Gimnasia se recuperó como visitante y continua en el podio de la Liga. Superó a San Lorenzo en el único encuentro de sábado 82 - 73. Mencia la figura con 23 pts.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El inicio fue sumamente equilibrado. San Lorenzo encontró respuestas en Pérez Tapia (8) aprovechando los espacios y con eficacia. Gimnasia por momentos con mayores variantes y peso físico para tener la ventaja en diferentes lapsos.
Vega y Acuña fueron claves en el juego interno y saliendo para alimentar aunque el verde fue sumamente inconstante. San Lorenzo logró, en ciertos detalles, sacar diferencias. Pérez con un bombazo, Sandes con el overol y el local con la ventaja de 22 - 21.
[[F2]}
Gimnasia tuvo su mejor pasaje de gol en la primera mitad. La banca respondió a gran nivel, llegaron los espacios y la versatilidad en el juego de Vega junto a Barreiro. Romero no siempre estuvo cerca del aro, se abrió para generar juego y Vásquez (2-2t3) fue letal.
Gimnasia con velocidad, eficacia externa para dispararse 37 - 27 más un buen pasaje de Vega (7) y el aporte de Nuñez Carvalho. San Lorenzo levantó con Corzo (10) sumado a la experiencia de Pérez pero sin poder con la potencia de Mencía (10) para que todo quede 47 - 43 para Gimnasia.
El tercer cuarto tuvo otro ritmo. Gimnasia defendió duro la primera línea, intentó que San Lorenzo no juegue profundo y sacó ventajas con un pasaje monumental de Mencía (9 pts) para instalarse +9 en el partido. El local trabó por momentos el ritmo del verde, logró achicar con corajeadas de Sandes y chispazos de su perímetros.
Gimnasia fuerte hacia el canasto, Elliott con mayor uno contra uno, pero poca eficacia. El juego se hizo chato pero llegó un triple importante de Romero para alcanzar la ventaja de 63 - 55 y tener cierto respiro la visita en el final.
Poco cambió en el final. Gimnasia contuvo a Pérez Tapia, San Lorenzo no pudo correr y le costó mucho anotar en el 5x5. El elenco de Villagrán inconstante adelante, con poca movilidad pero Nuñez Carvalho y Vásquez lograron estirar a 69 - 59 en casi medio periodo.
San Lorenzo volvió a presionar, tuvo ciertos espacios., Rutemberg y Cerminato en sociedad aunque sin lograr dar el salto. Mencía y Elliott anotaron tras un juego elaborado y un par de buenas defensas (75 - 66) para tener la ventaja en el final. San Lorenzo sin soluciones y caído de brazos atrás. Acuña y Vega con ciertas conversiones cómodas, Gimnasia firme atrás y la victoria en el bolsillo.