Ingrese texto de busqueda

22/01/2022 21:25 | Liga Nacional

Súper Santiago

Quimsa se quedó con la Supercopa en Buenos Aires al vencer a San Lorenzo 88 - 69. El santiagueño contó con un impactante parcial en el tercer cual para destrabar la paridad y pasar a dominar el partido. Anderson descolló con 21 pts y 10 rebotes siendo el MVP del partido.
Autor:Raúl Della Rosa (www.pickandroll.com.ar)
Súper Santiago

En el estadio de Obras Sanitarias, se enfrentaban el campeón de la última Liga Nacional, San Lorenzo, contra el ganador del Súper 20, Quimsa ambos de la edición del 2021.

El partido comenzó en paridad, pero de a poco la idea de juego de la Fusión empezó a imponerse. El juego interno del tándem Anderson (4) y Acevedo (6) tomó protagonismo para que el actual puntero de la Liga Nacional tome la primera ventaja de 8 (5 a 13) que obligó a Castiñeira a frenar las acciones.

A partir del minuto, San Lorenzo entendió que tenía que presionar más en la primera línea defensiva y le trajo resultados. Aprovechó las transiciones rápidas y Agustín Pérez Tapia fue la carta goleadora con 11 puntos y 3 de 3 desde los 6.75. En el otro aro, Acevedo y Brussino dominaron el poste medio y cuando el rival se cerró, el tiro de tres fue una alternativa (3/4 en triples) para cerrar el cuarto 25 a 19 para la Fusión.

Súper Santiago

Para el segundo parcial, el Ciclón siguió con un gran sacrificio en defensa, cerrando la pintura y Sebastián González buscó alternativas en la profundidad de su banco. El partido se emparejó con Sandes siendo clave desde el pick and roll para ofrecer puntos (10) y Quimsa respondió desde la producción individual de Anderson cerca del aro.

Lucas Pérez le ganó el duelo a Brussino, que recibió una falta antideportiva que, sumada a otra técnica a Sebastián González, le permitió pasar al frente a San Lorenzo 39 a 38 a falta de dos minutos. Los rompimientos del base azulgrana crearon espacios, pero finalmente, Baralle con cinco libres consecutivos decretó que Quimsa se vaya al descanso largo arriba por la mínima 45 a 44.

El tercer cuarto empezó trabado, con San Lorenzo controlando las acciones rivales, principalmente con Sandes. El ala pívot de 37 años se hizo fuerte en ambos tableros en un duelo de dos pesos pesados contra Anderson que no dejó de intentar imponerse en la pintura. El pívot extranjero con tres tapones y ocho puntos consecutivos puso de nuevo al frente a Quimsa que se escapó 62 a 50 promediando el parcial.

Súper Santiago

San Lorenzo intentó la remontada, pero se le cerró el aro, principalmente en el poste bajo y desde el perímetro no encontró soluciones para acercarse en un tanteador que empezó a ser esquivo. Un parcial de 17 – 0 para la Fusión fue determinante contra una defensa individual que no ofreció ayudas para frenar a Anderson (13 puntos en el parcial).

Un buen pasaje de Acevedo (6 tantos y 4 rebotes) terminó redondeando un parcial lapidario de 25 a 7 para que el conjunto de Sebastián González entre al último chico 70 a 51. Si le quedaba algo por dar al Ciclón, era el momento. Cerminato fue el que intentó enhebrar una remontada. El alero con 7 puntos y buenas defensas en el uno contra uno le permitió achicar la brecha a 15 puntos a falta de cuatro minutos que parecía no alcanzar.

Súper Santiago

La conducción de Brussino para abastecer a Evans en la pintura (7 puntos) echó por tierra cualquier ilusión azulgrana de hacer la heroica. San Lorenzo brindó un gran despliegue durante la primera mitad pero un tercer cuarto para el olvido fue demasiado para un plantel corto que luchó mientras pudo. Quimsa cerró el partido con contundencia para un 88 a 69 final que lo coronó Supercampeón de la temporada 2021 venciendo al vencedor reinante de las dos ediciones anteriores.

La figura del encuentro fue Eric Anderson Jr. con 21 unidades, 10 rebotes, 4 asistencias y tres tapas, bien acompañado por Acevedo con 18 puntos.

Síntesis

San Lorenzo (69): Pérez 10; Pérez Tapia 18; Rutenberg 8; Cerminato 7 y Sandes 14(F.I) Facello 2; Corzo; Gamboa 4 y Zalio 6. D.T: Álvaro Castiñeira.

Quimsa (88): Brussino 10; Gramajo 4; Cosolito 6; Acevedo 18 y Anderson 21 (F.I) Evans 10; Baralle 11; Toretta 3; Carabalí 5 y Roderick.

D.T: Sebastián Gonzalez.

Parciales: 19 – 25; 44 – 45 (25 – 20); 51 – 70 (7 – 25); 69 – 88 (18 – 18).

Árbitros: Juan Fernández – Fabricio Vito – Gonzalo Delsart.

Estadio: Obras Sanitarias, CABA.

»Marcelo Baranowski23/01/2022 02:28
Soy hincha de San Lorenzo y me parece que esta final fue la más despareja de todas las disputadas. Lamentablemente este año San Lorenzo con la reducción de presupuesto destinado al basket, no armó una plantilla para pelear ningún torneo al que se presente. El partido final de hoy mostró una plantilla de Quimsa con 4 extranjeros y jugadores nacionales de renombre contra otra con Sandes y algunos pasajes de Gamboa (que recordemos fue CORTADO por Atenas de Córdoba) como jugadores experimentados y un grupo de juveniles en desarrollo. Tal vez contando con Defelippo por ahí la diferencia no se hubiera notado tanto. Estoy convencido que este año hay que sentirse satisfecho si no jugamos por la permanencia y mucho más si logramos avanzar a algún cruce de los playoffs
Responder
0 %
0 %
»Vamos Ferro23/01/2022 16:31
Mientras tuvo presupuesto, San Lorenzo fue disparejo frente a todos los planteles de la Liga.
0 %
0 %
»la fusion23/01/2022 08:02
q lindo es ser de quimsaa!! 8 titulos ya juju
Responder
0 %
0 %
»Marcelo Baranowski24/01/2022 15:30
8 títulos de los cuales 5 son Copas de Leche, importantes solo 3. La final de la liga pasada con ambos planteles de jerarquía y muy parejos LTA. Además la del sábado ya se sabía de antemano quien la ganaba
0 %
0 %
»Juan23/01/2022 18:38
No soy de ninguno de los dos equipos.
Por q siempre se tiene que jugar las finales en buenos aires..
No se puede jugar en otro lugar del país
Responder
0 %
0 %
»la fusion23/01/2022 23:52
lo mismo digo, siempre se juega en bs as, lo podrian haber hecho en la rioja o q se yo, en cualquier parte...
0 %
0 %
»diego rossi24/01/2022 10:54
ojala que clubes como casla se vayan al descenso , vendan plaza, asi ningun equipo fantasma mas juega LNB, todo comprado, todo lavado, ahora no pueden contratar por estar inhibido.
Ojo !! este año me cae simpatico el plantel, no tiene a nadie conocido, mucho pibes que ponen la cara cuando los dirigentes se borran, tinelli es un perno muchachos, ojala no aparezca mas en el basquet
haganse de peñarol
PEÑA Y NA MA
Responder
0 %
0 %