivas. El mendocino recién creció camino al entretiempo, cuando un triple de Ravellino selló parcial de 7-0.
En el 3C ambos estuvieron imprecisos, aunque el dueño de casa sacó puntos de las pérdidas rivales como para seguir manejando el marcador sin sobresaltos (47-31). Pero al mismo tiempo cayó en la intensidad y necesidad de Anzorena. Que presionó, aseguró el rebote en vidrio propio, corrió y atacó el vidrio ajeno. Llevó al azulgrana a perder criterio, continuidad de pases y tiros fallidos. Y comenzó a recortar primero con Jones (10 puntos en el 3C) y Ravellino (5-6 en libres en el 3C) abajo. Se agregaron Hernández y Aguilera, para quedar 65-63 a 6m. del final del partido.
Allí Monte apeló a su marca individual para cortar línea de pase, recuperar posesiones y definir el partido con triples de Lauría a 4m12s (70-63) y uno fundamental a 1m58s (74-65).
"Fue un partido duro. Ellos no tienen nada que perder. Hubo humedad y calor. Se tornó más difícil de lo esperado. Anímicamente estamos bien. Ahora nos preparamos para una gira muy dura”, afirmó Alejo Montes a modo de balance.
Fuente: Ricardo Sbrana - La Nueva Provincia. Foto: Prensa Monte Hermoso Basket.
Se quedó con las manos vacías
Alianza Viedma fue derrotado en condición de local por San Lorenzo de Almagro 87-86 en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias, en una nueva presentación en la Segunda Fase de la División Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
En el primer cuarto, San Lorenzo logró rápidamente un parcial de 5-0, pero Alianza aprovechó la efectividad desde el perímetro y con tres bombas al hilo pasó al frente 9-5, para luego dominar el tablero y terminar arriba por 24-16. Eseverri (13 puntos) e Ingratta (10 y 3 de 4 en triples) fueron los puntos altos del elenco conducido por Leandro Hiriart.
En el segundo segmento, San Lorenzo se acomodó mejor en defensa y Alianza Viedma no tuvo las mismas ventajas de los primeros diez minutos. Ingratta volvió a anotar desde el perímetro (6 en 7 intentos), pero los azulgranas achicaron la diferencia y restando tres minutos para el cierre del primer tiempo se pusieron a dos (33-31). En la visita fue vital el ingreso de Sebastián Chaine (10 unidades) para mantener en juego a San Lorenzo. Al descanso se fueron 43-39, con triunfo parcial de los orientados por Hiriart.
En el arranque del tercer cuarto San Lorenzo se puso a uno (50-49) con un doble de Morales, pero luego aparecieron Essengüe y Rizzo para que Alianza obtenga 9 de ventaja (58-49). Una buena noticias para los locales fue que Morales llegó a la cuarta falta y tuvo que sentarse en el banco, aunque San Lorenzo llegó a la igualdad (63-63) de la mano de Cowan (4 puntos en el cierre).
San Lorenzo volvió a pasar al frente al comenzar el último cuarto con un doble de Cowan (65-63). Alianza se recuperó con otro triple de Ingratta, pero la visita recuperó el tablero con un triple de Morales y un doble de Gamazo(75-71) sobre 4:55. De allí en adelante la paridad en el juego se mantuvo, Castets anotó un doble para el local y en la última bola Gamazo le dio la victoria a San Lorenzo sobre la chicharra por la mínima 87-86. En el final hubo protestas airadas de los jugadores locales sobre el árbitro José Lugli por la definición.
Alianza Viedma hizo un buen partido, pero en el final se le escapó el juego. Se fue masticando bronca en casa y con las manos vacías una vez más ante su gente.
Fuente y foto: En el ángulo digital.
www.pickandroll.com.ar
»aliancista17/02/2015 15:34
Leandro no hagas lo mismo que Beltramo. viste que feo queda cuando te echan. Renuncia que es mas digno. Tenes un equipazo y no le ganas a nadie. Quedandote solo demostras que unicamente importa la guita y no el esfuerzo que muchos hacen por conseguirla.