Ingrese texto de busqueda

12/04/2022 22:18 | Liga Nacional

Abrió la Boca

Un buen triunfo consiguió Boca al imponerse claramente ante San Lorenzo 94 - 68. Un comienzo demoledor donde el xeneize logró abrir el marcador a su favor. Vargas la figura y goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Abrió la Boca

Boca le ganó a San Lorenzo por un claro 94-68 en el Templo del Rock y sumó un triunfo muy valioso. Quizá no cambie drásticamente su situación dentro de la tabla debido a que ya no podrá entrar dentro de los cuatro mejores de la fase regular (Quimsa, Gimnasia, Peñarol e Instituto ya se aseguraron estar en ese prestigioso grupo), aunque sí subirá posiciones y el triunfo es valioso para recuperar su buen semblante.

Una actuación como la de esta noche, ayudará a que el equipo de Gonzalo García llegue a los playoffs con un mejor perfil. Es cierto que tuvo un andar irregular en los últimos partidos y que se quedó rápidamente sin chances en el Final 8 de la BCLA, pero sin dudas Boca tiene un plantel muy rico en calidad y el dominio que exhibió hoy demuestra su fortaleza de cara a la postemporada.

Ya en el primer cuarto sacó una ventaja considerable, adelantándose por 26-7 en esos primeros diez minutos. La parte ofensiva, y sobre todo su defensa, fueron aspectos que el Xeneize supo sostener en todo momento. Tras ingresar al descanso largo 45-22 arriba, San Lorenzo tuvo una reacción importante en el tercer cuarto y achicó diferencias con mucha incidencia en ataque (parcial 29 a 19), pero Boca se recompuso y lo cerró recuperando su buen despliegue hasta el 94-68 definitivo.

Eloy Vargas fue el máximo anotador y una de las figuras de Boca, con una planilla que arrojó 25 puntos más 6 rebotes (22 de valoración). También se destacaron los buenos aportes de Adrián Boccia (18 tantos), Joseph John Ávila (10 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias) y Manu Buendía (13 puntos y 4 asistencias).

Por su parte, San Lorenzo hizo fuerza de la mano de Matías Sandes, pieza clave como de costumbre y una constante rueda de auxilio para los de Boedo (firmó 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias). Otro que se destacó en el elenco azulgrana fue Agus Pérez Tapia (17 unidades).

PRENSA ADC