Ingrese texto de busqueda

06/12/2020 20:47 | Liga Nacional

Arriba los pibes

San Lorenzo volvió a ganar en forma holgada con su joven plantel. Goleó a La Unión 98 - 73 con un parcial clave de 19-0 en el segundo cuarto. Hubo muchos puntos altos con Caffaro como goleador sumado a Fjellerup y Cerminato como laderos.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Arriba los pibes

El encuentro comenzó con una gran intensidad defensiva en ambos lados de la cancha, donde cada equipo protegió su aro con un planteamiento de hombre a hombre, que provocó los errores en el equipo contrario. San Lorenzo perdió su tercera posesión en poco más de 5 minutos y Unión también desperdició dos pelotas. Además se siguió notando la falta de continuidad en los partidos con los tiros errados debajo de la canasta por parte de ambas escuadras.

La primera mitad del cuarto estuvo marcada por un bajo goleo en el que el ciclón estuvo adelante 7 a 4 pero se destrabó el partido a base de triples para los azulgrana pero los formoseños contestaron al forzar los errores del rival y contraatacar. Con esta fórmula, Unión logró remontar en el cierre del primer cuarto con un parcial de 6 – 0 para terminar arriba 20 a 16.

San Lorenzo estableció al comienzo del segundo cuarto un parcial de 7 – 0 a base de jugadas rápidas para pasar adelante. Los formoseños se notaron lento en el comienzo de esta etapa, tuvieron largas posiciones y no podían contestar los ágiles ataques de San Lorenzo, quienes quedaron en ocasiones cinco contra dos en la transición ofensiva. El ciclón logró esta ventaja con una presión en zona que provocó la pérdida de tres balones para Unión en 2:15 minutos.

Arriba los pibes

La defensa en zona siguió funcionando para San Lorenzo, forzó la octava perdida de La Unión a los cuatro minutos, haciéndole cambiar el ritmo de los formoseños y los cuervos aprovecharon las oportunidades para sumar de tres como de doble para tener una ventaja de 15 puntos, con un parcial de 19 – 0.

Los formoseños pudieron anotar su primer doble del cuarto en a los 7 minutos del mismo y a los pocos segundos pudieron sacar la primera falta a San Lorenzo. El azulgrana arrasó el segundo cuarto, permitió que La Unión sólo sume 8 puntos contra 30 por parte del cuervo, Máximo Fjellerup (9) y Santiago Ferreyra (9) lideraron el ataque. El ciclón tuvo una corta rotación en la primera mitad, con 8 jugadores con minutos en cancha y se fueron al descanso arriba 43 a 28.

La presión continuó por parte de los azulgranas en el inicio de la segunda mitad, La Unión comenzó a descontar, consiguió tres faltas del ciclón en tres minutos y llegó a estar hasta 12 puntos abajo pero San Lorenzo se logró recomponer a base de su defensa para volver a despegarse en el marcador. Los formoseños se vieron tapados entre los robos de los oriundo de Boedo, a mitad del cuarto acumularon 15 perdidas en total, con 10 recuperaciones por parte de San Lorenzo.

Arriba los pibes

En el mejor momento por parte de La Unión, Peralta fue expulsado por su segunda falta técnica por pedir cobros de faltas que los árbitros consideraron inexistentes. De todas formas, los formoseños siguieron con su intensidad defensiva y sus contraataques para acercarse a 10 tantos de San Lorenzo, con (12) de Giorgi y (9) de Pais. Pero en los últimos minutos del tercer cuarto, Kevin Hernandez (11) puso en juego su experiencia en la zona pintada para elevar la ventaja del ciclón y se fueron al último cuarto con una ventada de 66 a 50.

Caffaro fue clave para elevar la diferencia a 20 puntos a favor de San Lorenzo, el jugador sumó dos dobles desde la pintura y un triple en los primeros minutos del cuarto, este tiempo fue determinado por la ofensiva abierta de San Lorenzo que era complementada con cortinas y cortes por abajo del aro. Cerminato (13) también colaboró con una tapa y una lujosa asistencia en el contragolpe producido por la misma jugada, además de sumar un triple a los pocos minutos.

Arriba los pibes

San Lorenzo cerró el partido con un quinteto compuesto por la mayoría de sus jugadores más jóvenes, Cerminato (15), Cerino (2), Gago (2), Ferreyra (12), Rutenberg (3) con la intención de que sus veteranos no sumen minutos por los cinco jugadores que se encuentran ausente entre las filas del ciclón. Los últimos minutos del partido tuvieron poca emoción porque el partido se había sentenciado hace tiempo por la abultada diferencia, así los de Boedo lograron hacerse con el encuentro con un marcador de 98 a 73.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko
Pick&Roll

»EL HERRERO TOLDENSE07/12/2020 00:42
Tremendo partido de los pibes de CASLA!, a lo ya conocido del trio Pepe, Maxi, Caffaro, se agrega la fantástica actuación de Lea Cerminatto, + lo de Ferreyra, José D. y Facu Rutemberg, para el final Gago e Ian sin desentonar; cuanta alegría que les den minutos, fue todo un acierto dejar afuera a los extranjeros; y eso que faltan Bihurriet, Cardo y Morera; HAY FUTURO AZULGRANA.
Responder
63.6 %
36.4 %