Ingrese texto de busqueda

02/12/2015 00:47 | Liga Nacional

Pasó un Ciclón y se llevó todo

San Lorenzo le ganó por 93-67 a Quilmes en el Templo del Rock por el primer partido de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol. Las figuras del partido fueron dos Walter: por el lado del Ciclón, Herrmann y por los de Mar del Plata, Baxley, ambos finalizaron con 18 puntos.
Autor:Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
Pasó un Ciclón y se llevó todo

Una nueva etapa comenzó. Si bien San Lorenzo ya había jugado un partido de la Fase Nacional que fue el encuentro inaugural ante el último campeón, Quimsa, al cual le ganó por 79-64, el verdadero comienzo fue el de ayer. Los dirigidos por Julio Lamas venían de una primera ronda muy buena en la que, a pesar de que no entraron al Súper 4, lograron quedar terceros en la Conferencia Sur. En cuando a los de Leandro Ramella, la situación era totalmente diferente ya que quedaron últimos en el sur, aunque sobre el final tuvieron una recuperación debido a que venían con una racha de dos victorias consecutivas muy importantes ante Obras y Ferro.

El partido arrancó con un San Lorenzo demoledor, característica que justamente mantendrá a lo largo de todo el juego. Desde el inicio, un parcial de 7-0 con la participación de Tautvydas Lydeka, Xavier Silas y Marcos Mata, marcará el rumbo de lo que fue este período. Por el lado de la visita, si bien hubo intentos de tiros al aro, la mayoría fueron errados, hasta que la aparición de Luis Cequeira, Walter Baxley y Bruno Sansimoni, permitieron achicar la brecha a cuatro puntos.

No obstante, Roquez Johnson pisó fuerte para el local y cerró el cuarto 24-15 a favor del Ciclón. Cabe destacar el buen trabajo defensivo que consiguió hacer San Lorenzo obligando a su rival a probar con tiros de larga distancia que en su mayoría fueron desacertados.

En el siguiente cuarto, otra vez, el Ciclón marcó el ritmo del juego. Con un Quilmes que no lograba convertir los tiros, el equipo de Boedo se hizo cada vez más fuerte hasta alcanzar una ventaja de casi 15 puntos que sobre el final gracias a la aparición nuevamente de Baxley y Cequeira, la visita logró encaminarse y mantener viva las ilusiones de pasar al frente del marcador. El período finalizó 42-34.

El tercer cuarto fue el punto final para las expectativas que tenía el equipo de Mar del Plata, debido a que en los primeros cinco minutos de juego el Ciclón realmente pasó por encima al rival y no lo dejó participar en el juego. Con un parcial de 10-0 a su favor llegaron a una nueva máxima ventaja de 16 unidades de la mano de Silas y Nicolás Aguirre.

A pesar de esto, Quilmes logró cortar la sequía de puntos gracias a un doble de Maximiliano Maciel. Sin embargo, la suerte no duraría mucho tiempo para los de Ramella. Los dirigidos por Lamas volverían a presionar fuertemente en defensa y en ataque y ahora el parcial a su favor sería de 12-0. Sin mucho más para hacer, la visita esperó el cierre del período, que fue 66-39, para intentar revertir esta situación en los últimos diez minutos de juego.

El último cuarto terminó de sentenciar lo que había sido el desarrollo del juego. Un San Lorenzo enchufadísimo, que con una volcada de Eric Flor a falta de dos minutos para el cierre, llegó a la máxima ventaja en el marcador (35 puntos). Finalmente el partido cerró por 93-67.

Así, en los tres enfrentamientos de estos equipos en el año, fue San Lorenzo el que se quedó con el triunfo: primero 79-88, luego 92-86 y ahora, 93-67.

SINTESIS

San Lorenzo (93): Nicolás Aguirre 6, Xavier Silas 16, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 18 y Tautvydas Lydeka 8 (fi). Bernardo Musso 8, Fernando Martina 3, Lucas Faggiano 9, Roquez Johnson 13 y Eric Flor 4. DT: Julio Lamas.

Quilmes de Mar del Plata (67): Luis Cequeira 11, Walter Baxley 18, Enzo Ruiz 2, Maximiliano Maciel 10 y Tayavek Gallizzi 0 (fi). Bruno Sansimoni 14, Diego Romero 10 y Alejandro Spalla 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 24-15, 18-19, 22-5 y 27-28.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
Estadio: Obras Sanitarias – Templo del Rock (CABA)

Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
www.pickandroll.com.ar

»ciclon03/12/2015 00:43
el ciclon esta pasando por luro y guido..... se llama...paguen los alquileres....paguen los sueldos del personal....
se llama basta de soberbia....
se llama que algun jugador va a terminar durmiendo abajo de un arbol
se llama ...ivory clarck pregunta cuando le van a pagar la deuda de la temporada anterior....tiene unas 30 mil razones para preguntar....y de color verde.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Se llama...04/12/2015 05:56
...pingüino resentido a la vista!
50.0 %
50.0 %