Ingrese texto de busqueda

30/10/2016 01:15 | Liga Nacional

En diez minutos se quedó con todo

San Lorenzo le ganó por 78-61 a Quilmes en el Polideportivo Roberto Pando y por ahora se mantiene invicto en Boedo. Luego de 30 minutos parejos (59 iguales al ingreso al último cuarto) el campeón arrolló a su rival 19-2 en el tramo final.
Autor:Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
En diez minutos  se quedó con todo

El primer cuarto arrancó con un doble de Gabriel Deck y se mantuvo parejo en las primeras anotaciones. Sin embargo, Quilmes se impuso con una defensa intensa y metió un parcial de 10-0 lo que lo ayudó a ubicarse arriba del marcador por 5-12. Luego, el equipo marplatense, que estuvo muy fluido en ataque logró llevar esa ventaja a los diez puntos (10-20).

Así, cuando parecía que el partido se le escapaba a los del Ciclón, Julio Lamas realizó un cambio estratégico e hizo salir a Jerome Meyinsse e ingresar a Matías Sandes, quien en pocos minutos anotó siete puntos para volver a poner en juego a San Lorenzo. El período fue 25-22 para Quilmes que superó, por poco, al local en triples, ya que convirtió cuatro frente a tres, y también en dobles, seis contra cinco.

En el segundo cuarto, los de Boedo salieron decididos a dar vuelta la historia. Realizaron un ataque muy agresivo de la mano de Selem Safar, Mathias Calfani, Sandes y Marcos Mata que los impulsó a meter un parcial de 10-0 y alejarse en el marcador. Mientras tanto, los dirigidos por Javier Bianchelli intentaban salir de contraataque y de hacer circular la pelota, pero ninguna jugada daba sus frutos porque la defensa de San Lorenzo estaba enchufada nuevamente.

Sobre el final de la primera etapa, los quilmeños tuvieron un intento de mejorar su ataque y, tras aprovechar las distracciones del local, pudieron achicar la diferencia en el marcador a tres. No obstante, el Ciclón, otra vez con Safar y Santiago Scala, metió un parcial de 8-0 y cerró con el marcador a su favor por 48-39. Basualdo ya se perfilaba como el máximo anotador de la noche con 12 unidades, seguido por Sandes con nueve. La clave de esta parcial victoria azulgrana estuvo en que los siete libres que tuvo a su favor los pudo anotar –Quilmes solo tuvo uno y lo convirtió- y también en los rebotes ya que los locales bajaron 19 mientras que la visita, tan solo 12.

En diez minutos  se quedó con todo

Probablemente sea una de las frases más trilladas del periodismo deportivo, pero en este caso, es aceptable: “Esto es básquet y, muchas veces, nada está decidido hasta el último minuto”. Esto es lo que sucedió en el tercer cuarto. San Lorenzo tuvo un buen arranque con un triple de Díaz, pero enseguida el equipo decayó y, al mismo tiempo, Quilmes supo jugar sus cartas. Los de Bianchelli, sin desesperación y marcando el ritmo del partido, le encontraron la vuelta a la defensa del Ciclón y a su vez complicaron al local en el ataque ya que no los dejaban penetrar con tranquilidad y las marcas personas se intensificaron en los tiros de larga distancia.

De este modo, la visita avanzó en el marcador gracias a la gran participación de Tracy Robinson, Bruno Sansimoni y Basualdo, que terminaron el período los tres con dos dígitos en anotaciones: 13, 14 y 17, respectivamente. Además, obligaron a que el local anote tan solo diez puntos frente a sus 20. El cuarto terminó igualado en 59 con un doble de Eric Flor, ex San Lorenzo, y prometía un gran espectáculo para el final.

En diez minutos  se quedó con todo

No obstante, Quilmes estuvo lejos de brindarle show a sus hinchas. Estuvo desconcentrado en el ataque, en donde perdió cinco veces la pelota, en la defensa no supo cómo neutralizar al rival y además se le cerró el aro y recién cuando faltaba un minuto y medio para el cierre del partido pudo anotar sus únicos dos puntos del período.

En cuanto a San Lorenzo, entendió que debía poner el máximo de su juego en los últimos diez minutos para quedarse con la victoria y con una gran intensidad en la ofensiva, anotó un parcial de 15-0. La clave del encuentro estuvo en los rebotes que consiguió cada equipo: el Ciclón tuvo 41 a su favor y Quilmes, 27.

En diez minutos  se quedó con todo

Síntesis
San Lorenzo (78):
Guillermo Díaz González 15, Marcos Mata 8, Santiago Scala 12,Lautarto López 0, Leandro Cerminato 0, Gabriel Deck 4, Selem Safar 7, Mathias Calfani 8, Matías Sandes 13 y Jerome Meyinsse 13. DT: Julio Lamas.

Quilmes (61): Luca Vildoza 0, Eric Flor 2, Tracy Robinson 13, Bruno Provenzano 0, Ivory Clark 3, Diego Cavaco 3, Ariel Eslava 4, Bruno Sansimoni 14, Enzo Ruíz 5 e Iván Basualdo 17. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeno.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Laura Sorgetti
@LauraSorgetti

»alfredito30/10/2016 09:50
rebotes...41 a 27 ....no hay caso así.
mirá que vengo insistiendo...tenemos al mejor listo para entrar, gomina y mocasin, y nada.
bueno..ahi está...41-27.no te digo que salta, pero tiene presencia.de ultima, le sacude el mocasin derecho al referi...eso sabe hacerlo.
tortuoso via crucis. solo faltan 44 partidos.
Responder
61.1 %
38.9 %
»Que lindo30/10/2016 21:13
Que lindo ciclon, que lindo el basquet y que lindo quedo el Pando, orgulloso de ver liga en Boedo, vamos ciclon vamos a ganar
Responder
70.6 %
29.4 %