Ingrese texto de busqueda

21/05/2016 01:30 | Liga Nacional

Lo tiene contra las cuerdas

San Lorenzo quedó anoche a un triunfo de alcanzar la clasificación a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de vencer como local a Gimnasia CR Indalo de Comodoro Rivadavia, por 78-73, y poner la serie 2-1 a su favor.
Lo tiene contra las cuerdas

En el estadio Héctor Etchart, el equipo de Julio Lamas tendrá la posibilidad de cerrar la eliminatoria, mañana, domingo, en caso de conseguir una nueva victoria. Se jugará a partir de las 20.00

En el equipo local, el extranjero Matthew Bryan sumó 16 tantos y el alero marplatense Marcos Mata fue una de las figuras, con 10 tantos y 14 rebotes. El goleador de la jornada resultó el armador Nicolás De los Santos, quien aportó 20 puntos para el combinado comodorense.

Abrió la cuenta San Lorenzo de la mano de Mata, pero el buen juego colectivo de Gimnasia le permitió alejarse con tranquilidad por la efectividad de De los Santos y la buena defensa grupal. Cerca del cierre, cuando San Lorenzo estaba uno abajo, Leonardo Mainoldi con un triple distanció a su equipo, pero Bryan con dos volcadas igualó 14-14. Un triple de Elliott, a pocos segundos del final, le dio la ventaja mínima al 'Ciclón', por 19-18.

El segundo chico comenzó con mayor intensidad, en el cual el equipo local logró sacar ventajas transitorias. El aliento constante por parte de ambas hinchadas generó un clima caliente adentro de la cancha, que los dos tradujeron en un juego intenso, de bajo goleo y muy peleado, con faltas
repartidas en uno y otro equipo.

Los de Gonzalo García supieron mantener la cabeza más fría, se alejaron 33-27, aunque a
falta de 3m. 13s, el estadounidense Roquez Johnson igualó en 33. En los minutos finales del primer tiempo, ambos jugaron con mayor intensidad ofensiva y una volcada de Martina en los segundos finales le dio la ventaja transitoria 42-40 a San Lorenzo.

En la reanudación del tercer cuarto, Gimnasia igualó las acciones en 44. Cuando el local parecía alejarse en el marcador, Schattmann desde más allá de los 6,75 metros puso a su equipo abajo por la mínima (48-47). Clancy desde abajo del aro y con una volcada adelantó por la mínima a su equipo a falta de 2m. 45s. para el cierre del cuarto, pero San Lorenzo no se quedó sin nada: respondió con un doble de Faggiano para ponerse 52-51 al frente.

Aguerre logró levantar a su equipo en los últimos segundos, pero los de Lamas no se quedarían atrás: empataron otra vez (56-56) para irse al último descanso en igualdad de condiciones. Los últimos diez minutos del juego fueron similares: paridad en el marcador y juego intenso. Fue Bryan quien quebró el empate en 58 con un doble, pero Herrmann con un triple clave aumentó distancias en San Lorenzo (63-58).

Bernardo Musso sumó también en el tanteador para distanciar a su equipo,ante un Gimnasia que había perdido eficacia hasta que apareció De los Santos con un triple que acercó (65-62), mientras que Schattmann con otro tiro externo volvió a empatar en 65. Con un triple, Aguirre distanció nuevamente al 'Ciclón' a falta de 2m. 50s. para el final.

En los segundos de cierre, San Lorenzo buscó mantener la diferencia con defensa grupal y vapuleando el ánimo de Gimnasia, que intentó achicarlo, pero le fue imposible.

Resumen San Lorenzo 78 Gimnasia Indalo 73

Síntesis
San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 15, Marcus Elliott (x) 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 11, Bryan Matthew 16 (fi);. Lucas Faggiano 2, Fernando Martina 6, Bernardo Musso 2, Roquez Johnson 4. DT: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (73): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 16, Federico Aguerre 11,
Leonardo Mainoldi 10, Samuel Clancy 11 (fi); Matías Sandes 4, Aaron Brown 1, Diego Cavaco 0, Jonathan Machuca 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 19-18, 23-22; 14-16, 22-17.
Árbitros: Fernando Sampietro – Fabricio Vito – Jorge Chávez.
Estadio: Héctor Etchart (local San Lorenzo)
Crónica: TELAM
Fotos: laliganacional.com.ar

»cliomio_198621/05/2016 13:22
Muy buena transmisiòn.........excelente espectàculo deportivo.....y extraordinario comportamiento del pùblico de San Lorenzo a diferencia del bochornoso y patoteril trato que recibieron los visitantes en Comodoro.-
Responder
43.3 %
56.7 %
»Leo21/05/2016 19:22
No te creeas el trato del publico bien.pero el jefe de equipo de san lorenzo puteando a los arbitros a los jugadores de Gimnasia,y ninguneando a la gente de Comodoro,que te pasa pibe de que planeta viniste...ojala no tengas que volver a Comodoro no seras familiar del paragua martinez???
52.4 %
47.6 %
»CRL21/05/2016 20:51
Como no vas adecir buena transmision,si los relatores y periodistas parecian contratados x san lorenzo!!!el fervor que ponian en cada tanto de SLA.
47.6 %
52.4 %
»Observador21/05/2016 14:31
Felicitaciones al árbitro Chávez por cobrar una invasión de zona que nadie la vió en mitad de cancha al lado de la mesa de control y que después en la reiteración por TV recién se observa. Una acertada real por estar súper concentrado.-
Responder
72.7 %
27.3 %
»Sangre Verde21/05/2016 16:53
García por favor !! cambiemos la forma de jugar o todo se termina el domingo. Yo me pregunto: si la principal virtud del Verde es que tiene el mejor promedio de la liga en tiro de 3 puntos, porqué nos pasamos toda la noche metiendo la pelota abajo del aro ?? donde San Lorenzo nos gana sistemáticamente. Hay que reconocerlo, ellos son muy superiores en el juego interior, entonces tiremos más de afuera !! Metiendo 15 triples tenemos grandes posibilidades de ganarlo, pero para meter esa cantidad tenemos que lanzar unas 40 veces, anoche sólo tiramos 16 y metimos 8 con una excelente efectividad por encima del promedio.

Otra cosa, ya que el ex jugador Cavaco está pintado al óleo, porqué no lo pones a cortar sistemáticamente a Matthew, que no lo deje tirar, que lo mande a la línea todo el tiempo, que desde allí es poco efectivo y en cambio abajo del aro nos está matando (ayer nos metió 8 dobles desde el poste bajo, si lo hubiesen mandado a la línea 5 de esas 8 veces el resultado sería muy distinto) y en ataque Cavaco te aporta justamente tiro de tres que es lo que nos está faltando intentar más.

Buenas cortinas y pase extra para que nuestros tiradores lancen a pie firme, es mi humilde opinión.

Gracias Nico por dejar todo en la cancha, lo de anoche fue conmovedor, si algún compañero más se contagia seguro forzamos el 5to.

Abrazo al gran pueblo Verde !!
Responder
83.3 %
16.7 %
»Cuervo21/05/2016 18:25
Otro muy buen partido de SL, que en los playoff parece otro equipo, mucho mas concentrado y comprometido en defensa. Y con un aporte importante de Bryan, por fin un interno fuerte, cosa que no teniamos desde el corte a Lideka.
Elliot en buen nivel, Penka también, Mata la rompió defensivamente y hoy, Hermann apareció poco pero fue determinate al final.
Igual no está nada definido, Gimnasia juega bien al basquet y los partidos fueron todos parejos.
Vamos Ciclón el domingo!!
Responder
84.2 %
15.8 %
»Nunca hay que limpiarse antes de c....21/05/2016 20:34
El miércoles 25 de mayo los esperamos en el Socios a cantar el himno comer un buen locro y después vean como se festeja una clasificación a la final,estan todos invitados.-
Responder
35.7 %
64.3 %
»Cañonero21/05/2016 20:52
Seria una lastima y una verguenza total que salga campeon San Lorenzo, no se lo merece, un equipo que ascendio sin merito deportivo y que en la 1ra temporada de liga tenga la oportunidad de salir campeon me da verguenza ajena, no se deberia dejar mas comprar plazas en la liga nacional, cada equipo tendria que ganarsela jugando los torneos correspondientes para ascender a la elite. El equipo que no la pueda jugar tendría que pagar una multa o suspencion de alguna cantidad de años sin poder hacer basquet profesional. Y la plaza que queda vacía, que quede vacia o se le de la oportunidad de jugarla al mejor ubicado del TNA, o que al año siguiente se le de un ascenso mas del TNA a la A para recuperar la cantidad de equipos. Hay muchas alternativas pero comprar la plaza es ANTIDEPORTIVO!

Pero.... POR LA PLATA BAILA EL MONO.

Saludos desde Libertad de Sunchales (equipo que ascendió deportivamente hace 18 años y logró el titulo de liga sudamericana en los años 2003 y 2007 y el titulo de liga nacional en la temporada 07/08).
Responder
51.3 %
48.7 %
»catedral21/05/2016 23:08
Hay cañonero, la plaza se compra en todas las ligas del mundo, no inventes mas tonterias. San Lorenzo esta donde esta x lo hecho en esta Liga, que tiene que ver si compro la plaza o no? antideportivo es tu pensamiento acomplejado. Hay que jugar los partidos y ganar o perder esta dentro de las posibilidades. Aguante el basquet de San Lorenzo y bienvenido a la Liga Nacional. abrazo
40.0 %
60.0 %