Ingrese texto de busqueda

14/11/2015 01:00 | Liga Nacional

Con ustedes, el MVP

Un doble del Penka Aguirre de espaldas al aro ganándole a la chicharra le dio un triunfo increíble a San Lorenzo en Caballito sobre Ferro. Fue 94-92 en un duelo que tuvo todos los condimentos que usted se pueda imaginar.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Con ustedes, el MVP

Generalmente, si uno estudia para perfeccionarse en el ejercicio de esta maravillosa profesión que es el periodismo, le enseñarán un molde sobre como hacer la crónica de un evento deportivo. Yendo al caso específico del básquet, este puede llegar a ser el de hacer un párrafo por cada cuarto, a lo que se le agrega un párrafo inicial y/o de conclusión, dependiendo de cada partido.

Pero créame, amigo lector de Pick and Roll, que me resulta imposible hacerlo en este encuentro. Desde la más absoluta imparcialidad que tengo para con los dos equipos que disputaron este Ferro - San Lorenzo debo decir que la primera evasión sobre ese molde de una crónica normal es usar y abusar de la primera persona. La estrella es el partido, los jugadores, no el que comenta, pero este fue un caso especial.

Todo lo que uno quiere para la Liga Nacional, para la competencia que ama en cualquiera de sus tres niveles, estuvo en la noche del viernes en Caballito. Dos hinchadas de fútbol (en el buen sentido de la palabra) con cruces picantes y mucho aliento, un operativo policial bien organizado, un partido que estuvo a la altura de las circunstancias y ambas parcialidades aplaudiendo a su equipo más allá del resultado final.

Claro que más allá de esto hubo un partido. Un primer cuarto (25-24) donde Gaskins y Herrmann hicieron lo que quisieron. Un segundo segmento donde el Cuervo mostró credenciales para cerrar 43-39 arriba. Un tercero donde volvieron a sobresalir Gaskins y Herrmann (58-60). Y un cuarto final que no fue tal porque tremendo duelo merecía un alargue y esa pelota que Lydeka casi mete bajo el cesto no entró porque la gente se merecía cinco minutos más.

Ferro lo tenía en el alargue con Clemente y Maldonado (88-82). Después lo tuvo el San Lorenzo de las estrellas gracias a la defensa y los triples pero un bombazo de Gaskins dejó todo igual a menos de veinte segundos del final. Tiempo suficiente para que el Penka se disfrace de Ortigoza, para que el Etchart se mude al Bajo Flores en un 76 o en un 132 y que Ferro sea virtualmente Nacional de Paraguay.

¿O no lo gritaste así Cuervo? Tremendo partido, con un final acorde a lo visto durante 45 minutos. Y sí, con espectáculos así, ¡¡¡que viva el básquet!!!.

El minuto y medio final del suplementario (TyC Sports) (LNB contenidos)

Ferro Carril Oeste (92): Trevor Gaskins 28, Jonathan Maldonado 21, Martín Cuello 0, Lisando Rasio 8 y Cristian Amicucci 11 (fi); Leandro Portillo (exp) 3, Luciano Tantos 8, Ramón Clemente 13 y Facundo Jerez 0. DT: Alvaro Castiñeira.

San Lorenzo (94): Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso 8, Courtney Fells 10, Walter Herrmann 29, Tautvdydas Lydeka (x) 10 (fi); Nicolás Aguirre 16 y Marcos Mata 13 y Eric Flor 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 25-24, 39-43, 58-60, 78-78.
Árbitros: Juan José Fernández y Jorge Chávez.
Estadio: Héctor Etchart.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

»de capital14/11/2015 06:39
porque siempre el comentario del futbol? Ferro tuvo epocas doradas en este deporte y a cancha llena siempre... hay un publico de basquet en capital.. hay un publico apasionado por este deporte.. entre ellos me incluyo... lo de ayer fue una fiesta.. una fiesta de basquet... el futbol aparte
Responder
57.5 %
42.5 %
»Milrayitas14/11/2015 17:09
Estos goles se disfrutan más que si hubieras metido 30 puntos.

El Penka hizo "LA GRAN ALE DIEZ"

Lo de Ale Diez también fue para ganarle a Obras en su cancha por un doble y se querian morir, inclusive Lamas que era el Dt de Obras.
66.7 %
33.3 %
»tommy14/11/2015 19:36
el gol de Diez es más lindo, nada q ver con el d Aguirre.
38.1 %
61.9 %
»El mejor, el de Ale Diez16/11/2015 14:35
No es para enojarse y que lo tomen mal, fue una jugada fortuita la del Penka como la de Ale Diez, que para suerte de los dos y de sus equipos terminaron el gol.
Pero convengamos que la de Diez, fue de espalda, cayendose...impresionante. Dió vueltas en twitter, face, vine, hasta en la NBA la comentaron, inclusive el Manu Ginobili la comentó en su face y twitter.
50.0 %
50.0 %
»Vamos Ciclon carajo!14/11/2015 12:16
Aquí les envío el link para que puedan ver el tremendo "Golazo" del penka...mamita

https://www.youtube.com/watch?v=zNv9JALmHiw

P.D: y pensar que al finalizar la temorada anterior cuando el Penka fue elegido el MVP, la mayoria de hinchas de Peñarol que se manifestaron por esta página, decian que "baja" que se encontraba la liga para ser elegido como el mejor (eso entre otras tantas cosas que le dijeron). Jaja, esta gente sabe de basquet como yo de piano, que liga generosa realmente para que estos sobervios tengan 5 títulos (la respuesta es Campazzo y Scioli), uno ya se fue...
Responder
67.4 %
32.6 %
»te falta14/11/2015 16:06
ah, es un crack porque la metiò de espaldas, mejor jugador de la liga, ja ja, primero que vaya a la selecciòn a ver que hace, conocemos muchos "craks de entrecasa"
38.6 %
61.4 %
»Milra14/11/2015 16:31
No se quien te juna ahora a vos, $o$ una moda y lo sabemos todos. No existis en la liga como para hablar de Peñarol.
Mas respeto con un gigante, mediocre.
38.9 %
61.1 %
»leo14/11/2015 17:03
Que tiene que ver la gente de Peña en esto?????
Yo soy de peña y se reconocer que penka esta pasando por su mejor momento, lo que no quiere decir que sea un crack.....
Me parece fabuloso lo que esta haciendo Penka, la evolución que tuvo es tremenda y se nota que el equipo sin el no es el mismo.
Bien por penka, ojalá todos tuvieran ese tipo de mejorías.
P.d. no metas a peñarol en tus comentarios, date cuenta que según vos lo nuestro es soberbia y lo tuyo es envidia
44.1 %
55.9 %
»MBP14/11/2015 14:02
Vamos Penka querido
Desde Santiago te alentamos tus amigos del barrio Micho, Tito, Negro y Cabezon.
Responder
77.4 %
22.6 %
»Ricky Morocho14/11/2015 14:51
Qué manito le dan a San Lorenzo!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
38.2 %
61.8 %
»Sergemi14/11/2015 17:32
Si, recuerdo una gran mano en el Polideportivo de Mar del Plata, faltando 26 segundos, igualados, Aguirre consume el tiempo, tira sobre la chicharra, pega en el aro, toma el rebote y encesta, discusiones, y los arbitros dan la diferencia del tiempo, 2 segundos, supuestamente debia ser para Peñarol si es que habian los 24, pero no, sacan de la galera San Lorenzo para compensar el error garrafal que tuvieron, (el aro habilita la continuacion) y termina, suplementario innecesario y gana el de Mar del Plata cuando habia perdido. Siempre hay fallas, o anoche no fue foul de Clemente y si valio el doble? LLorones abstenerse.
70.7 %
29.3 %
»fusionado14/11/2015 17:54
la tenes adentro ricky ,juajua
50.0 %
50.0 %
»Ricky Morocho14/11/2015 18:53
Con SL no va a pasar nada en esta liga; tienen a Lamas en el banco, que se las va a hacer perder. Y si: todo el partido bombearon a Ferro. No soy de Ferro y me importa un joraca, pero los árbitros te inclinan la cancha con pequeños fallos a lo largo de todo el partido.
PD: ayer jugó SL con equipo completo y contra un equipo cuasi TNA, y ganaron por 2 en suplementario y con un zapallazo. Se cae la mentira de Lamas
33.3 %
66.7 %
»Mauro14/11/2015 16:22
Hincha de San Lorenzo: por favor se mas respetuoso y serio, núnca jugaste una liga de básquet profesional seria y moderna Uds. jugaban en la pre historia del básuqet y está bien. Pero no te agrandes, se humilde no como tu entrenador que enseguida de ganar ya habla de lo bien que el 1° trabaja, despues los jugadores y por último el resto del cuerpo técnico. La realidad que no se quiere mostrar indica que están jugando en la liga mas importante de América después de la NBA, Por dos motivos el 1° por que a Tinelli le sirve para lavar imagen y mostrar que el club es algo mas que futbol, reparando el daño que le hizo a la liga de Volley que se fué y la dejó culo para arriba con su modelo privatista que el decidia que clubes jugaban, adonde y que técnicos y jugadores iban (obvio que los mejores iban a Bolivar) y ahora se quiere meter en el futbol y como saben eso no lo quieren dejar entrar con ese modelo, si a él. Y después por que la AdC manejó los reglamento inventando formas legales para que Tinelli y su show puedan estar adentro y darle imagen a la liga "Payasada dirigencial de la AdC se juega como 1° partido de la LIga un partido de la 2° fase, (pero ojo que Borro igual debe tener miedo que se la saque). Son un invento o experimento como Bahía Basket solo hay que ver cuanto duran y cual es el precio que va a pagar el club y la liga cuando Tinelli se aburra. (Ejemplo River y el muerto lo veló la AdC). Por que las estrellas que llevaron incluida la "prima dona Lamas" gratis no están, mas allá que él diga que es de San Lorenzo. No mueve un dedo por amor, como ninguno de los otros. No se engañen muchachos la Liga se ama y por eso hay muchos equipos que van y vienen pero los históricos con errores y virtudes son siempre los mismos y la mayoría del interior donde el basquet realmente intereza é importa a la gente y no como en capital que es un esparcimiento mas, incluyo actualmente a Ferro un histórico de verdad.....Muchas gracias
Responder
31.8 %
68.2 %
»lnb no es para calientes15/11/2015 00:17
Mauro, no podes comparar el basket con el futbol. En la liga hubo muchísimos equipos con plata ( Andino de la rioja, GEPU de San Luis, Estudiantes de Olavarria, etc) yer, no todos fueron campeones. En el futbol ( un embole actual) solo gana River, Boca o el equipo de turno ( San Lorenzo en este año). El básquet, que es mucho mas competitivo, es un deporte de equipo, en donde no el que tiene los mejores jugadores siempre gana ( ej NBA, LNB, Euroliga, etc).
Si le tienen bronca a Tinelli porque es exitoso, nada tiene que ver con que cumpla lkos reglamentos, compre una plaza y forme un muy buen equipo para la LNB. En su momento Peñarol, con el apoyo de la Pcia de Bs As o Regatas con la de Corrientes, también armaron poderosos equipos, y no siempre campeonaron.
81.3 %
18.8 %
»ElSolitario14/11/2015 17:10
El Titulo? respetable... mejor hubiera sido "Este Ciclón ya no asusta"
Responder
25.0 %
75.0 %
»mAR14/11/2015 17:45
VERGUENZA LO QUE PASÓ AYER!
CÓMO NADIE SE AVIVÓ?
CÓMO NO DICEN NADA?
EL DOBLE DEL PENCA NO VALÍA!
PARA QUE ESTÁ LA REGLAMENTACIÓN DE PODER REVISAR, SI NO LA USAN EN SU DEBIDO MOMENTO?

Lo que mas bronca me da es el hecho de que los árbitros no revisen la última acción (más allá de si hubiese valido o no) porque yo desde mi casa reclamaba como un bol... que hagan eso, y sin haber visto la repetición.
Por qué nadie reclamó? solo Clemente se vio cómo que hizo un intento pero después no pasó nada.
Además de todo esto, me pone aun mas "nervioso" que ni los 3 periodistas de la transmisión se den cuenta de la posibilidad de revisar una jugada tan finita; ni siquiera en esta nota dicen algo, es desesperante.

Entonces, que alguien me explique porque no revisaron la jugada final...
¿YA ERA DEMASIADO JUGAR OTROS 5 MINUTOS MAS?
¿LA TRANSIMISIÓN YA SE HABÍA PASADO DE HORA?
Responder
33.3 %
66.7 %
»ENORME????!!!!!!!!14/11/2015 17:45
"ENORME LA DEFINICION DEL PENKA" Dicen los de la tv.....

POR FAVOR MUCHACHOS...ESO SE LLAMA OGT.....

EN LA PLAZA LA HICE 1000 VECES
Responder
28.9 %
71.1 %
»basta14/11/2015 18:14
esta Liga no ilusiona a nadie! fue bochornoso el final
ni un pu... medio dice algo!!
Responder
30.6 %
69.4 %
»Ale del Barrio Industrial14/11/2015 18:59
Como se nota que se bajó la línea que hay que hablar bien de San Lorenzo, Tinelli, Lamas y sus jugadores. Que chupa medias que son los periodistas. Nadie dice que por presupuesto, conocimientos, experiencias, campeonatos, entrenador y cuerpo técnico y jugadores. Este partido debería haber terminado mínimo 10 arriba para San Lorenzo por lo menos. Lo protegen a Lamas (como la temporada pasada despues de haber hecho el papelón, fracaso, frustración con Obras quedando afuera en semi de regional y de local con Quílmes), tambien a SanLorenzo que es la cenicienta y obviamente a Tinelli le chupan mal las medias que obsecuentes dan asco ya lo que hacen. Ferro super humilde lo tuvo para ganarle al mejor plantel, mejor equipo, mayor presupuesto y se quedan con ese gol de culo que metió el Penka. O van a decir que prefirió tirar de espaldas por que ese es su mejor tiro, ya había tirado una pizza y no entro, safo que Mata la toco y la tiro para arriba denuevo y entro con tablero!! Que decimos en el club cuando entra un triple con tablero o sobre la marca o de lejos o terminando el tiempo "PIZZA".....
Responder
25.0 %
75.0 %
»DONALD BAKER14/11/2015 23:42
hagan fuerza ahora y pidan q pierda antes que este el polideportivo pq con la banda mas 2000 adentro y 2000 afuera que son los q van a quedar por capacidad...no pierde un partido mas.
Responder
57.1 %
42.9 %
»DUDAS15/11/2015 00:01
ya pudre esto, por qué no se puede hablar en contraa de San Lorenzo?
ASCO DAN YA LOS MEDIOS, PERIODISTAS, ETC...
parecen el kirchnerismo
Responder
33.3 %
66.7 %