Ingrese texto de busqueda

16/11/2015 22:26 | Liga Nacional

LNB

Rock pesado

Después de 12 días de que Obras le ganase a San Lorenzo en el Templo del Rock, pero en condición de visitante, este lunes el Rockero le volvió a demostrar quién es el dueño del estadio de Núñez, donde también hace de local el Ciclón temporalmente, y ganó por 92-86 con 19 puntos de Selem Safar.
Autor:Lucas Barreña (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rock pesado

Casa de Obras Sanitarias, que le prestó el recinto a San Lorenzo hasta fin de año, los de Trifon Poch volvieron a derrotar a los de Julio Lamas, justamente ex coach del equipo con quien se cruzó hoy. Tras la eliminación por Liga Sudamericana, el Rockero recompuso su imagen borrando al Ciclón con un Selem Safar imparable, con 19 unidades, que supieron ser más vitales que los 21 del Penka Aguirre.

La acción en el Templo del Rock comenzaba con un encendido Lydeka que le metió un tapón a Lorrenzo Wade y corrió al aro contrario para terminar volcándola. San Lorenzo aprovechaba los centímetros de su quinteto para cortinear, rotar el balón y sacar tiros de mediana distancia. Mientras que Obras intentaba sumar de a tres, principalmente con Selem Safar, el que más lanzaba cuando la defensa del Ciclón no le cortaba el circuito para que tire.

En la segunda mitad del primer cuarto, luego de la entrada del Penka Aguirre en la visita, el Rockero ajustó su defensa, muchas veces obligando al rival a tirar incómodo por falta de segundos (si es que el reloj todavía no se había consumido). El ritmo del partido y las posesiones fueron más veloces, aunque la diferencia la marcó Bruno Fitipaldo, con dos triples en el último minuto para cerrar el período a favor por 19-13.

En el segundo cuarto, el base uruguayo siguió con su buena racha, metiendo un doble y asistiendo a Basualdo, hasta que Trifón Poch dispuso a todos los suplentes en cancha a falta de ocho minutos para el entretiempo, mientras que el Ciclón todavía contaba con Faggiano y Lydeka en su quitento, aunque los puntos empezaron a venir de parte de Eric Flor y Bernardo Musso.

A cinco minutos, un triple de Faggiano igualaba el marcador en 31, desatando el enojo de Poch en el banco. Sin embargo, la alegría duró poco, porque el Pepo Barral respondió con otro tiro de tres. Igualmente, el coach español seguía sufriendo al ver cómo su defensa dejaba con facilidad penetrar a los de blanco y aprovechaba las perdidas de su equipo en ofensiva, forma de la que Walter Herrmann puso nuevamente a San Lorenzo arriba a falta de siete segundos: un volcada solitaria devenida de una corrida.

Pero al primer tiempo le faltaban algunas posesiones y ahí fue donde apareció Fitipaldo, el de los momentos claves, para poner el 43-42 final con dos tiros libres (y sumar sus 12 puntos personales), que no pudieron contraponerse al intento de triple fallido de Fells.

Rock pesado

El complemento comenzaba con un arrollador parcial de 7-0 para la visita, con cinco puntos de Herrmann, que rompió el cero con un triple a los segundos de arrancado. Sin embaro, Delía respondió con cuatro puntos seguidos para evitar una mayor diferencia para San Lorenzo, que se ponía adelante.

Con el resultado a favor del Ciclón por 52-49, una falta antideportiva del Penka Aguirre por un manotazo en la cara de Safar daría vuelta el asunto: dos libres de Selem, un doble de Fitipaldo y otro de Wade ponían un parcial de 6-0 para los de Poch y ponerse arriba por 55-52, que obligaron a Lamas a pedir tiempo muerto. Sin embargo, a su retorno, dos tiros desde la línea de Wade estiraban la diferencia a cinco puntos (58-52).

A falta de cuatro minutos, una doble y falta de Horner más un triple de Safar le daban la máxima parcial a Obras por 63-56. En la recta final, una buena conducción de Nicolás Aguirre y algunas destacadas participaciones en la pintura querían remontar el partido, aunque la rapidez de Obras para responder lo evitaba, haciendo frente con un Horner que crecía, un notable Fitipaldo que sumaba y hacía sumar y otro triple de Safar para sacar ocho de ventaja (73-65), recortado por un doble final de Mata que mandaría el encuentro al último cuarto con un 73-67.

Para el cuarto período, Obras salió a sentenciarlo con tiros de tres, pero no tuvieron mucho éxito y tuvieron que recurrir a alguien de selección. Selem Safar sacó a bailar a Johnson, metió un doble y en la siguiente asistió a Basualdo para cerrar en 79-70. Del otro lado estaba el Penka Aguirre que, a la vuelta del tiempo muerto, puso un triple, un doble y falta y otro tiro de dos, poniendo un parcial personal de 8-0 para dejar el partido en una posesión larga (81-78), que incluyó una bandeja de Safar en el medio.

En los últimos cinco minutos, la desesperación del Ciclón se transformó en tiros errados y perdidas, tanto en los pases como en los rebotes. En contraste, a Obras le salían todas, encontrando lugares por el medio para penetrar con comodidad. Sin embargo, el último minuto la tendencia se revirtió: al Rockero, que iba 89-80 a falta de un minuto y medio, le costaba meter y San Lorenzo, con triples de Musso y Aguirre, ilusionaron a la visita y encendieron el encuentro a falta de 33 segundos.

Pero la diferencia de tres no se desprendería. Con Safar como y sus libres manteniendo la ventaja y consolidando la victoria final de Obras por 92-86, con 19 puntos de él para ser goleador del local, mientras que Nicolás Aguirre y sus 21 puntos no pudieron revertir la cuestión.

Síntesis

Obras (): Bruno Fitipaldo 16, Selem Safar 19, Lorrenzo Wade 11, Dennis Horner 15, Marcos Delía 8(FI). Juan Gutiérrez 2, Pedro Barral 4, Iván Basualdo 10, Tomás Zanzottera 7, Patricio Tabarez 0. DT: Trifón Poch.

San Lorenzo (): Lucas Faggiano 8, Courtney Fells 7, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 10, Tautvdydas Lydeka 17(FI). Eric Flor 6, Bernardo Musso 8, Nicolás Aguirre 21, Roquez Johnson 7. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-13, 43-42, 73-67.
Árbitros: Alejandro Chiti – Leonardo Zalazar
Estadio: Templo del Rock (Obras)

Lucas Barreña
@LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar

»QUE PASA JULITO!!!!!17/11/2015 02:28
Con semejante equipo no podes perder ni a la bolita,y ahora de que te vas a disfrazar tenes que ir a Comodoro donde hace rato que no podes ganar,que te esta pasando JULITO.!!!!!!!
Responder
65.0 %
35.0 %
»kebueno17/11/2015 03:03
despues de hoy....me parece que tineli lo manda al bailando a lamas. cada vez me convenzo mas que gana cuando tiene equipos poderosos, porque con grupos de media tabla no aporta nada para una mejoria de juego, que chabon
Responder
55.6 %
44.4 %
»Ojo!!!17/11/2015 12:17
Tené cuidado con la ferrari...
Responder
64.3 %
35.7 %
»tachero17/11/2015 13:41
se nota la mano de lamas, se nota como labura la defensa, tremendo. Que? nos metiron mas de 90? como puede ser?
Responder
85.7 %
14.3 %
»bonaerense17/11/2015 18:11
sI EL SUPER 4 SE VA A JUGAR EN OBRAS, AL MENOS DISIMULEN UN POCO, REVISEN LOS 4 O 5 ULTIMOS ATAQUES DE SAN LORENZO!!!! O AL MENOS ALGUNOS PIENSA QUE SE VA A JUGAR ESE TORNEO SIN OBRAS???
Responder
50.0 %
50.0 %
»avenocturna17/11/2015 23:59
Jajajajaja que pasa San Silencio te estas hundiendo en la tabla, ni la billetera de Tinelli te salva...
Responder
0 %
100 %