Después de la esperada confirmación de la vuelta a Boedo, el club confirmó otra buena nueva, en este caso en básquet. Troy Bell será el reemplazante de Xavier Silas en la continuidad de la Liga Nacional a partir de enero.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
San Lorenzo sabe que no tiene tiempo para perder en su claro objetivo de llegar muy alto en esta edición de la Liga Nacional. Luego del golpe de ver el Súper 4 Circus por televisión luego de armar un gran plantel y de la localía que hubiera tenido en dicho evento, el Ciclón se arremangó y siguió trabajando, ahora de cara al 2016. Y para eso sumó un nuevo refuerzo, Troy Bell, en reemplazo del ya cortado Xavier Silas.
Bell nació el 10/11/1980, tiene 35 años y juega tanto de escolta como de alero, características similares a las de Silas. Jugó el Mundial Juvenil de 2001 representando a los Estados Unidos y fue drafteado por los Boston Celtics en 2003, pero nunca pudo usar la mítica camiseta verde. Sí se dio el enorme gusto de jugar en la NBA ya que disputó seis encuentros vistiendo la casaca de los Memphis Grizzlies. Luego de eso hizo su carrera en Europa.
Como tantos otros trotamundos que llegan a nuestro país luego de los 30 años, Bell jugó en diversos países: España, Alemania, Francia e Italia, entre otros. Restará ver como se puede acoplar a la nueva estructura que tiene pensada Julio Lamas para darle pelea a Gimnasia Indalo, Obras, Peñarol y el resto de los equipos de la Conferencia Sur de cara a la segunda parte de la Liga Nacional de Básquet 2015/2016.