Ingrese texto de busqueda

09/10/2022 10:57 | Liga Nacional

Aprea: "Uno de nuestros puntos altos es nuestra intensidad"

El interno de San Lorenzo charló con Pick&Roll tras la victoria como local ante Olímpico. Se refirió al gran arranque del ciclón, el mix de juventud con experiencia y los objetivos para la 22-23.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Aprea: "Uno de nuestros puntos altos es nuestra intensidad"

Julián Aprea fue uno de los puntos más altos en San Lorenzo tras la victoria ante Comunicaciones como local. Dialogó con Pick&Roll sobre lo sucedido con otra gran actuación ofensivo del equipo.

"Tuvimos un muy buen juego en ataque hoy, que eso nos sostuvo durante todo el tiempo. En defensa no veníamos tan fino y ellos sí muy bien, nos complicaron con el pick and roll y el tiro. Gracias al ataque nos sostuvimos muy bien en juego, pasando bien la pelota, tomando buenos tiros y siendo verticales. En ofensiva venimos bien, tenemos que hacer algunas correcciones en defensa, pero son propios del ensamble, de la comunicación lógica por el momento de la temporada. Es seguir trabajando día a día para mejorarlo"

El interno se refirió a los puntos altos del ciclón en el inicio de 2-0 en la temporada.

"En principio uno de nuestros puntos altos es nuestra intensidad. Va tomando un poco de forma de marcar el juego, no nos dejamos pasar por arriba. Siempre marcamos el ritmo, eso viene pasando aunque tengamos errores defensivos, rápidamente nos volcamos al ataque verticalmente y empezamos a dañar, que es un punto muy alto. En segundo lugar trabajamos mucho en equipo, eso es fundamental, buscamos los momentos de cada uno en ataque. Tratamos de ayudarnos siempre en defensa, y eso es un punto alto y más tempranamente"

Además, comentó sobre el mix de juventud y experiencia con el cual cuenta San Lorenzo en la 22-23.

"Esa combinación nos sienta muy bien. El trabajo de los jóvenes está siendo espectacular tanto en intensidad como en efectividad. Dan una mano enorme y hacen cosas que nosotros podíamos hacer antes mejor, y ellos l ejecutan de manera más efectiva en este momento por una cuestión física obviamente"

"Nosotros le tenemos que dar esa paciencia en esos momentos claves estando en la parte deportiva como comunicacional entre nosotros. Realmente nos vino bárbaro tener esos jóvenes, nosotros también que nos conocemos hace muchos años con Lucas (Pérez), el pájaro (Marín) y Fer (Podestá) que se está recuperando de la lesión. Realmente es un equipo que tiene muchas aristas y va a complicar al rival por ese lado"

Para terminar, el interno habló de los objetivos del equipo para lo que se viene

"Creo que principalmente y con los años uno lo va entendiendo, que el objetivo principal es llevar al equipo, con el material que se tiene, lo más alto que pueda jugar. Hablando de objetivos deportivos, los que jugamos hace mucho queremos, en principio, meterse en playoffs que es lo más importante. Es el mini torneo que sigue, la competencia más linda y obviamente pasar de fase después. Lo primordial es que el equipo llegue a su techo, sé que no será ahora pronto, que tendrá unos mess para hacerlo. Lo importante es que estemos con ese mismo objetivo, y que cada uno llegue a su 100% para dar lo máximo y meterse en playoffs"

José Fiebig

@Josefiebig