Ingrese texto de busqueda

03/01/2022 15:09 | Liga Nacional

Castiñeira: Estamos por encima de lo que todos sospechaban

El entrenador de San Lorenzo, Alvaro Castiñeira, dialogó con Pick&Roll tras el gran comienzo de temporada de San lorenzo. Virtudes de juego, localía, individualidades sobresalientes y el objetivo de sostener el nivel.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Castiñeira: Estamos por encima de lo que todos sospechaban

Alvaro Castiñeira realizó un pequeño balance del inicio de temporada de San Lorenzo. Se mostró felíz pero cauto en la charla que tuvo con Pick&Roll acerca de lo que viene generando el ciclón en la 21-22.

INICIO DE TEMPORADA Y EL TALENTO JOVEN

"El primer balance es claramente positivo. Nadie pensaba que podíamos estar en el lugar que terminamos. Si bien es muy temprano para evaluar, el fixture nos favoreció. Todavía nos queda bastante por competir con los equipos del norte también. Creo que el equipo se fue armando y el Super 20 nos sirvió para terminar de formarnos como equipo y claramente estamos por encima de lo que todos sospechaban"

"Yo confiaba que teníamos el talento joven, había que ver si explotaba y maduraba rápidamente y los jugadores demostraron que el talento estaba y para explotar este año. Pérez Tapia, DeFelippo, Cerminato, Facello, son jugadores jóvenes que aprovecharon muy bien su oportunidad. Eso nos hizo estar a priori por encima de lo que se esperaba"

Castiñeira: Estamos por encima de lo que todos sospechaban

LAS VIRTUDES DE SAN LORENZO

"Tenemos algunos virtudes que a los entrenadores nos dan placer, que son que todos estamos dispuestos a ceder cosas en pos del equipo. Se transformó en un equipo muy solidario, no teníamos un jugador que, por si solo, tomase una cantidad de rebotes importantes, había que sacrificarse y aportar un poco más de lo que tenía en su carrera como números"

"Todos empezaron a suplir y ofrecer cosas que el equipo necesitaba. Eso me parece que es una gran virtud de los jugadores, que hay hecho de eso, para que el equipo crezca. Otra cosa que me parece muy importante para estar donde estamos es que los chicos talentosos maduraron rápidamente y ya juegan como mayores. Nadie esperaba que Rutemberg creciera tan rápido, el talento lo tenía pero se transformó en un adulto y eso es una gran virtud"

Castiñeira: Estamos por encima de lo que todos sospechaban

SOSTENER EL GRAN MOMENTO

"Sabemos que es muy difícil sostener esto. Ahora tenemos una gira difícil, para nosotros enero es un mes muy complejo, que si nos sostenemos ahí podemos realmente pensar en otra cosa. Hoy el objetivo sigue siendo salvarnos del descenso. El torneo está muy apretado así que cualquiera que tenga un buen mes o una racha de cuatro o cinco partidos puede dar un salto de calidad. Hay que sostenerlo, es difícil pero intentaremos para mantenernos en el lugar que estamos"

EL PRESENTE DE CERMINATO Y DEFELIPPO

"Son dos chicos que son muy talentosos, que tenían que esperar su lugar en los equipos poderosos de San Lorenzo. Les tocó su momento y lo están aprovechando, el talento estaba, son dos grandes jugadores los dos. DeFelippo me sorprendió gratamente sobre todo en el aspecto defensivo, tuvo partidos de 14 rebotes, yo sé que tiene puntos en la mano pero le está agregando muchas cosas a su juego que lo está transformando en un jugador muy importante para la competencia"

"Lo de Leandro se sabía, no pudo jugar por lesiones de 3 pero en la posición de 4 lo está haciendo muy bien. El otro jugador clave que se nota menos por sus números pero que es el líder natural en la cancha es Lucas Pérez. Está haciendo una competencia a mi gusto impresionante, si bien no tiene porcentajes tan altos lidera al equipo en la cancha, lo lidera defensivamente. Es un jugador clave para nosotros, se ve menos en números pero para mí es el jugador"

Castiñeira: Estamos por encima de lo que todos sospechaban

LA LOCALÍA Y PARIDAD EN EL TORNEO

"Que vuelva la gente a las canchas es muy importante y la cancha con público se convierten en localías mas importantes. Eso en la Liga nacional es clave, sostener la localía es muy importante más que en otro lugares. El nivel de la Liga va creciendo después de la crisis profundas que tuvo hace dos temporadas. Me parece que de a poco va saliendo, que están viniendo extranjeros de mayor jerarquía, está parte del año con la vuelta de muchos nacionales que vienen de jugar en el exterior levanta el nivel de la Liga"

"Estamos en una competencia muy pareja, si bien existen favoritismos y planteles que se armaron para campeonar pero es una Liga donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay que estar atentos porque el ultimo le puede ganar al primero. A mi siempre me gustó la Liga porque nuestras ligas en todos los deportes cualquiera puede ganar y eso lo hace una Liga muy interesante"

José Fiebig

@Josefiebig