Ingrese texto de busqueda

09/05/2021 18:40 | Liga Nacional

La dupla en escena

Vildoza volvió a ser determinante y reapareció su socio Aguirre para desequilibrar en la serie. Una segunda parte de impacto para ambos generando que San Lorenzo pueda tener el comando y empatar la final. Un repaso de lo sucedido. Los triples y el ritmo que llevaron al ciclón a ganar.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La dupla en escena

Si San Lorenzo gana significa que ciertas cosas funcionaron bien. En principio su defensa pero sobre todo su tiro externo, algo que padeció en todo el primer juego y también en la primera mitad del segundo encuentro. Mejoró en toda su expresión en los últimos 15 minutos del partido y todo cambió por completo. Sin dudas que Vildoza y Aguirre fueron los emblemas de dicha remontada. Los triples y la soltura en ofensiva comenzaron a ser moneda corrientes para desestabilizar a Quimsa, y vaya si lo lograron.

Nuevamente San Lorenzo sufrió con su ofensiva, apenas 1-14t3 en el primer y con su perímetro totalmente enredado. Salvo Fjellerup, quien fue el único destacado, el resto prácticamente no apareció. Vildoza con solo un tiro de campo convertido y Aguirre con 7 pts pero tomando muchas decisiones en general. Quimsa llevó las riendas hasta el 47 - 37 y de ahí en más San Lorenzo reaccionó.

Aguirre se soltó adelante, comenzó a acelerar en ofensiva, aprovechó los miss match de Quimsa para pasar y también lanzar. Un pasaje fantástico del penka con 9 pts y 2 asistencias produciendo en grande. Vildoza ejecutó a gran nivel, todo en velocidad y sin dejar que Quimsa se estabilice atrás. El cordobés activó su muñeca, aplicó 14 pts con cuatro triples y todo se modificó.

Sin dudas que dicho momento fue clave. San Lorenzo aplico prácticamente todos los triples en el tercer periodo. Mejoró notablemente su eficacia, su ritmo cambió y sus figuras se activaron. Siempre sostuvo la defensa, logró aprovechar los baches de Quimsa y siempre con su dupla ganadora como base. Vildoza jugó los 40 minutos y Aguirre algo más de 37 minutos, entendiendo la enorme importancia que tienen ambos dentro del equipo.

Dentro de un final apretado, San Lorenzo entendió como dañar. Aguirre y Vildoza con cuatro asistencias entre ambos, y llegaron los recursos con Acuña y Piñero para agilizar la ofensiva. El back court jugó rápido y siempre con la consigna de lanzar sin que Quimsa se pare y ajuste atrás. San Lorenzo lo resolvió bien, la pelota entró y tomó la confianza total. Un factor que si desarrolla para el siguiente partido puede generar el golpe en la serie.

José Fiebig

@Josefiebig

»Observador10/05/2021 11:05
Antes dije, Penka "el original" quedo en México y nos mandaron a doble de él!

Hoy me rectifico y bienvenido Penka con el overoll de la defensa!!
Responder
77.8 %
22.2 %