Llegó al Ciclón y vivió la experiencia de enfrentar a un equipo de la NBA, volver a Boedo y salir campeón del Súper 4. Pero Selem Safar quiere más: "Tenemos por delante la Liga Nacional y de las Américas", indicó el tirador.
Fue rival en la primera fase de los playoffs de la temporada pasada. En Obras, Selem Safar fue una amenaza para el Ciclón. Tres meses después arribó a Boedo. Literalmente, porque el marplatense es parte de los primero doce deportistas vestidos de azulgrana que jugaron en Tierra Santa.
Reemplazante en el quinteto inicial del lesionado Guillermo Díaz, Safar fue la clave para vencer en el último juego a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo . Con tres triples de él en el último cuarto, San Lorenzo de Almagro liquidó un juego que no había sido para nada tranquilo.
Con 201 puntos en 19 partidos, promediando 10,6 por encuentro, Safar fue el máximo anotador en el último partido con 20 tantos. Y previo a los juegos en Córdoba, el escolta resaltó que quiere más a nivel equipo, con todos los desafíos importantes que se le vienen al Ciclón.
- Campeón del Súper 4 y goleador en el último partido ante Peñarol, ¿cómo estás disfrutando este momento en San Lorenzo de Almagro?
- Estoy contento por el momento que estamos pasando como equipo. Arrancamos el año de la mejor manera, con el Súper 4 y la victoria de local ante Peñarol. Ahora hay dos partidos de visitante y tenemos que seguir de la misma manera. Tenemos que incorporar a Gerald (Fitch) en el equipo, sabiendo que Díaz tiene un tiempo de recuperación. Somos un equipo que se siente cómodo jugando con mucha intensidad, rotando constantemente para desgastar al rival. Llevamos cuatro meses de competencia y hay que seguir mejorando día a día.
- NBA, vuelta a Boedo, Súper 4… En poco tiempo viviste hechos históricos para el club, ¿cómo te sentís al ser parte de todo esto?
- Estoy muy feliz de ser parte de San Lorenzo. Está pasando un gran momento como institución. La vuelta a Boedo fue algo histórico para el club y la gente. También para nosotros, porque fuimos parte. El viaje a Toronto lo sentimos de la misma manera, incluso para la Liga Nacional. Son cosas de las que uno disfruta. San Lorenzo tiene muchos objetivos este año. Ya cumplimos el Súper 4, pero sigue la Liga Nacional y se viene la Liga de las Américas.