Eric Flor habló en exclusiva con Pick And Roll y aseguró que el resultado del partido en el que San Lorenzo le ganó por 92-86 a Quilmes fue justo. Además, el escolta del Ciclón hizo hincapié en que se vienen dos partidos complicados, primero ante Peñarol y luego contra Obras, en los que será crucial quedarse con la victoria.
Autor:Laura Sorgetti (En Twitter @Laurasorgetti)
San Lorenzo continúa ganando y siendo líder de la Conferencia Sur. Si bien el partido de anoche ante Quilmes no fue nada fácil para el Ciclón, los jugadores supieron sortear los obstáculos para quedarse con un triunfo importante de local. “Empezamos con una defensa un poco floja y sabiendo que teníamos pocos perimetrales para la rotación defensiva. Sin embargo, hicimos un buen laburo adelante yendo de menor a mayor y pasándonos más la pelota junto con buenas decisiones en los tiros”, señaló Flor.
La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) cada vez es más dura y los equipos sienten bajas importantes. En el caso de San Lorenzo, anoche no pudo contar con Nicolás Aguirre y Marcos Mata. “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro y más con las dos ausencias importantes que teníamos. Pero por suerte en el tercer cuarto con algunas palabras de Julio Lamas y de los entrenadores pudimos tranquilizarnos un poco y entender que no íbamos a lograr una diferencia de 20 unidades como en otros encuentros, pero que si lo sabíamos llevar con la ventaja de diez puntos y pasándonos mucho la pelota terminaríamos de la manera que lo hicimos”, explicó el escolta de San Lorenzo.
En cuanto al resultado y a la victoria que obtuvo su equipo, en el que Flor aportó seis puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, declaró: “Fue justo y hasta creo que podríamos haber sacado una ventaja más amplia si hubiésemos jugado una defensa más dura. Lo importante es que ganamos y que seguimos en la senda de la victoria”.
Ahora, al Ciclón se le vienen dos partidos complicados de local. El primero es ante Peñarol, equipo que le sacó su invicto, el domingo a las 20 y luego ante Obras el miércoles a las 21. “Se nos vienen dos encuentros muy duros porque son rivales muy difíciles a vencer y más con las lesiones sensibles que venimos teniendo, pero estamos enfocados en el trabajo del equipo y en tratar de llevarnos la victoria”, concluyó Flor.