Ingrese texto de busqueda

12/12/2015 00:53 | Liga Nacional

Walter, el Santo Patrono

Quilmes derrotó a San Lorenzo 91- 85 en Mar del Plata y consiguió cinco triunfos en los últimos siete partidos. Walter Baxley anotó 34 puntos (28 en la segunda mitad).El conjunto de Julio Lamas cayó por tercera vez consecutiva y todavía no ganó en lo que va de la Segunda Fase de la Liga.
Walter, el Santo Patrono

Muy pobre en ofensiva arrancó el partido. Quilmes forzó tiros para intentar anotar rápido pero le faltó efectividad, y con 2/10 en tiros de cancha marcó cuatro puntos en cinco minutos de juego. San Lorenzo se apoyó en el tiro perimetral de Xavier Silas para sacar la primera diferencia en el juego.

Sin embargo, los ingresos de Lucas Faggiano, Fernando Martina y Bernardo Musso le dieron herramientas más firmes a la visita para llevar adelante el encuentro. Y la consecuencia fue la distancia de ocho puntos que logró obtener cerca del final del parcial. Walter Baxley se encargó del cierre, marcó un triplazo sobre la chicharra y plantó el marcador en 18-13.

Diego Romero (10) comenzó a crecer abajo del aro. Se hizo fundamental para anotar puntos importantes y para contener a los foráneos del conjunto rival. San Lorenzo se endulzó con el tiro de tres puntos, sin la misma eficacia que al principio (3/11), y Quilmes aprovechó para mantenerse firme en la pelea por el tablero. Y tanto peleó que quedó a un punto en el final del primer tiempo, después de una falta antideportiva de Nicolás Aguirre a Cequira que dejó el cotejo 37-36 a favor de los capitalinos y con todo un tiempo por jugar.

Un doble de Walter Baxley puso a Quilmes en ventaja, por primera vez en el partido, y la segunda mitad comenzó picante y a puro gol. A ambos equipos se le abrió el aro y aparecieron los ataques rápidos, las infracciones y los puntos importantes desde la línea de sentencia.

El cuarto se hizo intenso porque se sortearon en cada ataque el domino del marcador. En el momento caliente, Walter Baxley fue el responsable ofensivo del Cervecero y en San Lorenzo sacó chapa Herrmann, mientras que Marcos Mata se animó a encarar más el aro después de no obtener buenos resultados con el tiro exterior (1/6). Sin embargo, una bomba de tres de Luca Vildoza y una bandeja de Baxley sobre el final le dieron el capítulo a Quilmes que lo cerró arriba 62 a 60.

Un parcial 7-0 de Quilmes después del triple de Faggiano obligó a Julio Lamas a parar el juego. No sólo por la distancia de 4 puntos (69-65), sino porque el Cervecero encontró distintas vías para anotar, especialmente en contras rápidas. A partir del tiempo muerto, San Lorenzo empezó a jugar más con Josh Powell en la pintura, confiando en el potencial físico. Forzando los puntos desde las infracciones, la visita se mantuvo a tiro y el partido se tornó más friccionado que antes.

Los últimos dos minutos se hicieron vibrantes y no aptos para cardíacos. Y, como no podía ser de otra manera, los lanzamientos libres definieron un jugo que en su desarrollo fue más parejo de lo imaginado. El resultado final fue 91 a 85 y significó la séptima victoria de Quilmes en la actual temporada.

Síntesis
Quilmes (91):
Luis Cequeira 9, Walter Baxley 34, Alejandro Spalla (-), Maximiliano Maciel 4 y Tayavek Gallizzi 8(FI); Enzo Ruíz 2, Diego Romero 10, Luca Vildoza 13 y Fernando Calvi 11. DT: Leandro Ramella

San Lorenzo (85): Nicolás Aguirre 4(x), Xavier Silas 10(x), Marcos Mata 9, Walter Herrmann 16 y Josh Powell 22(FI); Lucas Faggiano 12, Bernardo Musso 8, Roquez Johnson 4 y Fernando Martina 4. DT: Julio Lamas

Parciales: 13-18, 36-37, 62-60 y 91-85
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Crónica: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

»mAR12/12/2015 06:30
Y pensar que al Peñarol campeón de hace 2 temporadas le decían Deportivo Campazzo...
Responder
42.9 %
57.1 %
»carlos12/12/2015 13:02
Es verdad amigo, la única diferencia es que con deportivo campazzo logramos 4 ligas, en Quilmes de eso no tienen ni idea!!! jejejeje
41.2 %
58.8 %
»Ricky Morocho12/12/2015 14:02
San Lorenzo ya está perdiendo con los colistas, no sólo con los de arriba. A Powell lo apretaron un poco y jugó bien; ergo, apenas le salga algo en otro lado los garca porque eso demuestra que vino sin ganas de jugar acá.
La gente de San Lorenzo es seguidora y alienta: eso le hace bien a la liga. Por eso me apena que les hayan vendido un buzón con Lamas. Se queja de que todavía no encontró el equipo, cuando es uno de los que más presupuesto y tiempo de trabajo tuvo de todos los equipos. Es un vendehumo y caradura además.
A esta altura, estoy convencido que la llegada de SL le hizo bien a la liga y que le cueste jugarla mucho más. Si se sacan de encima al perdedor y vendehumo de Lamas, es probable que sean campeones.
Responder
76.0 %
24.0 %
»LOCUTORIO PEÑA12/12/2015 14:32
MAMITA LO Q VA A JUGAR POWEL CUANDO ENTRE EN RITMO Y LOS COMPAÑEROS LO CONOZCAN. CUANDO SAN LORENZO AJUSTE LA DEFENSA Y JUEGUE PARA POWEL VA A SEGUIR SIENDO EL CANDIDTATO JUNTO A GIMNASIA EN LA SUR.
Responder
31.8 %
68.2 %
»Ivory12/12/2015 18:29
Buenas tardes...quería saber donde puedo encontrar a Zabala....me debe mas de 30 mil explicaciones de la temporada pasada....y no me atiende....
Responder
55.6 %
44.4 %
»Eduardo12/12/2015 19:33
Miré por streaming, no conozco al relator, bien Tosal, objetivo, incluso soprendido con las deslealtades de varios jugadores de quilmes contra Silas, recordando la trompada de Calvi en un partido anterior contra Herrmann y polémicos fallos de los árbitros balanceando a favor del local. Pero nada dice el comentario del partido, firmado por un Telam. Ahora con streaming todo el mundo se entera
Responder
16.7 %
83.3 %
»gaskito12/12/2015 21:52
Lamas si sos de San Lorenzo arma el bolso y andate te lo pido por avor sino tendre que creerle a mi amigo que lo de hincha es todo verso
Responder
66.7 %
33.3 %
»Lorenzo lamas13/12/2015 06:50
Lamas se sabe mover muy bien,solo con ben hur que tenía un equipazo y encima al más ganador de la liga,leo Gutiérrez le fue bien,después hizo papa en todos lados,el tipo tiene una capacidad de seducción a nivel dirigencial,que es capaz de venderte cualquier buzón,lo peor que varios de los lame botas de él son los que lo suceden en las futuras selecciones...ya estás de vuelta Lamas vos crees que por cobrar el mejor contrato dos el mejor...cuanta ignorancia por dios,y encima tinelli compra todo el humo que le vende...
Responder
50.0 %
50.0 %