Ingrese texto de busqueda

14/05/2021 20:39 | Liga Nacional

Quimsa - San lorenzo: Capítulo final

Quinto y último punto de la serie entre Quimsa y San Lorenzo. El santiagueño empató en el cuarto juego y todo quedó abierto pensando en el campeonato. ¿Será el penta del ciclón? ¿El segundo para la fusión? ¿Santander o González? Desde las 11 por Tyc Sports.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quimsa - San lorenzo: Capítulo final

Una serie apasionante y sumamente cambiante vienen llevando a cabo Quimsa y San Lorenzo. Llegó la hora del capítulo final en el estadio de Obras. Desde las 11:00 y por Tyc Sports se disputará el juego que le dará a uno de los dos el campeonato de la temporada 20-21. Nuevamente el torneo se define en un partido final como ocurrió en la 18-19 cuando San Lorenzo venció a Instituto 4-3.

Quimsa viene de levantar cabeza y superar el match point en contra. Ganó 90 - 83 en su mejor actuación ofensiva de la serie, completó 11-26 en triples y nuevamente se apoyó en su dupla foránea para atacar (55% de los pts entre Robinson y Romero). Mejoró su estabilidad defensiva, explotó en el segundo cuarto y volvió a aguantar, como en el primer juego, ciertos pasajes peligrosos de San Lorenzo en el tercer cuarto para finalmente quedarse con la victoria.

Como repasamos en la nota post cuarto juego, la vuelta de Cosolito y las variantes desde la banca fueron claves. Quimsa ganó 37 a 12 el duelo de pts entre sus reservas, tuvo mayor caudal de recursos obligando nuevamente a que San lorenzo resuelva individualmente, algo muy parecido a lo sucedido en el primer juego donde el santiagueño festejó. Vildoza y Fjellerup por separado fueron claves, algún pasaje positivo de Romano y Aguirre pero no mucho más. Si bien San Lorenzo cerró con 83 pts, nunca se estableció atrás y padeció el partido en ese aspecto.

La vuelta de Cosolito fue esencial. El capitán de Quimsa generó otra energía, fue importante en defensa, aportó un par de triples más 9 rebotes y sin dudas recargó al resto para quedarse con el partido. San Lorenzo necesita llevar al extremo a Quimsa como hice en los dos partidos que ganó. Unos último 15 minutos fenomenales en el segundo juego donde Aguirre reapareció en escena, soltó a Vildoza y el juego interno hizo mucho daño. Fjellerup aportó como ladero más que como principal arma.

La lucha rebotera es otro punto esencial. Quimsa dominó en el cuarto juego ese apartado con 15 rebotes ofensivos como marca de playoffs. San lorenzo se impuso en los anteriores juegos cuando Romano, Hernández y sobre todo Acuña fueron esenciales, tuvieron mayor protagonismo y le dieron variados dolores de cabeza al santiagueño. El ciclón espera contener en defensa, generar una dependencia de Robinson y encaminar desde allí el campeonato.

Para Quimsa, será fundamental contener a Aguirre, dejar en soledad a Vildoza y que la banca no genere problemas. Tener protagonismo desde su doble conducción, la rebeldía de Baralle, necesitará más de Copello y Gramajo más el cambio de timón de González en la inicial con Ramírez Barrios por Mainoldi, la cual le dio un buen resultado en dinámica y defensa. No perder el foco con el tiro externo y dañar con su potencia interna con Romero como referencia.

Ambos tienen mucho para dar. Venimos de un encuentro muy ofensivo, el cual fue la excepción considerando el 75 - 68 con el cual inició Quimsa y los dos restantes partidos con éxito para San Lorenzo con parciales de 81 - 72 y el demoledor 89 - 66, donde el ciclón se impuso en casi su totalidad. Imponer el ritmo, ganar en los tableros, la presencia de la banca, la defensa perimetral y las variantes con los jugadores referentes, todos puntos esenciales para un sábado donde conocemos al campeón.

José Fiebig

@Josefiebig

»Fede14/05/2021 20:57
Vamos ciclón queridoooo
Responder
60.0 %
40.0 %